Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Contacto con la mano despegada del cuerpo, falta, sea involuntaria o no, contacto voluntario, amarilla, que cambien el reglamento a esto y que se dejen de tonterias.

Pero es que el reglamento no es así. Vuelvo a remitirme al articulo sobre la mano en el reglamento de la fifa (páginas 114 y 115 en el 2012/2013)

Contacto con la mano, esté donde esté, involuntaria -> Nada

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria -> Falta

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria, que corte un envío del rival o se utilice para marcar -> Amarilla

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria, que evite una ocasión manifiesta de gol -> Roja

Eso es todo lo que pone.

Después queda a juicio del arbitro decidir, en base a la velocidad de la acción, el movimiento del balón, la naturalidad o antinaturalidad de la posición del brazo, y el movimiento del brazo, si es voluntaria o no.

Editado por avex

Contacto con la mano despegada del cuerpo, falta, sea involuntaria o no, contacto voluntario, amarilla, que cambien el reglamento a esto y que se dejen de tonterias.

Pero es que el reglamento no es así. Vuelvo a remitirme al articulo sobre la mano en el reglamento de la fifa (páginas 114 y 115 en el 2012/2013)

Contacto con la mano, esté donde esté, involuntaria -> Nada

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria -> Falta

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria, que corte un envío del rival o se utilice para marcar -> Amarilla

Contacto con la mano, esté donde esté, voluntaria, que evite una ocasión manifiesta de gol -> Roja

Eso es todo lo que pone.

Después queda a juicio del arbitro decidir, en base a la velocidad de la acción, el movimiento del balón, la naturalidad o antinaturalidad de la posición del brazo, y el movimiento del brazo, si es voluntaria o no.

No he dicho que el reglamento sea asi. Fijate en lo que he subrayado.

Si tu lo dices... yo lo que veo en la foto es que la nariz de Medel esta a la altura de los hombros de Cesc, pero bueno...

No he tenido suerte de que no me destrozasen la cara, he tenido suerte de que nunca nadie me haya dado un cabezazo.

Tu no te has debido de encarar jamas con nadie mas alto que tu, yo cuando me encaro con alguien mas alto es cabeza hacia arriba y sacando cuello como si fueras una tortuga. Mas que nada por no "encararme" con su cuello como Medel, vamos.

Se baja la frente al hacer fuerza contra el otro, pero si es de la misma altura y si el tambien se encara. Sino se dan estos casos es un cabezazo.

Vamos a aclarar algo, yo no me voy encarando con la gente :biggreen Rara vez he tenido una bronca en un campo de futbol, yo era el que intentaba calmar/separar y que no se tiraba nunca, de hecho mi ultimo entrenador me "echaba la bronca" por no tirarme cuando habia contacto dentro del area (era Argentino). Pero siempre que me he encarado con alguien he inclinado la cabeza, y cuanto mas alto era el otro mejor, porque menos expuesta esta la cara. Es cuestion de seguridad, no se tu, pero yo si me encaro con alguien prefiero tener mi nariz a la altura del hombro (hay solo 9cm de diferencia entre Cesc y Medel) y tener la cara a salvo a hacerme el gallito y exponerme a que me destrozen la cara.

Esto me lo enseño un chaval que era un broncas que solia pegarse a menudo. Por eso me acuerdo, porque me decia que ese era uno de los mayores errores que la gente tenia en peleas, que bajaban la frente solo cuando estaban frente con frente , pero que en cualquier pelea "callejera" el cabezazo te lo podian soltar directamente. Desde que me dijo eso, por si acaso, yo siempre he ido con la frente inclinada :biggreen

Editado por Splawn

Bueno, pero entonces eso que dices no vale para juzgar lo que ha ocurrido en la jugada.

Aparte de que empezar a pitar faltas, penaltis y estas cosas en jugadas donde el balón va claramente a la mano, sería una burrada. Es completamente imposible tener las manos pegadas al cuerpo al correr con un poco de intensidad o hacer cambios de dirección bruscos. Me imagino a jugadores pasando de tirar a puerta, y apuntando a las manos de los rivales para provocar penaltis y faltas al borde del área.

