Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Si llega por 3 millones es por abaratar su ficha. De no ser así llegaría en junio, a coste cero, pero con una ficha de unos 6.000.000 de euros.

Y esto porque?¿

Porque está muy apegado al PSV, y aunque sea una cantidad mínima, como en el caso de Canales, le quiere dejar dinero al club, y no irse 'gratis' (lo entrecomillo porque imagino que debarán pagar los derechos de formación). Al menos eso se hablaba cuando se especulaba con su traspaso al Atleti y fue la principal causa por la que se deshecho, su elevada ficha. Lo traes gratis, sí, pero te comes una ficha anual de 6M de euros para tener al jugador contento.

Y si fuera asi, como el jugador quiere mucho al PSV cederia parte de su ficha al club que le vio nacer?¿ xD

No, pero ya que el PSV no recibiría nada más que los derechos de formación el jugador pediría una ficha mucho más elevada. ¿Ahora sí? xD

Y ya te digo que a mí, personalmente, me aprece una mandanga como una catedral.

Si, si te habia entendido a la primera, solo que no entiendo esa posicion...Alguien ofreceria a Afellay esa pasta si saliera al final de año como para no aceptar la oferta que le propusiera el Barça?

PD: Que es Mandanga?

PD: yo tambien te di un positivo por tu explicacion xD

Mandanga: Gilipollez, tontería, chorrada, timo, jena xD

Es que eso es precisamente lo que digo de Pep. Su manejo de los jugadores medianos no es elite. Si entra en la dinámica de inmediato, a lo Pedro, pues la cosa sale bien, pero si tiene que manejar la adecuación de un jugador medio o especial al equipo, pues le ha costado. Si Afellay llega y no entra de inmediato al fútbol del equipo, que es lo normal porque el nivel de exigencia sube y no es que el sea un crack, que hará Pep? Seguramente lo sacará del equipo y tendrá minutos testimoniales. Muchos se quejan de la plantilla corta, pero... Si cuando tuvo una plantilla larga terminó casi que defenestrando a los que no le funcionaban de primera. El entrenador también tiene que adecuar a los futbolistas.

Es un rompecabezas, cada jugador es una pieza y a la pieza tienes que encajarla. Y además tienes que saberla llevar. Lo de Bojan... Delantero por izquierda, delantero por derecha, delantero centro... Juega un partido y desaparece. Juega una seguidilla de partidos bien, se acaba la temporada y no vuelve a aparecer... A mi el GENIO en esto me parece Alex Ferguson, y Pep le falta mucho para eso. Yo no veo a Pep moldeando a un Cristiano Ronaldo hasta convertirlo en el mejor jugador del mundo. No es lo mismo que un Messi, que desde los 17 se "sabía" que iba a ser el mejor, y lo que ha hecho Pep es exigirle exponencialmente para despertar todo su potencial (Bendito partido ante el Gijon hace dos años).

A eso es a lo que me refiero. No creo que Afellay vaya a dar el rendimiento positivo de inmediato, y ante esa situación... No creo que Pep la vaya a llevar bien, porque en todos los casos así... No ha sabido hacerlo.

Pero, ¿Guardiola no era un buen "sicólogo/entrenador" que manejaba de fabula a los jugadores?

Este rey es un cachondo. Estas confundiendo churras con merinas amigo mío.

Hleb se salió del tiesto al poco tiempo de llegar exigiendo minutos. ¿Quien coño es un jugador para exigir minutos, me pregunto yo?xD

Ibrahimovic llegó y lo primero que le dijo a Pep fue: me tienes que tratar como a Messi. ¿Quien coño es este tío que en este club no ha empatado con nadie para decir algo así? ¿Lo estaban fustigando o ninguneando? xD

Cáceres es un jugador normalito. No es ningún Piqué o Puyol y es demasiado ansioso. En un equipo como el Barça eso no sirve, se necesitan centrales con sangre fría capaces de sacar el balón con la mayor presión del mundo. Se le probó un par de veces y nada...

Con Chirrisnki pasó algo parecido y el entrenador intentó protegerlo hasta que tuviera confianza suficiente y conociera sistema y automatismos para poder ponerlo a jugar. Un año de adaptación para un central no está mal. Otros en la casa decidieron que no tenía nivel Barcelona y se lo cargaron.

Que vengas a decirme que Guardiola no sabe meter a la gente nueva es de cachondo mental. En lugar de cargarselos intenta meterlos poco a poco, para que se vayan adaptando. No hay sino que ver lo que hace con el filial. En vez de meterlos de pronto a jugar todos los partidos y que acaben quemados como la pipa de un indio los protege, les da oportunidades y en lugar de hacerlos jugar 4 veces seguidas juegan 1, descansan 2, luego vuelve a jugar 1... porque el Barça quema mucho.

