Abril 25, 201312 años Que hoy el Barça no es el mejor equipo de Europa, pero no nos volvamos locos. Esta temporada ha sido de todo menos normal, eso no se puede olvidar. Tampoco nos olvidemos de que estamos muy mal acostumbrados, que aquí se habla de "desastre" con la liga ganada, y siendo semifinalista de Copa y Champions.Por mala que haya sido la imagen en esta última competición, estamos hablando de destituir al entrenador de un equipo que, en una temporada muy muy convulsa, ha conseguido la liga con una autoridad surrealista y colarse entre los 4 mejores de Europa.¿Que por el camino hizo el ridículo en cinco o seis partidos? Si, pero es que seguimos hablando de una temporada en que el entrenador tuvo cancer, se pasó meses fuera. Cuando se fue, se cortó por completo la evolución del equipo. Desapareció el plan "2012-2013" y se intentó volver (con desastrosos resultados) al plan "2010-2011".Es una temporada chunguísima. Con las cosas que han pasado, y el rendimiento de bastantes de los jugadores, lo normal habría sido no ganar nada de nada.Hay que fichar a un defensa central y un delantero, porque hay déficit de calidad en ambas áreas, aparte de los sustitutos de los jugadores que salgan. Cambiar algunas cosas, sin tampoco volvernos locos y hacer algo radical, principalmente es dar un poco de ritmo y profundidad, lo que se venía haciendo en Noviembre-Diciemre. Y rezar porque nadie tenga cancer la proxima temporada, que ya van dos seguidas. Editado Abril 25, 201312 años por avex
Abril 25, 201312 años Es el mejor en su puesto y hace una pareja con JM que es la polla, hablando mal y pronto. Pero si te falta Bastian tienes a JM que te lo va a hacer el 90% de bien, como mínimo. El problema de que te falte es que te quedas sin el doble motor, que es una pasada.Que va ¿eh? Javi Martinez no dirige al Bayern. A todo esto, al final parece que si que hay fin de ciclo. Fin de ciclo de la liga española como la mejor de Europa.Ahora no, porque no hace falta porque este año esta Bastian, pero poder puede. Vaya pedazo de futbolista es el amigo JM. No sera tan bueno cuando no va convocado con la mejor selección del mundo... Juraria que es campeon de Europa y del Mundo. Pero bah, no me hagas caso. Es un paquete y lo que diga Del Bosque es ley.
Abril 25, 201312 años Parece que se empiezan a confirmar los peores presagios que tenia...y es que parece que hay 0 autocritica... Bertomeu ya dice que Tito sigue si o si, y que no se imagina un Barça sin Xavi entre otros... Por un lado entiendo que no se quiera dar puerta a Tito, porque toda la opinion publica se les tiraria encima, pero si creo que Tito no debe ser egoista, y sino esta, dar un paso a un lado y ser honesto con el club. Yo no creo que Tito deba irse. No tras como ha sido esta temporada. Una más de margen debe tenerla. Además, no nos volvamos locos y empecemos a tirar al entrenador y a medio equipo a cada ostia que recibimos, rollo Barça de Gaspart. Esas cosas acaban peor que ser pacientes. Ya Avex, pero el Barça tampoco debe ser una ONG... en el sentido de que si Tito no esta recuperado al 100% no se puede correr el riesgo de que vuelva a pasar lo de este año.Que seas paciendo con Abidal...pues bueno, al final es un jugador mas reemplazable, pero el entrenador a quedado claro que no. Pero claro, es lo que digo, el Barça como institucion quedaria mal, cesando a Tito por su enfermedad, por eso digo que deberia de ser Tito, el que si sabe que su enfermadad no esta superada, y que para el año le va a tocar volver a luchar, marchanse por tu propio pie. Es jodido, pero creo que seria lo mas honesto con el club. Ahora, si se sabe 100% que la enfermedad ya esta pasada, y que solo queda el recuperarse, yo soy el primero que le daria otro año, porque el Barça de final de año, hizo muy buenos partidos.
Abril 25, 201312 años Si continua es porque tiene que verse con fuerzas. Si no, está haciendo un flaco favor al club y a sí mismo. Ahora ha vuelto (según dicen) bastante bajo de fuerzas. Es normal y lógico. Para volver a tomar las riendas del vestuario va a tener que tomar decisiones duras, empezando por las bajas necesarias para revitalizar el equipo.