Para mi, sin basarme en el reglamento, si el toque con la mano influye en la dirección de balon, pitaria mano, salvo que sea muy clara la intención de evitar el contacto (tener las manos en la espalda y que te rebote en el codo, por ejemplo). No se puede dejar a la interpretación del arbitro, porque despues se generan las polemicas y las comparaciones. En la medida de lo posible, hay que tener un criterio unico.

Es como la tipica jugada en la que el defensa que tiene la posesion va a despejar, el delantero mete el pie, y en vez de dar al balon da al pie del delantero. Evidentemente su intención no es dar una patada, pero es penalti. Con las manos deberian ser lo mismo.

Es que en las faltas la intención solo se tiene en cuenta en el caso de acciones imprudentes o violentas (que son amarilla/roja aunque nadie toque a nadie).

Pero vamos, no es lo único que hay a interpretación del arbitro. En una falta el arbitro debe interpretar si existe fuerza proporcionada o desproporcionada, si el choque es suficiente para derribar al jugador... si en un salto los brazos estaban para ayudarse en el salto o para apoyarse/golpear al rival... que es y que no es ocasión manifiesta queda también a juicio del árbitro. Cuando se da o no ley de la ventaja lo mismo.

Como en todos los deportes con árbitro. Lo que pasa es que en el futbol se pone un énfasis en sus decisiones (siendo además uno de los deportes donde más rápido se les exige decidir) que no es comparable al del resto de deportes.

Editado por avex

Bueno, pero entonces eso que dices no vale para juzgar lo que ha ocurrido en la jugada.

Aparte de que empezar a pitar faltas, penaltis y estas cosas en jugadas donde el balón va claramente a la mano, sería una burrada. Es completamente imposible tener las manos pegadas al cuerpo al correr con un poco de intensidad o hacer cambios de dirección bruscos. Me imagino a jugadores pasando de tirar a puerta, y apuntando a las manos de los rivales para provocar penaltis y faltas al borde del área.

Si me quoteas por lo menos leete el post entero...El parrafo anterior a lo que has quoteado hablo de la jugada en si.

En lo que has quoteado no he dicho que valga para juzgar la jugada en si, dejo bien claro que es como, en mi opinion, deberia ser el reglamento.

La unica ocasion en la que funcionaria eso de tirar a las manos del rival es si los dos estan estaticos, y en ese caso, el defensa deberia defender con los brazos "pegados" al cuerpo y no como si fuese un jugador de baloncesto, asi que lo que dices es bastante irrelevante.

O si no, que se pite mano si te beneficia, si la has tocado con la mano y te beneficia, mano, si no, que se deje jugar, como ley de la ventaja pero al reves.

doble

Editado por Splawn

644678_472758226077573_421915144_n.jpg

Editado por ismaelito69

Vengo, digo: Villarato, árbitro ciego, Cesc actorazo y Freixa ya hace de las suyas en la FEF, y me voy. xD

Hablando de cabezazos

http://www.youtube.com/watch?v=WcTPdlLJA1I&feature=youtu.be

Y solo amarilla, pero claro Javi Martinez tiene la decencia de no hacer el papelito de victima

TREMENDO.

El mismo árbitro sanciona de manera distinta dos acciones IGUALES.

Asi gana el Madrid.

es un ESCANDALO, mismo arbitro misma accion.

Editado por Ziganda

Poner una jugada en donde el arbitro toma una decisión incorrecta (Yaya Toure debió ser expulsado), no justifica en absoluto que la de ayer también haya sido incorrecta. Eso es pretender que como antes se equivoco, cada decisión en jugadas similares debe ser igual de errónea Es un argumento basado en el fanatismo y lejos está de ser objetivo.

Para mi era expulsión en ambas, esa es solo mi opinión, pero desde ya que es una jugada la de Medel que se presta a distintas interpretaciones y discusiones, pero no tiene sentido argumentarla comparándola con una jugada en donde el arbitro se equivoca claramente.

Lo de la mano es así, aunque a muchos le parezca injusto y hasta que no se modifique es de la manera en que se debe sancionar, no se puede pretender acomodar las reglas según un criterio o beneficio propio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.