Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Campeón de Liga y semis de Shempions

Seguro que los culés firman 19994523424 fines de ciclo así

Me parece muy exagerado hablar de revoluciones y limpiezas. Me recuerdan un poco al Madrid premou (con la diferencia de que nosotros estuvimos años si pasar de octavos y ustedes vienen de un ciclo espectacular). Ha sido un mal partido, pero no creo que sea para mandarlo todo a la mierda.

Supongo que la solución puede ser formar una plantilla competente fichando a un par de jugadores que te den alternativas diferentes o te potencien de algún modo, pero el grupo que hay es bueno.

Hay que hacer limpia porque si fichas a 4 o 5 jugadores (no estamos hablando de 12, como se llegó a hacer en el mismo Barcelona no hace tanto tiempo), y no vendes te pones en 30 jugadores en la primera plantilla. Además de que hay jugadores que no están rindiendo como deberían y por los que se puede sacar un buen dinero con el que hacer apuestas nuevas e intentar subir el nivel en determinados puestos (la jodida delantera, que da vértigo ver como se pasa del centro del campo, reciben los delanteros y se apagan las luces).

Eso es hacer limpia. Si no se creyese en el sistema hablaríamos de revolución. Creo que son cosas muy diferentes.

Tienes razón, visto así no es lo mismo limpia que revolución.

Partiendo de aquí:

FICHAJE------Messi------Pedro

-----Xavi-------------Iniesta

------------Busquets

Alba----FICHAJE----Piqué----Alves

----------------Víctor

Tello-----------------------Villa-----------------Alexis

------------------Cesc-------------Thiago

----------------------------Song

Adriano----Mascherano----Puyol----Montoya

----------------------------Pinto

Yo creo que fichando a Neymar y Hummels, por ejemplo, te sale un equipo para competir. Sabiendo que puedes meter a Cesc por Xavi o a Iniesta por Pedro, tienes opciones diferentes y atractivas. Igual también un delantero, pero quizá eso te lo puede cubrir Bojan. Luego si de los que suben al primer equipo tienes gente que valga, pues los pones hasta completar los 25 jugadores.

A lo que voy es a que vender a Song, Alexis, Villa y todo esto me parece una burrada más de FM o FIFA que de realidad. Seguramente sea que lo veo desde fuera (porque no he mirado todos los partidos del Barça ni mucho menos, me guío por lo que suelo leer), pero es la impresión que me da.

Pues esto es el Barça contra un rival serio. El Barça de Tito, claro. No hay los dos goles de Messi, y no hay NADA mas. Atras unas madres. Y 4-0 y gracias.

Por cierto, con los palos que le cayeron a Roura...la direccion de campo de hoy de Tito para hacerselo mirar. Estas siendo humillado y no cambias NADA. Ni sin querer. Lamentable.

Atrás unas madres? Piqué estuvo muy bien, no lo apoyaron, era el contra todos. Bartra no lo vi muy bien, pero bueno. Erró un gol claro, aunque estaba mal parado y se demoro un poco. Y Dani Alves, bueno, como siempre.

Pique fue el unico que estuvo bien. Y a lo largo de la temporada el nivel defensivo del Barça ha sido lamentable. Probablemente el mismo que con Pep, solo que ese Barça simplemente no te concedia ocasiones por donde perdia el balon y la presion que hacia. Este Barça defiende fatal. Y generalmente le salvaban los cnetrales, a dia de hoy ni Puyol ni Masche te salvan, solo puede hacerlo Pique. Contra el Osasuna te sobra. Contra un equipo de cierto nivel no.

Pues esto es el Barça contra un rival serio. El Barça de Tito, claro. No hay los dos goles de Messi, y no hay NADA mas. Atras unas madres. Y 4-0 y gracias.

Por cierto, con los palos que le cayeron a Roura...la direccion de campo de hoy de Tito para hacerselo mirar. Estas siendo humillado y no cambias NADA. Ni sin querer. Lamentable.

Serás cabrón... si antes del partido escribiste esto cuando dije que nos iban a follar:

Hombre, salvo algo tipo 5-1 o asi, cosa que dudo, porque mas ocasiones que contra la Juve no van a tener y no es que tengan una pegada que te cagas tampoco, todo es remontable. Salvo que se joda Messi otra vez, claro. El Bayern atras tampoco es nada del tro mundo, no tiene un tio con fisico para defender a Messi tipo Thiago Silva o Pepe, por lo que es bastante probable uqe el Barça marque, minimo, un gol. Asi que lo dicho, salvo que las enchufen todas, y marcador de escandalo, va a quedar todo abierto para la vuelta.