Abril 25, 201312 años @iagogin el inepto ha sido roura, no tito... si tito no deja la liga encarriladisima y el madrid no pincha partidos tontisimos ahora el barça se encuentra segundo con el atletic soplandole el ojete y fuera de champions. el madrid ganando la liga, con claras opciones en c.del Rey y con un debate sobre el estado del barça y del madrid en la prensa deportiva muuuy distinto. esto seria una escabechina. tito no esta para entrenar pero queda mucho para la siguiente temporada. La actual ya ha acabado. Para mi valer vale. se enfrento a una bomba y la supo gestionar con creces. Si el año que viene no vale en plenas facultades ya se le echara. Por otro lado, se espera que las cosas cambien MuCHO el año que viene (movimimentos variso en verano dicho por la directiva hoy). Han quedado retratasisimas las carencias (ya se presumian pero hasta que no lo ves... pues eso...) Que traigan gol, a neymar para el desborde, un central de garantias (mejor 2), y a vender... Bajas: alexis, Villa, bartra (vender o ceder) Pedro (no hace falta venderlo pero no puede ser titular NI DE COÑA. ah y Bojan vuelve este verano no? a ver que hacemos con el...¬¬ Altas: Un 9 de verdad que juegue de 9 (a vila se le ha jodido la vida relegandolo a algo que jamas habia hecho y jamas apunto maneras para hacer). Neymar (es una incognita pero hay que jugarsela), hummels (no vendra pero bueno) Papadopoulos (puro musculo es flipante a lo que llega este chaval, el sustituto perfecto de puyi salvando las distancias) hay que soltar la chequera este año e ir sobre seguro. ni inventos ni fichajes para llenar plantilla. gente de fuera para ser titular. Es igual de malo basar tu filosofia en los fichajes sin cuidar la cantera como no tener los webos de reconocer las carencias y obcecarse. El año que viene hay 3 examenes. La confirmacion de Thiago, y el dar rienda suelta a tello y deulofeu 8y si no fichan 2 CT titulares lo mismo bartra, a jugar y si no vale, fuera). que valen de lujo, que no valen, pues no valen, se venden por 10-20 kilos y a buscar. A messi hay que darle la capitania. Darle responsabilidad y exigirsela...que el equipo necesita un 9, pues juegas de enganche y no le trolees, porque luego pasa que contra rivales de entidad le ahogan por haber construido un equipo entorno al rol de falso 9 de messi y claro, no hay alternativas. Y si no funciona tener a messi con un tio adelantado pues se experimenta con un 4-4-2 mentiroso. Xavi a cuidarlo...o se le guarda para partidosimportantes o en los importantes que no juegue. todo no. Puyi idem. Cesc es el unico MC al que se le puede pedir un juego mas todoterreno. Yo haria pruebas para ponerlo al lado de Busi. Es fuerte y es joven y tiene salida de balon al pase o conduciendo(ademas tiene gol cuando esta fino). Montoya/Alves Pique/Hummels Papadopoulos/puyi Alba/Adriano Cesc/Song/Masche Busi/Masche/papadopoulos Iniesta/Cesc/Thiago/Messi Deulofeu/Pedro/Messi Neymar/tello Messi/9 Con estos 4 centrales nos dejamos de una reputisima vez de hacer el imbecil con la defensa. Masche de 4/5 cuando busi tenga la pajara o en dupla si se tercia.La putada es que ninguno de los 2 vendra (1 de ellos ni esta en la agenda ni saben quien es) asi que segun que nos traigan un año mas de tirar dados. hay que refundar al equipo y hay que empezar por la defensa. Con eso apuntalado pase lo que pase, se lesione quien se lesione, la cosa ya huele distinto. Otra cosa,,,el lado derecho del barça en defensa no ofrece ninguna garantia, alba no es contundente (guarrete y marrullero si pero se le cuelan los delanteros con recursos) y Adriano menos (aunque tiene 2-3 partidos gigantes x temp). con un lado subiendo muy arriba con alves y un central de toque que se adelanta, el central de corte y el LTD tienen que bascular y estar finos. Si jugamos con 2 MC atrasados, busquets puede bajar y generar el triangulo de salida o la presion doble, sin eso no puede salir tanto de posicion (de ahi a reconvertir a cesc en MC atrasado con muy buena salida eventualmente)...añadir que neymar /tello no van a bajar mucho a menos que les hagan hipnosis. En resumen un LTD mas rocoso seria una panacea pero no ocurria porque ya se ficho a alba el año pasado...no se. Y por dios: rotaciones mas a menudo. jugadores que compitan por la posicion y un ritmo mas rapido mas alla de los primero 15 partidos. basta ya de suplentes conformistas. Thiago tiene que jugar y demostrar o fallar, tello lo mismo, bartra idem y no toco cesped ni con una plaga de lesiones. Lo que queda de temporada, que metan a deulofeu todos los partidos del camp nou y a ver que ofrece. en cierto modo es un grandisimo alivio el repason. Ahora no hay excusas. Toca hacer cosas Editado Abril 25, 201312 años por HoßßiT
Abril 25, 201312 años No creo yo que Hummels sea el central que necesite el Barça... Central con salida de balon ya tenemos a Piqué, el central que necesita el Barça es uno rapido, que vaya bien a los cruces, un Pepe al 100% vaya... lo que no se es si hay de eso en el mercado...No el el griego ese que comentas si es de ese perfil. Y por Hummels vas a tener que pagar 30-35 Millones por un perfil de tio que ya tienes. Lo del 9 esta muy bien, pero si al final Messi quiere jugar ahi... Y lo de tito inisito, es jugar con mucho riesgo de que para el año tenga otra recaida, y estemos en las mismas...
