Jump to content

Belarusian Manager

Respuestas destacadas

• Autor

banner01.png

Desde el pasado martes ya tengo el alta laboral. Debo reconocer que llevaba tiempo esperando impacientemente mi regreso a los banquillos. Confío plenamente en la labor que ha venido desempeñando mi ayudante, el bueno de Andrey Shalimo, pero evidentemente a todo capitán le gusta manejar el timón de su barco. Sobre todo ahora que se nos viene encima la parte clave de la temporada. El mes de ausencia en ocasiones se me ha hecho eterno, especialmente el tiempo que pasé encerrado en aquella habitación de hospital bajo seguimiento médico. A mis 46 años todavía soy muy joven para que los problemas arteriales me afecten de manera importante, pero he de ir con cuidado. Ha sido un mal trago pero por suerte pasamos página.

Estas semanas han sido también muy emotivas ya que me han llegado desde Bielorrusia numerosos mensajes de apoyo. Me quedo con todos pero el que más me ha llegado ha sido el de la Federación de peñas del Khimik Svetlogorsk, mi primer equipo profesional. Los aficionados guardan un bonito recuerdo y han sabido estar a la altura en este contratiempo que he sufrido. También me ha telefoneado Gavrilovich, que sigue enrolado en los servicios médicos del club. Un crack y una persona que vale mucho. También me han llegado noticias desde Ucrania y Rusia. En fin, no quiero ponerse sentimental pero valoro mucho estos gestos de cariño.

fan.pngplaya.png

Me pongo ahora más serio porque toca hablar de lo que ha acontecido en mi ausencia. La venta de Bolme ha sido un palo. Y está totalmente confirmado que tampoco se va a fichar a un sustituto. Shalimo y el resto del staff se opusieron totalmente y le comunicaron al presidente que era un error venderlo al Barcelona en el mercado de invierno. Era mejor aguantar hasta final de temporada porque se iba a revalorizar aún más y de paso nos ayudaría en este tramo final de temporada ya que se nos viene encima la Champions y en Premiership hay mucha tela que cortar para colarnos entre los cuatro primeros. Pero nada, el presidente hizo oídos sordos y negoció directa y personalmente con Laporta.

Yo me enteré por Shalimo, que me informó a toro pasado de lo que estaba pasando. Las negociación ya estaba prácticamente cerrada y yo no tenía voz ni voto en ella porque estaba “incapacitado”. El único consuelo es que lo fichamos por 1,5 kilos y ahora nos lo compran por casi 17… un buen negocio. Pese a todo, Ilievski y Dvorak, que no pudieron triunfar en el Barça, ya advirtieron a Bolme de que todavía era muy joven para irse a un grande. Que no cometiera el error que ellos habían cometido en su momento. Pero ya sabemos que cuando un grande llama a tu puerta es complicado dar un no por respuesta.

En cuanto al fichaje de Eckersley. Bueno, las referencias que tengo son positivas. Con el Charlton en Championship nunca lo he visto, pero con la sub-21 inglesa sí. A Yakubu, que lo ha seguido más, le gusta mucho, y Shalimo también cree que es un fichaje muy interesante. Por sus características encaja en nuestro sistema de juego así que todo bien. No he intervenido en la operación, no es un fichaje mío pero lo cierto es que pienso darle minutos desde bien pronto. Con Wallis en la enfermería, con Towler negado de cara a portería y con Lucas jugando de falso delantero a decir verdad no estamos demasiado bien ahí arriba.

Este sábado reaparezco ante el Newcastle. Qué ganas tengo...

