Jump to content

Zona Barça

Respuestas destacadas

Definitivamente, este Espanyol - Barça yo lo reiniciaria...100% seguro xD

Creía que lo no tener opciones de ganar la Europa League lo decíais de broma, pero viendo el percal como que no.

Lo de Ferrán ayer lo hace Luuk de Jong hoy lo mata la prensa culé

Gran victoria del equipo azulgrana ayer en Mestalla. Un estadio que históricamente siempre nos ha puesto las cosas muy complicadas (como ocurre con Anoeta por ejemplo). Muchas cosas positivas que sacar del encuentro de ayer pero me gustaría destacar sólo algunas:

- Baño táctico de Xavi a Bordalás, uno de los entrenadores que mejor preparan los encuentros para anular a sus rivales, se vio completamente sobrepasado por las transiciones rápidas del equipo culé. Ayer hubo muy poco uno contra uno pero sí que hubo mucha combinación rápida y balones a la espalda de la defensa.

- La efectividad. Se habla de efectividad los días de ayer y del atlético. Si miramos las estadísticas solamente podemos quedarnos con ese dato sesgado. La realidad es que el equipo pisó mucho el área rival y con el 0-3 bajó el pedal del acelerador, lo cual unido al empuje valencianista provocó que el rival tirara más a portería (aunque pocas ocasiones claras en realidad), algo parecido a cuando nos quedamos con 10 ante el atlético donde todo cambió. La realidad va más allá de la estadística de disparos. El equipo se metió en muchas ocasiones en el área rival pero no culminó las jugadas con disparos porque parece que si no lo tiene al 100% claro vuelven a la banda y a iniciar jugada. Antes del gol de auba a pase de gavi ya hubo dos pases laterales que no fueron rematados por centímetros. Ese tipo de jugadas no salen en las estadísticas pero dicen mucho también de cómo y dónde juega un equipo.

- Gavi y Pedri. Lo que estos niños hacen con 17 y 19 años respectivamente es increíble. El partido de Gavi ayer es para volverselo a ver. Su labor defensiva tratando de recuperar balones y presionando al rival en la salida de balón es increíble. Si a eso sumamos que tiene la tarde y que levanta la cabeza y acierta los pases, pues pasa lo que pasa, que realiza un partido para recordar por su parte. No todo son goles y asistencias, los 90 minutos de un partido requieren de trabajo y de esfuerzo y ahí Gavi parece el mejor culé ahora mismo. Lo de Pedri ya creo que no sorprenderá a nadie, pero ayer salió para dar otro recital de cómo se regatea con el cuerpo. Tuvo un poco de fortuna en el gol pero creo que es un premio para todo lo que este chaval está logrando. Si a estos dos les ponemos un 9 goleador arriba y un mediocentro defensivo que les cubra de vez en cuando...que tiemblen el resto de selecciones, porque podríamos aspirar a cosas grandes con la selección.

El hace 13 minutos, HanLolo dijo:

Si a estos dos les ponemos un 9 goleador arriba y un mediocentro defensivo que les cubra de vez en cuando...que tiemblen el resto de selecciones, porque podríamos aspirar a cosas grandes con la selección.

Lo de tener un 9 goleador en España es algo de lo que hay que ir olvidándose. Con la idea del falso 9, tal y cual cada vez hay menos equipos con delanteros españoles que sean mas rematadores que asociativos, y los que lo son tienen un nivel bastante bajo.

El hace 6 minutos, bigmen dijo:

Lo de tener un 9 goleador en España es algo de lo que hay que ir olvidándose. Con la idea del falso 9, tal y cual cada vez hay menos equipos con delanteros españoles que sean mas rematadores que asociativos, y los que lo son tienen un nivel bastante bajo.

Mientras el falso 9 sea goleador no hay problema. Pedri y Gavi dando balones al espacio a un tío cuyo rol es precisamente ganar esos espacios no es una mala idea de juego. Ferrán lleva 4 goles en 6 partidos con la selección este año, eso son números de 9 goleador. La cuestión es si mantendrá ese ritmo anotador con la selección. Yo lo dudo, por eso sigo diciendo que necesitamos un 9 que meta goles (sea falso, DLA, DLP o lo que sea)

Señores hay que recordar que antes de llegar al Barcelona: Ferrán llevaba varios meses lesionado y eso se nota. Paciencia acuérdense que a Luis Suárez al principio tampoco le entraban los goles o Vinicius hace un tiempo. 

El hace 2 horas, bigmen dijo:

Sí y no. Es cierto que los goleadores pueden ser más variados jugando con este estilo de Falso 9 y que jugando así, es "menos importante" quién pongas ahí mientras haga lo que toca, pero que si ahí pones a cualquier "killer" de 20 goles por temporada, pues incluso mejor a la hora de atacar xD 

Aubameyang está a nada de ser el mejor fichaje invernal de la historia del Barça. Y con los Pedri, Nico, Gavi, a ver que pasa con Ansu Fati, en dos o tres años el futuro tiene mucha mejor pinta que lo que tenemos a día de hoy.

El hace 13 minutos, Sosainas dijo:

Aubameyang está a nada de ser el mejor fichaje invernal de la historia del Barça. Y con los Pedri, Nico, Gavi, a ver que pasa con Ansu Fati, en dos o tres años el futuro tiene mucha mejor pinta que lo que tenemos a día de hoy.

La verdad es que Xavi está cambiando mi opinión. Si el Barcelona consigue fichar a Haaland el verano que viene (aunque haya posiciones más urgentes de reforzar), volvería a competir los títulos domésticos sin tener que esperar varios años.

El hace 1 hora, bigmen dijo:

La verdad es que Xavi está cambiando mi opinión. Si el Barcelona consigue fichar a Haaland el verano que viene (aunque haya posiciones más urgentes de reforzar), volvería a competir los títulos domésticos sin tener que esperar varios años.

Viendo la informaciones que dan sobre Haaland, y cogiéndolas con pinzas, yo creo que el Madrid al final va a acabar ayudando al Barcelona indirectamente. Haaland quiere ser el líder del proyecto, y con Mbappe eso no sería posible, y si la idea es que siga un año más en Alemania cuando ya quiere irse fuera, me da a mí que el chaval no va a querer, como no quiso Ronaldinho en su momento. Y también que el Barcelona de hoy es mucho más atractivo que el de hace dos meses. Si acaba ganando la Europa League, a seis o nueve puntos del Madrid, que tampoco es tan descabellado, a la hora de vender un proyecto te será mucho más fácil. Pero para Haaland o para traerte a Rudiger o al que sea. Claro está teniendo en cuenta que todo esto son conjeturas y de aquí al verano sabe dios que pasa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.