Abril 25, 201312 años teniendo en cuenta que puyi ya es casi un ex jugador y que cuando pique falta en defensa meten a busi atras para sacarla jodiendo el resto del equipo por la cabezoneria de no tener 4 putos centrales en condiciones, repetir cromo con hummels no me parece mal plan. amen de los consabidos bajones de pique cada x partidos. y que joder es un pedazo de central (carisimo, cierto y ni lo quieren vender ni creo que este por la labor de venir a can barça ahora mismo, pero mala opcion no seria a menos que decidan invertir esa pasta en un MPD super top: gotze 37 kilos,,,joder macho, eso se paga, es joven y tiene un talentazo y es una inversion que se puede recuperar traspasandolo...lentisimos ahi, mas aun con un pedro como mejor baza desde hace eones, claro que no hace tanto el equipo no demostraba casi ninguna de las lagunas que hoy son hiper mega evidentes, en fin, lastima) por otro lado, 2 tios toqueteando en la linea de defensa con gran soltura pueden dar muuuchos dolores de cabeza a la hora de soportar la presion del rival, que es uno de los problemas con los que el barça se ha ido encontrando a medida que le han ido tomando el pulso. tema tito, si lo echan generan otro problema. A parte de la cuestion moral (el barça no es una ONG ok pero no es una medida facil de tomar como presi) si se lo quedan y han asegyurado quie sera asi, sera porque tienen bastante claro que va a estar al 100%. De hecho si le quisieran echar esta "excusa" seria valida a la hora de explicarlo. Asi que se deduce que confian en el y que el tema de cancer va por buen camino. Pero si es cierto que da miedico. Yo en serio, repito, al que echaba es a roura sin dudarlo...pero eso es decision de tito y despues del marron de pasarle la plantilla de sopeton no lo va a hacer jamas. Seguro que le esta muy agradecido Editado Abril 25, 201312 años por HoßßiT
Abril 25, 201312 años Es el mejor en su puesto y hace una pareja con JM que es la polla, hablando mal y pronto. Pero si te falta Bastian tienes a JM que te lo va a hacer el 90% de bien, como mínimo. El problema de que te falte es que te quedas sin el doble motor, que es una pasada.Que va ¿eh? Javi Martinez no dirige al Bayern. A todo esto, al final parece que si que hay fin de ciclo. Fin de ciclo de la liga española como la mejor de Europa.Ahora no, porque no hace falta porque este año esta Bastian, pero poder puede. Vaya pedazo de futbolista es el amigo JM.No sera tan bueno cuando no va convocado con la mejor selección del mundo...Juraria que es campeon de Europa y del Mundo. Pero bah, no me hagas caso. Es un paquete y lo que diga Del Bosque es ley. Era irónico. Se ha perdido las 4/5 ultimas convocatorias, habiendo carencias de centrales y convocando a gente como Javi García o Mario Suarez. Yo soy muy de Javi Martinez.
Abril 25, 201312 años Es el mejor en su puesto y hace una pareja con JM que es la polla, hablando mal y pronto. Pero si te falta Bastian tienes a JM que te lo va a hacer el 90% de bien, como mínimo. El problema de que te falte es que te quedas sin el doble motor, que es una pasada. Que va ¿eh? Javi Martinez no dirige al Bayern. A todo esto, al final parece que si que hay fin de ciclo. Fin de ciclo de la liga española como la mejor de Europa. Ahora no, porque no hace falta porque este año esta Bastian, pero poder puede. Vaya pedazo de futbolista es el amigo JM. No sera tan bueno cuando no va convocado con la mejor selección del mundo... Juraria que es campeon de Europa y del Mundo. Pero bah, no me hagas caso. Es un paquete y lo que diga Del Bosque es ley. Era irónico. Se ha perdido las 4/5 ultimas convocatorias, habiendo carencias de centrales y convocando a gente como Javi García o Mario Suarez. Yo soy muy de Javi Martinez. Coño, ya me parecía raro. Perdona pues
Abril 25, 201312 años Si, la verdad es que las convocatorias de Del Bosque son entre divertidas y desesperantes. No se que criterio sigue para convocar o no a un jugador, salvo un amigismo y servilismo que no acabo de comprender.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.