¿Ahora te lo veías venir? (qee) Amos, no me jodas...

Pero si esta todo ahi. El Bayern tuvo mas o menos las mismas ocasiones contra la Juve, y marco dos. Hoy podia haber marcado dos tambien. Y Messi hoy no estuvo, por lo que te pierdes el golito o los dos del enano. Lo que yo decia, un 2-1 o similar, eliminatoria abierta. Este partido con Messi normal te calca un gol cuando van 1-0 o 2-0 y la eliminatoria cambia. De ahi que todo el Barça sea Messi, y no lo digo en cuanto a goles solos, sino que es el unico plan. Pero es que lo fue en agosto, cuando el Barça juega a nada y esta en el alambre varias veces, y es Messi, Messi y Messi. Luego llega diciembre y con la Liga ganada empieza a crecer el equipo, pero en cuanto llego lo serio...otra vez lo mismo. Y claro, es mucho Messi, y te remonta eliminatorias contre el Milan o te las gana andando contra el PSG. Pero Bayern o Madrid, y me atreveria a meter ahi a United, Juve o BVB, exigen algo mas. Y ni contra el Madrid (que si no me equivoco este año no ha ganado ninguno no?) ni hoy ha sido capaz de imponerse. Es un equipo mucho mas debil que el de Pep, en cuanto a juego, en cuanto a control del partido y en cuanto a competitividad. Hace dos años las semis fueron como una patada en los huevos, era casi imposible, y esta temporada no habria pasado nada si nos toca el Barça. Esa es la sensacion. Un equipazo, claro, pero no la maquina que era con Pep, y que lo era con un Messi peor que el actual.

A todo esto, lo de Messi hoy ha sido chungo. ¿De verdad tenía el alta médica? Porque físicamente parecía estar destrozado desde el principio. Espero que no se la estén jugando demasiado.

Simple: tendria el alta medica, pero no el alta competitiva xD

Neymar llegará y triunfará, quizá le cueste algo de tiempo aclimatarse, pero tiene nivel para ser de los mejores del mundo. Por esa regla de tres ningún jugador brasileño jamás triunfaría en Europa, y en la última década fueron los que más, no me jodas. Y tampoco es lo mismo jugar acompañado del Santos o de la actual Brasil que de el Barsa con Iniesta, Xavi o Messi para darte lo que quieras.

A Xavi, si es que llega Neymar al Barça, no lo va a tener mucho. Ya tiene su edad...

Y Pirlo. Y Giggs. Y Valerón... :nuse:

Hombre, es que vaya ejemplos que pones...a mi esos dos (Valewho? xD) me parece que estan un par de peldaños por encima de Xavi. Tios que siempre han sido elite. Xavi solo lo fue en un contexto determinado y durante 3 años. Y luego a volver a los origenes, pases horizontales y ya.

Me parece muy exagerado hablar de revoluciones y limpiezas. Me recuerdan un poco al Madrid premou (con la diferencia de que nosotros estuvimos años si pasar de octavos y ustedes vienen de un ciclo espectacular). Ha sido un mal partido, pero no creo que sea para mandarlo todo a la mierda.

Supongo que la solución puede ser formar una plantilla competente fichando a un par de jugadores que te den alternativas diferentes o te potencien de algún modo, pero el grupo que hay es bueno.

Yo es que veo lo mismo que siempre ha criticado Solete. Equipo corto, que con todos a tope y al 100% te llega, en cuanto pasa algo vienen los problemas. Y las soluciones de las que hablais, Hummels y Neymar, es mas de lo mismo, hombre por hombre. Si, das un salto en el 11 inicial evidente (bueno, el mismo que se suponia con Cesc, con Chigrinsky, con Alexis, con Villa...) pero se te jode Hummels y vuelves a lo mismo. El gran problema del Barça es que sacar canteranos y que te funcionen te pasa una vez, pero obviamente se acaba, y se acabo. Que Thiago y Tello molan mucho, pero hoy no hay huevos a ponerlos (que no se si estan lesionados o algo, me da igual hoy que otro dia, hablo de partidos importantes), que Bartra da 0 seguridad hoy, que...que no, que el problema del Barça es fondo de armario, y no fondo de armario de gente que llegue por 40 kilos a ser titular, que tenga 5 partidos malos y se caiga, tipo Song. Que igual que gastarte la pasta en Neymar (bueno en este casi igual si dado que ni Villa ni Alexis estan y necesitas un titular) te merece la pena en dos tios de un perfil mas bajo, dos, sustituibles, que puedan rotar, que se te cae uno y tienes otro de un nivel aceptable. Porque ademas no es que los fichajes de perfil alto salgan precisamente bien al Barça, es que ni uno. Y tampoco lo necesita realmente, con Pique-Busquets-Iniesta-Messi los jugadores top por linea ya los tiene.

