Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

:mrye: Sabía que entraríais todos al trapo..

Con semejante gilipollez, no me extraña.

Mola lo de hacerse el troll ahora, claro.

1- Escribo algo

2- Todo el mundo dice que es una glipollez

3- Me doy cuenta de que lo que he dicho es una burrada/gilipollez

4- Pretendo que era una trolleada para no quedar mal

5- Hasta la proxima vez que diga una burrada

Bienvenidos a los foros de internet xD

1- Escribo algo

2- Todo el mundo dice que es una glipollez

3- Me doy cuenta de que lo que he dicho es una burrada/gilipollez

4- Pretendo que era una trolleada para no quedar mal

5- Hasta la proxima vez que diga una burrada

Bienvenidos a los foros de internet :biggreen

Y a twitter xD

Después de una eliminatoria de semifinales de Champions con un 7 a 0, sea contra el equipo que sea, hay que hacer muchos cambios. Parece mentira que en dos años un equipo pueda desmejorar tantísimo, pero es así...

Está claro que Messi es el mejor del equipo, estamos hartos de oír que es incluso el mejor del mundo y todo tipo de halagos ensalzando al argentino. Pero un solo jugador, por muy bueno que sea, no puede sacar un partido adelante. Igual contra los colistas de la Liga sí, pero en niveles Champions es imposible. ¿A dónde lleva todo esto? A que Messi debe volver a la banda derecha. Allí es donde jugaba con Guardiola hasta la última temporada de éste en el club, donde mejor juego desarrolló el equipo y más títulos se consiguieron. Jugando en el centro, Messi monopoliza el ataque del equipo y lo hace todo muy previsible para los rivales. Cierto es que desde que juega en el centro está metiendo más goles, ¿pero esto redunda en un beneficio para el equipo? Yo diría que más bien lo contrario, y eso es lo que se ha visto sobre todo esta temporada.

Y lo que decís muchos por aquí también, que Xavi ya no está para titular todos los partidos. Cesc tiene que tomar el relevo, por experiencia y calidad. Estamos hablando del que fue capitán del Arsenal con, ¿cuántos años? ¿20 ó 21? En principio tiene tablas de sobra para jugar ahí, aunque obviamente el estilo cambie ligeramente porque Xavi y Cesc no son el mismo jugador. Acompañado en el centro del campo por un jugador que haga bien la transición ataque-defensa (como lo hacía Yayá Touré, gran error dejarle ir) y moviendo a Iniesta a la banda izquierda, que es donde juega en la selección y donde más rinde, creo que funcionaría muy bien.

También hay que intentar fichar algún jugador alto. Si se duda entre dos jugadores y uno es más alto que el otro, la altura debe de ser un criterio decisorio importante. El equipo ha tenido muchos problemas a balón parado y hay que intentar remediarlo.

Y otra cosa importante, relajarse con la política de canteranos. Llevamos varios años con el tema de los canteranos del Barcelona, que si ellos los sacan a cascoporro y el Madrid no saca ni uno... Y está bien confiar en los canteranos, pero estamos hablando de unos de los equipos que tienen que ser de los mejores 4 ó 5 del mundo. Es muy difícil sacar canteranos a ese nivel, y no hay que obcecarse con sacar varios cada año. Los que saldrán, saldrán, y eso ya se irá viendo. Pero también se necesitan fichajes contrastados y con experiencia al máximo nivel.

Igual que hice con el Madrid ayer, y para que quede clara mi imparcialidad, vamos a analizar un poco las altas y las bajas:

Bajas:

- Pinto: cada vez pinta menos. Con la salida de Valdés el próximo año, yo optaría por fichar a su sustituto este verano, y que vaya jugando partidos, al menos la Copa. Con Valdés y su sustituto, Pinto ya no resulta de utilidad.

- Villa: no creo que se haya convertido en un jugador tan malo como he leído a muchos decir, pero sí creo que ya no tiene nivel para titular del Barcelona, y que su etapa en este equipo ha terminado. Además él de suplente no quiere estar, ya lo dijo antes de Navidad cuando apenas jugaba partidos.

