SAMU POSA DESPUÉS DE FIRMAR SU CONTRATO BLINDADO | @ATLETI NOTICIAS ¡Carpetazo a los ingleses!Samu renueva hasta 2031 y se blinda como referente del Atleti por Juan Luis Alaminos | 08/01/2027 10:00:00h El Atlético de Madrid se asegura su futuro en la delantera. Samu Omorodion (22 años), uno de los futbolistas más en forma de Europa, ha firmado la renovación de su contrato hasta 2031 en un acuerdo que lo sitúa entre los pesos pesados de la plantilla. El ariete pasa a cobrar 13,4 millones de euros por temporada (venía de 4,5M) y eleva su cláusula de rescisión a 350 millones de euros, cifra disuasoria para los grandes clubes que suspiraban por él. La noticia llega en el mejor momento posible, en vísperas de la final de la Supercopa contra el Real Madrid, y sirve para cortar de raíz los rumores que llevaban meses sobrevolando el Metropolitano. Especialmente desde Inglaterra, donde el Manchester United había mandado ojeadores a varios partidos de la primera vuelta y presionaba en la sombra con la intención de llevarse al delantero. Una evolución meteóricaEl crecimiento de Samu ha sido constante, pero ha explotado definitivamente bajo la dirección de Jürgen Klopp. Tras dos temporadas de irregularidad con Ange Postecoglou (15 y 18 goles respectivamente), el atacante ha alcanzado cifras de élite en el curso actual: 20 dianas en apenas media temporada. El técnico alemán le ha dado confianza, continuidad y protagonismo, y Samu ha respondido con goles, presencia y carácter. Hoy, pocos dudan de que estamos ante uno de los mejores delanteros jóvenes del panorama internacional, referencia del Atlético y fijo en la Selección Española. Declaraciones de SamuTras estampar su firma, Omorodion quiso mandar un mensaje de tranquilidad a la afición: "Sé que ha habido interés de otros clubes, pero nunca me he visto fuera del Atleti. Este club me dio la oportunidad de crecer, me ha llevado a ser internacional y aquí me siento querido por mis compañeros, el cuerpo técnico y la afición. Tengo muy claro dónde quiero estar. El Metropolitano es mi casa. Cuando llegué a Granada, no esperaba un salto tan grande a Madrid. La primera temporada en el Alavés me vino muy bien para adaptarme. En el Atleti han tenido mucha paciencia conmigo estos tres años, cuando muchos decían que tenían que fichar a otro jugador. Ahora viene la recompensa y sería muy deshonesto por mi parte irme.”. Un contrato de estrellaEl nuevo acuerdo sitúa a Samu en el mismo escalón que referentes como Jan Oblak o Ferrán Torres, tanto en lo económico como en lo simbólico. El club refuerza así su mensaje: el Atlético no vende a sus figuras, las convierte en estandartes. Con el futuro asegurado y el presente ardiendo, Samu afronta ahora el gran reto inmediato: la final de la Supercopa frente al Real Madrid, en la que buscará ampliar su cuenta goleadora y levantar el que sería su primer título de esta temporada.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.