Jump to content

Respuestas destacadas

Ahhh, ok, gracias como siempre, zinedios. Me salvaste otra vez, jeje!!!

• 2 semanas más tarde...

Excelente guia, aclara muchas cosas a las mentes tribuladas y prpone una buena idea de como se puede jugar y darle un tono mas serio al tema del juego

Personalmente me echo luces acerca de la mentalidad de los delanteros puesto que hasta ahora los dejaba con mentalidad ofensiva 20 y me parecia que no erna tan perligrosos como debian ser

Ahora una duda, estuve jugando con una formacion 4-4-2 en diamante con 1 CD- 2 MEC(con flechas para la orilla)- 1 MPC y simplemente no me daba resultado, habiendo comprado jugadores par esas posiciones, con instrucciones de jugar por el medio, el cd estaba con pases profundos, mentalidad def 6 o 7 y desmarques raramente.

El MPC tenia libertad creativa mucha en 14 o 15, desmarques, correr balon raramente, pases prof. a menudo

Algunos de los jugadores que tenia eran: rosicky, Matias fernandez, V des Vaart como MPC

michael johnson, diaby, veloso, denilson, fabregas como MEC

Los delanteros tenian mentalidad OFE 20, eran adebayor, van persie , eduardo, bendtner, y aguero.

Ojala me puedan dar luces sobre en que me equivoque y ojala no haya sido muy latero, o spamero.De antemano gracias a todos

• Autor
Excelente guia, aclara muchas cosas a las mentes tribuladas y prpone una buena idea de como se puede jugar y darle un tono mas serio al tema del juego

Personalmente me echo luces acerca de la mentalidad de los delanteros puesto que hasta ahora los dejaba con mentalidad ofensiva 20 y me parecia que no erna tan perligrosos como debian ser

Ahora una duda, estuve jugando con una formacion 4-4-2 en diamante con 1 CD- 2 MEC(con flechas para la orilla)- 1 MPC y simplemente no me daba resultado, habiendo comprado jugadores par esas posiciones, con instrucciones de jugar por el medio, el cd estaba con pases profundos, mentalidad def 6 o 7 y desmarques raramente.

El MPC tenia libertad creativa mucha en 14 o 15, desmarques, correr balon raramente, pases prof. a menudo

Algunos de los jugadores que tenia eran: rosicky, Matias fernandez, V des Vaart como MPC

michael johnson, diaby, veloso, denilson, fabregas como MEC

Los delanteros tenian mentalidad OFE 20, eran adebayor, van persie , eduardo, bendtner, y aguero.

Ojala me puedan dar luces sobre en que me equivoque y ojala no haya sido muy latero, o spamero.De antemano gracias a todos

Bueno, hay que tener en cuenta que hay aspectos que aun no se han tratado en la guía porque aparecerán en la tercera y última parte, que está a medio traducir. En tu táctica habría que tener en cuenta puntos como el marcaje, la presión o la línea defensiva, pero a priori, el principal fallo que veo es la contradicción de abrir a los dos medio centros a las bandas con flechas, luego pedirles que jueguen hacia el medio. En una estrategia ofensiva, una de las prioridades es abrir el campo, si luego les pides que jueguen al medio, estas dando dos órdenes contradictorias que el equipo no entenderá.

A parte, está el tema de las mentalidades, como ya habrás visto, una mentalidad más ofensiva en los delanteros no significa que vayan a atacar más y mejor. Una diferencia tan grande de mentalidad entre el CD y los delanteros garantiza que el equipo esté roto por la mitad y que no se elabore el juego.

Dentro de unos días estará traducida la tercera parte, con ella espero que se aclare aun más toda la parte táctica del FM. Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Desmarques

El Trío Defensivo

Los DFC y el CD deberían quedarse atrás todo el tiempo para proteger el área de penalti en las tácticas defensivas y para recuperar la posesión en las ofensivas, así que en todas las formaciones ajustaría sus Desmarques a Raramente.

EN ESTE CASO, COMO SE HACE CON LOS CORNERS Y TL EN ATAQUE???, PORQUE LOS DEFENSAS CENTRALES SUBEN A CABECEAR

• Autor
Desmarques

El Trío Defensivo

Los DFC y el CD deberían quedarse atrás todo el tiempo para proteger el área de penalti en las tácticas defensivas y para recuperar la posesión en las ofensivas, así que en todas las formaciones ajustaría sus Desmarques a Raramente.

EN ESTE CASO, COMO SE HACE CON LOS CORNERS Y TL EN ATAQUE???, PORQUE LOS DEFENSAS CENTRALES SUBEN A CABECEAR

Se refiere al resto del partido, cuando el balón está en juego. A balón parado, es lógico que suban los centrales o el CD, suelen ser los más altos del equipo y los que mejor van de cabeza.

• 2 semanas más tarde...

Zinedios, eres un hacha, nos has regalado una guia muy util, me ha aclarado muchas ideas e informaciones tacticas que me tenia muy confuso, estoy deseando leer la tercera parte.

Una vez mas felicitarte por el gran trabajo que has realizado.

¡¡¡Chapo¡¡¡ xD

• Autor
Zinedios, eres un hacha, nos has regalado una guia muy util, me ha aclarado muchas ideas e informaciones tacticas que me tenia muy confuso, estoy deseando leer la tercera parte.

Una vez mas felicitarte por el gran trabajo que has realizado.

¡¡¡Chapo¡¡¡ :hello:

Gracias, hombre, me alegro de que la guía haya sido útil :). La tercera parte, si esta vez no falla nada, estará para esta semana, probablemente el finde. Es la parte más interesante, la verdad, y estoy seguro de que resolverá muchas dudas :)

Muchas gracias Zine por las molestias, muy buen trabajo.

En cuanto a las tácticas, he intentado llevar al pie d ela letra la mayoría y solo em da resultado "control", pero que resultado... He ganado todos los amistosos que jugué con esa táctica y los 2 primeros partidos de liga con el Castellón y sin refuerzos.

Saludos

xD

• Autor

Bueno, pues ya tenemos tercera y última parte de la guía en español, una parte que estoy seguro de que reolverá muchas dudas sobre el juego, ya que explica la función de todas las instrucciones tácticas del juego, tanto las individuales como las de equipo. La encontraréis en el tercer post de la primera página.

Además, como explico al final del post, ahora me voy a dedicar a traducir todos los artículos que están enlazados con la guía original, y que tratan aspectos más concretos del FM. Es una tarea considerable, son quince artículos dispersos por distintos foros, pero la haré con gusto. Iré publicando los artículos poco a poco en este mismo topic.

Saludos a todos los que lean la guía, y si véis algun fallo en la guía o teneis alguna duda, no dudeis en postear aquí y decírmelo.

Contradiciendo a tu comentario, de mero traductor nada, menudo trabajo te has pegado!!!!! chapó

Y no contento con esto, nos haces el favor de comenzar a traducir los anexos a topic original.

Bueno, si por casualidad necesitas alguno de los anexos, me hice una copia de casi todos en word, no dudes en pedirmelo.

Gracias por tu tiempo y trabajo.

Zine, está genial la guía, pero hay algo que no comprendo. Cuando dices que debemos utilizar una defensa colocada en 17, o en 8, no comprendo el significado de los números, pues lo único que hay es una barra para regularla.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.