Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Aquí te dejo unos cuantos datos sobre el franquismo y el Madrid/Barça, extraído de FC:

En 1936 Comienza la Guerra Civil y llega a España la figura de Francisco Franco. El cual todo el mundo piensa que era del Madrid, pero en realidad fue del Atlético Aviación (At. Madrid) Este equipo era el equipo de los militares y del gobierno y durante la II República el Atlético estaba en segunda, y cuando llegó Franco subió a primera, además hay escritos que demuestran que obligó a varios de los mejores jugadores de España en edad de servicio militar a fichar por el Atlético, además que falangistas como Suevos eran del atlético también. Este equipo eral el único que viajaba en avión, mientras que el Madrid y el resto lo hacían en autobús y pagándose ellos mismos la gasolina.

pasaron 21 años (17 de franquismo) para que ¡El Real Madrid ganara una liga, En esos primeros 17 años de franquismo había 6 grandes equipos, y sus títulos fueron:

-Barcelona: 5 Ligas y 4 Copas= 9 títulos

-Valencia: 3 Ligas y 3 Copas= 6 títulos

-Athletic: 1 Liga y 4 Copas= 5 títulos

-Atlético: 4 Ligas y 0 Copas = 4 títulos

-R. Madrid: 1 Liga y 2 Copas= 3 títulos

-Sevilla: 1 Liga y 1 Copa= 2 títulos

Mucha gente piensa que en cuanto Franco llegó al poder, el Real Madrid comenzó a ganar títulos, pero se equivocan. El primer año de franquismo que casualidad que ganó la liga: EL ATLÉTICO AVIACIÓN

Todo el mundo sabe que el Barcelona es el eterno rival del Madrid; por lo tanto si Franco hubiera sido del Madrid, habría intentado hundir al Barcelona como equipo y no fue así. Durante el periodo franquista desde el 39 hasta el 75 el Barcelona ganó en su conjunto como club:

-13 Campeonatos de España

-2 Copas Latinas

-17 Copas de Cataluña

-3 Copas de feria

-18 Copas del Rey

-11 Ligas.

Es decir un total de 64 títulos en 36 años, casi a 2 copas por año… Y el Madrid ganó 71 títulos en 36 años… Es decir hay una diferencia de 7 títulos solamente…

Pero si quitamos los 9 títulos europeos del Madrid vemos como dentro de España, donde únicamente tenía el poder Franco, el Barcelona supera por 2 copas al Madrid (64 a 62)

El Madrid antes de la llegada de Franco, ya había conseguido más de 32 trofeos, como nota informativa Santiago Bernabeu tuvo un conflicto con dos falangistas en un partido del Real Madrid. El presidente terminó por echar del estadio a dichos generales. Por ese motivo, Santiago estuvo bastante tiempo amenazado por el franquismo

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2643084&highlight=destapando

Me parecieron curiosos estos datos... los desconocía, pero uno se pone a escuchar a la culerada y parece que en el franquismo se quedaron con 0 títulos.

¿Y que tiene que ver eso con el caso concreto de Di Stefano? El regimen durante muchos años no estuvo interesado en el fútbol, pero hubo un momento en que decidió que el Real Madrid sería su "puerta a Europa" (coincidió en el tiempo con la fundación de la Copa de Europa por parte de Bernabeu y otros).

No fue que "Franco fuese madridista y por eso jodía al Barcelona", sino porque el régimen necesitaba una bandera fuera de España, y de ninguna manera podía permitir que fuese un equipo catalán y nacionalista. No era algo deportivo, sino político. Y tampoco tenía tanto que ver con que fuese el Real Madrid (podía haber sido otro), sino con que su presidente era Santiago Bernabeu (muy cercano a Franco).

Lo que no entiendo es extrañarse o negar algo así, cuando fue tan obvio, y ocurrió en muchos ámbitos en España. Es como negar que el cine español se usaba como herramienta política, o la televisión, o la música o la literatura.

Editado por avex

bueno, no ha sido tan complicado de encontrar: que si Pepe no toca a Alves, que si Marcelo no ve a Pedro, que si, ironicamente, Pepe es un violento....

lo que más asco te da dejas bien claro que son las "simulaciones" de Busquets y Alves, sobre todo, y dejas caer algo de Di Maria pero ni por asomo tan grave como lo de Busquets o Alves. y ni una critica al juego duro de Pepe o Marcelo por supuesto.

Que no Milinko, que Pepe es un violento...

