Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

No me hagas buscar lo que dijo Rey de Diarrá... :)

LeSoleil tio no vale hacerse clones para volver a ser el de antes :):ph34r:

Ya Estrada contestó lo de Xavi y el mundial. Xavi en siete partidos no logra pesar nunca. Partidazos de Casillas, de Piqué, de Ramos, de Busquets (Con un partido tétrico eso sí), de Xabi Alonso (Quizá el mejor?), de Pedro (El mejor partido de su carrera), de Villa, más los destellos de Torres e Iniesta. Xavi, Puyol y Capdevilla (Este último porque no va más allá) tuvieron un mundial mediocre. Y Malo, joder, que no estamos hablando de Jong Tae Se. A estos se les mide con más exigencia.

Ahora, lo de tufo anti-Xavi... Nah. Yo adoro a Xavi, me gusta mucho, tengo su camiseta, pero todo esa propaganda extendida sobre él, y que el frena de vez en cuando, me exaspera. Sobre todo cuando ves que jugadores como Valerón, de mismo nivel, nunca tuvieron esa repercusión. Y jugadores más grandes se los trata de paquetes. Me exaspera.

:)

este mensaje parece el juego ese de buscar los errores.

Partidazos de Piqué, Ramos, Pedro? cuales?

el mejor del mundial... Xabi Alonso?? (que un seleccionador se equivocó al votar pensando que era Xavi :ph34r: )

los destellos de Torres?.. dónde? cuándo?

para empezar que Valeron y Xavi no juegan en el mismo lado. Si me lo comparas con Iniesta aún. si Valerón no tuvo repercusion es que nunca jugó ni en el Madrid ni en el Barça, pq fue un pedazo de jugador.

a qué jugadores te refieres?

Lo logico seria que nadie se extrañase si no gana el galardon de mejor entrenador.

Y, que yo sepa, nadie aquí se extraña. Es más, hubiera extrañado más lo contrario.

Preguntale a fbg :)

Que decia que porque Marca no ponia algo del estilo "Mourinho quita el FIFA world coach a un español" ?

Y yo justamente decia que porque nadie se esperaba que lo ganase Del Bosque.

PD: si le tenia que dar el balon de oro a alguien por su actuacion en el mundial, se lo daba a Casillas :ph34r:

Editado por Splawn

Lo logico seria que nadie se extrañase si no gana el galardon de mejor entrenador.

Y, que yo sepa, nadie aquí se extraña. Es más, hubiera extrañado más lo contrario.

Preguntale a fbg :)

Que decia que porque Marca no ponia algo del estilo "Mourinho quita el FIFA world coach a un español" ?

Y yo justamente decia que porque nadie se esperaba que lo ganase Del Bosque.

Según La Gazzetta de lo Sport era el máximo favorito junto a Iniesta... Vaya ojo!!

Aberración total. Hay cosas discutibles, debatibles... Xavi-Valerón, Xavi-Xabi Alonso, Xavi-Effenberg... Ese es el nivel del catalán. Vamos, un tipo de futbolista que puede ganar un balón de Oro perfectamente en algún momento de su carrera, aunque no le alcanza para ser el mejor jugador del mundo. Un tipo de mediocampista dominante en Champions League, pero que no le alcanza para ser cabeza de león en un equipo dispuesto a pelear por todo. Mismo escalón que Scholes, los que nombre antes, etc. Unos mejores, otros peores, pero mismo escalón. Xavi no llega a Pirlo, no llega a Gerrard, no llega a Riquelme, no llega a Iniesta, no llega Cesc... E igual es un jugadorazo.

---

Riquelme no vale para el fútbol europeo? Si este tipo se merendó una Champions League con un equipo netamente inferior. Puede no gustar y puede no ser de fiar según que cosas, pero un futbolista capaz de bajarle el ritmo a casi cualquier partido, de imponer su fútbol, de condicionar todo el partido. Yo creo que si le preguntan a Makelélé con que jugador tiene sus peores pesadillas, seguro Riquelme aparece ahí. Lo que le hace Riquelme a Makelélé no lo hace Xavi simplemente.

