Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Van Basten: La temporada anterior fue mejor de lo esperado... Cierto que nos quedó el sabor agridulce de estar tan cerca de puestos de Champions y al final no lograr la plaza, pero ganar la UEFA no estuvo mal xD.

En cuanto a Defoe, sin duda ha hecho un temporadón, y a él le debemos gran parte del éxito de esta temporada. Pero para ver goles mira la lista de goleadores de la Premier y verás lo que hicieron los cabroncetes de Adebayor y Van Persie xDxD .

Pincia: Antes dimito que ficharlo de nuevo xD .

En lo de Hampson tienes razón, va camino de convertirse en otra de esas conspiraciones contra Londinium tan famosas xD .

Clo: Sí, menos mal. Si alguno llega a hacer un temporadón me da algo xD .

Renovar a Hampson es mi prioridad, pero como podrás ver en el siguiente capítulo, parece que no se deja xD .

juampinob: En ello estamos, pero no parece que esté mucho por la labor.

En cuanto a lo del Manchester, aún habrá que esperar un rato. Normalmente nunca adelanto mucho el juego respecto a la historia, pero me gusta hacer las pretemporadas "de una sentada" xD , y como después me enrollo tanto en los capítulos... ahora es cuando más descompasado llevo lo del tiempo jugado respecto a los capítulos de la historia. Por lo tanto, aún queda un rato para eso :) (no será ni en éste, ni seguramente en el próximo), pero todo llegará.

Vyctor: Solo nos faltaría eso xD , saltarían chispas...

Por cierto, como sigas pasando por aquí me voy a poner enfermo con ese avatar y esa firma xD .

lokojerry: Sí, grandes ventas. Y en principio buenos fichajes en el horizonte, que espero que no se queden en el horizonte xD , porque como vas a ver en el siguiente capítulo la cosa no pinta nada bien...

La economía del club va bien, si tenemos en cuenta que aún tenemos ese préstamo de 35M€ que ya estaba cuando Londinium se hizo cargo del equipo. En cuanto a los sueldos están controladísimos (después de echar a Bellamy y Dyer y si al final nos deshacemos de Parker se habrán ido los tres jugadores con los sueldos más altos y ninguno pasará de los 3M€ anuales). Pero de todo ello hablaré más detalladamente en el siguiente capítulo, que es el de la reunión con la junta directiva para decidir los presupuestos xD .

Por cierto, Bellamy (el de verdad, que seguía en el West Ham) ha fichado por el Manchester City ¡¡¡por 14M de libras!!! Si es que no hay nada como que te sobre el dinero para malgastarlo xD . A ver que hace ahora el West Ham con ese pastizal o si, como siempre, desaparecerá y no se volverá a saber nada de él :) .

Y una cosita más antes de acabar. Esta semana casi conseguimos el premio a la mejor historia de la semana, faltó poquito. Muchas gracias a todos por vuestros votos y seguiremos intentándolo. Es más, ahora vienen un par de capítulos "normalitos", pero yo creo que la que viene... tengo pensados algunos capítulos que pueden dar mucho de sí, a ver si lo logramos xD .

Un saludo y muchas gracias a todos por pasar por aquí. A continuación, el siguiente capítulo xD .

• Autor

0001.jpg

PRETEMPORADA 2009/10 (I):

Primeros movimientos, primeras decepciones

Londinium miraba a Hampson con cara de poker tras su última frase.

- ¿Qué pasa? ¿Creías que no te iba a renovar? -preguntó-. Aquí tienes una oferta de renovación por 5 años más, con el mismo sueldo y las mismas condiciones.

- No -respondió lacónicamente Hampson-.

Tras una pequeña pausa, que se hizo eterna, añadió:

- Creo que mi trabajo aquí no está suficientemente bien pagado.

- Aaaaahhh -dijo Londinium mientras respiraba aliviado- si es eso siempre podemos arreglarlo... De hecho es cierto, solo cobras 300.000€ al año y sin duda podemos mejorar un poco esa cifra... ¿Qué tal 400.000€ al año?

- No es suficiente.

- ¿500.000€?

- Tampoco.

- Vaaaale, 600.000€ al año. No me dirás que está mal...

- Demasiado poco.