• Autor

bannerpompey2.png

calendariotxt.png

Mi reaparición tuvo lugar en St James Park tras un mes apartado del equipo por problemas de salud. Los jugadores dieron lo mejor de sí mismos y goleamos al Newcastle. Me dedicaron todos los goles y eso me emocionó. Por otro lado, en esta segunda parte de la temporada estuvimos invictos en nuestro estadio Fratton Park, del que ni siquiera lograron salir vivos el Milan, el Arsenal por partida doble, el Olympique de Marsella y el hoy por hoy mejor equipo de Inglaterra: el Blackburn Rovers. Pero tampoco debemos sacar demasiado pecho porque fuera de casa los partidos se nos complican mucho. Tenemos un equipo que no está hecho para jugar a la contra por lo que no siempre es fácil marcar el ritmo de posesión cuando se juega de visita.

flechagreen.pngtrans.pngVer Calendario

premiertxt.png

clas.png

Cumplimos el objetivo, nos metemos en Champions por segundo año consecutivo. La temporada es engañosa ya que hace un año fuimos subcampeones con 71 puntos y este año habiendo mejorado ese puntaje “sólo” nos ha dado para acabar en cuarta posición. Y es que Blackburn, United y Arsenal han rayado a un altísimo nivel. Es la cuarta Premier en seis temporadas para el Rovers, mientras que el Arsenal ha vuelto a ganar la Champions League esta temporada, batiendo precisamente al United en la final. Estos 3 equipos son de un altísimo nivel, ya digo.

La lesión de Wallis se ha notado este año ya que hemos tenido menos gol, lo cual sobre todo lo hemos pagado en los partidos fuera de casa. Por suerte, tuvimos una segunda vuelta bastante tranquila y estable ya que recuperamos a varios lesionados y la situación en la enfermería se estabilizó un poco. En líneas generales debemos de estar contentos ya que un año más acabamos por encima de nuestras posibilidades reales ya que a día de hoy somos el séptimo presupuesto de la categoría.

fa.jpg

Donde sí que pudimos haberlo hecho mejor fue en la FA Cup. El año pasado jugamos la final de la Carling y habíamos llegado a los Cuartos de final en la FA, eliminados por el Arsenal. Este año queríamos volver a llegar lejos en las Copas ya que realmente es donde más posibilidades tenemos de agarrar un título. Sin embargo, nos despedimos en la 5ª ronda tras caer ante el Leeds por 1-0 fuera de casa. Nuevamente se comprobó que debemos aprender a saber manejarnos mejor lejos de Fratton Park.

champions.png

La Champions era el caramelo de la temporada. Era la primera vez que el Portsmouth participaba en esta competición y el bombo quiso que enfrentáramos al A.C. Milan en el cruce de Octavos de Final. A decir verdad el enfrentamiento no nos llegaba en un momento adecuado, todavía con jugadores lesionados y con Kolinko aún bajo medicación. Pero es un partido que llevábamos esperando desde hacía tiempo y que tocaba disfrutarlo bajo nuestro rol de equipo no-favorito.

flechagreen.pngtrans.pngVer Eliminatorias

idamilan.png

flechagreen.pngtrans.png DATOS DEL PARTIDO

flechagreen.pngtrans.png CALIFICACIONES

Ambiente espectacular y partidazo en Fratton Park con las gradas repletas. Sólo cayó un gol pero pudieron ser más de no ser porque el chaval Eckersley estuvo muy nervioso y falló 3 ocasiones bastante claras. Pero ahí estaba Giovanni que tirando de veteranía llevó el peso del equipo desde la mediapunta. El Milan no pudo disparar ni una sola vez entre los tres palos. Como diría Boluda, fue un chorreo. El resultado es muy bueno porque si hacemos nuestro golito en San Siro forzaríamos al Milan a meternos 3 para dejarnos fuera.

vueltamilan.png

Cambio de sistema en Italia. Sabemos que fuera de casa en Premiership estamos un poco flojos. Y el Milan hoy va a salir a morder para levantar la eliminatoria. Así que Kolinko introduce novedades para capear la que se avecina. Doble pivote defensivo e interiores en banda muy defensivos también. Arriba Dos Santos en la mediapunta con libertad de movimientos inventándose lo que buenamente pueda y Lucas en punta de ataque para cazar algún pase en profundidad. Pues nada, a los 3 minutos el central italiano lesiona a Lucas. Era toda una declaración de intenciones.

