Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Messi debe volver a la banda derecha. Allí es donde jugaba con Guardiola hasta la última temporada de éste en el club, donde mejor juego desarrolló el equipo y más títulos se consiguieron. Jugando en el centro, Messi monopoliza el ataque del equipo y lo hace todo muy previsible para los rivales. Cierto es que desde que juega en el centro está metiendo más goles, ¿pero esto redunda en un beneficio para el equipo? Yo diría que más bien lo contrario, y eso es lo que se ha visto sobre todo esta temporada.

He dejado de leer ahí.

Y, una vez más, cuanto daño hace el FM.....

Eres libre de leer hasta donde quieras, pero si hubieras seguido leyendo habrías descubierto los argumentos que apoyan tal afirmación.

Y no, ninguno de ellos tiene que ver con el FM. Más bien tienen que ver con el pasado glorioso del club.

@Picho @5ICK @Viggo sobre Cesc... yo entiendo que pueda estar mareado, que juegue mal, que tenga un problema físico... puedo entender las mil teorías/excusas que tengan para él, pero lo que no puedo entender es la actitud de pasotismo que tiene en unas semifinales de Champions después de que te hayan meado la cara hace una semana. No puede ser. ¿Y este tío siente amor por los colores? Para eso prefiero cualquier mercernario...

Editado por Ehedei

@Dambia no te metas que nadie te llamo :biggreen

No lo digo de mala leche, los mismos barcelonistas lo dicen, sino mira post para atras...

Decime quien dijo que Messi se esconde? Xavi no es que se esconda, es que toda la temporada la jugo 50 escalones por debajo de su nivel, pero mientras ganan nadie le da importancia. El tema es cuando pierden.

Pero bueno, a mi me parece muy injusto caerle a algunos jugadores cuando jugaste semifinal de champions contra un equipazo sin Puyol, con Bartra de central (que debe tener no mas de 5 partidos contra equipos tan fuertes), con Alexis, Villa, Pedro que estan en un nivel pesimo.... El error esta en no tener un recambio como la gente, en haber comprado a Song cuando tendrian que haber comprado a un central y en no tener al menos 2 delanteros buenos.

Pero es mas facil putear a Messi e Iniesta, como en Boca es mas facil putear a Riquelme y en River era mas facil putear a Lamela. Siempre es asi, siempre la culpa es del mejor y los muertos zafan porque son muertos y no pueden dar mas...

Dambia, no me jodas, que Iniestita se escondió ayer de una manera que parecía el protagonista de "¿Donde está Wally?". A Xavi no le da, y menos contra esas dos bestias pardas que tiene el Bayern en la medular, pero lo intenta. Iniesta se borra.

Eso sí, ayer hizo lo que no hace nunca, chutar a puerta con un compañero en mejor situación. De locos.

Todos los delanteros que ficha el Barća terminan en el banquillo porque Messi quiere jugar de 9...

Todos los delanteros que ficha el Barća terminan en el banquillo porque Messi quiere jugar de 9...

Gran verdad. Messi quiere jugar de 9 porque es donde más goles mete y donde más protagonismo consigue. Pero para el Barcelona lo mejor no es que Messi juegue de 9, sino en la derecha como con Guardiola. Guardiola se fue (entre otras cosas) porque ya el último año vio que Messi quería jugar sí o sí ahí, y era lo que tú dices, que cualquier delantero terminaba en el banquillo, aunque se llamara Ibrahimovic.

Con Etoó el Barcelona ganó grandes cosas y Messi jugaba en la derecha. Y Henry en la izquierda. Eso sí era una delantera con peligro. Ahora es Messi contra todos, y así no se puede.

Con Guardiola Messi jugó temporada y media """""""""""""en la derecha""""""""""""" y dos y media por el centro. Así que ese argumento no tiene válidez ninguna.

Y si en vez de comprar nueves compran delanteros que jueguen por las bandas? Digo nomas... a lo mejor el problema no es lo que Messi quiera sino lo que el Barcelona hace. Tenes un tipo que de 9 te hace 90 goles en un año, donde mas lo vas a poner a jugar?

Con Guardiola Messi jugó temporada y media """""""""""""en la derecha""""""""""""" y dos y media por el centro. Así que ese argumento no tiene válidez ninguna.

En la primera temporada el delantero centro era Etoó. Títulos: Champions, Liga y Copa del Rey.

En la segunda temporada el delantero centro era Ibrahimovic. Títulos: Liga.

En la tercera temporada el delantero centro era Messi, intercalando con Villa. Títulos: Champions y Liga.

En la cuarta temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Copa del Rey.

En la actual temporada el delantero centro era Messi, él y solo él. Títulos: Liga y aplastados en Champions.

Algo de validez tendrá, digo yo.

Messi se va a la mediapunta o a jugar como segundo delantero. Él pidió a Villa hace unos meses, porque el Guaje fijándole centrales lo libera muchísimo. Si en lugar del Guaje fichasemos un futbolista que ofrezca cosas (en su momento Villa podía hacerlo, ya no), creo que puede ser la siguiente evolución al sistema de ataque. Curiosamente ahora nos vendría bien Ibra xD

Muy bien. Proxima temporada, Messi se lesiona, 2 meses fuera. Los goles quien los mete? Que un tio te meta 80 goles en una temporada esta de puta madre, pero si se te lesiona, que pasa? Y por otro lado. Cuando se te meten 11 jugadores en el area, el barsa no tiene ni el recurso de colgar balones porque no hay nadie que remate...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.