- ¡¡¡725.000€!!! Es lo máximo que el rácano del presidente me deja ofrecerte. Pero no me negarás que es una buena oferta.

- Me temo que tampoco es suficiente.

0796.jpg

Podría enseñar una docena de mensajes idénticos, pero para qué, os enseño uno y ya os vais haciendo a la idea del resto...

Londinium cada vez estaba más mosqueado y miraba con desconfianza a Hampson.

- Bueno. No pasa nada -dijo intentando calmar la situación-. De momento nos olvidamos del tema de la renovación. Cuando Guðmundsson nos presente el nuevo presupuesto seguro que me deja ofrecerte más dinero y lo podremos arreglar.

- Esperaremos entonces -respondió Hampson aunque con un tono que no convenció mucho a Londinium-.

Con el tema de la renovación aparcado era el momento de centrarse en otros aspectos.

Primero y más importante, deshacernos de los jugadores que no entraban en los planes: Con Boa Morte no hubo mucha suerte, aunque Londinium ya se lo temía porque cobrando lo que cobra aquí por no hacer nada era difícil encontrar a alguien que superara o tan siquiera igualara la oferta. Algunos clubs se empezaban a interesar por Quashie, pero al acabar contrato iban a hablar directamente con él y estaba claro que no íbamos a ver un duro (finalmente, día 5 aceptaría la del Stoke). Caso distinto era el de Parker, un jugador muy válido que se quedaba fuera de los planes de Londinium por motivos muy distintos a su innegable calidad, aunque de momento las ofertas eran un poco bajas y se pretendía sacar algo más por él.

0797.jpg

Aún quedaba mucho por hacer en ese aspecto y algunos jugadores más por vender (Pantsil, Davenport, Zamora...) pero también otras cosas. El siguiente paso, una primera tentativa al trío RI-CO-LA (Rio Ferdinand, Joe Cole y Frank Lampard). Pero la verdad, es que nuestra primera aproximación a esos "caramelitos" no tuvo mucho éxito:

0798.jpg

Otra tarea pendiente era, como siempre, acogerse a la 5ª enmienda, es decir, fichar algún jugador libre nacido en la zona aunque no fuera canterano para reforzar el equipo.

Pero lo cierto es que este año la cosa estaba muy mal y lo único mínimamente aprovechable fue:

...

Darren Ambrose

0799.jpg

Ni yo, hijo, ni yo...

Ficha del jugador - Estadísticas de su carrera

Sí, eso es lo mejor que había en el mercado entre los jugadores que acaban contrato. ¿Para qué viene? Para hacer bulto, ni más ni menos. En teoría viene para sustituir a Quashie y os puedo asegurar que es mejor que él. De todas maneras esperamos no tener que utilizarle mucho pero su polivalencia también puede ser útil (su posición natural es la de mediapunta por el centro, pero puede jugar de manera eficaz en cualquier posición del mediocampo o de la mediapunta).

En realidad tenemos a Josh Wright en el Reservas que va para crack, y si Noble se lesionara por un tiempo considerable (esperemos que no) subirá al primer equipo para ser el titular y Ambrose seguirá en su papel de reserva. Simplemente Londinium prefería tenerle un año más en el Reservas para que pudiera gozar de más continuidad y oportunidades que en el primer equipo no habría tenido aún.

Además Ambrose rebaja muchísimo sus pretensiones económicas (1M€ cobraba en el Charlton, y aquí cobrará menos de la mitad: 450.000€, además de 7.000€ por partido y 700€ por gol) y no supondrá ningún gasto excesivo a nuestra tesorería y el año que viene quizá hasta podamos sacar algo por él (porque pese a firmar hasta 2013 no va a durar tanto aquí).

Tampoco voy a perder mucho tiempo hablando de su carrera; se ha movido por clubs que siempre "tontean" entre la Championship y la Premier, exceptuando sus años en el Newcastle donde no acabó de hacerse un sitio.

Poco esperamos de él y seguramente poco nos dará, pero repito que era lo mejor que había disponible (ya os podeis hacer una idea de como eran el resto). De hecho, Londinium estaba tan poco seguro de que fuera un fichaje útil que pese a haberse cerrado día 2, decidió darse una semana más de plazo para pensárselo, pero al final acabó aceptando.

