Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Competitividad y todo lo que quieras. A ver si cambiabas tú la plantilla del Madrid por la del Barça y toda su competitividad. Yo lo haría encantado.

Puyol, Montoya, Song, Tello, Cuenca y Dos Santos. Seis jugadores que no tienen nivel para jugar en el Barça, más otros dos como Sergi Roberto y Afellay que no se sabe porque no han tenido suficientes oportunidades. Ya van ocho y la plantilla es de 25.

Después hay que tirar con 11 titulares entre los que podemos contar dos laterales no saben defender, un central que no es central, un interior que lleva el peso del juego y que en partidos de ritmo alto y ante una mínima presión desaparece, un jugador que tiene un mes bueno al año y otro que entre lesiones, hacienda y demás mierdas todavía no está teniendo la regularidad que debería. Por no hablar de las lesiones de Messi.

En definitiva, tenemos una plantilla con 17 jugadores válidos, y a partir de ahí podemos llegar a otras conclusiones:

-Tenemos 3 centrales puros, uno es un chaval con buena pinta pero que todavía tiene que aprender mucho y otro es Puyol que no está ni para 2ªB. Comparo con la plantilla del Madrid que tiene 3 centrales que serían titulares en cualquier equipo del mundo, la del Chelsea con Terry/D.Luiz/Cahill/Ivanovic o la del PSG con Thiago Silva/Marquinhos/Alex y me entra la risa.

-De los 4 laterales, el único que sabe defender decentemente sin llegar a hacerlo bien es Adriano, que además es de cristal. Comparo con la plantilla del Madrid que tiene a Coentrao/Arbeloa o la del Chelsea con Ivanovic o la del Bayern con Lahm/Alaba y me entra la risa.

-Nuestro mediocentro es buenísimo, pero tiene que jugar 80 partidos al año porque se fichó a un sustituto que después de dos años aún no sabe lo que le pide la posición y no entiende ni encaja en el juego del Barça. Vuelvo a comparar con la plantilla del Madrid que si no tiene a Xabi Alonso pone a Modric, la del Bayern con Lahm/Schweinsteiger/Kroos/J.Martínez o la del ManCity con Fernandinho/Yayá y me entra la risa.

-Tenemos 3 interiores. Uno que no te sirve para los grandes partidos porque le sobrepasan, uno que juega bien un mes al año y Cesc, que es el que mejor está y el que más hostias se lleva. Comparo con Madrid Modric/Khedira/Di María o Bayern Kroos/Lahm/Schweinsteiger/Thiago y me entra la risa.

-En los extremos no hay queja. Neymar, Alexis, Pedro y la posibilidad de meter ahí a Iniesta/Tello/Cuenca. Un fichaje está claro que no sobraría, pero es la única posición que el Barça tiene cubierta como la debe tener un club que lucha por títulos.

-No tenemos delantero centro. Nos hemos creído que somos los más guays del universo, que con la humiltat, valors y posesión se ganan los partidos y hemos decidido ser EL PRIMER CLUB EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL QUE AFRONTA UNA TEMPORADA SIN UN DELANTERO EN SU PLANTILLA. Aquí no comparo con nadie porque, como nosotros no tenemos, sería superior hasta la Sampdoria con Maxi López.

Lo dicho, plantilla totalmente descompensada que no debería competir con Madrid, Bayern e incluso si me apuras PSG, por poner algunos ejemplos. Lo que se le tiene que exigir es intentar pelear la liga, llegar a la final de Copa y, dependiendo de los enfrentamientos, llegar a semifinales de Champions. Algo que se está cumpliendo.

Analizando más en concreto el rendimiento individual, los únicos que esta temporada están dando el nivel para ser titulares en el Barça son Valdés, Piqué, Busquets, Cesc, Pedro, Alexis y Messi.

Y no hablo de lo que condiciona tener a 3 jugadores que no hacen ni el más mínimo amago de defender y que son titulares indiscutibles y considerados como los inventores de la Coca-cola. Ni el tener que pasársela a Messi aunque estés a un metro de la portería y no haya portero.

