Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

A mí Messi me parece un futbolista excepcional, pero no creo en las coincidencias, no creo que sea casualidad que el mejor Barcelona de la historia y la mejor España de la historia hayan coincidido en el tiempo y si lo han hecho, se debe a dos nombres propios, Xavi e Iniesta.

Sigo diciendo lo mismo, Messi, sin este Barcelona, probablemente hubiese sido uno de los mejores futbolistas de su generación; en este Barcelona, tiene muchas posibilidades de convertirse en el mejor jugador de la historia.

Editado por Milinko

eso iba a añadir yo... este "barça" sin messi ha sido campeon del mundo... algo de mérito tendrán el resto de jugadores

Messi le da un 20-25% mas de firepower al Barca. Y este año se esta notando mas que nunca.

Un barca que juega ya de por si de cojones.

Los que intentan criticar a Messi, podemos hacerlo a la inversa, ponemos de ejemplo a Iniesta, si lo pusieramos en un equipo sin los jugadores que le rodea, llamanse Messi, Xavi, Cesc, Busy, Villa, etc etc. tamapoco destacaria tanto, e incluso hablamos de la seleccion, ni que Silva, Alonso, Cazorla etc etc son cojos, porque la mitad, por no decir entero, del banquillo de la seleccion española seria equipo titular en cualquier selección, entonces criticamos todos a Iniesta?? Y la gran prueba es que el Barça sin Messi lo ha pasado muy mal, Messi guste o no da un salto de calidad al equipo.

Los que intentan criticar a Messi, podemos hacerlo a la inversa, ponemos de ejemplo a Iniesta, si lo pusieramos en un equipo sin los jugadores que le rodea, llamanse Messi, Xavi, Cesc, Busy, Villa, etc etc. tamapoco destacaria tanto, e incluso hablamos de la seleccion, ni que Silva, Alonso, Cazorla etc etc son cojos, porque la mitad, por no decir entero, del banquillo de la seleccion española seria equipo titular en cualquier selección, entonces criticamos todos a Iniesta?? Y la gran prueba es que el Barça sin Messi lo ha pasado muy mal, Messi guste o no da un salto de calidad al equipo.

Si de eso no lo duda nadie, pero no creo que a "otro" equipo le diera un salto de calidad. A este barca si lo hace saltar muchisimo porque tiene gol y ademas, interpreta el juego de posicion como muy pocos jugadores , no suele equivocarse.

Ahora , Xavi , Iniesta o Cesc , son capaces de cambiar la forma de jugar de un equipo , y a demas , serian capaces de mejorar a otros jugadores, como lo hacen con messi, pedro o "casi" cualquiera que pongas por delante de ellos. Creo que la seleccion española ha ganado tanto porque Iniesta y Xavi han mejorado a todo el que esta cerca suya ...

Si de eso no lo duda nadie, pero no creo que a "otro" equipo le diera un salto de calidad. A este barca si lo hace saltar muchisimo porque tiene gol y ademas, interpreta el juego de posicion como muy pocos jugadores , no suele equivocarse.

Ahora , Xavi , Iniesta o Cesc , son capaces de cambiar la forma de jugar de un equipo , y a demas , serian capaces de mejorar a otros jugadores, como lo hacen con messi, pedro o "casi" cualquiera que pongas por delante de ellos. Creo que la seleccion española ha ganado tanto porque Iniesta y Xavi han mejorado a todo el que esta cerca suya ...

Pues yo pienso que Messi fuese donde fuese le daria a ese equipo un salto de calidad, aunque en Argentina no destaque tanto le da un salto de calidad, como CR no destaca tanto en Portugal pero le da un salto de calidad igualmente.

Hablamos de 3 de los mejores jugadores del mundo, normal que sepan cambiar la forma de jugar de un equipo, pero si tu pones a uno de los 3 en otro equipo pasaria lo mismo que con Messi en Argentina, que tal vez dando ese salto de calidad no acabaria de destacar tanto.

Y sobre la seleccion aparte de eso que comentas, ha ganando tanto por juntar a Xavi y Iniesta, con los Silva, Villa, Alonso, Ramos, Pique, Casillas y etc etc etcc

A ver, Argentina tiene problemas estructurales graves... Y aún así eso de que Messi no juega bien ya está cogido un poco por los pelos. Sí, no han ganado nada... ¿Y? El chico juega bien y jugó un mundial muy bueno, aunque estuve desacertado de cara al gol.

---

La mejor selección española por resultados, jugando no juega nada hoy y desde hace ya un tiempo largo, largo. Y sí, es una generación fabulosa y si en el Barça no estuvieran Iniesta, Xavi, Victor o Puyol no sería lo mismo, mas Messi es el que les da la órbita que tienen. Messi legitima todo, Messi es la fuente futbolística de todo, de dónde nace casi todo lo que hace el Barcelona. Y luego Messi juega mal y hace 4 goles. El Barça juega mal, Messi bien y hace un hat-trick y ganan 5-0. El Barcelona ha sido FC Messi muchos, muchos partidos. Y su ventaja frente al Madrid está en Messi, nada más.

Su gran ventaja es tener el mejor mediocampo del mundo que hace buenos tanto a defensas como delanteros :Xavi,Iniesta,Fabregas,Busquets,Mascherano y si me apuras Keita y Thiago .

Frente a esa creatividad el madrid,(su competidor) tiene a Alonso,LAss (mejor ni hablo),Khedira, y a Sahin ,que ni esta y no se si se le esperara.

En el futbol de un equipo grande el centro del campo es el que mueve todo,y el barca tiene para 3 plantillas

¿Mascherano? Ha jugado todos los partidos de central. Te has olvidado en el Madrid de Ozil, ¿no?

Es simple, el Barça en lo que se diferencia del Madrid es en que juega mucho mejor, tiene mejores defensas, mejores centrocampistas y mejor delantera. El Barça cuando está sin lesiones y al máximo nivel.. el Madrid solo puede dedicarse a dar patadas y mirar el fútbol que hacen.

Messi esté donde este es el mejor jugador del mundo con mucha diferencia, será que Messi ahora solo remata y no baja al mediocampo iniciar jugadas, descolocar a los rivales, repartir juego y dar un huevo de asistencias.

Esto es fácil, ahora empezáis a dudar de él otra vez, solo toca esperar al próximo clásico, se chorrea al Madrid y ya os tenéis que callar hasta que a los cuatro días estáis otra vez.. Mirar en la supercopa la que os lió el solito sin llegar a entrenar un solo día.

Editado por colchoneros9

Messi le da un 20-25% mas de firepower al Barca. Y este año se esta notando mas que nunca.

Un barca que juega ya de por si de cojones.

Un 20-25%... yo diría más bien un 100% extra.

Si cogemos los goles del Barça en los que Messi tiene una participación clave lo mismo nos encontramos con que son el 75% o más.

Messi ahora mismo es demasiado, ponlo en cualquier equipo medianamente bien estructurado, y automáticamente son candidatos a ganar la Champions.

A mí es que me parece digno de estudio cómo se pasa de "Messidependencia" a "sin Iniesta ni Xavi, Messi no es nadie" según sople el viento. Y sobre todo hablo de la prensa, claro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.