Aquí practicando córners y ya podeis ver que no hemos fichado a ninguna estrella, ni sin portero los mete xD

Para que no se diga, aquí uno de sus mejores goles en su etapa como Magpie.

...

- ¿Y eso es todo lo que pretendía hacer para traerse a uno de los "tres grandes"? -preguntó Hampson-.

- No hombre, ese era solo el primer paso; preguntar educadamente. Ahora ya vamos con ofertas en firme, a ver si a pesar de no querer desprenderse de ellos al ver una oferta en dinero contante y sonante cambian de parecer...

Buena táctica, pero idéntico resultado...

0802.jpg

- Menudo éxito -dijo Hampson-.

- Tendremos que seguir probando -solo acertaba a decir Londinium-.

Pero no todo era Ferdinand, Lampard y Cole. Otras noticias habían sucedido estos días en el club.

Cada vez llegaban más ofertas por Parker (y también un pelín más suculentas), a las anteriores se les unían ahora las del Bolton, el Birmingham, el Aston Villa y el Fulham.

Pero no solo los jugadores en venta interesaban, también otros que no lo estaban. Sin embargo Londinium sabía como disuadir a los entrometidos:

0803.jpg

Pero había más, jugadores como Etherington también parecían del agrado de otros clubs, e incluso algunos de nuestros juveniles:

0804.jpg

Los juveniles, por el momento, no están en venta y menos Parkes (que no Parker) que parece tener una gran progresión, pero a Etherington se le tasa en 12M y si cuela que se lo lleven...

- No me diga que va a vender a Etherington...

- No creo que acepten el precio pero si sacamos 12M por alguien tasado en menos de 5 creo que es un buen negocio.

- Claro, y después se quejará de que no tenemos profundidad de banquillo y va a vender a nuestro mejor suplente.

- Me parece que vamos a necesitar mucho dinero para traer a alguno de los "tres grandes".

- Ya.

De todas maneras, se les pone precio incluso a los juveniles para que sea el equipo interesado el que retire la oferta.

...

Día 18 apareció un rumor en la prensa sobre el supuesto interés de nuestro equipo en Ridgewell.

- Vaya, por una vez que aciertan en algo podríamos aprovecharlo -dijo Londinium sorprendido-.

- Pues ya sabe, convoque una rueda de prensa y conteste -respondió Hampson-.

Londinium se quedó un momento pensativo...

- Hazlo tú que yo ya sabes que la prensa...

- Pero bueno, esto es el colmo. Ese no es mi trabajo, es el suyo.

- Ya, pero... Vaaaa, sal tú.

- Esta bien, pero es la última vez.

- Aunque tampoco muestre demasiado interés no sea que al final el Birmingham se suba a la parra y nos pida demasiado.

- ¿En que quedamos? ¿Mostramos interés o no?

- Pues como siempre: Sí, pero no.

- En su línea, vaya.

0805.jpg

Al día siguiente llegó otra oferta, esta vez por Upson. Aunque, como siempre, mejorable. Por lo que Londinium decidió negociar como si de un mercadillo se tratara:

0806.jpg

Por supuesto, también se inscribieron los equipos Reserva y Sub-18 para sus correspondientes ligas.

...

Pero lo más importante, sin duda, es que al día siguiente había llegado el momento clave de la temporada: la reunión de la junta. Es decir, el momento en que se daban a conocer los presupuestos de la temporada, los nuevos juveniles incorporados y todo lo demás. Londinium había hecho volver de las vacaciones a todo su cuerpo de ojeadores para que estuvieran preparados para el gran día, pronto volverían las prisas a Upton Park.

La gran sorpresa fue cuando vio llegar a Upton, que había dicho que se jubilaba al acabar la temporada...

- ¿Y usted que hace aquí? -preguntó Londinium-.

- Pues venir a trabajar, como cada año -respondió algo perplejo Upton-.

- ¿Pero no dijo que se iba a jubilar?

- Sí, claro, cuando acabara la temporada... ¡Esta temporada que está a punto de empezar!

- Vaya, yo ya le daba por jubilado... En ese caso -añadió-, devuélvame el Rolex que le regalamos el día de la despedida de temporada por su jubilación porque aún no le corresponde...

