Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Pues es lo mismo que hablar de falso nueve...

No. Lo de mediocentro defensivo es erroneo porque ninguna demarcación es ofensiva/defensiva, todas exigen ambas cosas. Lo de falso 9 es una denominación para explicar el rol del futbolista que, aparentemente, se posiciona en el lugar del 9, pero cuyas funciones no son las de este, sino que se trata de una trampa al sistema defensivo rival. Un engaño.

No. Lo de mediocentro defensivo es erroneo porque ninguna demarcación es ofensiva/defensiva, todas exigen ambas cosas. Lo de falso 9 es una denominación para explicar el rol del futbolista que, aparentemente, se posiciona en el lugar del 9, pero cuyas funciones no son las de este, sino que se trata de una trampa al sistema defensivo rival. Un engaño.

Venga, voy a entrar al trapo...

Pues un mediocentro puede ser defensivo u ofensivo dependiendo del rol que tenga en el equipo. Pirlo es un mediocentro con capacidades ofensivas, su función en el equipo es sacar el balón, desarrollar el juego, etc. Desailly o Makelele eran un mediocentros defensivos. Sus roles eran destruir el juego del rival y pasársela a los jugones, a los que sabían.

Si lo de falso 9 es un engaño que no engaña a nadie, lo del mediocentro defensivo es una forma de apuntalar la defensa, o como dice Mourinho "crear un mediocampo de alta presión".

PD: A mi me parecen mariconadas las dos cosas, que conste. Pero usemos el mismo rasero para todo...

Editado por Ehedei

Cuando os ponéis a hablar de fútbol así, me dan ganas de decir lo que dijeron el gran Millán Astray y José María Pemán.

-"¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!"

-"¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!".

;)

Un saludo.

Editado por Bezoya

El mediocentro, es mediocentro y punto. Al falso 9, no puedes llamarlo 9, porque no es un 9. No puedes llamarle enganche, porque no es un enganche. Tiene un poco de todo, y se le da ese nombre para hacerlo entender. No es lo mismo.

Lo último que me quedaba por ver. Es correcto usar el término "falso 9" pero es incorrecto decir "mediocentro defensivo".

Lo que me faltaba por ver, un colombiano y un canario debatiendo sobre que es correcto o incorrecto decir

ayer hubo un partidazo y hablamos de terminología?? de estos analistas que se corren pq Mou pone 3 pivotes defensivos contra el Valencia, me esperaba un análisis de los esquemas tácticos del entrenador de rondos.

ayer hubo un partidazo y hablamos de terminología?? de estos analistas que se corren pq Mou pone 3 pivotes defensivos contra el Valencia, me esperaba un análisis de los esquemas tácticos del entrenador de rondos.

no has entendido una mierda tío... q un MC def no existe.. ffffff... ;)

El mejor para mi fue Mascherano jugando de central defensivo.

<br />Lo que me faltaba por ver, un colombiano y un canario debatiendo sobre que es correcto o incorrecto decir<br />
<br /><br /><br />

Y la guinda: el andaluz en medio. ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.