A la media hora el Milan marca su gol. Eliminatoria empatada. San Siro apretaba y los rossoneros embotellándonos en nuestro propio campo. Por suerte los centrales Evans y Robson fueron un muro. Aguantábamos el resultado pensando ya en una prórroga más que otra cosa. Pero ahí apareció el chaval Eckersley, que había sustituido a Lucas tras la lesión, para dar la campanada. El joven delantero que tan nervioso se había mostrado en la ida pudo desquitarse gracias a una contra muy bien llevada por Dos Santos que se la puso en el lugar justo. Dio gusto eliminar a un equipo italiano dándoles de su propia medicina. Autobús y un golito en la recta final del partido. Un mes más tarde el manager del Milan sería cesado tras el fracaso en Champions y el pobre bagaje en liga.

barra.png

idamarsella.png

Tuvimos mucha suerte porque para los Cuartos nos tocó en gracia el equipo más asequible. El Marsella tiene una buena plantilla pero no es ni mucho menos el rival más peligroso. Las previsiones situaban esta eliminatoria como la más igualada, podía pasar cualquier cosa. Pero pronto se decantó a nuestro favor. En el mismo Velódromo pusimos las cosas en su sitio con un gran cabezazo de Evans, el capitán nuevamente un muro en defensa y además marcando por alto. El chaval Eckersley otra vez volvió a destapar el tarro de las esencias haciendo doblete. No ha mojado aún en Premiership y sin embargo en Europa está crecido. Se entiende muy bien con Giovanni. El gol de los franceses llegó en el minuto 88, pero aún así lo tendrían muy difícil para levantar la serie en Inglaterra.

vueltamarsella.png

Partido sin demasiada historia, salvo por el hecho de que ya estamos en semifinales. Hicimos algunas rotaciones y aunque el Olympique tuvo fases buenas de juego no pudieron anotar. Antes del descanso Ilievski de libre directo nos dio la ventaja en el marcador. Segunda parte muy tranquila y suave.

barra.png

idaarsenal.png

Tres equipos ingleses se habían colado en semifinales. La otra eliminatoria era un Manchester United vs Bayern Munich que a priori deberían ganar los diablos rojos, como así ocurrió finalmente. En la nuestra obviamente el claro favorito era el Arsenal, actual campeón de Europa. Kolinko era consciente de que el partido clave iba a ser éste, el de ida, porque el salir vivos del Emirates supondría casi llevarnos la serie dado que en Fratton Park el Pompey anda muy fuerte.

El Arsenal sigue practicando ese fútbol ofensivo, de toque y velocidad, que lo ha caracterizado en los últimos años. Algún gol, por mucho que defendiéramos, estaba claro que íbamos a encajar. Por tanto Kolinko decidió también salir medianamente al ataque apostando por un intercambio de golpes que beneficiase al equipo de fuera de casa dado el valor de los goles fuera. Sin embargo, a pesar de que la posesión fue del 50% para ambos equipos, el Portsmouth no supo crear verdadero peligro. El Arsenal hizo el gol que esperábamos, pero un error en un corner supuso un gol extra que dejaba la eliminatoria un poco cuesta arriba.

vueltaarsenal.png

Apelamos a la épica en Fratton Park, cuyo ambiente volvió a ser espectacular arropando al equipo. Ganamos el partido, pero no pudimos eliminar al Arsenal. No solo nos quedamos afuera sino que también se nos lesionaron 2 jugadores más. La enfermería empezaba a llenarse de nuevo. Hablando de lesiones, en la segunda parte ingresó al campo nuestro crack Wallis tras varios meses inactivo por ese pie roto. Le faltaba claramente ritmo de competición pero si alguien podía obrar el milagro sin duda que era él.

Al acabar el partido los aficionados ovacionaron al equipo. Habíamos llegado realmente lejos en nuestra primera participación jugando la Champions. Me emocioné y recordé esa vieja sensación que también tuve cuando jugué esta competición por primera vez entrenando al Khimik bielorruso. Entiendo a nuestros supporters.

barra.png

reaccionestxt.png

La directiva nuevamente está encantada con el rendimiento del equipo. El objetivo que habían trazado era el de clasificarse para la UEFA, pero nuevamente hemos vuelto a rendir por encima de nuestras posibilidades y volveremos a disputar la Champions el próximo año. Además, en esta competición hemos roto cualquier pronóstico llegando a las semifinales. Era la primera participación Champions del Pompey y a punto estuvimos de colarnos en la final. El presidente Gaydamak está pletórico. Los supporters del equipo han estado a muerte con nosotros, viajando por toda Europa y dejándose la garganta en la grada. Todos están felices y encantados por la gestión de Kolinko al frente del club.

