Febrero 24, 201213 años Entrenar un equipo de futbol no es solo hacer trabajo tactico. Guardiola ha demostrado ser un entrenador espectacular ¿el mejor? Eso es discutible siempre. Depende de lo que cada uno considere que es "ser mejor". Eso si, en un equipo rollo Recre no creo que lo veáis nunca. Ni a él ni a ninguno de "los mejores".
Febrero 24, 201213 años Pero , ¿tu crees que podria haber conseguido lo que por ejemplo consiguio Mourinho sacarle al Inter ? Para mi "mejor entrenador" ,es el que te coge al mismo equipo que otro entrenador y lo hace rendir mas. No me malinterpreteis por favor
Febrero 24, 201213 años Yo quiero ver a Guardiola en el Calcio. En la Premier creo que se adaptaria bastante bien, pero en Italia...me molaria ver que tipo de futbol intenta hacer. Pero vamos, creo que cuando deje el Barça o seleccion o equipo "raro", no creo que lo veamos en ningun equipo grande fuera del Barça.
Febrero 24, 201213 años Pero , ¿tu crees que podria haber conseguido lo que por ejemplo consiguio Mourinho sacarle al Inter ? Para mi "mejor entrenador" ,es el que te coge al mismo equipo que otro entrenador y lo hace rendir mas. No me malinterpreteis por favor Bueno Sergio, si vamos al caso Guardiola al Barcelona lo hizo rendir mas que otro entrenador. A mi parecer no es necesario ver a Guardiola (ni a ningun otro entrenador) en otro equipo para demostrar lo que vale. Digo, Ferguson por ejemplo no dirigio a otro gran equipo a nivel mundial ademas del Manchester y sin embargo son pocos los que lo cuestionan. Y con los futbolistas pasa lo mismo. Pele no jugo en Europa y esta considerado entre los mejores sino el mejor futbolista de la historia. A mi toda esa cosa de "me gustaria verlo a tal en otra liga a ver que tan bueno es" no me cierra. Guardiola puede demostrar tranquilamente cuanto vale quedandose 50 años en el Barcelona. De todas formas son maneras de pensar, este es mi punto de vista.
Febrero 24, 201213 años No tengo yo tan claro que Mou hubiese sacado mucho de los Pedro, Busquets o Piqué.
Febrero 24, 201213 años Pero , ¿tu crees que podria haber conseguido lo que por ejemplo consiguio Mourinho sacarle al Inter ? Para mi "mejor entrenador" ,es el que te coge al mismo equipo que otro entrenador y lo hace rendir mas. No me malinterpreteis por favor Pues no lo creo, porque el Inter necesitaba unas cosas que no creo que Guardiola sienta como propias. Pero estoy seguro de que Mourinho no habría sido capaz de igualar el Barça de Guardiola con la misma plantilla, porque el Barça necesitaba unas cosas que no creo que Mourinho sienta como propias.
Febrero 24, 201213 años Digo, Ferguson por ejemplo no dirigio a otro gran equipo a nivel mundial ademas del Manchester y sin embargo son pocos los que lo cuestionan. A mi Ferguson me parece una mediania, al que le sobran años ya al mas alto nivel. En Inglaterra me sobran casi todos. Wenger es otro que es puro humo. Lo mejor de Fergusosn es que tiene bastante ojo para fichar. Son ekipos con unos presupuestos bestiales que yo no acabod e ver dominando en Europa. Mourinho cunao estab en el Chelsea se comio a todos estos. El nivel tecnico de las Premier me parece mediocre. Hoy mas que nunca creo que a nivel tencnico los tecnicos del sur de Europa, España, Portugal, Francia estan varios pasos por delante de otras regiones. Hace 30 años era a la inversa. Hoy en dia....y no se cual es la razon porque dinero....tienen muchisimo, pero luego la competividad de sus ekipos es escasa. No maduran los partidos, s un run and gun, limitaciones tecnicas, yo no se que hacen con el dinero. Luego para echar aun tio les cuesta muchisimo, se pueden tirar años haciando atrocidades, y siguen ahi. hay excepciones pero el nivel global del futbol ingles esta pro debajo de su potencial economico. Pasa que en españa somos muy paletos y lo de fuera siempre parece mejor. hay mucho mito. Un to no puede stra 27 años entrenando al mismo ekipo. Y todo esto se nota, y se nota tambien anivel de seleccion de inferiores. El nivel en españa es tremendo. Lo notamos hasta en el Athletic. Hace 30 años habia 4 canteras la vasca, la del Madrid y la del barca, hoy en dia trabaja la cantera hasta el villarreal. Hoy en dia llegan y llegan jugadores, España empieza a exportar. Y te exporta un torres o te exporta unMata o un Silva que son de lo mejor que hay alli. Editado Febrero 24, 201213 años por Ziganda