- Me lo dio el Sr. Guðmundsson

- Bueno, ya me encargaré de dárselo, que ahora lo veré en la reunión de la Junta...

Upton se quitó el reloj de la muñeca y se lo dio a Londinium.

- Y ahora id todos a la Sala de Ojeadores, la Junta está a punto de reunirse y poco después yo vendré para daros instrucciones.

- Muy bien -dijeron todos-.

Fueron saliendo uno a uno del despacho de Londinium, quien se sentó en la mesa, sacó un punzón de uno de los cajones del escritorio y se puso a borrar el nombre de "Frank Upton" grabado en el dorso del reloj mientras decía...

- ¡Menudo peluco! También ya es casualidad que el mío se estropeara justo ayer...

Editando cosas y añadiendo por llegar tarde.... xD

Mierda, se me olvidó pasar por aquí xD...

Bueno, ya nos quedamos con la conciencia tranquilas tras quitarnos de encima todos los fracasados chupasangres y ver que en sus respectivos equipos no han conseguido nada de nada, así que bien, no hay que arrepentirse para nada de lo hecho.

Curioso también lo de Hampson, no creo que se vaya... joder... que es Hampson!!!! xD. Es como si a House se le fuese Wilson o a Lenny se le fuera Carl o a Stewiw Griffin se le fuera Brian... vamos ¡¡que no se puede ir!!! xD

Increíble post de actualización xD... frenético y sin resultado alguno, aunque por lo menos llegó Ambrose, un jugador de esos del montón que ya sabe que no contará con minutos y a ver si podemos incorporar a los cuatro grandes (en realidad son tres + Ridgewell, pero da igual xD). Entonces ya si que no tendremos excusa para largar a Green, ya que no podemos tener más canteranos y podemos plantearnos de verdad el reto.

Muy bueno lo de Upton xD xD

En el off topic...

¿¿Bellamy al City?? ¡¡¿¿Y por 14M??!! Esto es increíble, a ver si el City se fija en un gran portero que tenemos aquí en la UD que se llama Pindado y que tiene mucho futuro por delante, pero si llegara una buena oferta se lo dabamos... (a ver si cuela xD)

Y sobre lo de la historia de la semana, bueno, ya lo conseguiremos... a ver si pronto podemos coronarnos ahí xD... y esperando esos capitulos no tan normalitos... espero que sea pronto xD

Editado por JonathanF

¡Jajaja! ¡A por el trío RICOLA! Aunque vaya negociando, si que lo tienen claro.

El fichaje está bien, para hacer plantilla, pero que no tape a los canteranos.

Hampson... poderoso caballero es Don Dinero, si sigue negándose, ¿tienes pensado algún recambio?

¡Mucha suerte Zers!

dificil veo que te suelten a alguno de los tricolas pero ojala se dé, si se va hampson tienes a alguien en carpeta para sustituirlo?

suerte

Volvi a la historia a ver que tal va el West Ham

Siempre con tus historias buenisimas xD

Lo del trío Ricola es la hostia... B-)

Bueno, y Hampson qué... ¿seguirá o se irá? ¡queremos respuesta! Es más, ¡queremos a Luis! :)

¿Algún fichaje de la zona que valga?

Va a estar complicado fichar a uno de los 3 grandes, sus respectivos clubes no quieren saber nada con desprenderse de ellos.

A Hampson hay que renovarle como sea, si no quien enfretara a la prensa.

PD: Londinium tiene un nuevo reloj jajajajaj muy buno.

Editado por juampinob

Hampson DEBE seguir, si no renueva y ves q se va aunque sea haz una trampilla con el FM Modifier :) Yo todavía no tiraría la toalla por Joe Cole, los otros ya está en la treintena, el FM2008 hace bajar muy mucho los atributos a partir de esa edad... ya te puedes dar mucha vida.

Un saludo.

• Autor

Jonathan F: Sí, por suerte ninguno de ellos se puede decir que hiciera una temporada como para estar arrepentidos de su venta y eso me alegra, para que negarlo xD .

En cuanto a Hampson, parece claro que se va a ir. Sin duda será una gran perdida para la historia porque hasta yo le había cogido mucho cariño, pero bueno, intentaremos buscar un sustituto digno de tal lugar.

