Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

No se le ve desde que no tiene entrenador.

Pero eso no se entrena, puedes imprimir carácter, pero hasta cierto límite.

¿Que eso no se entrena? Simplemente la forma de hablar que tenga el entrenador durante la semana, antes de los partidos, durante los partidos y despues de los partidos ya cambia cosas. Los mensajes que mande en ruedas de prensa, las charlas, la capacidad de motivación...

Un entrenador es mucho más que hacer alineaciones y dirigir la preparación.

Básicamente, no es lo mismo tener en la banda, dándote gritos y animándote, a Pep Guardiola o al tío que ayudó a Pep a ganarlo todo como entrenador, que tener a un tal Jordi Roura. Que los jugadores pueden pensar tranquilamente: "¿quién coño es este que me está gritando? ¿a quién le ha empatado este? Que corra tu madre."

No es comparable la motivación que pueda sentir un jugador con uno u otro entrenador. Y creo que buena parte de los problemas vienen por este motivo.

Hoy, tras el 2-1, ya se prueba con Tello en izquierda, Adriano en derecha, Alexis de 9 y Messi detrás. Pero da la sensación de que nos tienen que poner contra las cuerdas para tomar una decisión de cambiar algo que se ve que se necesita muchísimo antes. El otro día en Copa igual, el equipo estaba horrible, Cesc haciendo un partido nefasto, pues ahí siguió hasta que el Madrid sentenció la eliminatoria con el segundo gol. Luego sí, inmediatamente Villa al campo y Cesc fuera, cuando ya está todo perdido. Y hoy de nuevo, solo reacción tras el gol de Ramos con la entrada de Tello.

Y si alguien es tan amable de explicarme porque entra Adriano en el campo por Pedro cuando está Tello en el banquillo se lo agradezco mucho. Y si me explica porque hacen el mismo cambio en San Siro a poco de acabar el partido y con 2-0 en el marcador en vez de meter a Tello, también se lo agradezco.

Yo creo que la opción de Adriano de extremo no es mala. Es un jugador con buen chute, y huevos para intentarlo, aparte que físicamente da la talla y presiona como buen defensa que es.

Si el árbitro hubiese pitado le penalty dirías lo mismo?

Sí, hubiese dicho lo mismo como es lógico. Por lo único que medio "entiendo" lo de Adriano es por si pilla una cerca del área y la mete desde fuera, pero espero que no estemos haciendo los cambios pensando en que le pueda salir un tiro por la escuadra a un futbolista.

¿Que eso no se entrena? Simplemente la forma de hablar que tenga el entrenador durante la semana, antes de los partidos, durante los partidos y despues de los partidos ya cambia cosas. Los mensajes que mande en ruedas de prensa, las charlas, la capacidad de motivación...

Básicamente, no es lo mismo tener en la banda, dándote gritos y animándote, a Pep Guardiola o al tío que ayudó a Pep a ganarlo todo como entrenador, que tener a un tal Jordi Roura. Que los jugadores pueden pensar tranquilamente: "¿quién coño es este que me está gritando? ¿a quién le ha empatado este? Que corra tu madre."

No es comparable la motivación que pueda sentir un jugador con uno u otro entrenador. Y creo que buena parte de los problemas vienen por este motivo.

Pues, entonces, el jugador que piense eso es gilipollas. Estoy yo jugando un clásico, y en lo que menos pienso para motivarme es en la reputación de mi entrenador.

Joder, ni que los jugadores fueran víctimas de la falta de experiencia de Roura en cuanto a motivación. Jugando en el Barcelona (o en el Madrid, que me da igual dónde lo hagan), al menos desde mi punto de vista, si a algún jugador le falta motivación es por culpa de él mismo, porque vamos, como no se pueden hacer cosas grandes...

Puta manía de echar siempre la culpa al entrenador.

Pues, entonces, el jugador que piense eso es gilipollas. Estoy yo jugando un clásico, y en lo que menos pienso para motivarme es en la reputación de mi entrenador.

Joder, ni que los jugadores fueran víctimas de la falta de experiencia de Roura en cuanto a motivación. Jugando en el Barcelona (o en el Madrid, que me da igual dónde lo hagan), al menos desde mi punto de vista, si a algún jugador le falta motivación es por culpa de él mismo, porque vamos, como no se pueden hacer cosas grandes...

Si anímicamente los jugadores llegan a este partido hundidos, y a eso le sumas que la trascendencia no es la misma, ya que el rival está a 16 puntos, hay sí tiene mucho que decir el entrenador.

Mourinho, entre otras cosas, ha conseguido motivar y hacer creer a sus jugadores que son mejores que el Barcelona, y eso se ve en el campo. Ahora supón que Mourinho ha de ausentarse un par de meses. ¿De verdad crees que con Karanka los jugadores lo harían igual?

Editado por fof2k1

Si anímicamente los jugadores llegan a este partido hundidos, y a eso le sumas que la trascendencia no es la misma, ya que el rival está a 16 puntos, hay sí tiene mucho que decir el entrenador.

Mourinho, entre otras cosas, ha conseguido motivar y hacer creer a sus jugadores que son mejores que el Barcelona, y eso se ve en el campo. Ahora supón que Mourinho ha de ausentarse un par de meses. ¿De verdad crees que con Karanka los jugadores lo harían igual?

No, pero porque empeorarían tácticamente. Si tuvieran falta de motivación sería únicamente culpa de ellos mismos, al igual que les ha pasado en los partidos contra equipos flojos-medios de la Liga por los que están ahora a la distancia que están del Barcelona, no por culpa de Karanka precisamente. El entrenador puede extra-motivarles, pero, al menos en mi opinión, son ellos mismos los que tienen que estar, en condiciones normales, centrados y motivados.