Tu igual vives en Colombia y no tienes ni zorra del entorno blaugrana, de la presión que significa jugar en el Barça. ¿Cuantos jugadores han pasado por el Barça y han salido por la puerta de atrás y han triunfado en otros sitios? Ni siquiera en el Madrid se tiene esa presión. En el Bernabeu si te ven correr y entregado te perdonan el que seas un paquete. Te acabarán echando, sí, pero no habrás oído pitos hacia Diarrá o Lassie, por ejemplo. En el Barça das dos pases mal y tienes a 94.000 espectadores pidiendo tu cuello.

PD: rey, sin ánimo de ofender, creerás saber mucho de fútbol y serás del Barça pero con esos comentarios me estás dando a demostrar que del Barça sabes mas bien poco.

Editado por Ehedei

Este rey es un cachondo. Estas confundiendo churras con merinas amigo mío.

Hleb se salió del tiesto al poco tiempo de llegar exigiendo minutos. ¿Quien coño es un jugador para exigir minutos, me pregunto yo?xD

Ibrahimovic llegó y lo primero que le dijo a Pep fue: me tienes que tratar como a Messi. ¿Quien coño es este tío que en este club no ha empatado con nadie para decir algo así? ¿Lo estaban fustigando o ninguneando? xD

Cáceres es un jugador normalito. No es ningún Piqué o Puyol y es demasiado ansioso. En un equipo como el Barça eso no sirve, se necesitan centrales con sangre fría capaces de sacar el balón con la mayor presión del mundo. Se le probó un par de veces y nada...

Con Chirrisnki pasó algo parecido y el entrenador intentó protegerlo hasta que tuviera confianza suficiente y conociera sistema y automatismos para poder ponerlo a jugar. Un año de adaptación para un central no está mal. Otros en la casa decidieron que no tenía nivel Barcelona y se lo cargaron.

Que vengas a decirme que Guardiola no sabe meter a la gente nueva es de cachondo mental. En lugar de cargarselos intenta meterlos poco a poco, para que se vayan adaptando. No hay sino que ver lo que hace con el filial. En vez de meterlos de pronto a jugar todos los partidos y que acaben quemados como la pipa de un indio los protege, les da oportunidades y en lugar de hacerlos jugar 4 veces seguidas juegan 1, descansan 2, luego vuelve a jugar 1... porque el Barça quema mucho.

Tu igual vives en Colombia y no tienes ni zorra del entorno blaugrana, de la presión que significa jugar en el Barça. ¿Cuantos jugadores han pasado por el Barça y han salido por la puerta de atrás y han triunfado en otros sitios? Ni siquiera en el Madrid se tiene esa presión. En el Bernabeu si te ven correr y entregado te perdonan el que seas un paquete. Te acabarán echando, sí, pero no habrás oído pitos hacia Diarrá o Lassie, por ejemplo. En el Barça das dos pases mal y tienes a 94.000 espectadores pidiendo tu cuello.

PD: rey, sin ánimo de ofender, creerás saber mucho de fútbol y serás del Barça pero con esos comentarios me estás dando a demostrar que del Barça sabes mas bien poco.

GALLINA DE PIEL solo de imaginarme la contestacion de Rey xD

Me vas a decir que hay más presión en el Barcelona que en el Real Madrid? xD

Por otro lado, Ibrahimovic era el mejor jugador del Calcio, uno de los mejores del mundo, el tercer mejor jugador de la plantilla, el fichaje más caro de la historia de la misma, último goleador del Calcio. Para ser Messi no, pero más allá de eso.. Era algo que se sabía no? Cuando se fichó a Ibra se sabía TODO lo que implicaba. Y aún así se le fichó. Ahora, si Pep logra encajarlo, pues no pasa todo lo que pasó. Y me dirás que es el jugador el que tiene que encajar... No. El entrenador debe hacerlos encajar, que para eso es el que hace el equipo. Y todos sabían lo que implicaba Ibrahimovic, Pep el primero. No logró hacer que eso funcionara, y bueno, le faltaron dos piezas claves, pero igual. No supo sobrellevar la situación.

Chygry? A un jugador se le da confianza sentándolo en el banco o no convocandolo? Primera noticia. Se le da confianza con minutos hombre. Hasta un tramo de la temporada trató de hacerlo, pero se rindió a mitad de camino. Y el fichaje de Chygry era importante para Guardiola eh!

Cáceres? Pues que querías. Era un futbolista joven, con muchísimas lagunas. Hay que llevarlo, darle minutos, hacerlo mejor. En que mejoró Martín en un año en Barcelona? Hubiese Ferguson hecho lo que hizo Pep con Cáceres? Lo dudo mucho. Y lo larga tras esa temporada... Pues vaya forma de apostar por un futbolista.

