Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Barça

Respuestas destacadas

Yo estoy con Estrada, el principal problema del Barça es que este año por unas u otras razones el equipo ha ido sobreviviendo partido a partido y perdiendo un poco del sistema en cada uno de ellos para ir adaptándose a los rivales, y cuando ha llegado el momento de jugarse las cosas no ha habido sistema, nada. Hoy el Barça es un puñado de jugadores, pero no un equipo. No hay automatismos, no hay sistema, no hay nada más que el talento de un puñado de jugadores.

Pero eso no quiere decir que la idea y el estilo del Barça estén agotados. Esa cantinela ya la he oido varias veces, en varias malas temporadas. Se agotó al final de Cruyff, se agotó al final de Van Gaal, se agotó al final de Rijkaard y se agota ahora... Cada vez que hay un año sin títulos importantes.

Pero no hay razón para tirar la casa por la ventana. El Barça tiene que partir de que tiene a Jordi Alba, Pique, Busquets, Iniesta, Messi y Neymar, que tienen que formar parte del equipo titular. Además acompañados de Cesc, Bartra, Alexis, Pedro... que en función del sistema y de su estado de forma pueden serlo también. Y a Xavi, que estará como esté, pero tiene una personalidad que ya podía tener Cesc... Siempre que el Barça sufre coge la responsabilidad de intentar sacar al equipo y ponerlo arriba, aunque ya no tenga condiciones para ello.

Y luego a Tello y Montoya como recambios, y vuelven Rafinha y Deulofeu.

A los que veo fuera (Valdes y Puyol aparte) son a Mascherano (como central no vale si no avasallas al rival, como centrocampista del Barça tampoco), Alves (su ciclo está más que terminado) y Song (nunca debió llegar), y Pinto, Cuenca, Bojan y Afellay.

Para mi los fichajes clave son solo central+LTD+portero. ¿Un 9 "normal"? Pues un veterano que aun esté en buena forma vale, o quizá te sirva con que se quede Bojan y entre en la rotación de todos los puestos de ataque... pero fichar un 9 importante me parece una tontería. Atacantes con movilidad el Barça tiene (Alexis y Pedro), el problema es falta de técnica, pero en teoría a Deulofeu le sobra.

Pero fuera de los puestos que necesitan refuerzo evidente, lo importante es que esté año el equipo acabe bien trabajado. Que se consiga crear los automatismos para que Messi y Neymar puedan estar juntos en el campo sin restarse demasiado el uno al otro. Vamos, ni Messi a la derecha, ni Neymar haciendo de Tello...

Luego el tema de la defensa va a estar en recuperar un poco de talento defensivo (principalmente en el lateral derecho, pensando en que va a tener que compensar lo que suba Alba) y volver a jugar bien con balón y a tener al equipo bien posicionado en el campo. Porque con los jugadores que hay es la única posibilidad.

El tema es que los últimos partidos del Barça donde he tenido la sensación de que se estaba avanzando hacia un "Barça post-Xavi", preparado para competir sin necesidad de la seguridad que daba, y preparado para darle el relevo a otros jugadores, son los últimos partidos de Tito en Diciembre/Enero de 2012-2013... desde entonces nada de nada. Primero porque no se tenía entrenador, y luego porque el entrenador que llegó no pareció entender lo que tenía entre manos, o ser capaz de hacerlo.

Mira que al principio no tenía nada malo que decir del Tata... le tocaba una papeleta gorda, llegar a Europa, al Barça, tratar de añadir algunas ideas nuevas manteniendo las viejas, encajar a Messi y Neymar juntos... luego lesión de Messi, lesión de Neymar, etc... y en la primera vuelta lo sacó adelante sufriendo pero con nota, pero es que al final su balance es muy muy negativo. Le ha restado bastante al equipo. Y ya fuera de no ser capaz de darle un esquema sobre el que basar el juego, e incluso romper el que había, es que la liga se pierde por algunos planteamientos completamente incomprensibles suyos. Creo que no entendió que en esta liga cada partido perdido es una losa muy dificil de levantar, y que no hay espacio para relajarse un fin de semana.

Editado por avex

Con Rafinha si viene Luis no conteis,y con Deulo tampoco,a no ser que se vaya Alexis o Pedro y Tello.

Con Rafinha si viene Luis no conteis,y con Deulo tampoco,a no ser que se vaya Alexis o Pedro y Tello.

Y esto por?

Y esto por?

Porque Luis tiene una cláusula de 3M,y el Celta va negociar quedandose otro año a Rafinha y a Denis Suarez,que tiene que tener ficha de primer equipo el año que viene.

Y esto por?
Repetido.