resumen.pngresumen2.png

El Arsenal y el Portsmouth se vieron las caras en semifinales. Cada equipo ganó su partido en casa, en una eliminatoria a cara de perro.

economia.png

Los ingresos por jugar la Champions se han notado en la economía del club, y de qué manera. Más aún gracias a llegar tan lejos en la competición. Cerramos el ejercicio con un superavit de 20 millones de euros. Ya tenemos 60 kilos en caja, cifra record para la entidad. Ver. Sin duda nos hará escalar varias posiciones en la lista de clubes más ricos.

banner01.png

La opinión del manager

Si el año pasado se dijo que fue la mejor temporada de la historia del equipo tanto en números como en sensaciones, un año después tenemos que volver a decir lo mismo. Hemos logrado 1 punto más que el año pasado, eso teniendo en cuenta que hemos participado en una competición extra como es la Champions cuyo nivel de exigencia es muy alto. No lo notamos y volvimos a cuajar una buena temporada en Premier con ese cuarto puesto. Lo de Europa merecería capítulo aparte, ha sido la alegría que necesitaba tras unos últimos meses muy duros a nivel personal debido a mis problemas arteriales que me han tenido hospitalizado un tiempo.

En fin, estoy muy contento aquí en el sur de Inglaterra. La actuación del equipo no ha pasado desapercibida fuera de nuestras fronteras, y es que la
me ofreció el cargo de seleccionador. Estaban tan interesados que me permitían compaginar el trabajo con mi actual cargo en el Pompey. Sin embargo, como ya es conocido, jamás voy a trabajar para otra selección que no sea la de Bielorrusia. También se me ha relacionado con varios equipos españoles, entre ellos el
y el
. Sea como sea, lo único cierto es que me queda un año de contrato con el Portsmouth y pienso cumplirlo.

Vete al Villarreal y me hago fan numero uno de la historia :?xD

Gran temporada, desde luego. Ecky se destapo en Europa y fue el 50% de la buena actuacion en las fases finales de la Champions. En liga...ya mejorara. El equipo quedo cuarto, volveremos a la Champions, y la economia, por las nubes. Hay que empezar a hablar de trofeos importantes la temporada que viene! Desde luego que Kolinko no ha notado su ausencia. A ver si el presi se corta mas a la hora de vender, y podemos mantener a los jugadores clave.

Suerte!

Estuvimos a dos goles de la gloria... una final de Champions fuera cual fuese el resultado nos habria dado muchisimo prestigio y por supuesto mas dinerito :?

Eso si, gran actuacion en la liga pero el Blackburn y el Arsenal estuvieron intratables. Quizas con un poco mas de suerte de visitantes hubiesemos logrado una mejor actuacion.

Pero, eso si, el año que viene promete... tu ultimo año de contrato debe ser el asalto a la liga Inglesa. Quizas si luego me llamara uno de los "grandes" me lo pensaria.

¿En el 2022 se realizara la Copa del Mundo, no? Puede que tambien sea el momento para dirigir a la seleccion...

Bueno, mucha suerte el año que viene. Saludos!

Wow Wow Wow, como diría Lobato cual adelantamiento de Alonso! :?

La temporada ha sido casi perfecta, con las sombras de la venta de nuestro mejor delantero, las participaciones en copas y tu enfermedad. En liga es lo que dices, los grandes han estado intratables y no hay quién acabe con la hegemonía del Blackburn. De todas formas la participación ha sido muy buena y nuestro nivel cada día es mayor.

Despues está la Champions, hay amigo que te voy a decir de la Champions. Has imitado al Villarreal del 2006(?) con Riquelme en el timón buscando la final ante el Arsenal en su primera participación. Como ya sucedió en aquel precedente, el Arsenal esta vez volvió a pasar. Una pena, pero oye, que te quiten lo bailao.