Además, que no entiendo por qué ahora todos se llevan las manos a la cabeza con los partidos del Barcelona, si la única diferencia notable que hay entre este equipo y el de hace dos o tres meses era que, además de estar menos animados, ahora no les entra lo que antes les entraba a pares y que les hacía camuflar el mal juego que tenían.

En cualquier grupo humano hay líderes que pueden ser mejores o peores, pero siempre hay personas que asumen el rol de dirigir a los demás y que son la referencia. Un equipo de fútbol no es la excepción y no creo que la motivación sea algo que esté "on" u "off", sino algo mucho más complicado donde tengo muy claro que la figura del entrenador influye. Creo que crear una disposición mental adecuada en tus jugadores es algo complejo donde intervienen desde la charla pre-partido hasta los ejercicios de toda la semana, pasando por conversaciones individuales de con los futbolistas.

No, pero porque empeorarían tácticamente. Si tuvieran falta de motivación sería únicamente culpa de ellos mismos, al igual que les ha pasado en los partidos contra equipos flojos-medios de la Liga por los que están ahora a la distancia que están del Barcelona, no por culpa de Karanka precisamente. El entrenador puede extra-motivarles, pero, al menos en mi opinión, son ellos mismos los que tienen que estar, en condiciones normales, centrados y motivados.

Además, que no entiendo por qué ahora todos se llevan las manos a la cabeza con los partidos del Barcelona, si la única diferencia notable que hay entre este equipo y el de hace dos o tres meses era que, además de estar menos animados, ahora no les entra lo que antes les entraba a pares y que les hacía camuflar el mal juego que tenían.

Tu flipas. Ahora no se generan ocasiones, no es que se tire 30 veces y la pelota no entre. Es que ni se llega al área.

Tu flipas. Ahora no se generan ocasiones, no es que se tire 30 veces y la pelota no entre. Es que ni se llega al área.

Hombre, contra el Real Madrid y contra el Milan tampoco creo yo que se pueda llegar 20 veces al área con facilidad, ¿eh?

En el próximo partido que juegue el Barcelona contra un equipo más flojo llegará al área. Otra cosa es que las meta, que es lo que pasaba antes.

Y por cierto, que haya jugadores a un nivel más que pésimo (véase Alves, Xavi...) tampoco creo yo que sea culpa de Roura.

Editado por Fernan Gomez

Hombre, contra el Real Madrid y contra el Milan tampoco creo yo que se pueda llegar 20 veces al área con facilidad, ¿eh?

En el próximo partido que juegue el Barcelona contra un equipo más flojo llegará al área. Otra cosa es que las meta, que es lo que pasaba antes.

Y por cierto, que haya jugadores a un nivel más que pésimo (véase Alves, Xavi...) tampoco creo yo que sea culpa de Roura.

Pero es que los títulos grandes se juegan contra Madrid y Milan :nuse:

No se llegará 20 veces, y cuando se llegue no será fácil, pero que no se tire sino una vez a puerta, no es normal ni contra el Milan ni contra el Alcorcón.

Sin obviar el mal momento defensivo, que ni en la peor epoca de Gaspart se recibían tantos goles en jornadas o partidos consecutivos.

Si arriba estás bien y atras flojeas, o viceversa, puedes tirar adelante y aspirar a ganar algo. Pero cuándo fallas tanto en ataque como en defensa no estás para ganar a nadie.

Pero es que los títulos grandes se juegan contra Madrid y Milan :nuse:

No se llegará 20 veces, y cuando se llegue no será fácil, pero que no se tire sino una vez a puerta, no es normal ni contra el Milan ni contra el Alcorcón.

Anda, nos ha jodido. Si yo no estoy diciendo que el Barça no lo esté haciendo mal. Lo que estoy diciendo es que la situación es, quitando la efectividad de cara a puerta y el tema anímico, prácticamente igual que hace dos meses. Sí, peor, porque ahora en los partidos contra los grandes no se ha tirado a puerta casi, pero tampoco tan distinta de cuando se tenían 5 jugadas de gol y se metían 4-5 goles.

Y además, te hablo desde la experiencia, porque esto de no llegar a portería, cuando llegas, fallar, y demás, es lo que nos ha hecho tirar la Liga este año en Octubre; mientras que el año pasado había partidos que se goleaba tirando muchísimas veces, y otros en los que también se goleaba con menos llegadas de las que se pueden contar con los dedos de una mano. Y culpa de Mourinho o de su capacidad de motivación no creo que sea; al contrario, hemos visto todos cómo se arrastraban los jugadores del Madrid por el campo contra los equipos pequeños, siendo ellos mismos los que, con su falta de ganas, han arruinado la temporada liguera.

Lo que me fastidia es que ahora toda la culpa sea de Roura cuando hay jugadores que están a un nivel ridículo. Y quizá peco de decir por aquí lo que percibo en mi entorno y no en el foro, pero es que uno acaba hasta las narices de que los jugadores sean jodidamente intocables, como cuando la culpa de todo lo que pasaba en el Madrid hace poco tenía que ser de Mourinho porque Casillas, Ramos, Benzema, Higuaín, Xabi Alonso, Di María, Özil, etc., no podían tener la culpa en ningún caso. Pues ahora, jugadores como Alves, Xavi, Piqué, Villa, Alexis, Pedro, etc., no están haciendo NADA, pero claro, lo fácil es echarle la culpa a Roura.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.