- Alexis: ha demostrado que no vale para el Barcelona, y debe irse dejando unos cuantos millones o entrando en algún trueque de jugadores interesante.

- Dani Alves: hay que depurar responsabilidades y el brasileño es el más claro exponente de lo que fue el equipo y de lo que es ahora. Todavía se le puede vender por una buena cantidad.

- Thiago: con Thiago sucede algo que, desde mi punto de vista, el Barcelona se empeña en negar. Y es que hasta que Xavi no se retire, Thiago no va a tener hueco en el equipo porque tiene por delante a Cesc y también a Iniesta. Creo que es un jugador válido y sería un error deshacerse de él de malas maneras. Por ello, la mejor opción sería cederlo o venderlo con cláusula de recompra.

- Tello y Cuenca: si no fueran canteranos, creo que ni siquiera habrían debutado con el primer equipo. Yo no les veo nivel para un equipo que debe aspirar a ser el mejor del mundo.

Votos de confianza un año más para:

- Adriano:rotando con Montoya según el rival, ambos pueden tener minutos y recorrer la banda incansablemente, que es lo que se necesita).

- Abidal: como suplente de Jordi Alba y de un perfil más defensivo y tácticamente con más experiencia, puede ser útil. Los partidos que ha jugado esta temporada tras su enfermedad no lo ha hecho mal.

- Mascherano: poniéndolo de mediocentro suplente de Busquets y en el mediocampo acompañando a Xavi/Cesc, nada de defensa central. Además seguro que si se le vende, Messi se enfada :biggreen.

- Song exactamente lo mismo que Mascherano, que juegue en su posición.

Caso especial: los canteranos que suban. Todo lo contrario que el Real Madrid, creo que el Barcelona se ha excedido con su política de cantera. Ni tanto ni tan calvo. No sé cuántos de los que tienen en contrato tener ficha en el primer equipo la próxima temporada tienen o pueden llegar a tener nivel para ello. Quizá solo Deulofeu, y aún así no creo que tenga hueco. Algo habría que hacer con ellos, o cederlos o venderlos con opción de recompra si se estima que pueden llegar a servir.

Fijos (en orden): Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Jordi Alba, Cesc. Pedro, Montoya y Bartra son canteranos válidos para las rotaciones y la suplencia. Xavi y Puyol se tienen que retirar en el club por ser canteranos y llevar toda la vida jugando en el Barcelona, pero hasta entonces deberán aceptar un rol de suplentes si es necesario.

Altas (realistas):

- De Gea / Guaita / Reina: el destinado a ocupar la portería cuando se vaya Valdés. Hay muy buen nivel entre los porteros españoles. De estos tres, De Gea es el que parece mejor, joven y con experiencia en equipo grande y en Champions, pero el precio puede ser un problema. Guaita también es muy buen portero y con experiencia en Champions, y valdría menos. Reina sería la tercera opción por ser el más veterano, pero es canterano, finalista de Champions (no hablo de los títulos con la selección porque él no jugaba) y con mucha experiencia.

- David Luiz / Chiellini / Otamendi / Thiago Silva: se necesita un relevo para Puyol, rápido, agresivo y sólido atrás. Hummels no cumple esos requisitos, porque es del perfil de Piqué. De entre los candidatos, David Luiz parece el más indicado por experiencia y precio. Chiellini creo que sería una gran opción, la Juventus se ha convertido en un gran equipo y él ha tenido gran culpa de ello. Otamendi es argentino igual que Messi (supongo que se llevarán bien) y tiene experiencia Champions con el Oporto. Thiago Silva es la última opción por el precio que pedirían por él (no se le fichó la temporada pasada por caro y ahora, ¿qué?).

