Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Digo yo que si en el banquillo no tienes recambios de garantía la culpa será también en gran parte del entrenador, no? Que parece que Tito haya llegado en diciembre, esta plantilla la ha planificado él.

A mi este Barsa me recuerda a aquel Madrid que jugaba con Pavón, Raúl Bravo, Mejía y Rubén en el banco... Creo que hace falta la famosa 'clase media'.

Escribo con el culo porque estoy con el movil, que conste :biggreen

Sí, parece que Song vino de regalo en un Bollycao y no costó 20 kilos...

Clase media tenemos, el problema es que no tenemos jugadores que marquen las diferencias arriba. Del centro del campo hacia arriba todo es Messi, Messi y Messi. No hay más.

Yo estoy con Estrada en que ayer Tito estuvo fatal. Lo que no se sabe es si hay entrenador (que yo creo que puede haberlo) y el problema viene que con el tema de su enfermedad no está centrado en el fútbol (yo no lo estaría) o si es que no da más de sí. Es que ha sido un año muy jodido...

Y encima nos estamos olvidando del tema de la portería, que esa es otra. Seguro de vida Valdés se nos marcha...

Digo yo que si en el banquillo no tienes recambios de garantía la culpa será también en gran parte del entrenador, no? Que parece que Tito haya llegado en diciembre, esta plantilla la ha planificado él.

No creo que nadie pudiese prever que tantos jugadores de la plantilla estuviesen a un nivel tan bajo a estas alturas. Es más, no creo que en una temporada normal eso hubiese pasado.

Que Tito estuvo mal, si, pero es que ayer a nivel individual respondió Piqué, respondió Xavi un ratito, Alves más o menos y poco más. Iniesta estuvo FATAL. Messi físicamente no podía. Alexis y Pedro ahora mismo dan lo que dan. Alba estuvo descentradísimo, lo mismo que Busquets. Bartra tuvo suficiente con no hacer el ridículo. Ni siquiera Valdés paró mucho.

Este equipo necesita que se acabe la temporada ya.

Editado por avex

Hombre, lo de Xavi y Puyol no viene de nuevas.

Y lo del bajo nivel físico es culpa de no rotar en enero, febrero. Lo cierto es que el Barça lleva tiempo haciendo las cosas mal y lo de ayer pues es la consecuencia directa de ese mal trabajo.

Hoy en Marca, Marcos López hace una valoración muy acertada de los problemas del Barça y estoy de acuerdo con él en todo.

No hablo de mal nivel físico, sino de mal nivel en general, de todo. Cesc, por ejemplo, físicamente está de puta madre, pero juega mal un porcentaje muy alto del tiempo que pasa en el campo. Alba está bien fresco, pero ayer lo hizo casi todo mal. Alexis no tiene ningún problema físico, pero a nivel tecnico no da una (y el año pasado eso no era así). Ayer Iniesta estuvo "pusi" del todo, no se atrevió a dar un paso adelante y tomar responsabilidad, y siendo el segundo mejor jugador de la plantilla eso no puede ser.

Editado por avex

¿Te refieres a falta de cojones, de orgullo?

PD: El artículo es buenísimo. Creo que expone lo que llevamos diciendo algunos por aquí desde hace tiempo (y con más vehemencia tras la debacle de ayer).

UNA VERDAD INCÓMODA

MIÉRCOLES, 24 ABRIL 2013, 01:19

46494_570x355.jpg

Ha pasado el tiempo. El desgaste, la rutina y la ausencia de competencia interna han derrotado al Barça. La comodidad, la reiteración en la misma alineación en invierno, la incapacidad para descartar a los que no están con el tono físico adecuado y los oídos sordos cuando Guardiola les dijo que el ciclo había acabado. No hay respuesta física, ni velocidad, ni variantes, la autoestima aparece en el punto más bajo de un equipo inolvidable.

La posesión, maldito engaño si no viene con lo otro, no es más que una forma de jugar. Un estilo maravilloso pero que depende, como todas las maneras de jugar, de pensar rápido, correr, tener velocidad de piernas y capacidad para repetir esfuerzos, de pensar la jugada antes de que suceda. Si esto no se cumple, nunca alcanzarás el nivel competitivo; para ganar los otros tendrán que ser muy malos. Nadie gana dando pases en propio campo, ni jugando andando, ni tirando pelotazos o dando patadas por citar a los que juegan de otra manera. Triunfar una vez es posible, dos se convierte en una imposible y pretender que alguien te recuerde por tu juego, se vuelve una quimera

Faltan centrales, en defensa flojean. Eso es lo que cuentan. Defender es cosa de todos, no miren atrás sino en las líneas avanzadas. Hoy, el Bayern, fue una fortaleza , y sin embargo, calificaría sin nota el partido de Boateng y Neuer. Desapercibidos. Ni la tocaron. Fueron un muro porque Mario Gómez, Ribery, Robben y Müller decidieron que lo primero era el equipo y que poco, o nada, importaba quien marcaba los goles ya que la gloria se alcanza corriendo todos. Ese era el secreto del Barça de Guardiola y del Milan de Sacchi. Nadie los olvidará.

