Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

El Arsenal y Wenger ganaban cosas sin Cesc, así que tu frase de "El Arsenal está donde está por Cesc" es una GILIPOLLEZ, así de grande y en mayúsculas.

Y usando el doble rasero que tanto te gusta , te pregunto yo: ¿Que ha ganado el Arsenal con Cesc? ¿Dónde se supone que los ha puesto Cesc en estos años? ¿En zona champions? El Arsenal lleva años y años entrando en Champions, con y sin Cesc, y lo seguirá haciendo con y sin él.

Picho, una gilipollez es decir que un jugador es malo porque te lo ha dicho tu padre. Repito: eso es una gilipollez porque no se basa en ningún razonamiento.

Decir que el Arsenal y Cesc se han beneficiado el uno del otro todo este tiempo es ser un puntito lógico y entender lo que significa un quid pro quo.

El Arsenal con Cesc no ha ganado nada, pero es que sin Cesc estaría en media tabla desde que se fue aquel equipazo que tuvo en su momento. Gilipollez es no entender eso o no querer verlo, porque cuando el capitán no ha estado sobre el campo el Arsenal lo ha sentido y mucho.

Yo sigo sin saber para que quereis a Cesc en el Barça, creo que no le hace falta en estos momentos. Tal vez dentro de dos o tres temporadas, pero ahora no.

A esa carta le falta la parte más importante:

"Gracias Arsenio, por ayudarme a llegar a donde he llegado".

Habría que ver que hubiera pasado de haber continuado en el B o en el C....Y por cada Busquets que me nombren, les nombro diez Crosas o Marc Valientes...

Está claro que Arsenio le enseñó a jugar al fútbol. En realidad Cesc estaba en las categorías inferiores del Barça en la sección de balonmano...

Ha sido un quid pro quo. Han salido beneficiados los dos de la relación. Es todo. Cesc no le debe nada a Wenger, porque gracias a Cesc el Arsenal ha estado donde ha estado los últimos años.

1. Cesc es quién quiere irse con contrato en vigor y siendo capitán del club que le ha visto crecer como futbolista. Por lo tanto, si Cesc quiere irse, lo mínimo es agradecerle a quién le ha servido de padre futbolístico ( dicho por el propio futbolista) en una supuesta carta de despedida. Wenger, que no quiere que se vaya, ya le ha dado lo máximo que le puede dar como entrenador: galones y confianza.

2. En ningún momento se habla de enseñar a jugar el fútbol. Hablo de otra cosa y eso es evidente. Debutó con 17 años, apostó 100% por él otorgándole el rol que asumía antes un jugador experimentado como Vieira, le hizo capitán a los 20 años y montó todo su juego entorno al catalán. Y ojo lo mismo con Cesc que con otros jugadores, cada uno en su rol.

3. Decir que gracias a Cesc el Arsenal está donde está es para mí erróneo. Lo mismo decían cuando se marchó Overmars, Henry, Bergkamp, Pires y tantos otros y ahí está, peleando con los grandes cada temporada. Si el Arsenal está donde está es gracias a Wenger.

Se irá Cesc y vendrá otro, no te quepa duda.

Respondo:

1. Si Cesc tiene que estar agradecido a Wenger, Wenger lo deberá estar a Cesc, digo yo. Si Cesc quiere irse (que nadie dice que se vaya gratis, sino por un precio lógico de mercado, 30-40 millones) igual que Cesc tiene que sentirse agradecido, Arsenio también debería hacer lo mismo y facilitar su marcha.

2. Si le dio ese rol es porque creía que podía asumirlo. Obviamente acertó en su apuesta. Cesc crece, Wenger "salva el culo", el Arsenal gana partidos. Todos ganan.

3. ¿Cuantos títulos ha ganado el Arsenal desde que se fueron los jugadores que has nombrado? ¿0?

Me parece que salen temas aquí que no tienen nada que ver, y todo a partir de un comentario subjetivo a partir de una supuesta carta de despedida...pero en fin..contestamos...