Febrero 24, 201213 años Digo, Ferguson por ejemplo no dirigio a otro gran equipo a nivel mundial ademas del Manchester y sin embargo son pocos los que lo cuestionan. A mi Ferguson me parece una mediania, al que le sobran años ya al mas alto nivel. En Inglaterra me sobran casi todos. Wenger es otro que es puro humo. Lo mejor de Fergusosn es que tiene bastante ojo para fichar. Son ekipos con unos presupuestos bestiales que yo no acabod e ver dominando en Europa. Mourinho cunao estab en el Chelsea se comio a todos estos. El nivel tecnico de las Premier me parece mediocre. Hoy mas que nunca creo que a nivel tencnico los tecnicos del sur de Europa, España, Portugal, Francia estan varios pasos por delante de otras regiones. Hace 30 años era a la inversa. Hoy en dia....y no se cual es la razon porque dinero....tienen muchisimo, pero luego la competividad de sus ekipos es escasa. No maduran los partidos, s un run and gun, limitaciones tecnicas, yo no se que hacen con el dinero. Luego para echar aun tio les cuesta muchisimo, se pueden tirar años haciando atrocidades, y siguen ahi. hay excepciones pero el nivel global del futbol ingles esta pro debajo de su potencial economico. Pasa que en españa somos muy paletos y lo de fuera siempre parece mejor. hay mucho mito. Un to no puede stra 27 años entrenando al mismo ekipo. Y todo esto se nota, y se nota tambien anivel de seleccion de inferiores. El nivel en españa es tremendo. Lo notamos hasta en el Athletic. Hace 30 años habia 4 canteras la vasca, la del Madrid y la del barca, hoy en dia trabaja la cantera hasta el villarreal. Hoy en dia llegan y llegan jugadores, España empieza a exportar. Y te exporta un torres o te exporta unMata o un Silva que son de lo mejor que hay alli. Estoy muy de acuerdo con lo que te remarco en negrita, Ziganda. Se da como una ventaja de la Premier el dejar trabajar a los entrenadores, pero muchas veces eso va en contra del propio equipo. Hay un debate muy interesante ahí.
Febrero 24, 201213 años A una persona hay que dejarla trabajar siempre que cumpla unos minimos creo yo ... Si eres un grande,a lo mejor han tenido un mal año,pero se han metido en champions,pues s lo mejor es conveniente reforzar al entrenador. En cuanto a lo de Pep,despues de lo que habeis dicho ,la verdad es que hombre ,teneis cierta razon ,Pero por ejemplo, a Xavi le ha sacado jugo Pep y tambien Luis Aragones, a los buenos es facil ,y lo de Busquets, hombre ¿No os gustaba Yaya Toure? A mi me parecia un jugadorazo y mira ... Un grande no puede dejar escapar a un tio asi,eso es lo que a veces me choca de Pep,al igual que con E'Too .
Febrero 24, 201213 años A una persona hay que dejarla trabajar siempre que cumpla unos minimos creo yo ... Si eres un grande,a lo mejor han tenido un mal año,pero se han metido en champions,pues s lo mejor es conveniente reforzar al entrenador. En cuanto a lo de Pep,despues de lo que habeis dicho ,la verdad es que hombre ,teneis cierta razon ,Pero por ejemplo, a Xavi le ha sacado jugo Pep y tambien Luis Aragones, a los buenos es facil ,y lo de Busquets, hombre ¿No os gustaba Yaya Toure? A mi me parecia un jugadorazo y mira ... Un grande no puede dejar escapar a un tio asi,eso es lo que a veces me choca de Pep,al igual que con E'Too . Que eche a todos los Eto'os y Tourés que quiera si sigue levantando una Champions cada dos años
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.