Nos hemos creído nuestras propias mentiras. Que con la posesión basta, que no hace falta fichar porque tenemos la cantera, que con el falso 9 podemos ganarlo todo, que no hace falta tener laterales que sepan defender, que Xavi y Puyol hasta 2016, etc. Y ahora no estamos preparados para competir.

-... y me entra la risa.

-... y me entra la risa.

-... y me entra la risa.

Por lo menos te lo pasas teta.

Se divierte seguro xD. A mi me parece una muy buena argumentación @Picho .

Leyendote parece que el Barça tiene que luchar este año para clasificarse para Europa League...

Cuando uno quiere tienen al futuro lateral derecho de la selección(Montoya) y uno de los mejores extremos jovenes (Tello). Cuando se quiere se presume de cantera,pero cuando las cosas van mal,dicen que no vale porque jugamos con canteranos que no tienen nivel.

Pero qué inventas de Europa League?

Tiene que ser 2º en liga, finalista de Copa y semifinalista de Champions dependiendo de los rivales. Por ahora está cumpliendo.

Si Montoya es el futuro lateral de la selección estamos bien jodidos.

@Picho neymar no esta jugando bien? No se si te lo olvidaste o si pensas que no esta dando el nivel.

A mí me da la risa de leer que los laterales del Barça son una mierda después de estar años con la coña de que nosotros tenemos al Cono, al de los turrones y al de los Ducados, manda cojones xD.

Montoya pinta muy bien, pero aun le quedan un tiempo ... por otro lado, el problema de ayer yo creo q fue básicamente el centro del campo, aunque algunos jubilen a xavi, de momento es el único q puede llevar el ritmo de los partidos, iniesta sirve de enganche pero no de creador y si ademas lo juntas con song y busi... fuu!

@Picho neymar no esta jugando bien? No se si te lo olvidaste o si pensas que no esta dando el nivel.

Neymar lo que juega lo está haciendo bien, pero no está teniendo continuidad ya que ha tenido muchas lesiones.

Además, en los últimos partidos se le está viendo más lento, con menos chispa. No sé si pagando el ritmo europeo o simplemente un pequeño bache físico tras la última lesión.

Otro problema del actual Barça es que el terreno de Neymar muchas veces está ocupado por Messi, que salvo partidos puntuales se mueve realmente poco. Eso provoca que cuando coinciden, Neymar se convierte en un simple hombre de banda, y eso es simplificarlo una barbaridad.

Lo cierto es que hasta ahora el mejor Neymar se ha visto cuando Messi no estaba en el campo. El Tata todavía no ha sido capaz de lograr que puedan repartirse los espacios, aunque tampoco lo ha tenido fácil porque han coincidido poco con tanta lesión de uno y otro.

Yo sigo diciendo lo mismo...el Tata iba bien (cambiando el estilo de juego hacia uno mas directo), hasta el famoso partido vs Rayo. Todo el humo mediatico de que si habian perdido la posesion que si ya no eran el mismo, etc... se ve que pudo con él y decidio dar marcha atras, quedandose en algo intermedio.

Competitividad y todo lo que quieras. A ver si cambiabas tú la plantilla del Madrid por la del Barça y toda su competitividad. Yo lo haría encantado.

Puyol, Montoya, Song, Tello, Cuenca y Dos Santos. Seis jugadores que no tienen nivel para jugar en el Barça, más otros dos como Sergi Roberto y Afellay que no se sabe porque no han tenido suficientes oportunidades. Ya van ocho y la plantilla es de 25.

Después hay que tirar con 11 titulares entre los que podemos contar dos laterales no saben defender, un central que no es central, un interior que lleva el peso del juego y que en partidos de ritmo alto y ante una mínima presión desaparece, un jugador que tiene un mes bueno al año y otro que entre lesiones, hacienda y demás mierdas todavía no está teniendo la regularidad que debería. Por no hablar de las lesiones de Messi.