Como dices, en realidad son tres grandes + Ridgewell, pero si quieres pon 4 que así quizá nos podremos asegurar un éxito fácil en la lista de fichajes xD . Y que conste que aunque vengan los 4 seguiré teniendo excusas para mantener a Green que ninguno es portero y de momento nuestros juveniles en esa posición no me inspiran confianza. Además, te recuerdo que mi primer reto se fue al traste cuando ya tenía 10 canteranos titulares y solo me faltaba el portero; vendí a Green demasiado pronto y... en fin, para qué seguir ¬¬. No pienso cometer el mismo error.

PD: Yo de la UD probaría, que estos parecen dispuestos a fichar cualquier cosa xD . Por cierto, menuda jornada la anterior, el Tottenham empató contra el Portsmouth con gol de Defoe -y vaya gol- (si es que mucho decir de Lampard, pero este también tiene su vena traidorcilla xD ). Y el West Ham ganó 3-1 y el gol del Fulham lo marcó Konchesky (otro ex-hammer, aunque no canterano y otro golazo). Sin duda la jornada de los ex- xD.

Y en cuanto a los capítulos quizá me pasé un poco. Que esto del sentido del humor es como los culos (si se me permite la expresión) que todo el mundo tiene uno xD. Y ya me ha pasado más de una vez que pienso que algo será bueno y al final no lo es, y al contrario... pero sí, pienso que hay material para hacer cosillas xD .

Clo: Sinceramente, Ambrose ha venido para "chupar banquillo" xD. Josh Wright (del Reservas) es casi tan bueno como él, pero he preferido tenerlo un año más en el Reservas para que pueda jugar muchos partidos. En caso de que Noble se lesione seriamente subirá Josh y Ambrose seguirá siendo suplente.

Sobre Hampson, sinceramente hay muy pocos que sean tan buenos como él, y los pocos que lo son no quieren venir xD. Pero claro, habrá que buscar algo porque parece seguro que se va a ir.

lokojerry: Sí, va a ser difícil, pero no hay que perder la esperanza... como verás el ManU tiene algunos apurillos económicos y el Chelsea cualquier día ficha a alguno mejor que esos dos y si los sienta en el banquillo nuestras posibilidades aumentarán xD.

En cuanto a Hampson, como le decía a Clo más arriba, es un pedazo de 2º entrenador y pocos son comparables a él, y los pocos que lo son no quieren saber nada del West Ham :), pero algo habrá que buscar.

kfontana06: Rebienvenido ¬¬ . Por aquí seguimos, algunas veces mejor, otras no tanto; pero lo cierto es que no nos podemos quejar esta temporada.

Vyctor: Creo que un dúo Londinium-Aragonés podría tener consecuencias catastróficas en el equilibrio del Universo xD .

En cuanto a fichajes de la zona: de los mayores hay lo que hay :) los tres sabidos más Ridgewell. Entre los juveniles si que parece que este año han salido un par de cracks interesantes, y no dudes que iré a por ellos xD .

juampinob: Sí, va a ser difícil, pero no por ello lo vamos a dejar de intentar, porque a partir de ahora piensa que los juveniles nos salen "baratitos" y que no fichamos nada más asi que va a sobrar mucho dinero y podemos pagar fortunas por ellos... a ver si al final ceden.

Hampson tendría que quedarse, pero no parece que esté mucho por la labor.

Una oportunida así de hacerse con un Rolex no se puede dejar pasar :P.

forza_jordan: No, nada de FMM xD . En todo caso, prometo encontrar un sustituto digno de tal honor. Como siempre digo, la historia tiene que adaptarse a lo que el juego nos traiga. Y, a fin de cuentas, ¿quién era Hampson antes de empezar la historia? Londinium lo creó... además, que no renueve no quiere decir que desaparezca de la historia o que... no pueda volver algún día xD .

En cuanto a los fichajes, precisamente puse a Cole como primera opción por el tema de la edad. Pero aunque pasen la treintena creo que seguiré intentando su fichaje porque no tenemos nada más :P.

Un saludo y muchas gracias a todos por pasar. Continuamos...

Por cierto, una pregunta para los más expertos en esto. Me he fijado en la deuda de algunos clubs (lo podreis ver en el capítulo que viene a continuación) y: ¿esto es normal o el FM ya la ha vuelto a liar? Porque estamos solo al inicio de la tercera temporada y algunos son... buf...

