Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Hace 8, hace menos. Con Rijkaard no habia las comidas de polla que hay ahora con Xavi. Era bueno, se le consideraba como tal, pero no como para ponerlo como mas importante en el sistema que Messi como pasa ahora. Y el Xavi de Rijkaard es el Xavi de ahora, no creo que puedas decirme cambios tan grandes a parte del sistema en el que juega.

No las había porque el trabajo de Xavi era mantener la posesión y abrir el campo. Para la profundidad estaba Deco que era el que imponía los cambios de ritmo en el juego. Ahora Xavi es Xavi+Deco de entonces. Si tu no ves diferencia, vuelve a mirar.

Entonces en 1-2 años Xavi pasa de ser un buen jugador a ser dos grandes jugadores juntos? asi, sin mas? osea que entonces el año que viene drenthe puede ser como Ronaldo? no compro... si Deco entonces era el que se encargaba de llevar la responsabilidad en mediocampo seria porque lo hacia mejor que Xavi (o Rijkaard era subnormal profundo).

Edito: si Corto, tengo un gran burka, que me hace decir que Iniesta el merengon es mejor que Xavi, desprendo ultrasurismo...

Cuestión de caracter y liderazgo. Deco era el líder indiscutible de aquel equipo en mediocampo, el crack. Xavi tenía que hacer el otro trabajo.

Obviamente Deco tenía cosas que Xavi nunca ha tenido ni tendrá. Era un puto pulmón en el medio campo. Xavi eso no lo tiene. Pero las funciones ofensivas del Deco de entonces las cumple Xavi, además de lo que ya hacía entonces.

A Xavi faltaba que se le diera la responsabilidad, así es como crece un futbolista. Si tu entrenador te dice: no pierdas la pelota, abre a banda, ese es tu trabajo. Lo haces y punto. Si te llega luego Guardiola y te dice: quiero que hagas todo eso, pero si tienes que arriesgar la pelota, hazlo. Confío en ti. Si lo consigues pasas de ser un futbolista menor a un crack, y eso es lo que ha pasado estos años con Xavi.

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

Lo más triste es que ahora lo defiende a ultranza. :ph34r:

Sobre Xavi, mismo jugador, se le ha dado más peso en este proyecto (Tercer jugador del sistema), ha incorporado más llegada al área y a posiciones más adelantadas que le han permitido explotar su último pase. Y más carácter competitivo. Ya.

Jugadorazo. Crack. Pero no todo lo que dicen... Por Dios. Que España hoy mismo tiene Casillas, Piqué, Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Silva, Iniesta, Cesc y Torres. Y, de esos, al menos 4 son mejores que el de Terrasa.

Y hace nada, mismo siglo... Se vivió a Raúl. Y se vivió a Hierro. Y a Sanchís. Y a Guardiola... Y esta gente seguro nunca vio a Gento (Vaya jugador que era y a mi me lo pintaban como Wright Phillips en Español... :) )

este articulo no lo firma nadie. lo podria haber hecho cualquiera.

repites todas las chorradas que lees de cualquier fumao? por lo menos ten opinion propia.

y sigues cometiendo el mismo error: no se pueden comparar jugadores de distintas posiciones!!

Qué sabras tú de Gento?? si ni habias nacido.

Hace 8, hace menos. Con Rijkaard no habia las comidas de polla que hay ahora con Xavi. Era bueno, se le consideraba como tal, pero no como para ponerlo como mas importante en el sistema que Messi como pasa ahora. Y el Xavi de Rijkaard es el Xavi de ahora, no creo que puedas decirme cambios tan grandes a parte del sistema en el que juega.

No las había porque el trabajo de Xavi era mantener la posesión y abrir el campo. Para la profundidad estaba Deco que era el que imponía los cambios de ritmo en el juego. Ahora Xavi es Xavi+Deco de entonces. Si tu no ves diferencia, vuelve a mirar.

Entonces en 1-2 años Xavi pasa de ser un buen jugador a ser dos grandes jugadores juntos? asi, sin mas? osea que entonces el año que viene drenthe puede ser como Ronaldo? no compro... si Deco entonces era el que se encargaba de llevar la responsabilidad en mediocampo seria porque lo hacia mejor que Xavi (o Rijkaard era subnormal profundo).

¿En 2 años?. Tiempo más que suficiente. CR96 sin ir más lejos, pasó en 1 año de ser Nani, a ser CR96.

En serio? no lo tengo tan claro en abosluto. Ronaldo fue mejorando año a año, dio un salto de calidad, y lo dio con 21-22 años a lo sumo. Dar un salto de calidad tan bestia con 28...pues hombre.

¿¿Con 28??.

A mí lo que me parece es que con 28 años quien lo descubre es la parafernalia mediática y los no-culés, más bien. A Xavi se le veían las condiciones desde la época de Van Gaal, y con la llegada de Rijkaard en el 2003 ya empieza a dar "recitales" que hacían vislumbrar lo que es hoy.