Y bueno, EcKersley en Champions ha jugado bien, pero he notado falta de gol del chaval también en liga. Imagino que lo primero que se hará en el mercado de verano será buscar un killer del área para este Portsmouth.

Suerte crack!

Hombre, me alegro de que al fin haya vuelto Kolinko a las andadas, previo paso por el hospital. Lo de irte un mes de vacaciones para simular tu ausencia desde luego es un detalle entre profesional y friki :?.

En fin, poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho el resto de aficionados, una buena temporada sobre todo en Champions. No sé si ya lo había comentado, pero me encanta como llevas la presentación y el aspecto gráfico de la historia, muy elegante.

En fin, suerte y a ver si en ese añito de contrato se puede hacer más todavía, un título sería la despedida perfecta.

PD: Por cierto, una pregunta que me viene rondando la cabeza despues de ver historias largas como la tuya o la de Slavi... ¿De donde cogéis las caras de los jugadores jovenes? ¿Son facepacks de equipos inferiores o fotos cogidas de google? xD

• Autor

Cristian_Villarreal

Kolinko de momento no se ve en España. Su conocimiento del idioma es nulo xD y desde que no está Paquito el Villarreal pierde mucho atractivo xD xD

Al final han contratado a un manager ucraniano. Se ve que estaban obsesionados con alguien del este de Europa...

Ahora con 60 kilos en caja me imagino que el presidente ya no intervendrá en las ofertas que lleguen por nuestros jugadores. Eckersley ha dado la talla en Champions y eso me transmite personalidad del chaval, aunque en Premier haya estado fallón. Confiamos en él, Kolinko siempre ha apostado por la gente que empieza.

Francky

En efecto, este verano tendrá lugar el Mundial; que se celebrará en Italia. Ya elaboraré algún informe o algo para contaros cómo está el tema de la selección. De momento Kolinko no tiene nada claro lo que hacer, prefiere concentrarse en el año que le queda de contrato porque aún hay muchas cosas importantes en juego. Será el tercer año completo en Portsmouth y cuando finalice ya se verá si se cumplió ciclo o no. Depende de las sensaciones y de lo que haya podido dar de sí el equipo.

El año pasado se estuvo flojo fuera de casa pero en lineas generales el equipo estuvo espectacular, de hecho sumamos 1 punto más que la temporada anterior donde quedamos subcampeones de Premier. Además todo esto jugando la Champions por primera vez, donde fuimos el equipo revelación. Súmale la enfermedad del pobre Vlad. Menuda temporada de emociones fuertes xD

ninho

Sí, temporada 05/06 lo del Villarreal. Muy acertada la comparación con este Portsmouth de Kolinko, equipos parecidos tanto en estilo de juego como en "status". Recuerdo perfectamente ese partido, no solo la tanda de penalties sino aquellas ocasiones que tuvo el Guille Franco, los marcajes a Riquelme, Pellegrini metiendo toda la artilleria arriba y el Arsenal descaradamente a la contra... qué partido de tanta tensión, pero no hablo más que anda Cristian pululando por aquí y lo ponemos tristón xD

Eckersley ha tenido falta de gol en liga, sin duda. Pero como dije ahora, el hecho de que en Champions se haya crecido en las eliminatorias me ha dado a entender que el chaval tiene "algo" y sobre todo carácter. Ahora va a poder hacer la pretemporada y adaptarse mejor al equipo y al sistema. Llegar en enero nunca es fácil, sobre todo si apenas tienes 20 años y sólo has jugado en Championship.

Zinedios

Más friki que profesional, pa qué nos vamos a andar con rodeos xD

Sobre tu pregunta, tengo una gran colección de facepacks de diversos paises y divisiones "oscuras" por lo que es sencillo coger de ahí lo que necesite. Aunque me sé de alguno que lo que hace es googlear equipos de rugby y sucedáneos xD

Saludos a los cuatro. Seguimos.