• Autor

0001.jpg

PRETEMPORADA 2009/10 (II):

Por fin hay presupuesto

Como el año pasado por estas fechas Londinium estaba ansioso por saber que acordaría la junta directiva y sobretodo de cuanto dinero podría disponer para fichajes. El hecho de haber ganado la UEFA le hacía ser bastante optimista y esperaba una buena cantidad. Con ese optimismo desbordado se dirigió a la reunión.

Una vez allí, el presidente empezó a hablar:

- Primero -dijo Guðmundsson-...

- ¡¡El dinero!! ¡¡El dinero!! -interrumpió Londinium algo exaltado-.

- ¡Que se calle! Primero hay que felicitar al mánager, mal que nos pese -añadió en voz baja-, porque el club ha experimentado una gran subida en el ranking UEFA, que fue hecho público hace unos días.

Una subida realmente espectacular, algo que ya era de preveer porque de no jugar en Europa los últimos años a ganar la UEFA en algo se tenía que notar.

Sin embargo se podía hacer más de una lectura de esa clasificación, como siempre, una buena y una mala.

La mala, que aún estamos lejos de ser uno de los clubs punteros, no ya en Europa sino también en Inglaterra (pese a la subida solo somos el 8º club inglés).

La buena, sin duda, también serviría para tapar algunas bocas. Y es que todos aquellos que habían criticado al H.I.E.L.O. (Honorable Instituto Estadístico Londiniumniano Objetivísimo) suponiéndole una cierta parcialidad se tendrían que rendir ante la evidencia: la UEFA certificaba al West Ham como el mejor club de la temporada 08/09.

0808.jpg

Al ver eso Londinium perdió la compostura (algo bastante habitual en él, por otra parte) y se subió a la mesa de la sala de juntas mientras gritaba:

- ¡¡¡Somos los nº1!!! ¡¡¡Somos los nº1!!! Dame una "W"... Dame una "E"... Dame una "S" -iba añadiendo a medida que hacía posturitas raras sobre la mesa imitando, o mejor dicho, intentando imitar, con su cuerpo la forma de las letras cual "cheerleader" universitaria norteamericana-...

- Por favor Sr. Londinium, ¿le parece esto apropiado? ¡Baje de ahí! -dijo Guðmundsson acabando así con el bochornoso espectáculo-.

Hampson, como siempre detrás de Londinium, solo podía ponerse las manos a la cabeza después de tal demostración.

- Sigamos -dijo Guðmundsson-. También se han dado a conocer las votaciones de los socios:

0809.jpg

Jugador y equipo del año, según la afición

El equipo es claramente el que Londinium definió como titular, sin sorpresas. Quizá la única esté entre los suplentes, y sea la ausencia de Freddy Eastwood, claro que el hecho de salir desde el banquillo tantas veces ha perjudicado un poco su calificación media y eso ha podido pesar, pero el caso es que no está y en eso Londinium no tiene ninguna culpa, es cosa de los socios.

Como ya era la segunda temporada al frente del equipo hubo novedades en el once "histórico" (más que histórico del club, es desde que Londinium entrena el equipo, o eso o que los seguidores realmente se han dado cuenta de lo evidente y han sabido ver que antes de la llegada de este gran entrenador no había nada ni nadie de mención en la historia del club ¬¬).

No han tardado mucho Dyer y Ljungberg en salir botados de ahí lo cual nos complace, aunque resiste Bellamy entre los suplentes, eso sí, Defoe le ha quitado el sitio de titular. Pese a la ausencia, una vez más, de Eastwood, muchos de nuestros canteranos se van posicionando (Johnson, Ferdinand, Lansbury, Richardson, Noble y Defoe) y eso siempre es de agradecer.

Londinium seguía esperando impaciente el presupuesto, pero Guðmundsson seguía enrollándose por otros caminos.

Pese a su precio, Defoe ha sido nombrado fichaje del año (menos mal que Van Persie y Adebayor ya estaban en el Arsenal la temporada pasada). En cuanto a lo demás, pocas sorpresas y el West Ham vuelve a brillar por su ausencia.

