Abril 23, 201213 años Si no justifico nada, estoy diciendo el once que ha sacado un equipo y el que ha sacado otro, lo que ha costado un once y otro y lo que a propuesto uno y otro. Y ahora decirle que son chorradas a todos los que estan locos por ver canteranos y españolizar el Madrid.
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho Y asi, queridos alumnos, es como se intenta desviar el tema con un "y tu mas". Si van al Barcelona es porque el Depor no se puede permitir ofrecerles los lujos que si puede el Barcelona, ni mas ni menos (por lujos incluyo futuros exitos/titulos). Si tu vas a un chaval de 12 primaveras (o a los padres) y les pintas un "mundo perfecto", logico que vayan, la diferencia es que el Barcelona puede permitirse ofrecerles ese "mundo perfecto" y el Depor no. O de verdad te crees que con 12 años un chaval de Encina Reales se va a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? ni desvio el tema ni escondo nada, simplemente digo que es lo que mismo que hacen todos los clubes grandes con respecto al resto. Si acusas al Barça de hacerlo ten la decencia de decir que tu club tb hace lo mismo, a menor escala quizas sí, no lo sé. y ni les pintan el mundo perfecto ni gaitas, han hecho mil reportajes de la Masia estos ultimos años, y si algo dejan claro a los chavales y a los padres es que la gran mayoria no van a llegar. aparte que cualquier padre con 2 dedos de frente sabe que lo más probable es que su hijo no llegue a primera division en la vida. hablar por hablar es tan facil. Editado Abril 23, 201213 años por fbgh80
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho. Pon un ejemplo de lo que dices, de que se les haya prometido el oro y el moro y luego nada. y si tan poco merito tiene, pq no hacen lo mismo todos los clubes del mundo? No creo que los recursos economicos que tienen Barça, Madrid o City en estos temas sean los mismos que los de los equipos normales, que ya bastante tienen con hacer una plantilla digna para la División en la que están como para preocuparse de darles sueldos desproporcionados a chavales de 12 años. Podría citarte unos cuantos ejemplos, unos por suerte se han quedado, y otros se han ido, pero el margen de error para equipos grandes es mucho mayor. El City ha fichado hace no mucho a un CADETE del Deportivo, por el que no recuerdo exactamente la cifra, pero le ofrecieron una burrada de sueldo y hospedaje para la familia en Manchester. De verdad crees que el Deportivo o algun club parecido puede permitirse algo similar? Me gustaría saber cuantos jugadores juveniles+cadetes+benjamines ficha el Barcelona al año de otras categorías inferiores, cuanto dinero invierte en ello y cuantos realmente dan el tallo. Si fichas mil por España o Europa adelante es muy fácil que 3 te salgan unos putos craks, si fichas diez de los alrededores de Coruña, las opciones de que lleguen al primer equipo son minimas. A equipos "normales" solo les queda confiar en que los chavales echen raices desde pequeños en un club y que su sueño sea debutar en el equipo de toda su vida, y no terminar pudriendose en el Getafe (con todos mis respetos)
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho Y asi, queridos alumnos, es como se intenta desviar el tema con un "y tu mas". Si van al Barcelona es porque el Depor no se puede permitir ofrecerles los lujos que si puede el Barcelona, ni mas ni menos (por lujos incluyo futuros exitos/titulos). Si tu vas a un chaval de 12 primaveras (o a los padres) y les pintas un "mundo perfecto", logico que vayan, la diferencia es que el Barcelona puede permitirse ofrecerles ese "mundo perfecto" y el Depor no. O de verdad te crees que con 12 años un chaval de Encina Reales se va a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? Drazz, a la forma en que llegan esos chavales a la cantera del Barcelona ya no le das tanta importancia eh? Eso es una falacia. De la misma manera que el Barça llama al chaval de 12 años del Depor, el Depor llamó a la misma puerta a los 11 cuando jugaba en el Coruxo.