• Autor

bannerpompey2.png

ventas.png

bajas.png

Un jugador emblemático como el delantero Keogh abandonó el club a sus 35 años, tras 11 temporadas vistiendo la camiseta del Portsmouth. El irlandés prácticamente no había tenido minutos las dos últimas campañas debido a su bajón físico. Otro jugador muy querido en el club decidió colgar las botas. Hablamos del pequeñín Mattioli. Ahora se quiere dedicar al mundo de los banquillos, le deseamos suerte. El extremo Murphy también acabó contrato y no fue renovado. Nos ha dado un buen rendimiento a lo largo de los últimos años pero ha tenido sus más y sus menos con algún compañero y este año le contemplarán 32 primaveras. Hay mejores opciones en el mercado. El griego Kostis se va prácticamente regalado a la Roma tras declarar que quería un cambio de aires tras dos años de constantes lesiones que le han cortado la progresión.

La baja que más ha afectado a Kolinko ha sido sin duda la de Ilievski. Para quien haya seguido esta aventura desde el principio sabrá que ya lo tuvo a sus órdenes en Ucrania con el Metallurg Donetsk, y que se lo trajo al Portsmouth cuando su carrera venía de dar varios bandazos en equipos grandes. Info. Ahora, tras dos buenas temporadas con el Pompey, Ilievski pidió una salida urgente a un equipo de mayor categoría. Kolinko no pudo retenerlo y aunque su idea era traspasarlo al fútbol italiano finalmente ha acabado en el United y lo tendremos como contrincante esta temporada. Por último, Nuutinen se subió a la parra a la hora de renovar su contrato pidiendo un sueldo de estrella cuando simplemente era una pieza de rotación y un jugador que aún estaba en proceso de formación. Se encontraba en último año de contrato y decidimos que lo mejor para ambas partes era facilitarle la salida. Ciesielski formaba parte del equipo reserva aunque ya le dimos minutos el año pasado. Nos llegó una oferta fuera de mercado del Chelsea el día que se cerraba el mercado de fichajes. Me faltó tiempo para ponerle el lazo.

altas.png

nig.png

eng.png
Richard Joyce –
DF/CR I
– 22 años

cuadro.pngtrans.pngJoven lateral formado en la cantera del Chelsea, donde Mourinho no ha contado con él. Lo han tenido cedido estas últimas temporadas en el Glasgow Rangers. Es un bregador y nos va a dar ese punto de agresividad que Kolinko busca para esta temporada. trans.png8,25 Mtrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

gal.png

sco.png
Daniel Galbraith –
MP I
– 31 años

cuadro.pngtrans.pngVeterano extremo escocés. Llega procedente del Sevilla, es un jugador muy rápido y habilidoso. En lo demás no destaca pero tampoco nos importa, va a tener un rol de especialista para segundas partes o partidos físicos. El jugador de rotación que no teníamos el año pasado en banda izquierda. trans.png3,6 Mtrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

val.png

fra.png
Jean-Claude Valverde –
MP IC, DL C
– 26 años

cuadro.pngtrans.pngEste francés de origen español ha hecho carrera en el Calcio italiano. Se trata de un extremo bastante completo y polivalente, que además tiene pegada arriba. Era el perfil que buscábamos para la izquierda tras la baja de Murphy. trans.png5,5 Mtrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

adj.png

mkd.png
Adnan Gjondedaj –
DF/CR D
– 21 años

cuadro.pngtrans.png¿Qué podía hacer Kolinko para no olvidarse de su querido Ilievski? Encontrar un clon. También es macedonio, tiene el mismo potencial que Ilievski a su edad y es su actual recambio en la selección. Un carrilero muy físico que gusta de incorporarse al ataque. En el Milan iba a tener muy pocos minutos así que se viene para un club de menor cartel pero que igualmente compite en Europa como nuestro Portsmouth. El fichaje se encareció debido a que entraron en la puja varios equipos que le seguían la pista al igual que nosotros. trans.png15 Mtrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

gigi.png

bra.png
Gigi Bibinho –
DF C, CD
– 31 años

cuadro.pngtrans.pngConocido mediocentro defensivo que ha jugado en importantes equipos a lo largo de su carrera. Aportará experiencia y músculo en el mediocampo, de cara a ser más competitivos en los partidos de fuera de casa. El United no contaba con él y lo hemos podido firmar a un precio bastante bajo. trans.png3 Mtrans.pngtrazz-1.pngtrans.pngPerfil - Trayectoria

