Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Ah y dos cosas que no había leído.

Xavi ya juega de interior desde Rijkaard. Y lo otro, claro que genera ventajas y tal... Pero, es decir, Xavi no es la ventaja, no es el discurso, no es el que crea la superioridad. Y, en inferioridad, le cuesta muchísimo crear ventajas, o practicamente es nulo en eso.

Por cierto, vídeo de Xavi hace años, años... A ver que opina el Boixo.

http://www.youtube.com/watch?v=XuGk_X85WcI

El segundo es de la era Rijkaard, si es que Xavi antes de la Euro no pisaba el área... :)

opino que me demuestras que tus opiniones las basas segun los highlights del youtube y lo que lees en terra.es y escuchando la COPE.

vamos a ver: soy socio del barça desde hace mas de 25 años, llevo viendo a Xavi en el campo desde que debutó en el 98, creo. todos los partidos de liga, todos los de champions y uefas, todos de la copa, supercopa, gampers.... ademas de los jugados fuera de casa aunque no se ven los mismos detalles que en el campo... estas colgando dos videos de 3 minutos del youtube para convencerme que xavi es mejor que riquelme?? tengo un poco de criterio.

Interior es Iniesta, Xavi es mediocentro.

Establezcamos lo que dice el Boixo:

Vio a Riquelme en su peor temporada, en la que llega a un equipo en crisis, que jugaba pésimo y lo ponen a pelear el interior izquierdo con Luis Enrique, que otra cosa pero nada malo era el chico.

Riquelme no vale para Europa. Simplemente dominó partidos de la competición, hizo que un equipo dónde, a parte de él, las figuras eran Forlán y ¿Sorín?, llevándolo a semifinales dónde pierde ante el Arsenal. La otra semifinal era el AC Milan de los inmortales y el FC Barcelona del Ingeniero Rijkaard.

Riquelme es un futbolista lento. Vale... Y Xavi? La diferencia de velocidades no es mucha. Y la velocidad mental de Riquelme es enorme. Que era pausado? Pues claro, si era la base de su fútbol. Ok, no le gusta la pausa. Coñe, es hincha del Barcelona. Aquí hay contradicciones. Vale, es mucha más pausa de la que el puede soportar, él y muchos equipos que ante esa lentitud no son capaces de quitarle la pelota, se ven desbordados y superados.

Es un futbolista egoísta... Ya, no sé en que sentido.

Es un futbolista apático... Por qué? Porque no baja a defender? Ya, no es su obligación. Su aporte a la defensa es otro, y muchísimo más grande que el que haría si saliese corriendo, a lo Di María, detrás de los rivales.

Me divierte mucho esto. ^^

Sólo se le tolera a LeSoleil ^^ Eso que los Laudrup, Zidane, Iniesta, Riquelme le parezcan Pusis. (Joé, y Xavi no? Tienen que ser 10 para entrar en la lista solete? :) )

Pero no te has enterado de lo que te estoy diciendo no? :)

@ Ehedei

Nah, estoy en mi casa acostado, enfermo y aburrido. Y me ha hecho el día. Me he divertido y me estoy divirtiendo bastante leyéndolo y dandole replica. Lo de Boixo es para que sea más dramático. Aunque si ofende lo quito.

Establezcamos lo que dice el Boixo:

Vio a Riquelme en su peor temporada, en la que llega a un equipo en crisis, que jugaba pésimo y lo ponen a pelear el interior izquierdo con Luis Enrique, que otra cosa pero nada malo era el chico.

Riquelme no vale para Europa. Simplemente dominó partidos de la competición, hizo que un equipo dónde, a parte de él, las figuras eran Forlán y ¿Sorín?, llevándolo a semifinales dónde pierde ante el Arsenal. La otra semifinal era el AC Milan de los inmortales y el FC Barcelona del Ingeniero Rijkaard.

Riquelme es un futbolista lento. Vale... Y Xavi? La diferencia de velocidades no es mucha. Y la velocidad mental de Riquelme es enorme. Que era pausado? Pues claro, si era la base de su fútbol. Ok, no le gusta la pausa. Coñe, es hincha del Barcelona. Aquí hay contradicciones. Vale, es mucha más pausa de la que el puede soportar, él y muchos equipos que ante esa lentitud no son capaces de quitarle la pelota, se ven desbordados y superados.

Es un futbolista egoísta... Ya, no sé en que sentido.