Y, por favor, no me compares el meter a un jugador del filial con un fichaje. Es a todas luces distinto. Sobre todo si es un tipo de 25 años. Esos futbolistas no necesitan adaptarse al cambio de categoría, necesitan una adecuación al equipo. Y tampoco me puedes comparar a Alves con Chygry. Alves es un jugadorazo, Chygry un jugador bueno, que te llena un perfil específico que tu querías como bandera de tu proyecto (Dos centreles Kaiser, laterales con juego interior, un pivote con fútbol de posición, un interior de corte distinto que te puedas hacer las veces de cuarto mediocampista en el tridente, un delantero centro con dominio absoluto de la frontal...).

Y el Barcelona y todos los grandes queman mucho. Ferguson ficha a un CRonaldo que tiene muchas condiciones, tiene talento y seguramente será uno de los mejores jugadores del mundo. Durante tres años lo moldea, lo defiende, lo mima y lo cuida. El futbolista es el hazmerreír de Inglaterra. Al tercer año su juego es muchísimo más maduro y se convierte en uno de los mejores del mundo, al otro es el mejor. Un proceso de cinco años. Y no es el único. La cantidad de jugadores a los que Ferguson ha madurado en su equipo, a pesar de llegar inexpertos, o siendo jugadores medios al que el ha hecho brillar adecuándolos a su equipo?

Anderson tuvo dos años, y el mismo se ha sepultado por no progresar un ápice. Pero por manejo de la evolución y de la adecuación del jugador no fue que se estancó. Se podría decir lo mismo de los fichajes fallidos de Guardiola? Lo dudo mucho. Todo lo quieren poner en el plano de la convivencia, pero muchas de esas cosas pasan por problemas en el césped. Recordemos que cuando todo es bonito allí, parece que todos mearan colonia.

No tienes ni idea de como es el público del Camp Nou. Si quieres te lo vuelvo a repetir: en el Camp Nou ya puedes correr 30 km todos los partidos que si fallas 2 o 3 pases seguidos el público te silba. En el Madrid eso no ocurre.

El entorno del Barcelona es MUCHÍSIMO más opresivo que el del Madrid. A la autoexigencia blaugrana (que es tremenda) se suma el desprecio del rival. A Mascherano ya le han estado dando caña en MUCHÍSIMOS sitios.

Y que me vengas a hablar ahora y comparar lo que puede hacer Ferguson en el Manchester United donde tiene un equipo de reservas que juegan todas las semanas con lo que puede hacer un entrenador en España me sigue demostrando que de fútbol crees saber mucho, pero de este tema NI ZORRA.

No tienes ni idea de como es el público del Camp Nou. Si quieres te lo vuelvo a repetir: en el Camp Nou ya puedes correr 30 km todos los partidos que si fallas 2 o 3 pases seguidos el público te silba. En el Madrid eso no ocurre.

El entorno del Barcelona es MUCHÍSIMO más opresivo que el del Madrid. A la autoexigencia blaugrana (que es tremenda) se suma el desprecio del rival. A Mascherano ya le han estado dando caña en MUCHÍSIMOS sitios.

Y que me vengas a hablar ahora y comparar lo que puede hacer Ferguson en el Manchester United donde tiene un equipo de reservas que juegan todas las semanas con lo que puede hacer un entrenador en España me sigue demostrando que de fútbol crees saber mucho, pero de este tema NI ZORRA.

Y las críticas a Marcelo salieron por que era feo y le pusieron aparato.

Venga ya, que de tanto querer diferenciaros del Madrid a veces dais hasta lastima en los comentarios. xD

Yo no hablo de canteranos, hablo del fichaje de jugadores medios.

Y, tú no has visto lo que le ha pasado a Diarrá? Un gran jugador que por no tener la técnica es repudiado y ridiculizado? Uno de los jugadores, que sin ser buenísimos, que es más querido por el Madridismo es Savio Bortolini. El Santiago Bernabeu se derritía por Zinedine Zidane. Tu ves a un tipo como Gattuso en el Real Madrid? El Real Madrid no es Boca Juniors que corean "Huevo, Huevo"... El Madrid silba cuando Gago o quien sea erra un pase y aplaude ante un taconcito de Guti.