- De Rossi / Lucas Leiva / Vidal //// Ramires / Asamoah / Mario Suárez / Oriol Romeu: se necesita un jugador top para el mediocampo, que aporte solidez defensiva y presencia física. Un Yayá Touré o, en su defecto, un Keita. Los tres primeros son de un perfil más técnico, para suplir a Busquets, y los cuatro últimos son más físicos y fuertes, para acompañar a Xavi/Cesc en el mediocampo. Todos ellos son jugadores contrastados en grandes equipos, excepto quizá Mario Suárez y Romeu, que les avala al primero por ser español (ya convocado con la selección) y al segundo ser canterano y haber demostrado su valía fuera en un equipo grande. Si se trae a Chiellini, De Rossi sería la incorporación ideal por el tema de ser también italiano.

- Neymar / Reus / Muniaín: un crack para hacer lo que hacía Henry, y si se puede más pues mejor :biggreen Rotaría con Iniesta en banda izquierda. Dicen que Neymar lo tienen ya muy atado y también podría llegar a jugar algún partido de ariete... Muniaín sería una gran opción de futuro, y además español.

- Falcao / Lewandowski / Cavani / Mario Gómez / Dzeko: los mismos que para el Madrid, añadiendo a Dzeko. Se necesita un delantero centro sin falta. El falso nueve no es válido para el equipo (aunque sí lo sea para Messi, como expliqué más arriba). Todos van bien por arriba, son fuertes y no carecen de técnica (bueno, quizá un poco Mario Gómez pero es que es un animal :biggreen). Se necesita un Etoó.

Entrenador: si Tito dice que se ve con fuerzas, veo casi imposible que se le cese. Habrá que darle un voto de confianza, aceptar una temporada más con él y ver qué sucede. Además no se me ocurren posibles sustitutos. Cuando se iba a ir Guardiola, Luis Enrique entraba mucho en las quinielas, pero en la Roma no lo hizo muy bien...

Editado por Henry Wotton

En mi humilde opinion, al Barca le hace falta jugadores que tengan actitud en las dificiles, sin duda tiene calidad a montones, eso nadie lo va a negar, y tiene la mejor plantilla, tecnicamente hablando, del mundo. Pero en cto. a actitud, dejan mucho que desear, ya se vio contra el Real por la copa del Rey, que cuando el equipo va por debajo del marcador, Messi e Iniesta se esconden, Xavi hace agua y Cesc no la pide. No tienen actitud como para dar vuelta un resultado. Y no es la primera vez que pasa...

En mi humilde opinion, al Barca le hace falta jugadores que tengan actitud en las dificiles, sin duda tiene calidad a montones, eso nadie lo va a negar, y tiene la mejor plantilla, tecnicamente hablando, del mundo. Pero en cto. a actitud, dejan mucho que desear, ya se vio contra el Real por la copa del Rey, que cuando el equipo va por debajo del marcador, Messi e Iniesta se esconden, Xavi hace agua y Cesc no la pide. No tienen actitud como para dar vuelta un resultado. Y no es la primera vez que pasa...

Otra vez la misma boludes Adrian? :facepalm:

El Barcelona pago por no haber tenido un central suplente como la gente, y porque los delanteros estan en un nivel pauperrimo. Tan simple como eso.

yo ya lo dije nada mas acabar el partido de ida... me hubiera gustado ver a mou en el mismo lugar q roura ese día... (y leer la prensa merengue madridista deportiva)

@Dambia no te metas que nadie te llamo xD

No lo digo de mala leche, los mismos barcelonistas lo dicen, sino mira post para atras...

Messi debe volver a la banda derecha. Allí es donde jugaba con Guardiola hasta la última temporada de éste en el club, donde mejor juego desarrolló el equipo y más títulos se consiguieron. Jugando en el centro, Messi monopoliza el ataque del equipo y lo hace todo muy previsible para los rivales. Cierto es que desde que juega en el centro está metiendo más goles, ¿pero esto redunda en un beneficio para el equipo? Yo diría que más bien lo contrario, y eso es lo que se ha visto sobre todo esta temporada.

He dejado de leer ahí.

Y, una vez más, cuanto daño hace el FM.....

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.