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho. Pon un ejemplo de lo que dices, de que se les haya prometido el oro y el moro y luego nada. y si tan poco merito tiene, pq no hacen lo mismo todos los clubes del mundo? No creo que los recursos economicos que tienen Barça, Madrid o City en estos temas sean los mismos que los de los equipos normales, que ya bastante tienen con hacer una plantilla digna para la División en la que están como para preocuparse de darles sueldos desproporcionados a chavales de 12 años. Podría citarte unos cuantos ejemplos, unos por suerte se han quedado, y otros se han ido, pero el margen de error para equipos grandes es mucho mayor. El City ha fichado hace no mucho a un CADETE del Deportivo, por el que no recuerdo exactamente la cifra, pero le ofrecieron una burrada de sueldo y hospedaje para la familia en Manchester. De verdad crees que el Deportivo o algun club parecido puede permitirse algo similar? Me gustaría saber cuantos jugadores juveniles+cadetes+benjamines ficha el Barcelona al año de otras categorías inferiores, cuanto dinero invierte en ello y cuantos realmente dan el tallo. Si fichas mil por España o Europa adelante es muy fácil que 3 te salgan unos putos craks, si fichas diez de los alrededores de Coruña, las opciones de que lleguen al primer equipo son minimas. A equipos "normales" solo les queda confiar en que los chavales echen raices desde pequeños en un club y que su sueño sea debutar en el equipo de toda su vida, y no terminar pudriendose en el Getafe (con todos mis respetos) o sea que del ejemplo del cadete del Depor que lo ficha el City, equipo ingles, ya extrapolas que el Barça y el Madrid hacen lo mismo. lo unico que hace el Barça con estos chavales es ofrecerles un alojamiento y una formacion. en algunos casos tb se ha ofrecido trabajo a los padres, pero son casos muy aislados.
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho Y asi, queridos alumnos, es como se intenta desviar el tema con un "y tu mas". Si van al Barcelona es porque el Depor no se puede permitir ofrecerles los lujos que si puede el Barcelona, ni mas ni menos (por lujos incluyo futuros exitos/titulos). Si tu vas a un chaval de 12 primaveras (o a los padres) y les pintas un "mundo perfecto", logico que vayan, la diferencia es que el Barcelona puede permitirse ofrecerles ese "mundo perfecto" y el Depor no. O de verdad te crees que con 12 años un chaval de Encina Reales se va a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? ni desvio el tema ni escondo nada, simplemente digo que es lo que mismo que hacen todos los clubes grandes con respecto al resto. Si acusas al Barça de hacerlo ten la decencia de decir que tu club tb hace lo mismo, a menor escala quizas sí, no lo sé. y ni les pintan el mundo perfecto ni gaitas, han hecho mil reportajes de la Masia estos ultimos años, y si algo dejan claro a los chavales y a los padres es que la gran mayoria no van a llegar. aparte que cualquier padre con 2 dedos de frente sabe que lo más probable es que su hijo no llegue a primera division en la vida. hablar por hablar es tan facil. Estamos en la zona del Barcelona hablando de la cantera del Barcelona, que cojones me estas contando. TODOS sabemos que TODOS los clubs grandes hacen lo mismo, a la misma escala, abusan de las canteras de los clubs menosres (no pretendo faltarles al respeto llamandoles menores). Que cojones tiene que ver la decencia, si estuviesemos en la zona del Real Madrid discutiendo sobre la cantera del Madrid lo diria, pero no es ni la zona ni el tema. Con lo de pintar el mundo perfecto no me refiero a que les digan a todos que son el nuevo Messi, sino a que les pueden ofrecer instalaciones de primer nivel, educacion, mantener, "buscar" trabajo a los padres, y un sinfin de cosas que estan al alcance de los grandes clubs pero no tan al alcance de los pequeños. Repito la pregunta, acaso te crees que esos chavales de fuera de Cataluña van a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? EDIT: Claro que si Ehedei, pero no podemos ignorar la diferencia de poder entre un club y otro no? Editado Abril 23, 201213 años por Splawn
