Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Sois la hostia, eh?

- Primero, es mano del Barelona, no pitada.

- Segundo, que le dé en la mano a Zapata es mucho menos claro que la del Barcelona.

- Tercero, a la velocidad que va el balon despues del rechace del jugador del Barcelona, es IMPOSIBLE que esa "mano" sea voluntaria.

Es que no entiendo como sacais de ahi que la jugada tuviese que haber terminado en mano del Milan y balon para el Barcelona. Es flipante.

CV

Que lo de Pdro es penalty claro? por Dios...

Mas alla de si es mano o no, que a mi si le da en la mano (ahora parece que no, yo que se) me parece, hay una previa de Alba, por lo que seria el mismo resultado al final, se anulria.

Ah que mano por mano, igual a 0? No se de que mano de alba hablas, pero la mano de alba, de pitarse era penalti?O era falta?Porque la mano del Milan acaba en gol, si ese balon no da en la mano, acaba en Valdes, sin opcion de llagar a Boateng.

Y el penalti de Pedro, para mi es mas de pitar que de no pitar, Pedro esta por delante del defensor, y este llega por detras y lo arrolla, eso de que si es mas o menos fuerte fisicamente... si alguien te tira te tira. Y para mi el defensa no llega con opcion de jugar la pelota, sino de derribar a Pedro.

Viendo como se reían en Punto Pelota y Futboleros los periodistas madridistas nadie diría que el Madrid está a 16 ptos en liga y eliminado en Copa y Champions en éstos momentos.

Luego van de crecidos cuándo todos son igual de malos.

Mas alla de si es mano o no, que a mi si le da en la mano (ahora parece que no, yo que se) me parece, hay una previa de Alba, por lo que seria el mismo resultado al final, se anulria.

Ah que mano por mano, igual a 0? No se de que mano de alba hablas, pero la mano de alba, de pitarse era penalti?O era falta?Porque la mano del Milan acaba en gol, si ese balon no da en la mano, acaba en Valdes, sin opcion de llagar a Boateng.

Y el penalti de Pedro, para mi es mas de pitar que de no pitar, Pedro esta por delante del defensor, y este llega por detras y lo arrolla, eso de que si es mas o menos fuerte fisicamente... si alguien te tira te tira. Y para mi el defensa no llega con opcion de jugar la pelota, sino de derribar a Pedro.

Dificil decir eso cuando despeja perfectamente.. no?.. quiero decir, va con todas las opciones de jugar la pelota, tantas opciones que despeja perfectamente..

Sois la hostia, eh?

- Primero, es mano del Barelona, no pitada.

- Segundo, que le dé en la mano a Zapata es mucho menos claro que la del Barcelona.

- Tercero, a la velocidad que va el balon despues del rechace del jugador del Barcelona, es IMPOSIBLE que esa "mano" sea voluntaria.

Es que no entiendo como sacais de ahi que la jugada tuviese que haber terminado en mano del Milan y balon para el Barcelona. Es flipante.

CV

Ya vi lo que comentais de Alba, para mi esa mano es la tipica que el jugador no saca ventaja, la tiene pegada al cuerpo y solo se cubre para no recibir el pelotazo en la barriga. Yo esas manos, nunca las pitaria. Pero bueno, digamos que es mano, y en decimas de segundo el arbitro da la ley de la ventaja, una vez que el jugador del Milan para la pelota con la mano, lo que tiene que pitar es la mano de Alba, que es falta.

Por otro lado, si la norma solo habla de voluntariedad o no, para mi esta mal, porque una mano puede ser todo lo involuntarea que quieras, pero si el que la hace saca beneficio, tiene que pitarse mano siempre. Esa deberia de ser la norma en mi opinon. Si al jugador de Milan no le da el balon en la mano, acaba en cuenca...

PD: viendo la accion, me mola la REGLA ESTRADA mano x mano y tiro porque me toca xD

Dificil decir eso cuando despeja perfectamente.. no?.. quiero decir, va con todas las opciones de jugar la pelota, tantas opciones que despeja perfectamente..

Hay algun video de lo jugada por ahi? Es que a decir verdad ,estaba hablando de memoria en modo un poco Roncero xD

@iagogin no encuentro ningún resumen donde salga la jugada Iago, pero seguro que alguno encuentra algún gif de esos.. xD

Yo también hablo de memoria y, aunque se podría pitar y no pasaría nada, el defensa despeja el balón.. quizás podríamos decir que impacta con la pierna en Pedro pero la verdad que si en vez de Pedro (que ni salta) es un delantero que busca el remate tipo Llorente o Ibra (por decir dos nombres), la cosa no pasaría de ser un simple choque entre los dos jugadores..

Revisando la época de la mano de Thiago me he encontrado esto...

Buenas!

Me paso por aquí porque estuve leyendo y note ciertos conceptos equivocados,algunos motivados por la calentura creo y otros por desconocimiento.

Aclaro que soy totalmente imparcial y no quiero molestar a nadie, y que es solo mi opinión de lo poco que pude ver, solo un resumen.