Los azulgrana ya no presionan arriba, no recuperan en campo contrario y parece que nadie quiere ver que Messi se desconecta sin balón, que Xavi no defiende y que la espalda de Alves es siempre una zona ganadora para el rival. Piqué y Busquets no tienen competencia y todos, con el encanto de la posesión, se han olvidado que la fortaleza del Barça empezaba en valores "invisibles" como la manera de cerrar tras pérdida de Abidal y Alves. Volvían como aviones. Eso es pasado.Lejos queda el tiempo donde Touré Yaya, Márquez, Puyol o Mascherano eran una amenaza si se dormía Piqué. Chigrinskiy jugaría minutos a día de hoy. Raro.

Fueron, son, muy buenos pero el Barça no ha ganado ni un sólo partido competitivo, sólo al Atlético y sufriendo, esta temporada ya que el Bayern ha demostrado esta noche que el Milan está a años luz de la élite. Arriba, el ciclo empezó con Henry y Eto'o. Una pareja de fieras con tanta distinción y jerarquía como Messi. Pedro era el que apretaba. Ahora, Alexis está confundido, Villa desolado y Tello, que es el único que juega a otra velocidad en este momento, se queda sin convocar.

Muchas líneas y poco Bayern. Fueron mejores, lo son contra todos. Nada nuevo, lo mejor para el Barça fue el resultado. El Bayern jugó una hora a buen nivel, respetando al Barça, pero cuando se dieron cuenta de que era un Barça impostado, apretaron para que la cuesta abajo fuese irreversible. Roura, en la rueda de prensa posterior, tildó de milagro la remontada. No hay fe. Lo saben. Los otros son tan extraordinarios como lo era el Barça del pasado. Incluso ganado la Champions hubiese pensado lo mismo, sólo hace falta ver el artículo posterior a la remontada contra el Milan, ya que la reflexión era y es obligada.

Valdés quiere irse. Fichar a cuatro o cinco titulares que aúnen velocidad, fuerza física y nivel en la disputa es obligado. Tanquetas, por así decirlo, con un nivel técnico sublime. Destruir ciertos roles, mejorar la competencia interna y no impostar que todos son iguales; creer que competir es cosa de una plantilla y no de un equipo titular. Mourinho, y permítanme que lo cité para ilustrar, está en pie de guerra con todo el vestuario. Todo por romper su zona de comodidad, por apretar, por recordarles que no se pueden encajar goles de córner, ni dormirse en determinados momentos para dejarse puntos. Y por olvidar que sin forma física no hay nada que hacer. No se si eso es bueno pero cuando llamas y nadie responde, hay que mover el árbol o callar para siempre.

Recordaremos a este Barça para siempre pero ponerse la venda es renovar hasta el infinito a Xavi y a Puyol, no tienen sustituto, a Pinto, es el futbolista más veterano en jugar de la historia del Barça, ni acumulando años donde los fichajes empeoran el rendimiento de sus antecesores, y los que empiezan a ver la luz, Cesc es un ejemplo, se quedan sin minutos en los días señalados. Nada, por desgracia, es eterno. A los azulgrana les queda ganar la liga. No es un mal final para volver a empezar.

Editado por Ehedei

¿Te refieres a falta de cojones, de orgullo?

Me refiero a que simplemente no se decidió a coger responsabilidad. En la ida contra el Madrid, en copa, el Barça estaba jodido y no era capaz de salir desde atrás. Iniesta bajó a la base, agarró el balón, y puso al Barça en campo del Madrid y le dio, prácticamente solito, 20 minutos de dominio. Ayer Xavi tuvo un rato en que consiguió agarrar el balón, hacer que los mediocentros del Bayern saliesen un poco, y filtrar pases a la zona entre ellos y los centrales. Iniesta apareció un par de veces, se durmió en los laureles y perdió el balón, y simplemente dejó de intentarlo. Eso no puede ser. Iniesta no puede quedarse esperando a que Messi lo haga, y simplemente hacer de pivote para hacer paredes. No en un día como ayer. Si Messi no puede encarar, tiene que agarrar el balón y encarar, una y otra vez. Ya no digo que le salga siempre, pero tiene que intentarlo. Tiene que juntar rivales y buscar a compañeros libres (Pedro y Alexis estaban en muchas ocasiones a un cambio de juego de distancia, que no se intentaba). Tiene que ser el "Iniesta de España".

Llámalo cojones, orgullo, echarse el equipo a la espalda... lo que sea. Un partido como el de ayer es inadmisible. Aunque no fue mucho mejor su eliminatoria contra el PSG.

Editado por avex

A mi es que no me sorprende. Creo que ya lo había comentado por aquí antes, pero es el complejo de Scottie Pippen.

Es que el Barça se ha malacostumbrado a que Messi lo haga todo, que resuelva el cada partido. Y joder, no es malo depender del mejor del mundo, pero como este bajo el 10 pues no hay tu tia.

El Bayern es un equipo que hace las cosas bien. No dependen de un único jugador. Y eso el Barça no lo tiene.

El Bayern si depende de un jugador, Bastian Schweinsteiger. No es algo tan exagerado, porque la diferencia entre Bastian y el resto no es tan grande como entre Messi y el resto.

Todos los equipos que tienen al "mejor del mundo", o a uno que ande cerca, dependen mucho de ese jugador, siempre. El problema no es ese, el problema es que nadie de el paso cuando este falle. Que tampoco es que no lo diese nadie... ayer lo dieron Piqué y Xavi, pero uno es central (y estaba muy muy solo), y el otro ya no es capaz de dominar un partido. El problema es que quien tenía capacidad de cambiar el partido no lo dio.

Con JM en el campo no estoy seguro de que dependan tanto de Bastian.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.