Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Exacto, es que es eso; suena a tío picao porque lo primero que hizo Pep fue echarle.

Pues yo tampoco creo que digo ninguna barbaridad.

"Guardiola fue un gran entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes"

Esa frase es una realidad.

es verdad... solo ha ganado 2 champios, 3 ligas y un par de copas del rey en 4 años... aun es pronto pa valorar si el chaval sabe o no... xD

Solo construyó el mejor equipo de todos los tiempos.

Si lo dice alguien imparcial como Deco habrá que creerlo...

Está claro que Pep no es el inventor ni del fútbol de toque ni nada por el estilo pero no hay que restarle méritos por haber entrenado solo al Barça. Sus números en cuatro años son incontestables y casi imposibles de igualar, seis títulos en un año, un estilo de juego alabado por medio mundo, lecciones de fútbol en partidos importantes y de lo más difícil, por el gen competitivo que poseen, lograr que el Madrid sintiese miedo ante cada enfrentamiento ante el Barcelona, algo que no había pasado nunca.

Que Mou cosecha títulos en cada club por el que pasa, vale. Pero no entiendo esa mania de compararlos siempre o utilizar a uno para hacer de menos al otro.

es verdad... solo ha ganado 2 champios, 3 ligas y un par de copas del rey en 4 años... aun es pronto pa valorar si el chaval sabe o no... :biggreen

Pero es que Deco no dice que sea mal entrenador, al contrario.

"Guardiola fue un gran entrenador en el Barcelona, pero sigo diciendo que no inventó nada. Para valorarle mejor habrá que verle también en otros sitios, en otros clubes"

Esa frase es mentira, y cualquiera que sepa un poco de tácticas en el fútbol te dirá lo mismo.

La forma de presión del Barça de Guardiola no la había llevado a cabo nadie en toda la historia.

Deco suena a resentido. Me niego a pensar que sepa tan poco de fútbol.

Editado por Ehedei

Esa frase es mentira, y cualquiera que sepa un poco de tácticas en el fútbol te dirá lo mismo.

La forma de presión del Barça de Guardiola no la había llevado a cabo nadie en toda la historia.

Deco suena a resentido. Me niego a pensar que sepa tan poco de fútbol.

¿Qué tiene de especial la presión del Barcelona de Guardiola? :?

La agresividad de la presión tras robo del Barcelona de Guardiola es algo nuevo. No es presionar desde una posición ofensiva, sino hacerlo justo en el momento en que se pierde el balón, dando igual como esté colocado en el equipo, con el objetivo de impedir que exista una transición, y recuperar en campo contrario. La transición defensiva ocurre después, en caso de que el robo por presión inmediata no sea posible. Eso es lo especial de esa presión. Eso es lo que hizo que durante 4 años fuese prácticamente imposible ver a un equipo establecer un ataque posicional en el Camp Nou. Porque primero ya era bien dificil conseguir lanzarse en transición, y luego cuando se conseguía lo normal es que fuese tan sucia que era imposible "calmar la jugada", era imprescindible mantener las revoluciones altas para no perder la oportunidad.

Lo normal es que un equipo que presione mucho lo haga después de ordenarse, no inmediatamente tras perder el balón.

mmm... mírate el milan 4 - barça 0 de atenas ... en ese partido recuerdo q a los 15 minutos de empezar yo ya tenía la sensación de que nos follaban bien follados... y si mi memoria no me falla, una de las cosas que determinó ese resultado fue precisamente eso, la presión que hacía el milán nada más perder el balón...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.