En la expulsión de Medel es indiscutible que baja la cabeza en el cara a cara, y según mi criterio eso solo tiene un motivo y es que intenta agredir al adversario, después si ese contacto es suficiente para que el rival se tome el rostro y esas cosas es otra historia, en todo caso si lo cree necesario podría amonestarlo, pero la expulsión para mi es justificada.

En la mano de Thiago es evidente q el balón golpea en dicha mano, pero nos guste o no, nos parezca bien o no, la regla dice q solo se debe juzgar la intención de tocar o no el balón,no importa si se beneficia , si evita un gol, o si lo convierte, solo la INTENCIÓN y eso es algo q debe juzgar en el momento el arbitro, ni yo, ni el publico, ni ninguno de los q estamos acá,

Es por eso que es muy difícil coincidir, porque en realidad el único que sabe que intención tuvo es el propio jugador, nadie mas, entonces lo que realmente se sanciona es lo que el arbitro supuso que el jugador quiso o no hacer, por eso la disparidad de criterio ante situaciones que de afuera nos parecen muy similares.

Obvio que hay herramientas para hacer esa suposición de intención, y que son: la velocidad que lleva la pelota, la cercanía del remate , si la mano va hacia el balón si el movimiento no coincide con un movimiento natural del cuerpo ( ej: cortar un centro con los brazos arriba). etc.

Para mi fue involuntaria.

Y otra cosa que leí es que en la jugada de Busquets no hay intención (no pude ver la jugada). Hay que aclarar que en las faltas NO existe la intención se tienen en cuenta otros parámetros para decidir la sanción disciplinaria (amarilla o roja), y son la imprudencia, la temeridad y el uso de fuerza excesiva.

Que quiero decir con esto? que si el jugador se arrojo por el balón pero impacto con el adversario, no se tiene en cuenta esa intención de disputarla sino de que manera se produce el impacto con el rival, y en base a esos 3 conceptos tomar la decisión de amonestar o expulsar.

Espero se haya entendido y no molestar a nadie con mi opinión.

sldos!

Has cambiado de opinión en estos últimos meses?

No pretendo ser un experto en comprension lectora, pero lo que subrayas, yo entiendo que ese es UNO de los criterios, la decision de si es voluntaria o no no se basa solo en ese criterio...

No veo que cambiase de opinion, DIECEL dijo que para el fue involuntaria, y los brazos de Thiago no estaban en una posicion muy natural.

No, no cambie de opinión, porque la misma esta basada en lo que dice las reglas y este año no hubo ningún cambio con respecto a eso, quizás me exprese mal en su momento.

Se entiende que cada uno tenga su opinión y exprese como cree que se debe resolver una jugada, cual es la manera mas justa y demás...pero lo único cierto es que la forma correcta es si se pita de acuerdo a lo que dice el reglamento, justo o no, es lo que hay en este momento.

Con respecto a lo mencionado de la posición de las manos, hay que decir que la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción, y como bien dijo @Splawn lo que dije fue un ejemplo de una situación que el arbitro debe considerar a la hora de juzgar una intención, no que si le pega en la mano estando esta en una posición "rara" automáticamente pasa a ser deliberada, por lo tanto infracción.

Es una situación que el arbitro debe considerar entre otras, como la distancia, la velocidad del balón, etc.

¿Y que es una posición "rara"? que los brazos estén en lugar que no se corresponda con el movimiento que el jugador esta realizando en ese momento.

En este caso Zapata levanta los brazos acompañando de manera natural un movimiento del cuerpo, que fue el de intentar dejar pasar el balón, y es claro que los levanta antes de que rebote, por lo tanto no puede tener intención de pararla levantando los brazos, ya que no puede saber que el balón iba a rebotar y mucho que ademas iba a salir hacia arriba.

Yo creo que la confusión en general esta dada por la diferencia de criterios para juzgarlas.

Por lo que veo habitualmente, los árbitros españoles tienen muchisimos problemas en este aspecto.

Ehm...si llevo diciendo desde el primer momento que para mi es mano y el gol tendria que ser anulado, no veo tan dificil entender que la mano anterior de Alba llevaria a ese mismo resultado, que tendria que anularse. Tus pajas mentales son al nivel de comparar el arbitraje del portugues con el de Ovrebo xD

Lo de Pdro no es nada. El defensa llega y despeja, Pedrito fisicamente es una pluma y con el choque cae. Ni le impide rematar ni hace nada. A ver si ahora vamos a tener que adaptar el arbitraje al peso del que juegue.

Yo creo que es la mano más involuntaria que he visto en mucho tiempo, pero como bien decía lamatxin, ha llegado un punto en el que ya no sabes si eso es pitable o no lo es, todo depende de lo que piense el árbitro en ese momento.

Toda la vida había sido para medir la voluntariedad el famoso mano va hacia el balón (voluntaria y se pita) o balón va hacia la mano (involuntaria y no se pita) y ahora no hay un criterio fijo en ese sentido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.