Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

24ou92r.jpg

Algo rapidito... xD

Villa se irá a la mejor liga del mundo que es la Premier sino sigue en Valencia

te lo dijo? xD

Me puedo descojonar ahora o espero a la próxima?

Espera a la próxima, que seguro que es más gorda xD.

Bueno, más que Queiroz en sí, los galactico, con la primera vuelta de Queiroz como el climáx de mayor nivel futbolístico, aunque luego los resultados no ayudaran. Es así de simple. El nivel al que llegó ese equipo no llegó ningún otro equipo en Espana, y este Barcelona es muy pobre en comparación con aquel Madrid. Los resultados no lo son todo. El de Rijkaard o el de Van Gaal, el primero, son equipos mejores el de Guardiola, aunque ganaron menos.

No recuerdo yo a ninguno de esos equipos que mencionas, jugando mejor que el Barça de la temporada pasada, titulos aparte.

Yo es que a mi corta edad, no recuerdo ningún equipo que juegue como el Barça, directamente.

El Barcelona jugaba muy bonito, yo el que más disfrute, pero no jugaba un fútbol super-superior como se ha hecho creer. El Barcelona defendía mal cuando se superaba su presión, dejaba todo el entramado defensivo al talento individual de sus jugadores y no al colectivo. En ataque era demasiado simple, activar a Messi, para que este active a los espacios y a Xavi, y a partir de Xavi arrasar. Era y es un equipo con grandisímos jugadores, capaces de jugar a un nivel altisímo individualmente como lo ha demostrado, y arrasar, pero a nivel de colectivo global es un equipo aún en formación y con carencias, no al grado del Madrid de Pellegrini, porque lleva ya dos temporadas, pero si falta mucho trabajo para ser, por ejemplo, el Barcelona de Rijkaard. Este Barcelona deja muchisímo al talento individual, y así puede ganar a cualquier equipo, pero hay días, primer partido de Juande, Chelsea, Inter... En que simplemente son superados como colectivo. Los mejores partidos del Barca fueron ante el Manchester, un equipo superior, y el Arsenal. El resto de partidos que han ganado han tenido ciertas carencias. Es un equipazo, pero no ha llegado al nivel futbolístico de otros equipos.

El Madrid galactico se mereció, por ejemplo, la Champions del 2003, pero se lesionó Raúl en partidos clave. El Barca de Van Gaal mereció la Champions 2000, pero perdió ante el Valencia. El Madrid que ganó en el 98 y en el 2000 era el equipo más pobre del Madrid, a la par del de Capello, en estos últimos 15 anios. Ni que decir del de Rijkaard, un equipazo, con el que más me he maravillado, que ganó sólo una Champions por azares del Chelsea y Ronaldinho. Era un equipo que defendía muchisímo mejor que el actual, atacaba mejor.... Era menos bonito, lo que es ya decir, ni goleó tanto (Claro, que la liga hoy día y la de hace cinco temporadas, y la de hace 8 temporadas tiene un nivel bastante más bajo), pero era un equipo superior. Y lo mismo para el Madrid de Schuster, aunque bueno este está al mismo nivel. Era un equipo no tan bonito de ver, pero era un colectivo muy bien trabajado, que defendía muy bien desde el colectivo, y atacaba muy bien desde el colectivo. Pero tenían a Raúl, a Heinze, a Guti y a Ramos juego bien cuando me da la gana. Sin embargo el triaungulo Diarrá-Sneijder-Robinho era buenisímo, buenisímo. Convengamos que ese Madrid era globalmente mejor, pero que nunca llegó al mejor nivel del Barca de Guardiola (Vamos que quizá el de Van Gaal tampoco llegó a lo de Roma...).

Les recomiendo por ejemplo la eliminatoria ante el Manchester en el 2003, así de paso recuerdan que era Raúl, que era Roberto Carlos, y como un equipo con Ronaldo se podía darse el lujo de tenerlo como plan B ^^

Y si nos salimos de Espania, el Chelsea de Mou, el Arsenal de Wenger, el Manchester de Ronaldo-Tevez-Rooney, el Milan de los inmortales, la Juventus de Capello....fueron equipos superiores al Barcelona de Guardiola, y eso que este le ganó al Manchester con el que coincidió.

y eso que este le ganó al Manchester con el que coincidió.

No solo le ganó, sino que fuera de los primeros 15 minutos le dio un repaso espectacular. Ese Manchester tenía unos problemas brutales (para un equipo de ese nivel) para sacar el balon jugado que no se como no le pasaron más factura.

Yo sigo el futbol desde el final de Cruyff como entrenador y solo he visto un equipo jugando a la altura del Barça de Guardiola, y era el Barça de Rijkard.

El de Van Gaal era bueno, pero no tanto. Principalmente le faltaba el ritmo vertiginoso que por momentos tienen estos dos.

El tema de que una vez superada la presión el entramado defensivo sea debil en el equipo actual es más que normal. ¡El Barça defiende con 3! Pero algo así ya le pasaba al de Rijkard.

El Madrid de los galacticos jugó bien durante 6 meses; ni siquiera le duró una temporada el invento. Y jugaba bien en ataque, en defensa lo recuerdo muy flojo.

El Chelsea de Mou fue increible durante un año, el año en que echaron de la champions al Barça de Rijkard con la falta a Valdes en el 4º gol en Stamford Bridge. Los siguientes era mucho más flojo. Seguía siendo compacto, pero estaba varios peldaños por debajo. Igual que lo está este Inter.

El Arsenal de Wegner solo lo he seguido estos ultimos años y nunca he visto nada especial en sus equipos. Blandos arriba y atras y con poca personalidad para afrontar encuentros dificiles. Aparte de que Wegner al llegar a Europa suele cagarse completamente (aunque a Ferguson le pasa algo parecido).

Editado por avex

Pues macho, a mí me dan a elegir entre el Madrid de Queiroz y el Barça del año pasado, y no tengo ninguna duda de que equipo elegiría. Para mí el mejor Madrid de la década fue el previo a Queiroz, el de la novena, con Zizou a tope. Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo... Queiroz, Luxa, García Remón, Lopez Caro... vergonzoso.

Villa se irá a la mejor liga del mundo que es la Premier sino sigue en Valencia

¿Eres Juanma Castaño camuflado...? xDxD xD

rey, sin ánimo de ofender... ¿qué edad tienes?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.