Es un futbolista apático... Por qué? Porque no baja a defender? Ya, no es su obligación. Su aporte a la defensa es otro, y muchísimo más grande que el que haría si saliese corriendo, a lo Di María, detrás de los rivales.

Me divierte mucho esto. ^^

Sólo se le tolera a LeSoleil ^^ Eso que los Laudrup, Zidane, Iniesta, Riquelme le parezcan Pusis. (Joé, y Xavi no? Tienen que ser 10 para entrar en la lista solete? :) )

Riquelme venia de ganarlo todo con Boca y llego aqui como la estrella del equipo, y él lo sabia, y todavia se le espera.

Fijate cuando veas el proximo partido del Barça lo que hace Xavi, antes de recibir el balon mira instintivamente para un lado y para el otro para intentar dar el balon enseguida. Busca siempre el primer toque. yo cuando vi a Riquelme, y todavia sigue asi, cuando recibe, la para, la pisa, la pisa, la pisa, la mueve,.... y por fin la pasa o chuta.

egoista en el sentido que necesita que todos esten por él en el campo, el no ofrece nada a sus compañeros, son los demas los que deben darle a él.

apatico pq es cansino y lento. aburre.

meter a Riquelme en la misma frase que Laudrup, Zidane e Iniesta es un sacrilegio.

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

rey, te vuelvo a insistir que las apreciaciones sobre el mejor jugador SON RELATIVAS

salvo Ziganda y yo, en este foro todos dicen que Zidane ha sido el mejor futbolista francés de todos los tiempos, y todos ignoran a Platini,

incluso algunos se aventuran a decir que es el 5º grande, y olvidan a Zico.

Todos hablan de Baresi como el mejor líbero italiano y olvidan a Scirea,

y no por éllo estoy sobrevalorando a Platini, a Zico o a Scirea, sobrevalorar es darle el balon de oro a Cannavaro.

así que las apreciaciones son todas muy subjetibas,

+1 Corto. breve y muy acertado.

sale con (casi) todo Guardiola: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Lástima, queria ver a Ibi desde el principio.

Y Solete, sí, cuando alguien dice que Xavi es el mejor futbolista español de la historia, el mejor medio creativo que jamás exisitó, la quinta esencia del fútbol, etc... Se está sobrevalorando y sobredimensionando un futbolista de gran calidad, pero que no es todo eso que dicen. A ver si decir que el tipo no es capaz de ser el discurso de un partido y que sólo puede ser un condicionante en Champions League, más no EL condicionante... Es decir que un futbolista es malo. Vamos, en la historia no hay 200 Xavi seguro.

rey, te vuelvo a insistir que las apreciaciones sobre el mejor jugador SON RELATIVAS

salvo Ziganda y yo, en este foro todos dicen que Zidane ha sido el mejor futbolista francés de todos los tiempos, y todos ignoran a Platini,

incluso algunos se aventuran a decir que es el 5º grande, y olvidan a Zico.

Todos hablan de Baresi como el mejor líbero italiano y olvidan a Scirea,

y no por éllo estoy sobrevalorando a Platini, a Zico o a Scirea, sobrevalorar es darle el balon de oro a Cannavaro.

así que las apreciaciones son todas muy subjetibas,

Y yo me hice una camiseta que ponía: Zidane es el 5º grande, no te jode... :):ph34r:xD

Y creo recordar que Solete es de la misma opinión.

@fbgh80

Osea, aceptando que estás en lo cierto sobre lo que dices, que dices que un jugador es mejor que otro por su estilo de juego? mmm Riquelme era el 10 en esencia. Y cómo que el no daba al equipo? No es que el llegue y le diga al entrenador "Yo quiero que jueguen para mi y ya, si no es así no juego". El entrenador lo escoge como discurso de juego, así como Pep escoge a Messi o Mourinho a CRonaldo. El juega para los demás y para él. Dota al equipo de pausa, de posesión, de peligro, de dominio, de superioridad, de tantas cosas... Y vamos, no me voy a poner a buscar ahora un vídeo de Riquelme jugandola a uno o dos toques, ni a ponerme a revisionar los partidos que tengo buscándote esas jugadas, pero claro que era un jugador que determinadas situaciones te jugaba rápido, o iba para adelante en vez de pausar... Siempre según lo que la situación demandase.

http://www.wordreference.com/definicion/apático

No creo que eso encaje en lo que dices tú, y, en todo caso, te aburrirá a tí y no te gustará a tí. A mi me gusta, pero, más allá de gustos, es que era un futbolista fenómenal.

Editado por rey

Cita a quien hablas, porque me he perdido. :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.