En definitiva, tenemos una plantilla con 17 jugadores válidos, y a partir de ahí podemos llegar a otras conclusiones:

-Tenemos 3 centrales puros, uno es un chaval con buena pinta pero que todavía tiene que aprender mucho y otro es Puyol que no está ni para 2ªB. Comparo con la plantilla del Madrid que tiene 3 centrales que serían titulares en cualquier equipo del mundo, la del Chelsea con Terry/D.Luiz/Cahill/Ivanovic o la del PSG con Thiago Silva/Marquinhos/Alex y me entra la risa.

-De los 4 laterales, el único que sabe defender decentemente sin llegar a hacerlo bien es Adriano, que además es de cristal. Comparo con la plantilla del Madrid que tiene a Coentrao/Arbeloa o la del Chelsea con Ivanovic o la del Bayern con Lahm/Alaba y me entra la risa.

-Nuestro mediocentro es buenísimo, pero tiene que jugar 80 partidos al año porque se fichó a un sustituto que después de dos años aún no sabe lo que le pide la posición y no entiende ni encaja en el juego del Barça. Vuelvo a comparar con la plantilla del Madrid que si no tiene a Xabi Alonso pone a Modric, la del Bayern con Lahm/Schweinsteiger/Kroos/J.Martínez o la del ManCity con Fernandinho/Yayá y me entra la risa.

-Tenemos 3 interiores. Uno que no te sirve para los grandes partidos porque le sobrepasan, uno que juega bien un mes al año y Cesc, que es el que mejor está y el que más hostias se lleva. Comparo con Madrid Modric/Khedira/Di María o Bayern Kroos/Lahm/Schweinsteiger/Thiago y me entra la risa.

-En los extremos no hay queja. Neymar, Alexis, Pedro y la posibilidad de meter ahí a Iniesta/Tello/Cuenca. Un fichaje está claro que no sobraría, pero es la única posición que el Barça tiene cubierta como la debe tener un club que lucha por títulos.

-No tenemos delantero centro. Nos hemos creído que somos los más guays del universo, que con la humiltat, valors y posesión se ganan los partidos y hemos decidido ser EL PRIMER CLUB EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL QUE AFRONTA UNA TEMPORADA SIN UN DELANTERO EN SU PLANTILLA. Aquí no comparo con nadie porque, como nosotros no tenemos, sería superior hasta la Sampdoria con Maxi López.

Lo dicho, plantilla totalmente descompensada que no debería competir con Madrid, Bayern e incluso si me apuras PSG, por poner algunos ejemplos. Lo que se le tiene que exigir es intentar pelear la liga, llegar a la final de Copa y, dependiendo de los enfrentamientos, llegar a semifinales de Champions. Algo que se está cumpliendo.

Analizando más en concreto el rendimiento individual, los únicos que esta temporada están dando el nivel para ser titulares en el Barça son Valdés, Piqué, Busquets, Cesc, Pedro, Alexis y Messi.

Y no hablo de lo que condiciona tener a 3 jugadores que no hacen ni el más mínimo amago de defender y que son titulares indiscutibles y considerados como los inventores de la Coca-cola. Ni el tener que pasársela a Messi aunque estés a un metro de la portería y no haya portero.

Nos hemos creído nuestras propias mentiras. Que con la posesión basta, que no hace falta fichar porque tenemos la cantera, que con el falso 9 podemos ganarlo todo, que no hace falta tener laterales que sepan defender, que Xavi y Puyol hasta 2016, etc. Y ahora no estamos preparados para competir.

Que si la cambiaba? jajaja Picho por favor, que este Barça ha ganado hasta sin querer. No hay NADA más importante en una plantilla de cualquier deporte que la competitividad. Si juegas bien y no compites pierdes. Si juegas mal y compites ganas. Es la clave.