1- Pues claro, Wenger - y todos los entrenadores del mundo- tiene que dar las gracias a Cesc y a todos los jugadores a los que pagan religiosamente y encima se desgañitan jugando a fútbol.

Me apuesto aquí lo que sea a que si Cesc se va, el agredecimiento será mutuo, no te preocupes. No sé porque ese empeño en justificar un gracias con otro gracias, cuando uno habla simplemente en voz de Fábregas... SI hablara en voz de Wenger, seguro que le daba también las gracias, tranquilo.

Precio de mercado 30-40 millones? Pagais 35 por un tipo de 29 años y pretendéis pagar por un internacional, campeón del Mundo, capitán de su equipo (con lo que significa eso en Inglaterra), con contrato en vigor? Ya no hablo de la temporada pasada, que siempre queda el argumento de que cada año la situación económica es diferente.

No hay que confundir la falta de liquidez con el chantaje emocional.

Otra cosa es que el Barça no le considere hoy indiscutible a Fábregas, y no esté dispuesto a dispendios como los de Villa, Ibra y tantos otros.

2. Me encanta esa mentalidad: si el entrenador acierta, es acierto del jugador y el entrenador " salva el culo". Si el jugador fracasa, por esa lógica, es fracaso del entrenador no? Lo digo pq no entiendo tu lógica. Al menos me reconoces una cosa: CESC CRECE. Que es justo lo que pretendía decir.

3.Hablaba de títulos en algún momento? El Barça quiere fichar a Cesc por todos los títulos cosechados en Inglaterra?

Editado por Viggo

El Arsenal y Wenger ganaban cosas sin Cesc, así que tu frase de "El Arsenal está donde está por Cesc" es una GILIPOLLEZ, así de grande y en mayúsculas.

Y usando el doble rasero que tanto te gusta , te pregunto yo: ¿Que ha ganado el Arsenal con Cesc? ¿Dónde se supone que los ha puesto Cesc en estos años? ¿En zona champions? El Arsenal lleva años y años entrando en Champions, con y sin Cesc, y lo seguirá haciendo con y sin él.

Picho, una gilipollez es decir que un jugador es malo porque te lo ha dicho tu padre. Repito: eso es una gilipollez porque no se basa en ningún razonamiento.

Decir que el Arsenal y Cesc se han beneficiado el uno del otro todo este tiempo es ser un puntito lógico y entender lo que significa un quid pro quo.

El Arsenal con Cesc no ha ganado nada, pero es que sin Cesc estaría en media tabla desde que se fue aquel equipazo que tuvo en su momento. Gilipollez es no entender eso o no querer verlo, porque cuando el capitán no ha estado sobre el campo el Arsenal lo ha sentido y mucho.

WTF? Quién ha dicho eso alguna vez? Tienes una facilidad asombrosa para sacar cosas de contexto para ponerlas a tu favor o sacar cosas que no tienen nada que ver.

El Arsenal y Cesc se han beneficiado el uno del otro, claro que sí. Pero decir que el Arsenal sin Cesc sería un equipo de media tabla me hace gracia, y mucha, muchísima. Claro que el Arsenal nota la falta de Cesc, como el Barça nota la de Messi y eso no significa que sin él estaría en media tabla. Cesc esta temporada ha pasado muchísimo tiempo lesionado, y aún así el Arsenal ha estado peleando por la Premier hasta la jornada 33-34.

Precio de mercado 30-40 millones? Pagais 35 por un tipo de 29 años y pretendéis pagar por un internacional, campeón del Mundo, capitán de su equipo (con lo que significa eso en Inglaterra), con contrato en vigor? Ya no hablo de la temporada pasada, que siempre queda el argumento de que cada año la situación económica es diferente.

Ehm... te recuerdo que Villa formaba parte de ese mismo equipo que ganó un Mundial, siendo además máximo goleador... cuando Cesc tuvo rol de "jugador nº12" a lo sumo.