fix.png

Únicamente se han traído 5 refuerzos para apuntalar a un equipo que el año pasado funcionó muy bien. Por tanto podemos hablar de proyecto continuista. Lo más destacable es que tres de los cinco fichajes son hombres de banda izquierda ya que esa zona del campo fue nuestro talón de Aquiles. Todos los fichajes además son jugadores bastante físicos, buscando dotar de más potencia a un equipo que tiene grandes virtudes a nivel técnico pero al que le ha faltado un poco de contundencia y agresividad en determinados momentos.

Enlaces:

trazz.pngPresupuestos 2021-2022

trazz.pngJugadores cedidos

trazz.pngStaff Técnico 2021-2022

• Autor

pompeyteam.png

por.png

Por séptima temporada Fischer será imprescindible bajo palos, el suizo es uno de nuestros jugadores más importantes y cotizados. Nos transmite muchísima seguridad. Como recambio estará nuevamente Woods, que a pesar de no convencer a Kolinko la campaña anterior el manager le ha dado un voto de confianza.

dfc.png

El centro de la defensa volverá a ser propiedad de Evans, capitán y alma de este Portsmouth. A sus 33 años viene de realizar la mejor temporada de su carrera, y aún le quedan energías para rato. Tanto Robson como Masters contarán con muchos minutos siendo el acompañante atrás. La lista de centrales es corta ya que tras la venta de Bolme al Barcelona en el pasado mercado invernal quedó libre una vacante que Kolinko en una decisión un tanto polémica ha decidido no cubrir este verano. Si fuera necesario, utilizará a Gigi Bibinho como cuarto central ya que las características del brasileño proporcionarán una gran salida de balón, con buen toque.

lat.png

En los laterales tenemos un par de nuevas caras. El belga Perret se mantiene por la derecha y poco a poco se va convirtiendo en un clásico del equipo firmando ahora su séptima temporada aquí. Será importante su labor ayudando a adaptarse al macedonio Gjondedaj, fichaje más caro de este verano. Esta banda derecha será mucho más ofensiva que la izquierda. En este costado lucharán por un puesto el prometedor Joyce y el siempre sobrio Fedele, ambos excelentes defensores.

mediocampo.png

Como pivotes defensivos contaremos con Fraser y Gigi Bibinho. Harán el trabajo sucio, descargando de responsabilidades defensivas a los centrocampistas creativos. Para esta posición contamos un año más con los mismos futbolistas que tan buen resultado nos vienen dando en nuestro esquema de toque: Tomcak, Dvorak y Grant, los cerebros del equipo.

mp.png

En la mediapunta también apostamos por la continuidad de los veteranos Dos Santos y Rose, buenos jugadores para dar el último pase.

wings.png

La banda izquierda del ataque ha sufrido una renovación con los fichajes de Valverde y Galbraith. Buscaremos más gol y ocasiones de peligro por esta parcela del campo. Por la derecha va a ser imprescindible Lucas, uno de los cracks del equipo. Este año jugará en su posición natural así que le exigiremos más que en su año de debut, donde estuvo un poco por debajo de las expectativas generadas tras su fichaje. También tendrá minutos Taylor, otro buen jugador.

st.png

Nuevamente esquema con un solo delantero por lo que Kolinko finalmente no se trajo a nadie para esta posición. El ídolo Wallis va a tener que tirar del equipo, y todos los supporters rezan para que este año le respeten las lesiones y vuelva a protagonizar una actuación como la de hace dos temporadas donde casi acababa como máximo goleador de la Premier. Va a tener poca competencia porque sus recambios son dos jóvenes todavía en formación. Eckersley pese a llegar al equipo el pasado mes de enero tuvo momentos muy acertados en Champions, y como no queremos cortarle la progresión será nuestra primera opción desde el banquillo. El canterano Towler, tras su decepcionante actuación el año pasado seguirá conservando su sitio en el equipo, pero tendrá que demostrar una mejoría.