A eso podemos jugar también. Carvajal, Nacho, Casemiro, Coentrao, Morata, Arbeloa, Khedira. Eso te lo dice de la plantilla del Madrid el 50% de madridistas a los que preguntes. Y te descojonas. Pues más o menos lo mismo te hago yo. Y sumamos la incertidumbre de Varane, que no soy muy optimista viendo como está tras la lesión, e incertidumbres como Illarra o Xabi, uno porque le queda más grande el tema de lo que parecía y otro que no llega a tiempo a los sitios ni por error. Porque el Madrid rotaciones pocas eh, y suerte que parece que Jese salió bien. Pero sigamos...dos laterales que no saben defender, no como Marcelo y Carvajal que son la repolla. Sin contar con que esos dos laterales son de primer nivel y ajustados a un estilo que sí funcionaba con ellos perfectamente, luego igual el problema no son los laterales en sí. El central bueno, hace 4 días, cuando era canteravscartera, Bartra era un central que te cagas que iba a ser la repolla, pero si un tío decide jugar con Mascherano igual el problema es del tío que no se atreve a ponerlo. Un interior que lleva el peso del juego porque a tu querido Tata no le da el pañal para poner a un tal Cesc, que el chaval igual es un interior top mundial, no sé, igual quedan dudas las veces que ha jugado por ahí. Y bueno, hace 4 días jugar un mes bueno al año te daba para ser casi balón de bronce. Porque no es que sea algo nuevo, siempre fue así, ahora y en la plantilla de los 6 títulos. Y Neymar es lo normal, como Bale, lleva su tiempo adaptarse, obviamente. Y las lesiones igual, IGUAL, tiene que ver con el nivel de intensidad que el entrenador consigue meter a la plantilla. Qué causalidad oye que no se lesionase ni sin querer con Pep y desde que hay dos entrenadores de paja Messi se lesiona. Y recae porque vuelve antes de lo que debería porque nadie le dice que no. Eso no es problema de entrenador, no, es problema de plantilla. Messi es un problema de plantilla.

-Osea Puyol no está para nada y es una incertidumbre, pero Varane es un tío sin dudas físicas y que ya está hecho. Y tengo que comprarte eso. Ok. El mejor lateral con Lahm de la última década y no entra dentro de lo que consideras un elemento competitivo. Piqué no debe entrar tampoco en los centrales top, pero sí entra Ramos, ok. Alba, un fichaje totalmente must en su momento, titular en España y demás, ahora no vale. Adriano supongo que tampoco si tal. El único elemento débil es Mascherano, que ojo, con Pep no lo fue. Pero vamos, que digo yo que igual poniendo a Bartra desde el principio pues...no estábamos teniendo esta discusión.

-Osea que el elemento más diferencial de la defensa del Barça en los últimos años era Abidal. Porque quitando a Abidal por Alba es la defensa que ganó una Champions. Sin saber defender. Salvo en un lateral. Y hombre, los laterales que saben defender en el Madrid uno está más tiempo lesionado que jugando y el otro es suplente.

-En el Madris en cambio rotamos de mediocentro sin parar. Porque Modric ha jugado de mediocentro la friolera de 0 partidos, y cada vez que ha jugado Illarra de mediocentro y no de interior ha sido un desastre importante. Amén de que el mediocentro titular indiscutible está en clara decadencia y es incapaz de acercarse mínimamente al nivel de hace 2 años, y es fácilmente eliminable con un mínimo de presión, mientras que Busquets ha sostenido él sólo al Barça. Vamos, que me uses el mediocentro precisamente como elemtno diferencial cuando es el mayor problema del Madrid ahora mismo...y veamos nuestros interiores sí. Lukita, claro, como Cesc (si el Tata lo pusiese ahí). El tronco que encima está lesionado. Illara fuera de puesto en modo parche porque no le da para mediocentro. Casemiro que hasta ayer nadie sabía si seguía en la plantilla. E Isco...bueno, nadie sabe si Isco es interior, porque las pocas veces que jugó ahí fue un desastre. De hecho el Madrid está con un ¡EXTREMO! de interior en modo parche, pedazo plantilla en el centro del campo tú.

-Fíjate que el Madrid, si no llega a salir bien Jesé, cosa que muchos dudábamos por su cabeza, en los extremos tendría 3 jugadores para 2 sitios, uno de ellos encima con un jugador que lleva con lesiones desde que llegó.