----

Todos mediocampistas. Pirlo es pivote, Xavi MEC y Riquelme y Valerón enganches.

---

Diarrá lo que tiene es talento para jugar al fútbol. Fútbol flexible? Pues... e... Un fútbol que te da más variantes y menos rígido?? Diarrá es más flexible dentro de una cancha.

---

Partido de Torres ante Portugal... Entre el y Ramos dan superioridad a una España que estaba jugando tremendamente mal. Sin balón. Estuvo fallón técnicamente, pero siempre hacía cosas que ayudaban al equipo, generando pequeñas ventajas que ayudaban a España a sobrevivir un mal juego constante.

Ya Estrada contestó lo de Xavi y el mundial. Xavi en siete partidos no logra pesar nunca. Partidazos de Casillas, de Piqué, de Ramos, de Busquets (Con un partido tétrico eso sí), de Xabi Alonso (Quizá el mejor?), de Pedro (El mejor partido de su carrera), de Villa, más los destellos de Torres e Iniesta. Xavi, Puyol y Capdevilla (Este último porque no va más allá) tuvieron un mundial mediocre. Y Malo, joder, que no estamos hablando de Jong Tae Se. A estos se les mide con más exigencia.

Ahora, lo de tufo anti-Xavi... Nah. Yo adoro a Xavi, me gusta mucho, tengo su camiseta, pero todo esa propaganda extendida sobre él, y que el frena de vez en cuando, me exaspera. Sobre todo cuando ves que jugadores como Valerón, de mismo nivel, nunca tuvieron esa repercusión. Y jugadores más grandes se los trata de paquetes. Me exaspera.

Una de dos:

- O olvidastes poner un emoticón, para que entender que era de broma

- ó realmente siempres ves otros partidos diferentes a los mios.

apuesto por lo segundo.

y vamos rey, no me jodas que adoras a Xavi, si en casi 3 años sólo han salido de tu teclado "descalificaciones" hacia Xavi, y como puedes decir que es un jugador sobrevalorado (propaganda extendida, para ser más exactos) cuando hasta la Eurocopa era uno de los jugadores más criticados en Spain, hasta por la culerada por su juego horizontal.

Diarrá lo que tiene es talento para jugar al fútbol.

Me tengo que poner eso de firma... es muy bueno :)

Aberración total. Hay cosas discutibles, debatibles... Xavi-Valerón, Xavi-Xabi Alonso, Xavi-Effenberg... Ese es el nivel del catalán. Vamos, un tipo de futbolista que puede ganar un balón de Oro perfectamente en algún momento de su carrera, aunque no le alcanza para ser el mejor jugador del mundo. Un tipo de mediocampista dominante en Champions League, pero que no le alcanza para ser cabeza de león en un equipo dispuesto a pelear por todo. Mismo escalón que Scholes, los que nombre antes, etc. Unos mejores, otros peores, pero mismo escalón. Xavi no llega a Pirlo, no llega a Gerrard, no llega a Riquelme, no llega a Iniesta, no llega Cesc... E igual es un jugadorazo.

---

Riquelme no vale para el fútbol europeo? Si este tipo se merendó una Champions League con un equipo netamente inferior. Puede no gustar y puede no ser de fiar según que cosas, pero un futbolista capaz de bajarle el ritmo a casi cualquier partido, de imponer su fútbol, de condicionar todo el partido. Yo creo que si le preguntan a Makelélé con que jugador tiene sus peores pesadillas, seguro Riquelme aparece ahí. Lo que le hace Riquelme a Makelélé no lo hace Xavi simplemente.

Vaya hombre, justo todo eso por lo que encumbras a Riquelme, lo tiene también Xavi. :)

rey, deja de sentar cátedra. Hablas de tus puntos de vista, y eso es cojonudo, perfecto. Pero no sientes cátedra ni hables de "aberraciones" (tú precisamente) ni verdades absolutas.