Song no ha tenido 5 partidos malos, ha tenido todos malos :biggreen Su temporada a mi me parece grotesca.

¿Tan mal ha jugado Song? xD

¿Tan mal ha jugado Song? :biggreen

Se posiciona de pena, tanto en el juego con balón como sin balón. Estorba una barbaridad a la circulación, sobre todo cuando algún central intenta conducir un poco el balón hacia arriba. No entiende nada de lo que hacen Xavi e Iniesta. Y por físico tampoco es que arregle tanto. Se le ve muy inseguro y nunca se atreve a salir a robar, casi siempre recula sin mucho sentido, a veces sin siquiera mirar a sus compañeros... buff, a mi me parece un desastre.

Al principio era algo muy basto lo mal que lo hacia, sobretodo cuando era central. Últimamente viene mejorando, e incluso ha hecho partidos muy buenos como mediocentro como contra el Mallorca, Zaragoza y Levante.

Pero claro, son los rivales que son y está por ver si puede mantener el nivel contra equipos de más entidad.

Yo no lo vendía. Hace 3 meses me lo pensaba, ahora no.

A mi con el Levante y Zaragoza no me gustó nada (Mallorca no lo vi). En el Levante no sufrió en defensa... porque el Levante no atacó. Pero mucho tuvo que ver en que fuese uno de los peores partidos en ataque del Barcelona en años.

A mi me parece fiascazo nivel Chygrynsky.

Editado por avex

@Estrada, y también podían haber marcado 6 o 7, no me jodas. No ha sido por falta de oportunidades. El caso es que nos follaron, y bien follados como pronostiqué. Y si llegan a necesitar algún gol más... fijo que cae. Si es que bajaron el listón y se dedicaron a guardar fuerzas casi toda la segunda parte. Que Robben en el minuto 87 estaba pegándose un sprint de 50 metros sin problemas. Igualdad mis cojones. Es que ni con el enano...

@Yexx, Xavi no es el que era. Sobre el papel las dos alineaciones que has puesto quedan de puta madre, pero la realidad es que Song ha sido un fracaso de cojones, que Cesc depende de como tenga el día, que Villa es un exfutbolista, que Alexis ni está ni se le espera... Y los chavales necesitan minutos en partidos más pequeños para coger confianza y madurar, y este año con el tema de Tito (quiero pensar que es por eso) no se han hecho apenas rotaciones y no ofrecen ningún tipo de garantías (solo Tello, en mi opinión).

Aunque Song se pudiera aprovechar (cosa que dudo porque no se ha adaptado ni un poco a equipo) aún se le puede sacar dinerito para hacer fichajes, y para jugar 3 o 4 partidos al año tienes a un chaval de la cantera o a Mascherano. ¿O para un partido como el de hoy creemos que Song cuenta? A mi me ofrece la misma seguridad que un canterano...

Editado por Ehedei

¿Pero no es algo medianamente comprensible si se tiene en cuenta que viene a un equipo con un estilo tan particular y que, además, ha jugado muy pocos partidos?

Digo, que puede ser cuestión de adaptación y aprendizaje. O simplemente que no tiene condiciones para lo que necesita el Barça.

@Estrada Valerón está siendo determinante para un equipo que lucha por la salvación. Y siendo el tipo de jugador que es creo que tiene más mérito hacerlo en un equipo así que en otro en el que dominas la mayoría de partidos y tienes a delanteros desmarcándose bien jugada tras jugada, no sé porque lo quitas de ahí :nuse:

Y para mi el mayor mérito de Giggs es el aclimatarse con gran nivel a una nueva posición a partir de los 30 y tantos como lo hizo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.