Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Padres e Hijos

Respuestas destacadas

Publicado

Pues como cada vez que surge algo raro/nuevo en el foro, se suscita la polémica, y me parece un tema interesante del que se podría hablar tranquilamente. Hace algun tiempo ya saqué un tema parecido, sobre la educacion en España, pero ahora intento que sea más amplio.

Os parece lícito que un padre ponga en manos de un niño de apenas 12 años un ordenador, con acceso a internet (con lo que eso conlleva)? A mi, personalmente NO. Me parece que poco uso le puede dar un chaval así a internet, aparte del lúdico Aparte, me parece un grave problema para el niño en cuestión, ya que se le están privando de otras cosas, como el estar en la calle, la lectura, las actividades extraescolares...Creeis que son compatibles las 2 cosas?

Puede que yo ya esté mayor y me criara en una generación diferente, por eso me gustaría aprovechar que en este foro tenemos gente de muchas generaciones y podremos sacar cosas interesantes de esta discusión (a ver si se desarrolla dentro de los cauces de la cordura :P).

Un saludo y a filosofar se ha dicho

me parece que me vas a tener que pagar el copyright!!!

Me parece que vas a tener que empezar a postear con sentido en vez de estar robando tanto post.

E aquí uno de los ejemplos de niños que no deberían tener internet (Er_Topenko), deberían estar en la calle jugando con sus amigos, disfrutando del mundo, que para algo lo estamos pagando :P

Yo sinceramente creo que hasta cierta edad los hijos no deberían tener ordenador personal con internet a total disposición, no digo que no lo tengan directamente, pero que por lo menos, lo tengan con un uso moderado por sus padres...

Xabi es un poco mayor que yo creo, pero cuando yo era niño todo esto no existía tampoco, y puedo decir que disfruté de una infancia mucho mas agradable y amplia de lo que lo hacen la juventud de hoy en dia, todos metidos con sus consolas y grabando videos de peleas con los móviles...no se...

En fin...

Editado por jordixot

Perdón Datrh!!

Es que esta idea se le ha ocurrido , por mi culpa...

Maldito error 404!!!

Mi opinion (13 años) es que si a un niño...yo..... aquí por lo menos en sevilla (españa) mandan trabajos en 5 de primaria (con unos 11 años ) te mandan trabajos de internet , etc...

Además entonces como hay que estudiar , se le quita al chaval la pelota ¿es eso lko que estas diciendo no Xabi?

Pues mi opinion es que internet es acceso a todo sea bueno o malo , y por que no TODOS LOS NIOS DEL PLANETA DEVERIAN POSEER UN ORDENADOR...jejje que filosofico no creen?

Yo entré a este foro con 13 años también, y ya andaba metido en Internet a los 9... y me empecé a pajear a... no, espera, eso no importa en este tema. No sé Xabi, ya sabes que hay niños, y hay niños. Como de todo en la villa del Señor.

Pues yo estoy de acuerdo con Xabi y con Jordixot,pero el problema no creo que sea la edad,sino la madurez de cada niño,porque hay muchos que muestran una madurez muy superior a su edad,y otros que demuestran que de madurez no tienen nada,y es ahí cuando no tendrían que tener esta libertad de la que Xabi habla.

Editado por el_adr

PioPio

Yo entré a este foro con 13 años también, y ya andaba metido en Internet a los 9... y me empecé a pajear a... no, espera, eso no importa en este tema. No sé Xabi, ya sabes que hay niños, y hay niños. Como de todo en la villa del Señor.

Viva si señor alguien que me comprende , yo empecé a navegar a los 10 años...uno menos que tú ahh! se me olvidaba eres la maquina haciendo historias de los simpson!!!

Nunca te han llamado para rodar una pelicula , esque si lees tus historias ves claramente una pelicula!!

Otra pregunta ¿cual sería mi grado demostrado hasta ahora de madurez?

• Autor

Ese es el tema...Para mi, la raiz es que los padres pegan a un niño a un ordenador para que este se ocupe de educarlo...me explico..es una forma de evadirse del trabajo de preocuparse por ayudarle, de hablar con el, de darle lecciones sobre la vida...le dan internet y que se apañe (así salen despues). Cuando yo tenía esa edad, si tenía que hacer un trabajo cogia una enciclopedia, o me iba a la biblioteca, o quedaba con algun amigo que tuviera libros sobre lo que fuese. Lo que no me parece normal es que un niño crezca pegado a una pantalla. Como complemento de una buena educación me parece fantástico (internet sigue siendo un cúmulo de información y oportunidades), pero basar su educación en una máquina es frio, temerario y casi hasta cruel para el niño.

Otra pregunta ¿cual sería mi grado demostrado hasta ahora de madurez?

Aproximadamente un menos 10.

Personalmente creo que la madurez del niño debe ir muy ligada a las libertades que padres/tutores van dándole a un hijo. Un chaval puede tener 16 años y tener una mentalidad de 11, y al revés. Yo empecé a navegar en Internet a un nivel importante allá cuando contaba con sólo 11 años, no obstante, ello no me impidió seguir leyendo libros, salir con mis amigos, y mucho menos, sacar los estudios. Sin embargo, hay gente que si le das mucha vía libre, acaban perdiéndose entre los mares del ordenador/consola, y no sólo eso, si no que si a un chaval que no tiene suficiente mentalidad, le dejas empezar a salir hasta tarde (conozco a gente que con 14 años empalmaba) puede acarrear problemas en el futuro. Esos niños suelen ser los niños mimados (que no pijos), niños a los que sus padres le dan regalos y libertades que tal vez ni necesiten para que no les molesten a sí mismos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.