Si eso es roja apaga y vamonos. Menuda forma de cargarse la eliminatoria.A ver quien es el listo que viene ahora a decir que Pepe toca a Alves? Menudo asco. Entre Busquets, Pedro y Alves se han dedicado a simular agresiones y al final el arbitro ha caido. Estoy 100% seguro de que si Alves no hace ese teatro no hay roja ni de asomo...Y a ver quien es el guapo que niega que Alves hizo teatro, porque en el coche camilla le decian que se tumbara y el tan tranquilo, y instantes despues volvia al campo corriendo como una gacela. Es lo que deciamos durante el partido, una cosa es tirarte para que te piten falta a favor (Di Maria que pena dio ayer, fue lo unico que hizo), y otra mucho peor que simules agresiones para que expulsen al rival.Habra gente que le de asco los jugadores del Real Madrid por hacer "antifutbol" (si lo quereis llamar asi, adelante) y jugar duro, pero a mi me dan autentico asco los jugadores del Barcelona por simular agresiones. Y no es solo a mi, deberias haber leido los comentarios en los streams ingleses de ITV o en las noticias inglesas.

Y hay otros que no tienen ni puta idea de fisica...Tu sabes que las fuerzas se transmiten no? Perfectamente se pueden transmitir del jugador al balon y del balon al otro jugador, y se nota todavia mas si los 3 (2 jugadores y el balon) estan en contacto al mismo tiempo. Tu has jugado al futbol alguna vez? Me parece que todos los que dicen que es imposible que pase eso si Pepe no toca a Alves no han jugado al futbol en su vida.Porque yo varias veces he ido a darle al balon al mismo tiempo que un contrario y dependiendo de quien ha ido mas fuerte o bien he salido yo por los aires o el contrario, y eso sin que haya habido contacto entre nosotros (los jugadores), simplemente habiendo contacto con el balon.Os lo voy a simplificar:Cuerpo A (con Fuerza A) ---- Balon ----- Cuerpo B (Con Fuerza B), si Fuerza A > Fuerza B ---> Cuerpo B a tomar por culo, si Fuerza A < Fuerza B ----> Cuerpo A a tomar por culo :D

A mi me parece que Marcelo salta para intentar evitar a Pedro, aunque es cierto que esta mirando hacia otro lado, no se si es que no ve donde esta Pedro exactamente y por eso le pisa al caer (de un salto que supeustamente es para evitarle) o que mira para ver donde esta el arbitro. Ademas que para agresiones la de Busquets, que eso si que fue un plantillazo (en el que hubo contacto) en la rodilla de Xabi Alonso.A mi me parece vergonzoso simular agresiones, porque ya lo hemos dicho, todos los equipos tienen jugadores cuentistas, pero ninguna tiene jugadores que simulan agresiones cada 2x3...

Y porfavor señala donde digo que las simulaciones de Busquets y Alves son mas graves que las agresiones?

Lo de Pepe, no hay pruebas de que Pepe toque a Alves directamente, lo unico que muestran las camaras es que NO hay contacto entre Pepe y Alves, como ha dicho Ehedei, esas camaras no son "super lentas" asi que no muestran todo, si bien no se pueden usar como pueba definitiva de que Pepe no toca a Alves, tampoco se pueden usar como prueba de que si le toca. Yo sigo pensando que no le toco, que el unico contacto es con el balon y que el salto de Alves se debe al contacto entre Pepe----->balon<---Alves, solo que Pepe va con mas fuerza y de frente. Si lo de Busquets a Xabi Alonso no me parecio roja, como me va a parecer agresion lo de Pepe a Alves, si es una entrada en la que ni siquiera sabemos si hubo contacto directo entre los jugadores...

Lo de Marcelo la toma que vi me parecio que no lo hacia a proposito, no lo vi como agresion, cuando Pepe ha agredido a alguien lo he dicho y le he puesto a parir. Cuando Marcelo le hizo esa entrada a Cesc le puse verde. Cuando Di Maria se ha tirado continuamente he dicho que me da asco.

Te has confundido, reconocelo que no cuesta tanto. En ningun momento he dicho que hacer teatro sea peor que una agresion, lo que has quoteado no es prueba de que yo haya dicho eso. Lo unico que prueba lo que has quoteado es que no me parecio agresion lo de Pepe o lo de Marcelo (que solo vi una toma en directo).

En el tema de Di Stefano no hay solo "rumores". Cuando el Madrid entró en escena Di Stefano ya había firmado por el Barcelona e incluso debutado (Vasco de Gama, 6-2).

Leete bien la historia del fichaje, como bien dices, no hay solo rumores, hay suficientes datos como para que se siga repitiendo esa mentira tan arraigado en el barcelonismo :D

Hay suficientes datos como para que resulte ridículo decir que es mentira.

Porfavor pon los datos, porque nada de lo que he encontrado dice que el Real Madrid robo a Di Stefano. Si queires te hago una linea temporal con los hechos...