Y aún así... La cantidad de jugadores que han salido por la puerta de atrás del Madrid es tambien grande. Y los que no han salido aún por cosas del destino. Para un jugador jóven no creo que haya club más traumático que el Madrid. Granero, ese tipo que es puro coraje y que jugó en la casa del BAYERN MUNICH como si fuese el patio de su casa... Está siendo apabullado por la presión de ser el nuevo ídolo madridista. Benzema, que jugó contra el MANCHESTER UNITED en Champions como si jugase en su colegio no ha podido con la presión de jugar acá. Fernando Gago que era el cinco titular del club más grande de SUDAMERICA llegó al Madrid e hizo "PLAS". Di María, que es un "canalla", un tipo de los que te hace una rabona en el minuto 90' de la final del Mundial con 1-0 abajo... Duró dos meses absolutamente cagado del susto tras fichar por el Real Madrid.

E igualmente ese no es el punto.

Una cosa es fracasar a lo Cassano y otra muy distinta a lo Ibrahimovic, Chygry, Hleb o Caceres. El primero por problemas netamente futbolísticos que desembocaron en problemas de vestuario, y los otros tres por problema del entrenador en la adecuación y adaptación de esos futbolistas al equipo. Y claro, Chygry era lento (Márquez también, y empezó mal... Y al final fue clave. Trabajo y se ha vendido como un mucho mejor jugador de lo que fue), Caceres inexperto (Pues claro hombre!!), Hleb sólo tenía una marcha (Sí! Y se sabía y Pep contaba con eso). Y ni hablar de lo de Bojan.

Y qué esperas? Qué Pep tiene 3 años dirigiendo. Yaya Touré salió del equipo porque quería jugar más, no hubo problemas de adecuación (Pep y Touré trabajaron muy bien en ello) ni otra cosa. Eso no es un fracaso de entrenador en lo absoluto. Los otros casos si me lo parecen. No 100% culpa, pero si mucho que ver.

¿Dios, como puedes estar tan equivocado y no verlo, rey? Es que ya no son opiniones sobre futbol y fichajes y canteranos. Estamos hablando de silbidos.

¿Como puedes discutir eso cuando en el Bernabeu yo he visto salir a hombros y por la puerta grande a Lass Diarrá, un tío que en Barcelona hubieran fusilado a la segunda pérdida de balón?

Tipos como Reiziger, un lateral correctísimo, eran denostados, odiados, perseguidos y ridiculizados. Las críticas venían desde dentro y desde fuera, porque en este país el malo es el Barça.

Ya que un Atlético habla... Simao. Se ha demostrado que es un gran jugador. ¿Qué le pasó en el Barça? Demasiada presión.

Imaginate que cuando te equivocas no solo tu propia afición no te protege sino que te juzga y si te ejecuta.

Otro ejemplo. ¿Qué hizo mal Van Gaal? Ser antipático. Tienes el mismo ejemplo en Mourinho. ¿Ves la diferencia con la que se les trata?

En el Madrid se exige ganar. En el Barça se exige mucho más.

PD: En el tema Touré no me seas romántico. El City lo convirtió en el jugador mejor pagado de Inglaterra.

Perdón, pero el manejo de la prensa de Van Gaal dista muchísimo del de Mourinho. Mourinho juega un personaje, envía mensajes, etc. Van Gaal jugaba a ser Van Gaal y Van Gaal es un caraculo.

Por otro lado... Lass Diarrá es un tipo con técnica, y, una cosa es que se le aplauda el esfuerzo (Samuel Eto'o, ese tipo que corría como poseso presionando -que no era tan cierto, pero eso se vendía-), pero apenas pasó el momento "Juande Ramos", pues ahí lo tienes, todos lo quieren sacar... Y el futbolista no ha empeorado un ápice, sigue siendo el mismo. Yo no veo al Bernabeu aplaudiendo un tackle, como si a otros estadios, pero sin una taconazo.

Y te voy a dar otro ejemplo. Fernando Gago no ha hecho sino correr y correr desde que llegó al Madrid... Y no es que sea de los jugadores más queridos. Savio no "corría", pero te hacía una mariconada por partido y la gente era feliz. El Santigo se levantó a aplaudir con los taconazos de Guti, no con las corridas de Raúl.

Y... En el Madrid se exige ganar?? Te voy a citar a Jupp Heynecks, ganador de la CHAMPIONS, al que no se le renueva el contrato. A Capello, ganador de dos ligas, y que nunca sigue más de una temporada. A Luxemburgo, que gana el 65% de los partidos que disputa en un año y lo echan. A Antic lo echan habiendo ganado el 70% de los partidos y siendo LÍDER (Creo recordar que Luxa tambien lo echan siendo líder).

Y, ahora me vas a decir que el malo es el Barca? Hoy se tiran un pedo y la prensa babea.

No puedes decir que en el Barcelona hay más presión que en el club más grande del mundo, que lleva 8 años sin ganar SU competición y no se cuántos cayendo en octavos. La presión es demasiada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.