Y esto por?

Porque Luis tiene una cláusula de 3M,y el Celta va negociar quedandose otro año a Rafinha y a Denis Suarez,que tiene que tener ficha de primer equipo el año que viene.

Pero si Luis contara con Rafinha dudo mucho que el Barça no pagara lo que hiciera falta, o metiera a otro canterano de por medio.

Para mi los fichajes clave son solo central+LTD+portero. ¿Un 9 "normal"? Pues un veterano que aun esté en buena forma vale, o quizá te sirva con que se quede Bojan y entre en la rotación de todos los puestos de ataque... pero fichar un 9 importante me parece una tontería. Atacantes con movilidad el Barça tiene (Alexis y Pedro), el problema es falta de técnica, pero en teoría a Deulofeu le sobra.

Yo es que sigo sin ver que ésa sea la solución. Para eso se fichó a Neymar, que falta de técnica no padece, y no es que no se solucionaran los problemas, sino que se ha ido a peor.

Por otro lado, está claro que el Xavi-sustento ya no es factible. Y quieras que no, el nuevo organizador del equipo va a hacer cosas distintas, algunas mejores y otras peores que Xavi, pero el sistema tal y como lo hemos conocido estos años atrás no podrá ser replicado.

Y muy importante fichar un lateral derecho con capacidades defensivas para equilibrar al equipo teniendo en cuenta que ahora el lateral ofensivo es el izquierdo.

No es un prodigio rematando, lo será definiendo. Qué tendrán que ver los goles. Costa no es un 9 para estar metido en área contraria. Costa es un delantero para un Atlético o un Chelsea, equipos que vayan a correr, porque su mayor virtud es esa. Costa dentro del área no es un delantero que marque la diferencia, porque no es técnicamente brillante para jugar en espacios cortos. No es un tío que si pones 15 centros al área suponga un peligro de gol como podía serlo Van Nistelrooy. No es un cazagoles como era Raúl. Es otra cosa. A parte de que precisamente no es un tío que explote en espacios cortos, ni es un tío que lea especialmente en espacios cerrados. Lo "único" que tiene ahí es que por cuerpo te puede bajar un balón delante del central, pero tampoco es la idea de centros laterales ni el Barça te va a meter un balón frontal de 30 metros para que la baje. Por no hablar de verlo en un juego de asociación rápido estando técnicamente a años luz del resto de jugadores del Barça.

Joder, digo yo que algo bueno tendrá el chaval, no? Leyéndote parece que estés hablando de Mista, o de Morata :biggreen

No es un prodigio rematando, lo será definiendo. Qué tendrán que ver los goles. Costa no es un 9 para estar metido en área contraria. Costa es un delantero para un Atlético o un Chelsea, equipos que vayan a correr, porque su mayor virtud es esa. Costa dentro del área no es un delantero que marque la diferencia, porque no es técnicamente brillante para jugar en espacios cortos. No es un tío que si pones 15 centros al área suponga un peligro de gol como podía serlo Van Nistelrooy. No es un cazagoles como era Raúl. Es otra cosa. A parte de que precisamente no es un tío que explote en espacios cortos, ni es un tío que lea especialmente en espacios cerrados. Lo "único" que tiene ahí es que por cuerpo te puede bajar un balón delante del central, pero tampoco es la idea de centros laterales ni el Barça te va a meter un balón frontal de 30 metros para que la baje. Por no hablar de verlo en un juego de asociación rápido estando técnicamente a años luz del resto de jugadores del Barça.

Joder, digo yo que algo bueno tendrá el chaval, no? Leyéndote parece que estés hablando de Mista, o de Morata :biggreen

Coño, y eso mismo te vale para Ronaldo por ejemplo. Salvo que es técnicamente mejor. Costa no es delantero de área, sin más, aunque por físico pueda aportar algunas cosas, pero que dudo que sea útiles en contexto Barça, como bajar balones frontales dentro del área.

Coño, y eso mismo te vale para Ronaldo por ejemplo. Salvo que es técnicamente mejor. Costa no es delantero de área, sin más, aunque por físico pueda aportar algunas cosas, pero que dudo que sea útiles en contexto Barça, como bajar balones frontales dentro del área.

Ya hombre, si lo he entendido, pero es que me ha hecho gracia el post, cualquiera que no sepa quién es Costa y lo lea dirá que no vale ni para 2ª xD.

pues yo lo fichaba con los ojos cerrados, te da lucha, entrega, garra, le tira mocos a pepe xD, te puede bajar balones y aguantarlos... a mi me encanta... además es hijoputa tipo alves o hristo, y de esos siempre va bien tener un par en el equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.