¿Y que tiene que ver eso con el caso concreto de Di Stefano? El regimen durante muchos años no estuvo interesado en el fútbol, pero hubo un momento en que decidió que el Real Madrid sería su "puerta a Europa" (coincidió en el tiempo con la fundación de la Copa de Europa por parte de Bernabeu y otros).

No fue que "Franco fuese madridista y por eso jodía al Barcelona", sino porque el régimen necesitaba una bandera fuera de España, y de ninguna manera podía permitir que fuese un equipo catalán y nacionalista. No era algo deportivo, sino político. Y tampoco tenía tanto que ver con que fuese el Real Madrid (podía haber sido otro), sino con que su presidente era Santiago Bernabeu (muy cercano a Franco).

Lo que no entiendo es extrañarse o negar algo así, cuando fue tan obvio, y ocurrió en muchos ámbitos en España. Es como negar que el cine español se usaba como herramienta política, o la televisión, o la música o la literatura.

Da datos concretos, aporta pruebas.

Bernabeu tuvo varios enfrentamientos con el regimen fascista, donde estan las pruebas demostrando que era muy cercano a Franco.

Agradeceria que enumerarais los favores al Real Madrid y que aportaseis pruebas decentes, porque para leer acusaciones sin sentido me puedo meter en yahoo respuestas y leer los comentarios de "VIVA EL BARCELONA FC", "BOIXOS DOMINAMOS A LOS US" y "Culedxvida95". Si aportais datos se puede discutir (y aprender), pero si simplemente afirmais algo "porque me sale de los cojones" pues no llegamos a ningun lado.

Editado por Splawn

es que si le llega a tocar bien le arranca el tobillo de cuajo. lo de Pepe es roja aquí y en China, la intencionalidad es lo que cuenta, más allá que le toque o no; lo que pasa es que en Europa pitan cosas que en España no.

me quedo con que ahora lo de Pepe no hay pruebas, y entonces era "a ver quien es el listo que viene ahora a decir que Pepe toca a Alves"...

no quiero seguir con esto pq es absurdo, así que tienes razon, nunca has dicho que simular agresiones sea peor que intentar romperle el tobillo a un contrario.

Editado por fbgh80

totalmente de acuerdo. en los primeros años de franquismo lo que hizo Franco fue consolidar su regimen, altamente inestable tras la Guerra Civil y Mundial. era un aliado de Hitler y Mussolini. aparte que economicamente estabamos en la ruina.

una vez consolidado el régimen, debia darle popularidad en España y en el mundo, y una de las vias era con el fútbol.

y eso de que tuvo enfrentamientos Bernabeu con el regimen fascista, es como decir que un servidor tiene problemas con el gobierno de mi ciudad pq me han puesto dos multas. pq tuvo problemas? contra quien? qué clase de problemas? pq dicho así parece que lo metieron en prision, cosa que sí pasó con un presidente del Barça al que ajusticiaron (Josep Sunyol).

da algun dato tb tú Splawn, pq vas soltando perlitas (como la de Kubala) y no das tampoco ningun dato.

Editado por fbgh80

En 1936 Comienza la Guerra Civil y llega a España la figura de Francisco Franco. El cual todo el mundo piensa que era del Madrid, pero en realidad fue del Atlético Aviación (At. Madrid) Este equipo era el equipo de los militares y del gobierno y durante la II República el Atlético estaba en segunda, y cuando llegó Franco subió a primera, además hay escritos que demuestran que obligó a varios de los mejores jugadores de España en edad de servicio militar a fichar por el Atlético, además que falangistas como Suevos eran del atlético también. Este equipo eral el único que viajaba en avión, mientras que el Madrid y el resto lo hacían en autobús y pagándose ellos mismos la gasolina.

Sólo un inciso, el equipo del régimen era el Aviación Nacional; el Atlético, que la última temporada que hubo liga estaba en Primera, acabó en puestos de descenso pero no llegó a bajar dado que el descenso administrativo no se llegó a consumar por la Guerra Civil.

Cuando acaba la Guerra, el Atlético no tiene estadio, destruido por los bombardeos, y media plantilla había muerto en la contienda, sólo tenía la plaza en Primera como gran activo hasta saber que pasaba si bajaba a 2ª o se quedaba en Primera. El Aviación Nacional quería una plaza en Primera y el Atlético era la mejor opción; si mi memoria no me falla, el Oviedo que era el que tenía que subir, estaba en una peor condición todavía que el Atlético por lo que no podía afrontar ocupar plaza en Primera. El Atlético se fusionó con el Aviación, se creo el Atlético de Aviación y tuvo que jugar una promoción con el Osasuna (que había quedado en el otro puesto de descenso también) para ver quién se quedaba en Primera, y como ganamos, nos quedamos nosotros.