Y luego rey habla de "infravalorados". Si hay un infravalorado en el fútbol actual, ese es Xavi, que como bien dices hasta los 28 años se le negó el pan y la sal.

Los no cules? coño LeSoileil, despues de 2005 que fue cuando yo entre en el foro, se le daban hostias a Xavi por parte de cules sin parar. Habia gente que siempre el defendio, y gente que no. Hablo de cules sobre todo. Xavi tenia condiciones, y ahora tiene mejores condiciones, sigo sin creer que no tantas como se dice, pero no me digas que es cuestion de prensa y no barcelonistas.

Ehedei, yo pienso que efectivamente ahora se le dieron mas responsabilidades, pero que aquel Xavi, con otro sistema y otra velocidad, aun sin Deco y tomando las mismas responsabilidades de ahora no estaria a este nivel, porque ahora tiene las mejores condiciones para explotar sus virtudes y antes no tenia tantas. Las opciones de pase, los espacios gracias a Messi, la salida que siempre tienes con Alves...antes no las tenia, y se notaba. No voy a entrar en lo que dice rey de que Xavi no genera ventajas por si solo, pero si creo que ahora mismo Xavi tiene alrededor una situacion mucho mejor que la que tenia con Rijkaard, que es como hecha a medida para el, y las aprovecha como nadie, porque no hablamos de un cojo, es uno de los mejores centrocampistas del mundo. A lo que voy es que no es una mejora tanto de Xavi como que se dieron unas condiciones perfectas para el, y que en otro sistema que no le iba como anillo al dedo no era para tanto, y digo ser para tanto ser uno de los mejores del mundo, no un Khedira.

la mejoria de juego de la que hablais se produce cuando le adelantan la posicion, pasa de jugar de 4 a jugar de 6, con un perro de presa detras como Davids. a partir de aqui juega mucho mas liberado y sin tanta presion por defender.

Editado por fbgh80

me formo la opinion de riquelme tras haberlo visto en todos los partidos que jugo en su "temporada" en el barça y buena parte de los partidos que jugó en Villareal. Es un jugador apatico, lento, tecnicamente impresionante, pero muy "raro", que si no se juega al ritmo que él quiere desaparece del campo.

sera mejor que mires tu los partidos que jugó pq parece que solo has visto los highlights.

destilas barcelonitis cada vez que escribes.

Me trague la mayoria de los partidos, no los highlights :)

Sip, destilo barcelonitis cada vez que escribo, por eso digo que Xavi se merecia ganar el balon de oro, tambien es debido a mi barcelonitis que digo que Messi es el mejor jugador del mundo, sera debido a mi barcelonitis por lo que digo que el Barcelona es un equipazo que puede pasar por encima a cualquiera, claro que si.

Ademas dime porque decir que Riquelme es un muy buen jugador es sintoma de barcelonitis? es que de verdad que me he perdido, no se si es que estas paranoico perdido o que simplemente no te da para mas xD , si es lo segundo, de verdad que lo siento y lo dejo aqui.

Perdoname, pero no soy yo el que viene a la zona Barca a echar pestes del Barcelona cada dos por tres, no soy yo el que esta paranoico perdido con Marca, con Mourinho y con CR. No soy yo el que cada vez que se menciona al Barcelona saca criticas y no sabe reconocer lo que hacen bien. Tampoco soy yo al que el resto de madridistas llaman ultrasur (mirate hace unos dias cuando los mismos cules te tachaban de boixo). Pero eso si eh, soy yo el que tiene barcelonitis xD

Que nivel hay con las nuevos reclutas cules en el foro :ph34r:

http://blogs.terra.es/blogs/futbolitis/archive/2008/01/07/toleranciaceroixavilagranmentira.aspx

Lo más triste es que ahora lo defiende a ultranza. :ph34r:

Sobre Xavi, mismo jugador, se le ha dado más peso en este proyecto (Tercer jugador del sistema), ha incorporado más llegada al área y a posiciones más adelantadas que le han permitido explotar su último pase. Y más carácter competitivo. Ya.

Jugadorazo. Crack. Pero no todo lo que dicen... Por Dios. Que España hoy mismo tiene Casillas, Piqué, Ramos, Puyol, Xabi Alonso, Silva, Iniesta, Cesc y Torres. Y, de esos, al menos 4 son mejores que el de Terrasa.

Y hace nada, mismo siglo... Se vivió a Raúl. Y se vivió a Hierro. Y a Sanchís. Y a Guardiola... Y esta gente seguro nunca vio a Gento (Vaya jugador que era y a mi me lo pintaban como Wright Phillips en Español... :) )

este articulo no lo firma nadie. lo podria haber hecho cualquiera.

repites todas las chorradas que lees de cualquier fumao? por lo menos ten opinion propia.

y sigues cometiendo el mismo error: no se pueden comparar jugadores de distintas posiciones!!

Qué sabras tú de Gento?? si ni habias nacido.

¿Pero cómo que no lo firma nadie? Marcos López.