40 millones por Cesc me parecen más que razonables. Teniendo en cuenta además que en 2 años termina contrato.

Pero es que en España parece que el Arsenal tiene que vender sí o sí, como si lo estuvieran reteniendo contra su voluntad

¿Y acaso a alguien se le escapa que Cesc quiere irse al Barcelona?. Si tu prioridad es irte al Barcelona, se entiende que si no lo consigues te quedas a disgusto. Llamadme tikismikis.

Dicho esto, en buena parte prefiero que no fiche ahora por el Barcelona. Que se venga en 2 temporadas más maduro aún, con sus 25 añitos y a coste 0. A ver qué cara se le quedaría a Wenger acordándose de los 40 millones de marras.

Ehm... te recuerdo que Villa formaba parte de ese mismo equipo que ganó un Mundial, siendo además máximo goleador... cuando Cesc tuvo rol de "jugador nº12" a lo sumo.

40 millones por Cesc me parecen más que razonables. Teniendo en cuenta además que en 2 años termina contrato.

Pero es que en España parece que el Arsenal tiene que vender sí o sí, como si lo estuvieran reteniendo contra su voluntad

¿Y acaso a alguien se le escapa que Cesc quiere irse al Barcelona?. Si tu prioridad es irte al Barcelona, se entiende que si no lo consigues te quedas a disgusto. Llamadme tikismikis.

Sólo una puntualización: El Barça pagó 40 antes de disputarse el Mundial, actuando con inteligencia y aprovechando la necesidad imperiosa económica del Valencia para cumplir con unas deudas importantes en el año fiscal. Después del Mundial hubiera pagado 60 por el asturiano, sin lugar a dudas.

Y Cesc tiene unos cuantos años menos que Villa creo y eso generalmente, también se paga.

Pero, en fin, que ese no era el tema de discusión.

Viggo, está claro que Cesc ha crecido, eso es indudable, pero es jugar a fútbol-ficción pensar que no podría haberlo en otro sitio.

Si un jugador no llega a nada es "culpa" única y exclusivamente suya, no de los entrenadores. Fallo en la mentalidad, falta de concentración, lo que sea... si un tipo como Guti por ejemplo, no ha triunfado es culpa completamente suya, porque el talento siempre lo ha tenido.

Si un entrenador apuesta por un jugador (por ejemplo Pep con Chirrinski) y falla, obviamente pierde puntos, igual que los gana por acertar con otros. Cuando tiene mas aciertos que fracasos es un buen entrenador. A Pep se le dan hostias porque "no sabe fichar", cuando de momento ha ganado dos Ligas de dos posibles, una Champions... Una cosa no quita la otra.

Pero vamos, es que tu has dicho que a la carta ficticea esa, hecha en tono de humor, le faltaba un "gracias Arsenio". Coño, es que si es por eso parece esto Fama, el programa escabroso de Cuatro, que llega todo a un punto de gratitud y lágrimas que les falta montarse una orgía para demostrarse unos a otros el amor que se profesan.

Los 35 kilos por un tipo de 29 años no sé a quien se refieren. En cualquier caso no seré yo el que defienda una operación así. Si es a Villa a quien te refieres... el Gol se paga a precio de oro. Eso ha sido así ahora y siempre.

Y acabo diciendo que si fuera Arsenio le dejaba marcharse pasando por caja (no pidiendo 90 millones porque eso es un precio fuera completamente de mercado) igual que hizo el Barça con Touré. Si encima dices que el Arsenal seguirá adelante con o sin Cesc... pues mejor aún.

Si fuera Rosell pasaba de traer a Cesc. Hay otros tipos más baratos por ahí como Ozil, que encima te puede jugar en banda izquierda. A Cesc lo puedes fichar dentro de 2 o 3 años por mucho menos cuando le quede uno o dos años de contrato y el Arsenal quiera sacar algún dinerito.

