Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

yo estoy con Ehedei, salvo lo de Ronaldinho. Ronaldinho fueron 3 años, lo de Platini y Eusebio fue casi toda la carrera, como Zidane. Meteria a Zico y a Baggio en esa lista.

y sobre lo que dijo rey, discrepo sobre lo de Marcelo. le queda tanto por mejorar futbolisticamente y mentalmente que me parece exageradisimo ponerle por encima de Alves. en ataque pueden estar cerca, pero defensivamente tiene muchas lagunas.

De Zidane se "empezó a hablar" en el 96-97, es decir a sus 25 años. Eso de "casi toda su carrera"...

Y ya saben muchos en este Foro lo que opino de Zidane, no descubro nada nuevo. Obviamente para mí es un pecado digno, poco menos, que de lapidación decir que el nivel de Messi y Zizou es el mismo.

Ahora que hablamos de galácticos se me ocurre una pregunta: ¿ha llegado Iniesta al nivel de Zidane?

Tu eres Zidanista por lo que se ve. A mi me parece que fue un grandísimo jugador, pero no a la altura de esos a los que citas (de ahí que diga que está sobrevalorado, no porque crea que sea malo precisamente, sino porque para mi no era tan grande como algunos querían hacer ver).

Para mi está al nivel de Platini, Eusebio, Ronaldinho...

No, de hecho a mi me gusta más Platini que Zidane. Pero Zidane fue abrumador. Llegó a dominar el juego de forma increíble. Mejor que los 3 Ronaldo, con la duda de que, seguramente, no hubiese sido mejor que el gran R9 -El que no vimos-. Zidane te hacía maraja. R9 te ganaba, pero Zidane te destruía.

Zico, por otro lado, me parece más futbolista que Eusebio, Platini, Ronaldinho... Pero claro, yo es que soy muy de Zico. Ahí sí, demasiado.

---

Fbgh80, dime, por favor, más de una carencia defensiva de Marcelo. Más de una. Es más, la que tiene te la digo yo: No sabe defender el segundo palo. De resto, a nivel técnico - defensivo es buenísimo. Anticipación, uno contra uno, etc. Y, pues, ha sumado intensidad y concentración a su juego. Ya no es tan lagunero como cuando llegó. Y en transición ofensiva, es que es el mejor del mundo en esa faceta. Un futbolista indefendible. No puedes defender a Marcelo, siempre te va a sumar y siempre te va a pintar la cara, si está bien, obvio. Como Iniesta, Wilshere, etc. Futbolista indefendibles desde su concepción.

Y mentalmente Marcelo es un fortín. Valiente, ambicioso y sin trabas de ansiedad. Vaya que no fue pitado Marcelo y como si nada oye. Carácter que tiene el chico. Ríndete a él, no vas a ver 10 laterales así en tu vida. Es que no sé si han habido 10 así hasta ahora.

Fbgh80, dime, por favor, más de una carencia defensiva de Marcelo. Más de una. Es más, la que tiene te la digo yo: No sabe defender el segundo palo. De resto, a nivel técnico - defensivo es buenísimo. Anticipación, uno contra uno, etc. Y, pues, ha sumado intensidad y concentración a su juego. Ya no es tan lagunero como cuando llegó. Y en transición ofensiva, es que es el mejor del mundo en esa faceta. Un futbolista indefendible. No puedes defender a Marcelo, siempre te va a sumar y siempre te va a pintar la cara, si está bien, obvio. Como Iniesta, Wilshere, etc. Futbolista indefendibles desde su concepción.

Y mentalmente Marcelo es un fortín. Valiente, ambicioso y sin trabas de ansiedad. Vaya que no fue pitado Marcelo y como si nada oye. Carácter que tiene el chico. Ríndete a él, no vas a ver 10 laterales así en tu vida. Es que no sé si han habido 10 así hasta ahora.

