Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Por diferencia de físico entendemos -yo al menos- que no aguanta igual un partido de exigencia física muy alta Iniesta que Javi Martínez, básicamente.

Ahora el tema de estar mejor o peor físicamente es cuestión del rodaje, si se ha hecho -y si se hace bien- la pretemporada... etc. y como bien dice Ziganda, eso no es excusa.

Yo en físico incluyo

Elasticidad, velocidad, fuerza, aceleración, potencia, capacidad de salto, potencia del salto, resistencia anaerobica, resistencia aerobica, agilidad etc, etc..

Por ejemplo Iniesta tiene aceleración, elasticidad y resistencia. Eso le permite jugar como juega. Además me parece más fuerte y veloz de lo que se parece, pero eso ya es mucho más subjetivo xD

Sin ir más lejos, de Zidane se decía que no tenía físico... Y, joder... Mira estas fotos

http://www.corazonblanco.com/media/galeria/44/8/6/3/2/o_real_madrid_zinedine_zidane-512368.jpg

http://media.monstersandcritics.com/people/Zinedine_Zidane/images/group3/ASG-002052.jpg

Una mounstruosidad. Una persona normal intenta hacer eso y se desgarra mínimo.

Rey, ya entiendo, tu tienes un concepto mucho más técnico del físico, yo me refería al concepto que se le suele dar en la calle donde un tío con un buen físico es -usando los términos técnicos- un tío con buena resistencia aeróbica, fuerte... un ejemplo, pues eso Javi Martínez, Gattuso, Lass, Touré...

Paralelamente, a lo que nos referimos es a que el Barcelona tiene -de media- menos resistencia aeróbica y fuerza que otros equipos.

Va, Xavi, quizá... Pero Alves, Piqué, Abidal, Mascherano, Busquets, Messi, Villa y hasta Iniesta no es que tengan poca resistencia, poca fuerza y eso. El Barcelona es diferencial a nivel físico, sino pues no sería de la elité, que esto es un deporte.

A Zidane se le decia que no tenia fisico sobre todo en su ultima temporada en el Madrid, cuando le llegaba la gasolina justa para jugar 60 minutos por partido. Y solo haciendo referencia a eso, a la resistencia. Pero fuera de esa epoca no he escuchado que Zidane no tuviera fisico.

Claro, a ver el Barcelona es un equipo de fútbol de elite no van a tener gordos en el equipo, pero hablo de diferencias entre los equipos de élite, por ejemplo el Madrid es superior físicamente al Barcelona, el Athletic también, el Chelsea también...

Por cierto...

Vaya derroche de técnica, talento y físico.

Hombre, el Madrid debe ser el equipo más superior desde el físico que hay. xD

Pero el Barcelona supera la media con total autoridad, es la elite, y la elite es físico diferencial.

Pues yo he visto a muchos equipos superar por fisico, simplemente yendo al choque en todas las jugadas, al Barcelona. Solo necesitas un "arbitro inglés" y un equipo decidido, fuerte y rápido. Ni Iniesta, ni Xavi, ni Busquets, ni Pedro, ni Villa tienen aguante para soportar en pie una carga de un jugador que vaya un poco holgado de potencia. Lo que ocurre es que pocas veces dan la ocasión de que se produzca esa carga.

Igual que son incapaces de jugar un partido 90 minutos sin balón corriendo detras de la pelota (como, por ejemplo, si podria hacer el Chelsea de los ultimos años). Lo que ocurre es que no entra en la situación de tener que hacerlo.

Editado por avex

Hombre, es que son futbolistas distintos. Pero lo de Iniesta aguantando enviones en el vídeo es claro. Tu pones a un equipo promedio de la liga española... Y el Barcelona físicamente los pasa por encima. Incluso al Villarreal que es un equipo "Champions League". El físico del Barcelona es de elite, otra cosa que, dentro de la elite, no sean los mejores.

Nadie parece tener en cuenta que los equipos de las ligas del norte a estas alturas siempre estan muy bien fisicamente, mientras que los de aqui andan relativamente flojos. Si el partido se repite en Marzo les caen 7.

Diselo a LeSoleil que es el unico que defiende que el Copenhague lo haria de puta madre en la liga BBVA xD

El único... creo que no. Por ejemplo 5ICK está más o menos de acuerdo conmigo.

Por otro lado, si "hacerlo de puta madre" es estar en media tabla, pues bien.

Pues sí, pienso como tú. Visto lo visto en los partidos ante el Barça este Copenhague no pasaría apuros en Primera esta temporada.

Al Zaragoza nos ganaría casi fácil, desde luego. Y a unos cuantos más.

Y desde luego no creo que ni de coña un Hércules se les meara, como dijo Magico.

Al Barça lo que le falta son centímetros y fuerza física. Ya ni siquiera tiene a un titán como Touré.

Imagino que a eso se referiría Ziganda. Obviamente velocidad no les falta con Villa, Messi, Alves o Pedro...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.