Xavi no condiciona el partido... Vamos, obviamente genera ventajas y es un futbolista muy útil, importantísimo según que cosas, pero el que condiciona el partido es Messi. Messi permite al Barcelona todo, condiciona todo el planteamiento del rival y condiciona todo lo que hace el Barcelona. Y cabe aclarar, los partidos de Riquelme en Champions League los hace Xavi en superioridad, nunca en inferioridad. Xavi desde la inferioridad es... Un tipo que te asegura posesión. Y ahí están los últimos dos años de Rijkaard, el equipo juega mal y Xavi no logra generar ventajas, no logra nada.

Y sí, Xavi me gusta mucho como jugador. Así como no me gustan ni Ramos ni Cristiano Ronaldo, no me gusta Higuaín, no me gusta Robben -Lo actual-, no me gusta Ribery, no me gusta Pepe... etc. El que me gusten o no me gusten futbolistas trato que de no influya en mi valoración sobre ellos. Y de Xavi te puedo hablar maravillas, el problema viene cuando se le quiere poner en un escalón en el que no está.

Y lo que dices de lo infravalorado... Sí, era un tipo infravaloradísimo, si y en ese entonces lo denfendía ^^ Pero ahora se le sobrevalora. Es el mismo jugador, quizá suma algo más de llegada, pero hasta ahí. Y luego ves a Marquinos, que escribe Xavi una gran mentira, diciendo cosas bastante tontas para explicarlo, y ahora es un defensor a ultranza del jugador. Xavi gana el MVP de la Eurocopa cuando no fue el mejor jugador español de la misma. Es el referente del estilo, pero no fue el que mejor jugó. No es el mejor jugador español de la historia, no es el mejor jugador del mundo, no es el mejor mediocampista creativo de la historia, no es la quinta esencia del fútbol, no es Pep Guardiola mejorado, a lo sumo es al réves, no es todo eso que dicen. Un gran futbolista sí, pero no, toda esa propaganda me toca mi sentido de la justicia... Y si se le va a valorar en esa escala, pues se le valora y toca hablar todo lo que Xavi no hace, no es y no puede hacer. Si se le valorara en menos tocaría hacer todo lo contrario. Si se le valorase en su justa medida, pues nada. Cansarse de aplaudir.

Lo de Xabi Alonso... Es un tipo que Del Bosque putea hasta decir no más, y aún así logró siempre sumar, hablo de un rendimiento constante, no de partidos, como el de Ramos ante Portugal o Pedro ante Alemania. Pero vamos, Casillas hace un mundial tremendo y es más decisivo que Xabi, Busquets juega a un gran nivel, aunque combina muy buenos momentos con momentos pésimos (En lo que Xabi tiene que hasta duplicarse para corregir), Villa fue tremendamente decisivo (Sin Villa España no gana básicamente... Goles que valieron oro)... etc. A decir verdad no es que haya sido un super Mundial de España.

PD: Y no trato de sentar cátedra, trato de defender algo que considero justo frente a una serie de actuaciones injustas. Yo aquí no suelo hablar de gustos, trato de hablar desde criterios objetivos. Y cuando el gusto tiende a cegarme normalmente busco opiniones externas y formo una idea desde el debate. A mi me gusta mucho Xavi Hernández, tengo su camiseta, me cae muy bien, leo todas sus entrevistas y ya quiero verlo entrenando al equipo con el que más simpatizo de todos. Pero, enserio, el Xavi-Riquelme es como un Huntelaar-Van Nistelrooy. Más o menos. Son futbolistas de ligas, escalones distintos.

Editado por rey

Entre la comparación de pechofrío Riquelme y Xavi de rey y el vídeo de Fran Perea que ha puesto vale me ha dado un síncope. Tardaré días en recuperarme... Desde la muerte de Rasputín no se va nada semejante.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.