Como no, sorprende la presencia de Luis García (del Aston Villa) como segundo peor fichaje del año. Y es que este solo fichó para hacernos la puñeta a nosotros; dos goles ha marcado en toda la temporada y los dos a nosotros. El primero de poco sirvió, pues ganamos 2-1 en Upton Park, pero el segundo... el segundo entra dentro de las injusticias más grandes de la historia de este club, pues en clarísima posición ilegal marcó el segundo para el Aston Villa (que al final se impuso 2-1 en su campo) y enterraba así nuestras posibilidades de lograr plaza para la Champions en la penúltima jornada de liga). Sin duda otra conspiración, como ya dijo Londinium en su momento.

- También nos han ingresado ya el dinero de los derechos de televisión para esta temporada y han llegado los nuevos juveniles, que espero sean de su agrado.

- Sí, sí, sí... pero vayamos ya a los presupuestos -dijo Londinium-.

- Bien, para ello tiene que decirme primero cual será su objetivo.

- ¡¡¡Ganar liga y Champions...!!! -empezó a decir Londinium-.

- Así me gusta, optimismo -le interrumpió Guðmundsson, mientras pensaba que ni de coña lo iba a conseguir y así podrían echarle-. En este caso dispondrá de 58M€ para sueldos y de 45,5M€ para fichajes.

- ¡¡¡... Para el 2020 o así!!! -añadió Londinium acabando su frase-. De momento, media tabla, para seguir con la tradición más que nada. Pero me parece muy bien ese presupuesto.

- Pues ahí estará el 2020, esperándole -le respondió el presidente algo desilusionado al ver que su plan se iba al garete-. Para media tabla solo va a contar con 49,5M€ para sueldos y 30,5M€ para fichajes.

- En fin... -solo pudo responder Londinium algo desilusionado- Esperaba más.

Y en parte no le faltaba razón, cierto que el presupuesto de fichajes era más generoso que el año anterior (16,75M€ más) pero también era cierto que todos sus esfuerzos para mejorar el apartado de sueldos habían sido en balde porque el presupuesto en este aspecto se había reducido considerablemente (de 61 a 49,5M€; 11,5M menos). Por lo que, sumando ambos la mejoría total solo había sido de 5,25M€.

- ¿Cómo que esperaba más? -preguntó Guðmundsson-.

- Pues eso... ¿qué parte de "esperaba más" no ha entendido? -respondió Londinium algo cabreado-. Me esperaba un presupuesto mejor.

- Es cierto que hemos mejorado mucho nuestros ingresos, pero supongo que recuerda que aún tenemos una deuda pendiente de 35M€...

- ¿Y?

- ¿Cómo que "y"?

- Le voy a enseñar lo que son deudas, y me juego lo que quiera que cualquiera de estos clubs tiene más presupuesto que nosotros...

0812.jpg

- ¡Madre mía! -solo acertó a responder-.

- ¿Y bien?

- Es realmente impresionante... pero no verá un euro más.

- ¡Roñica! -dijo Londinium entre dientes-.

En cuanto a los juveniles, tampoco es para estar demasiado contento. De los 13 que vinieron, solo 4 podían ser considerados válidos, y tres de ellos eran defensas (donde ya no teníamos muchos problemas para sacar canteranos); eso sí, al menos el mejor de la hornada (según Hampson) es del mismito Londres.

0813.jpg

- Bueno, ¿ya está todo? -dijo Londinium con cierta prisa para ir a hablar con sus ojeadores-.

- Sí, creo que ya está todo -respondió Guðmundsson-.

- Pues ahora me toca pedir a mí...

0814.jpg

Sorprendentemente Guðmundsson se avino a todo, al menos de palabra, porque en realidad, ni se empezaron las obras ni nada. Seguramente tendremos que esperar a que acabe la temporada para que se inicien.

Pero lo cierto es que Londinium no tenía tiempo que perder porque había muchos jovenzuelos que ojear y una tropa de ojeadores que dirigir.

- Si eso es todo, yo me voy. Adiós -añadió levantando la mano a modo de saludo-.

- Así me gusta, decisión y ganas de trabajo -respondió Guðmundsson-. Por cierto -añadió al ver el antebrazo de Londinium-, bonito reloj.

- Ah, sí... gracias. Lo mío me ha costado.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.