:banani :banani

http://www.youtube.com/watch?v=KrqroJcX9d4

http://www.youtube.com/watch?v=ZNPEKhvInts

Ofensivamente lo que quieras, comparamelo con Alves si quieres, pero defensivamente no me digas que no tiene carencias mas que saber defender los corners. El primer ejemplo es un fallo suyo mayusculo, el segundo no tanto pero tb se puede considerar mal defendido ya que Xavi le come la posicion.

y los otros dos videos son ejemplos de que mentalmente le falta mucho.

Editado por fbgh80

Ahora que hablamos de galácticos se me ocurre una pregunta: ¿ha llegado Iniesta al nivel de Zidane?

Tu eres Zidanista por lo que se ve. A mi me parece que fue un grandísimo jugador, pero no a la altura de esos a los que citas (de ahí que diga que está sobrevalorado, no porque crea que sea malo precisamente, sino porque para mi no era tan grande como algunos querían hacer ver).

Para mi está al nivel de Platini, Eusebio, Ronaldinho...

No, de hecho a mi me gusta más Platini que Zidane. Pero Zidane fue abrumador. Llegó a dominar el juego de forma increíble. Mejor que los 3 Ronaldo, con la duda de que, seguramente, no hubiese sido mejor que el gran R9 -El que no vimos-. Zidane te hacía maraja. R9 te ganaba, pero Zidane te destruía.

Zico, por otro lado, me parece más futbolista que Eusebio, Platini, Ronaldinho... Pero claro, yo es que soy muy de Zico. Ahí sí, demasiado.

---

Lo dar patadas a destiempo, o pisar a jugadores en el suelo... ¿eso entra dentro de la definición?...

Valiente, ambicioso y sin ansiedad creo que puede aplicarse perfectamente a Hierro, por ejemplo...o a Redondo, mismamente.

El primer gol es un claro ejemplo de lo que digo, defensa del segundo palo. El otro es en un 5-0, fallo de intensidad... Tomar un 5-0 como referencia no es correcto.

Lo otro... pamplinas. Eso no le quita ni le pone como futbolista.

Ofensivamente tiene cosas indefendibles, y defensivamente tiene condiciones fantásticas. Una jugada que no sabe defender, eso sí.

Sinceramente... con que facilidad haceis resumen de la valía y la carrera de un jugador por 2 o 3 momentos puntuales.... anonanado me hallo... :banani

y que tenemos que tomar como ejemplo, un partido contra el Rayo? cuando se ven a los grandes jugadores es en las grandes citas, no en partidos donde tu equipos es mil veces superior al rival.

y sobre lo que dices que son pamplinas, no estoy de acuerdo. eso denota la mentalidad del jugador.

en el gol de Pedro se ve bien claro. se gira a Pedro para recriminarle una accion, perdiendo el hilo de la jugada.

Editado por fbgh80

Fútbol es un estado de ánimo, amigo mío. El coco es todo y ese equipo, en ese partido, estaba OFF mentalmente. Error de intensidad, y que casi corrige, por cierto, no técnico, ni de decisión errónea. En otros partidos Marcelo ha probado su valía en términos de intensidad, concentración y disciplina táctica. Y en cuánto a nivel técnico, y futbolístico, partido a partido. Único candidato que tose a Roberto Carlos y Maldini -Que no va a llegar, creo, pero ahí está-, y obviamente el mejor del mundo hoy día.

pero qué partido es más importante para un merengue que un clásico, y más estos ultimos tiempos. si no está ON ese partido no es que hable muy bien del jugador. y de hecho no suele estar ON en estos partidos.

y de estado de animo tb hablo yo. qué es sino sacar la pierna para clavarsela a Messi, o el patadon a Cesc, o el pisoton a Villa, p.ej. son estados de animo del jugador, malos estados de animo, y mala mentalidad. con esas jugadas lo unico que te juegas es una expulsión.

y sí, Marcelo ha demostrado su valía en otros partidos, correcto. pero en qué partidos? contra qué rivales? en qué situaciones?

Editado por fbgh80

No me quiero meter en la discusion pero los dos videos que puso Francesc son del 5-0 si, pero uno es el primer gol y el otro es el segundo, no creo que Marcelo este condicionado por el resultado final si al momento ni sabia cual era :banani. Quiza no entendi lo que quiso decir Rey.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.