-No tenéis delantero centro porque Messi solo debe llevar jugando de 9 4 años. Que es falso 9 y blablabla, pero ocupa la posición, genera los espacios necesarios, y demás. Es como si yo digo que Benzema no es 9 porque no juega como un 9 clásico sino para potenciar otras cosas. El Barça quiere un tipo de 9 y actúa en consecuencia. Y si no quería ese tipo de 9, es otra vez problema del Tata en su momento por no pedirlo.

El Barça tiene la misma plantilla más o menos con la que se la iba sacando por Europa. Bueno, es que cualquier plantilla casi de 1/8s con Messi se la sacaría por Europa, pero es que tiene a un portero top3 mundial desde hace años, una defensa casi igual a la que ganó la última Champions, tiene dos laterales por puesto, como el Madrid, con uno de cristal (el Madrid un gordo y uno que parece de cristal también), tres centrales, que aunque Masche no fuese central lleva ya años ahí y ha rendido bien, y una promesa que necesita partidos, vamos, como Varane. Un mediocentro top mundial, un interior top mundial, el mismo Iniesta de siempre, Xavi en decadencia pero que en Europa sigue imponiendo respeto (se vio en Manchester), extremos de primer nivel y arriba a un tal Messi. Joder, es que me da la risa que me la compares con el PSG joder, que en el FM la plantilla del PSG tiene muchas estrellitas, pero en el mundo real el PSG te cambia a todos salvo Silva e Ibra por la del Barça. La única plantilla claramente superior a todas es la de Bayern, y ojo, que no tiene un jugador top top como Messi o Cristiano. Las plantillas del Madrid y el Barça no son tan distintas en cuanto a nivel, y en cuanto a competitividad no hay color, el Barça ha demostrado que lo es y la del Madrid no, y encima los fichajes son chavales para hacer, no gente que vaya a cambiar ésto.

La gran diferencia que hay a día de hoy entre Madrid y Barça está en el banquillo. Entiendo que te guste el Tata y lo defiendas, pero por Dios, no me jodas con la plantilla. Es mejorable? claro, como todas. Pero no. El Barça tenía una línea de continuidad, el Tata empezó a seguir una línea coherente según lo que tenía y lo que quería. Mientras, el Madrid venía de una guerra interna, con bastantes problemas que lidiar, y con un cambio de modelo bastante radical que quiso imponer Ancelotti desde que llegó. El Barça iba bien, compitiendo cuando no jugaba, mientras que el Madrid seguía con grandes déficits competitivos y sin jugar bien, y aún peor, sin saber qué quería hacer, con cambios de dibujos, de posiciones, de...todo. La diferencia? que uno perdió el norte, no sé si fue lo del Rayo el detonante como dice Iago, pero a día de hoy, cuando el proyecto se tendría que estar asentando, nadie sabe, ni el Tata, qué quiere hacer, mientras que el Madrid dio con el dibujo, con el parche y asentó el proyecto. Hace 3 meses nadie dudaba de que el Barça era mejor que el Madrid (y lo era), y que era favorito. Hoy es al revés. Y es por lo que han conseguido los entrenadores, sin más. Uno ha hecho las cosas bien, independientemente de los resultados que pueda conseguir, y otro no. Y sabes cuál la gran diferencia? que aún así, el Barça saca un 0-2 en Manchester, y a nadie le sorprende. Porque gana. El Barça gana salvo que seas muy superior a él. Y es muy difícil ser muy superior en un partido gordo. Las dudas del Madrid son esas, que aún asentado, jugando bien, nadie sabe cómo responderá en un partido gordo, y los precedentes no dan para ser muy optimistas. El fallo del Barça no es la plantilla, es que ha creído, como FloPer en su primer mandato, que teniendo a los buenos no hace falta entrenador. Y tiene cojones cuando el Barça ganador es el Barça de Pep por encima del Barça de Messi. Esta plantilla con un entrenador top europeo no está hoy con estas dudas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.