Sólo una puntualización: El Barça pagó 40 antes de disputarse el Mundial, actuando con inteligencia y aprovechando la necesidad imperiosa económica del Valencia para cumplir con unas deudas importantes en el año fiscal. Después del Mundial hubiera pagado 60 por el asturiano, sin lugar a dudas.

Y Cesc tiene unos cuantos años menos que Villa creo y eso generalmente, también se paga.

Pero, en fin, que ese no era el tema de discusión.

Bueno sí, pero también estamos hablando de un tipo que está unánimemente considerado como el mejor delantero español de los últimos 5 años y uno de los mejores del Mundo, que ha marcado chorrocientos goles con el Valencia y la selección española.

Cuanto mal hicieron los fichajes de Ronaldo, Kaká o Ibrahimovic joer... que ahora hablamos de 40 millones como si fuera calderilla.

Viggo, está claro que Cesc ha crecido, eso es indudable, pero es jugar a fútbol-ficción pensar que no podría haberlo en otro sitio.

DIsculpa Ehedei, no te lo tomes a mal. Pero leyendo la primera frase - que no he dicho en ningún momento- me queda claro que no tiene sentido debatir contigo, cuando todo viene por la simple anotación personal de que mucho tiene que agradecer Cesc a Wenger para su status actual, nada más. Todo lo demás, te lo estás montando tu solo.

Si contestas a algo que no he dicho, es como si estuviera en otra conversación. Lo siento. Y de verdad que lo digo sin acritud.

Que Cesc podría haber alcanzado lo mismo jugando en otro equipo? Posible. Pero también posible que no lo hubiera conseguido.

Yo no hablo de ficción, sino de realidad. Si lo ha logrado, lo ha hecho gracias a la ayuda inestimable del trabajo formativo y deportivo de Wenger ( además de su talento, ambición, carácter, lo bien que se lleva con su novia, la alineación de los planetas, el adn blaugrana...todo lo que quieras).

Busquets o Pedro hubieran tenido la oportunidad ( y no solo de jugar con el Barça, sino de ir a un Mundial) que han tenido de haber apostado por ellos Guardiola? Posible, pero la realidad es que el entrenador se la jugó y le ha salido bien. Y de casos que no salieron bien los hay a pares.

Y por eso, simplemente lo de dar las gracias. Pero ojo, también que de las gracias Wenger, no vaya a ser que la volvamos a tener.

Editado por Viggo

WTF? Quién ha dicho eso alguna vez? Tienes una facilidad asombrosa para sacar cosas de contexto para ponerlas a tu favor o sacar cosas que no tienen nada que ver.

El Arsenal y Cesc se han beneficiado el uno del otro, claro que sí. Pero decir que el Arsenal sin Cesc sería un equipo de media tabla me hace gracia, y mucha, muchísima. Claro que el Arsenal nota la falta de Cesc, como el Barça nota la de Messi y eso no significa que sin él estaría en media tabla. Cesc esta temporada ha pasado muchísimo tiempo lesionado, y aún así el Arsenal ha estado peleando por la Premier hasta la jornada 33-34.

El Barça sin Messi el año pasado hubiera estado peleando por entrar en Champions. El año pasado al Barça le faltaba Iniesta, le faltaba Henry, le faltaba Ibrahimovic... No es solo una baja.

Obviamente si falta Messi y el resto de jugadores están al 100% el Barça no tendría ni que notarlo (mira la selección, juega sin Messi).

El Arsenal sin Cesc pierde medio equipo. No tiene a nadie que haga esa función de una forma medio decente. Y jugadores como Van Persie o Bendnert a mi me parecen completamente sobrevalorados. En palabras de rey: no son jugadores diferenciales.

Y si te cito todas las cosas que son gilipolleces es para decirte que no faltes al respeto, que nadie te lo ha faltado a tí para que me vengas diciendo que digo tonterías y gilipolleces.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.