Enlaces:

trazz.pngVista General

trazz.pngEquipo Reserva

trazz.pngEquipo Juvenil

tat.pngtrans.png

La primera plantilla consta de 23 futbolistas, 14 de ellos británicos.

pkm.pngtrans.png
El sistema de juego será un 4-2-3-1 con mucho toque.

sff.pngtrans.png
Este verano han ascendido al equipo juvenil del Portsmouth 4 bielorrusos. ¿Kolinko a lo Arsène Wenger?
xD

• Autor

Premier.jpg

Para este año el objetivo que plantea la directiva es volver a obtener clasificación para una competición europea, sea cual sea. Me parece un objetivo realista teniendo en cuenta los datos que se exponen más adelante, aunque nuevamente el objetivo personal que nos marcaremos será al menos volver a meterse entre los 4 primeros y hacer un buen papel en la Carling y FA Cup, intentando ganar alguna. En cuanto a Champions League será complicado que volvamos a realizar la machada de llegar a semifinales pero obviamente esta competición será otra vez un caramelo para nosotros sobre todo por el factor económico. Para crecer como club nos interesa llegar lo más lejos posible.

fixglob.png

Ha sido uno de los veranos con más movimientos en los despachos. Son muchos los equipos que han invertido altas cantidades de dinero, destacando a rivales directos por esa 4ª plaza Champions. El Chelsea de Mourinho sigue contando con la chequera de Abramovich, que tras gastarse casi 100 kilos la temporada pasada para ver cómo el equipo sólo pudo alcanzar la sexta posición, este verano se ha vuelto a gastar más de 100. José Mourinho tendrá que responder metiendo al equipo como mínimo en zona Champions, en esta su segunda etapa en el banquillo de Stamford Bridge.

El Tottenham viene gastándose las últimas 3 temporadas como mínimo 50 kilos en otro proyecto de despilfarro que en el mejor de los casos acaba significando jugar la UEFA Cup y en el peor de los casos finalizar a mitad de tabla sin competición europea, como ocurrió el año pasado. Eso costó la renuncia de su anterior manager, y para este nuevo proyecto han puesto sobre la mesa la segunda mayor inversión de toda la liga.

En Manchester no están contentos después de quedar terceros por detrás de Blackburn y Arsenal, y además perder la final de la Champions precisamente también ante los gunners, y la final de la Carling contra el Chelsea. Los diablos rojos fueron el gran perdedor del año pasado, y han querido quitarse la espina fichando este verano. Entre ellos a nuestro ex jugador Ilievski.

Por último tenemos al Boro, otro wannabe de la última década. 58, 62, 73 y 46 kilos en los últimos cuatro veranos. ¿La mejor posición? Sextos. Dimisiones de todos los managers que han pasado por Riverside y el presidente que no sabe ya qué demonios hacer.

flechagreen.pngtrans.pngAnálisis: La plaza Champions va a estar muy cara y objetivamente es un milagro lo que hemos hecho las dos últimas temporadas (71 y 72 puntos, para un subcampeonato y una cuarta posición). Contando con que Blackburn y Arsenal deberían ser dos fijos, tenemos también a estos 4 equipos nombrados arriba. Más nosotros, más el Liverpool y el Fulham que a la chita callando siempre da guerra. Va a ser una de las Premier más emocionantes que tendremos por delante. PLAY UP POMPEY.

prev.png

Me encantan los fichajes, desde luego. Sobre todo Adnan, que sin duda tiene el potencial para hacer olvidar a ya sabemos quien (desde luego que imbecil el tipo este; en dos temporadas vuelve de nuevo con la cabeza gacha y 12 partidos jugados.) Tambien me gusta Bibinho; que trayectoria ha tenido el tio, oiga. Y lo de Valverde...que no te den gato por liebre; ese tio tiene pinta de defensa; de interior nada xD xD

Equipo apuntalado, y a mi juicio, mejor esta temporada. Creo que deberiamos tener a mano el mantener la trayectoria, sino mejorarla; aunque en ataque quizas necesitemos algo mas de dinamita. Si nada sale bien...vayase al Boro, que se ve que ahi dan por hecho el fracaso xD

Go Ecky, go!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.