Abril 23, 201213 años Lo de según que canteras tiene un mérito relativo, y lo del coste cero también. Me gustaría saber el dinero invertido por el Barcelona en todo lo relativo a canteranos, redes de ojeadores, y en birlarle a clubs modestos sus mejores jugadores, porque sí, está muy bonito hablar de que los mejores jugadores del mundo están en tu cantera, pero también esta muy bonito llamar a los timbres de chavales de 12 años de Coruña para que se vayan a la Masía prometiendoles el oro y el moro. Mérito si, pero no tanto. el Depor hace lo mismo con los chavales de los clubes de los pueblos de Galicia. y si vienen al Barça será por algo, nadie les pone una pistola en el pecho Y asi, queridos alumnos, es como se intenta desviar el tema con un "y tu mas". Si van al Barcelona es porque el Depor no se puede permitir ofrecerles los lujos que si puede el Barcelona, ni mas ni menos (por lujos incluyo futuros exitos/titulos). Si tu vas a un chaval de 12 primaveras (o a los padres) y les pintas un "mundo perfecto", logico que vayan, la diferencia es que el Barcelona puede permitirse ofrecerles ese "mundo perfecto" y el Depor no. O de verdad te crees que con 12 años un chaval de Encina Reales se va a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? ni desvio el tema ni escondo nada, simplemente digo que es lo que mismo que hacen todos los clubes grandes con respecto al resto. Si acusas al Barça de hacerlo ten la decencia de decir que tu club tb hace lo mismo, a menor escala quizas sí, no lo sé. y ni les pintan el mundo perfecto ni gaitas, han hecho mil reportajes de la Masia estos ultimos años, y si algo dejan claro a los chavales y a los padres es que la gran mayoria no van a llegar. aparte que cualquier padre con 2 dedos de frente sabe que lo más probable es que su hijo no llegue a primera division en la vida. hablar por hablar es tan facil. Estamos en la zona del Barcelona hablando de la cantera del Barcelona, que cojones me estas contando. TODOS sabemos que TODOS los clubs grandes hacen lo mismo, a la misma escala, abusan de las canteras de los clubs menosres (no pretendo faltarles al respeto llamandoles menores). Que cojones tiene que ver la decencia, si estuviesemos en la zona del Real Madrid discutiendo sobre la cantera del Madrid lo diria, pero no es ni la zona ni el tema. Con lo de pintar el mundo perfecto no me refiero a que les digan a todos que son el nuevo Messi, sino a que les pueden ofrecer instalaciones de primer nivel, educacion, mantener, "buscar" trabajo a los padres, y un sinfin de cosas que estan al alcance de los grandes clubs pero no tan al alcance de los pequeños. Repito la pregunta, acaso te crees que esos chavales de fuera de Cataluña van a la cantera del Barcelona porque es el club de sus amores? EDIT: Claro que si Ehedei, pero no podemos ignorar la diferencia de poder entre un club y otro no? Hombre, proporcionalmente la diferencia entre Depor y Coruxo imagino que es mayor que entre Depor y Barça Pero que da igual. Lo pibes van al Barça porque saben que así tendrán mas posibilidades de llegar a profesional y ganarse la vida con esto.
Abril 23, 201213 años ya ya, zona Barça solo se habla del Barça. macho, ya nos conocemos, la minima oportunidad que se te presente aprovechas para meter puyitas contra el Barça y todo lo que represente, sea en la zona Barça o en la zona tetas. lo dicho, que si tan facil es y tan poco merito tiene, pq no lo hace el resto?
Abril 23, 201213 años De entrada yo no he sacado el tema, segundo, a ver si ahora cada vez que se quiera criticar algo del Barcelona, tengo que tambien hacer referencia a algo malo del Madrid...Esto es de locos. Tercero, aplicate el cuento, porque tu en cuanto puedes sueltas mierda sobre el Madrid sin hacer mencion al Barcelona. Cuarto, ya dije hace tiempo cuando hubo una discusion sobre las canteras que todos los clubs grandes hacen lo mismo y abusan de los clubs pequeños. Quinto, esto es de locos, halucinante. Editado, no era mi intencion faltar, pero es que estas pidiendo cosas de loco. Editado Abril 23, 201213 años por Splawn
Abril 23, 201213 años Os estais yendo del tema. Todos absolutamente todos los clubes fichan jugadores jovenes en mayor o menor escala. El tema es que el Madrid tiene los mismo recursos o mas que el Barça y ahi tienes su once, con Khediras Lasses Coentraos hasta Carvalho que de lo mal que estaba era un clamor y ha tenido que desistir el señor Mourinho, vamos que ponga antes a Carvalho que a Albiol tiene cojones, Carvalho hace 5,6 u 8 años nose como seria pero desde que esta en el Madrid es un paquete sin embargo esta gente tiene prioridad antes que los de casa, cosa que en el Barça no pasa. Cuando hay tantas urgencias porque tu mayor rival te avasalla en todo es normal que quieras ganar de cualquier manera (llorando de arbitros, cesped alto, jugando con trivotes...) todo vale.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.