Y claro, como eramos el equipo del ejército del aire, ibamos en avión a todos lados :D Pero vamos, yo es la primera vez que oigo que Franco fuese del Atlético, pero es innegable que los primeros años tras la Guerra Civil nosotros eramos el equipo del régimen hasta que nos desvinculamos del ejército del aire.

Editado por Milinko

es que si le llega a tocar bien le arranca el tobillo de cuajo. lo de Pepe es roja aquí y en China, la intencionalidad es lo que cuenta, más allá que le toque o no; lo que pasa es que en Europa pitan cosas que en España no.

me quedo con que ahora lo de Pepe no hay pruebas, y entonces era "a ver quien es el listo que viene ahora a decir que Pepe toca a Alves"...

no quiero seguir con esto pq es absurdo, así que tienes razon, nunca has dicho que simular agresiones sea peor que intentar romperle el tobillo a un contrario.

En mi opinion NO le toca. Por los movimientos y los frame to frame me parecia muy claro que no le tocaba. Eso lo dije antes de que Ehedei (que entiende de esto) aclarase que esas camaras no permitian ver todo porque no son a velocidad superlenta. Ahora entiendo que pueda haber duda (aunque sigo pensando que no hay contacto directo). Puede que te cueste entender, pero algunos cambiamos de opinion segun aprendemos cosas o leemos opiniones diferentes.

Da gusto cuando tiras por la tangente cuando te das cuenta de que lo que has dicho es falso, te agradeceria que la proxima vez no pongas palabras en mi boca que no he dicho.

Dejo de lado eso y voy a ir por partes con el resto.

por ultimo, comparar el pelotazo del Madrid que le supuso una inyeccion economica brutal, con el "pelotazo" del Mini que le ha supuesto al Barça 0 euros, es el acabose.

De entrada no los he comparado, solo he dicho que el Barcelona tambien ha tenido "pelotazos", y no te hablo del Mini, te hablo de Les Corts en los 60. Un pelotazo menor que la ciudad deportiva, pero no deja de ser un pelotazo, a ver si te aprendes la historia de tu club.

una vez consolidado el régimen, debia darle popularidad en España y en el mundo, y una de las vias era con el fútbol.

Espero las pruebas ansioso.

y eso de que tuvo enfrentamientos Bernabeu con el regimen fascista, es como decir que un servidor tiene problemas con el gobierno de mi ciudad pq me han puesto dos multas. pq tuvo problemas? contra quien? qué clase de problemas? pq dicho así parece que lo metieron en prision, cosa que sí pasó con un presidente del Barça al que ajusticiaron (Josep Sunyol).

Los mas conocidos son con Millán Astray (expulsandole del palco y prohibiendole la entrada al estadio) y con el gobierno fascista en general despues del incidente durante un partido de baloncesto con el Maccabi Tel-Aviv. Una pregunta, si tan coleguillas eran, porque cojones ignoraron el proyecto de construccion de un estadio nuevo en 1973. Digo yo que si la historia es como nos la quereis vender, no habria habido ningun problema con ese proyecto.

da algun dato tb tú Splawn, pq vas soltando perlitas (como la de Kubala) y no das tampoco ningun dato.

Yo no estoy acusando al Barcelona de haber sido beneficiado, de que quieres que de datos? lo de Kubala no iban por ahi los tiros, lo decia porque estas diciendo cosas sin presentar pruebas, y yo te he hablado de rumores que dicen que el fichaje de Kubala fue de todo menos limpio.

El fichaje de Puskas y de Kubala no tienen NADA que ver.

...El Aviación Nacional quería una plaza en Primera y el Atlético era la mejor opción; si mi memoria no me falla, el Oviedo que era el que tenía que subir...

Cuéntanos qué viste durante la Guerra Civil :D

A los que creen que hay una conspiración contra su equipo, el Almería también piensa lo mismo: http://www.as.com/futbol/articulo/presidente-almeria-carga-arbitros/20120304dasdasftb_52/Tes

Editado por JamesCG_CM4

...El Aviación Nacional quería una plaza en Primera y el Atlético era la mejor opción; si mi memoria no me falla, el Oviedo que era el que tenía que subir...

Cuéntanos qué viste durante la Guerra Civil :D

De lo que he leído sobre la historia del Atlético.

Gracias a Dios, y tocaré madera, nunca he vivido una guerra en mis propias carnes y espero no vivirla nunca :D

Hay alguna página de apuestas complejas donde pueda echarle 50€ a que el Madrid pierde la Liga en los Carmenes?

Un saludo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.