Tu no sabes leer no?

Yo estoy totalmente en contra de lo que dice Marquinos. Me parece un periodista patético, vende moto y ovejo. Además de que no sabe escribir.

Por otro lado, que error hay en comparar jugadores de posiciones distintas? No es Ronaldo mejor jugador que Robben? No es Messi mejor que Tino Costa?

Y Gento, he visto todo el material que hay sobre el disponible en la red. Un extramo fabuloso. Talento, calidad tecnica y plasticidad fantásticas, veloz... Bah. Vamos, un futbolista fabuloso. Aunque claro, comparar ahí es más difícil. El material es mínimo. Como con Di Stefano que lo pillo ya cuando estaba en sus últimas y aún así es un futbolista superlativo.

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

PD: Fbgh80... No hay más ciego... :)

Tu no sabes leer no?

Yo estoy totalmente en contra de lo que dice Marquinos. Me parece un periodista patético, vende moto y ovejo. Además de que no sabe escribir.

Por otro lado, que error hay en comparar jugadores de posiciones distintas? No es Ronaldo mejor jugador que Robben? No es Messi mejor que Tino Costa?

Y Gento, he visto todo el material que hay sobre el disponible en la red. Un extramo fabuloso. Talento, calidad tecnica y plasticidad fantásticas, veloz... Bah. Vamos, un futbolista fabuloso. Aunque claro, comparar ahí es más difícil. El material es mínimo. Como con Di Stefano que lo pillo ya cuando estaba en sus últimas y aún así es un futbolista superlativo.

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

PD: Fbgh80... No hay más ciego... :)

error, esta firmado por marcos lopez.

pero quien ha dicho que xavi es la quintaesencia del futbol, o el mejor jugador de españa de la historia?

pq no comparas a Ronaldo con Abidal ya puestos?

Ah y dos cosas que no había leído.

Xavi ya juega de interior desde Rijkaard. Y lo otro, claro que genera ventajas y tal... Pero, es decir, Xavi no es la ventaja, no es el discurso, no es el que crea la superioridad. Y, en inferioridad, le cuesta muchísimo crear ventajas, o practicamente es nulo en eso.

Por cierto, vídeo de Xavi hace años, años... A ver que opina el Boixo.

http://www.youtube.com/watch?v=XuGk_X85WcI

El segundo es de la era Rijkaard, si es que Xavi antes de la Euro no pisaba el área... :)

Editado por rey

me formo la opinion de riquelme tras haberlo visto en todos los partidos que jugo en su "temporada" en el barça y buena parte de los partidos que jugó en Villareal. Es un jugador apatico, lento, tecnicamente impresionante, pero muy "raro", que si no se juega al ritmo que él quiere desaparece del campo.

sera mejor que mires tu los partidos que jugó pq parece que solo has visto los highlights.

destilas barcelonitis cada vez que escribes.

Me trague la mayoria de los partidos, no los highlights :)

Sip, destilo barcelonitis cada vez que escribo, por eso digo que Xavi se merecia ganar el balon de oro, tambien es debido a mi barcelonitis que digo que Messi es el mejor jugador del mundo, sera debido a mi barcelonitis por lo que digo que el Barcelona es un equipazo que puede pasar por encima a cualquiera, claro que si.

Ademas dime porque decir que Riquelme es un muy buen jugador es sintoma de barcelonitis? es que de verdad que me he perdido, no se si es que estas paranoico perdido o que simplemente no te da para mas xD , si es lo segundo, de verdad que lo siento y lo dejo aqui.

Perdoname, pero no soy yo el que viene a la zona Barca a echar pestes del Barcelona cada dos por tres, no soy yo el que esta paranoico perdido con Marca, con Mourinho y con CR. No soy yo el que cada vez que se menciona al Barcelona saca criticas y no sabe reconocer lo que hacen bien. Tampoco soy yo al que el resto de madridistas llaman ultrasur (mirate hace unos dias cuando los mismos cules te tachaban de boixo). Pero eso si eh, soy yo el que tiene barcelonitis xD

Que nivel hay con las nuevos reclutas cules en el foro :ph34r:

el que me llamo boixo fue magico, que creo que muy cule no es que sea. no inventes. si te ha ofendido lo de barcelonitis lo siento, pero es mi impresion al leer tus mensajes.

sobre lo de Riquelme, puede que hubieras visto todos sus partidos en television, pero te repito, que yo lo vi en directo toda la temporada 2002-2003 en el Camp Nou y por television el resto de partidos fuera, y te digo que el jugador que yo vi durante mas de 30 partidos en el Camp Nou y otros tantos por la tele, y el que despues vi por television y en el Camp Nou cuando vino con el Villareal, es un jugador apatico, lento, egoista, no vale para el futbol europeo pq no tiene sangre. Tendra toda la calidad que quieras, pero no vale para Europa.

Hostias rey, primera vez que te leo perder un poco la compostura llamando boixo al amigo C3PO (con cariño).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.