Jump to content

Featured Replies

• Autor

Plantel Profesional Temporada 2015/2016

primerequipo.png

Plantel de reserva

Plantel juvenil

Dorsales

Phil Jagielka seguirá siendo el capitán del equipo. El segundo capitán será el holandés Diego Biseswar.

Pretemporada

pret.png

Jugamos 9 partidos, con un registro de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Pero a pesar de eso puedo afirmar de que no fue una pretemporada como lo esperaba: no jugamos bien y además, pese a que arreglé más partidos de lo habitual, no pude consolidar una táctica definida y estamos a la deriva para el inicio de la liga. La mayoría de los partidos fueron contra equipos menores, de Championship, League 1 o incluso League 2. Y si bien ganamos casi todos los partidos, recibimos muchos goles y a nivel de juego demostramos muy poco. Y en el único partido que enfrentamos a un rival de Premier League perdimos claramente; fue 3-0 contra Birmingham, el equipo más debil de la categoría.

El punto más alto de la pretemporada fue sin dudas el holandés Van der Vaart, que paseó su buen juego por todas las canchas. Marcó 8 goles y eso que no jugó en todos los compromisos. Otros que anduvieron bien fueron Rik van der Heijden (6 goles) y Francois Clerc entre los defensores. También hubo buenas actuaciones de Bocundji Ca, otro de los nuevos. ¿Los fichajes millonarios? Ruiz estuvo firme, aunque la defensa en general no se mostró muy bien en conjunto. El brasileño Jonathan Reis jugó muy poco, sin llegar a destacarse, y empezará en el banco. El punto más bajo fue en el arco: tanto Heathcote como Delfino anduvieron muy mal y prendieron todas las señales de alarma de cara al inicio de la temporada. Luego del último amistoso, pasé toda una noche buscando un arquero. Hice ofertas por casi 40 arqueros, algunos a préstamo, otros para comprarles el pase. Tenemos 15 días para cerrar la contratación de uno de todos ellos.

• Autor

Análisis puesto por puesto

Haciendo click sobre los nombres se encuentran las fichas técnicas de los jugadores.

Arqueros

arq.png

Heathcote y Delfino están en igualdad de condiciones. Ambos estuvieron muy flojos en la pretemporada, aunque para el debut me voy a inclinar por Delfino por su mayor experiencia. Pero no voy a darle la titularidad a ninguno, tendrán que ganarse el lugar en la cancha, partido a partido. Sin lugar a dudas, hoy en día este es nuestro puesto débil y voy a intentar que llegue otro arquero en estos 15 días que quedan hasta el cierre del libro de pases. El escocés George Connolly de la reserva es el tercer arquero.

Defensores

def-1.png

Tenemos buenos jugadores en esta zona del campo. Aunque hay que trabajar duro para que funcionen bien colectivamente. Phil Jagielka y Daniel Ruiz conformarán la saga central. Romain Gazeau será la alternativa en caso de bajo rendimiento o rotación. Por el lateral derecho el titular es el experimentado Francois Clerc. Su posible reemplazante es el brasileño Fágner. Por el lateral izquierdo el titular es Allan Mora y tiene opciones de jugar Francesco Inglese, el tano que metió el último penal en Wembley. Karaca Tek en principio sería tenido en cuenta como mediocampista.

Mediocampistas

vol-1.png

Tenemos mucho recambio y versatilidad en esta zona del campo para enfrentarnos a todas las adversidades que se nos presenten. Los volantes centrales titulares van a ser Bocundji Ca (con más obligaciones defensivas) y Karaca Tek (un poco más libre). Las alternativas en esta posición son Damien Plessis (titular indiscutido hasta la temporada pasada), Jem Karacan (de buen rendimiento en pretemporada) y quizás Rafa van der Vaart (como mediocentro creativo en partidos de local ante equipos no poderosos). Por la banda derecha tenemos a Julian Jenner (titular) y Javi Flores (recambio). Por el sector izquierdo tenemos muchas opciones: Diego Biseswar (titular, también tenido en cuenta por la derecha), Ivo Rambous (también puede ser opción como delantero) y Danny Rose (titular la temporada pasada). El italiano Giuseppe Ciardi y Liam Thorpe vienen un poco detrás en la consideración.

Delanteros

del.png

Incluí a Rafael Van der Vaart entre los delanteros ya que considero que su mejor puesto es como mediapunta o segundo delantero retrasado, con mucha libertad y llegada a posición de gol. Otra opción para realizar ese trabajo es Lauri Dalla Valle, que lo hizo a gran nivel las últimas temporadas . Como primer delantero o centrodelantero tenemos a Rik van der Heijden, Jonathan Reis o James Spence (ultima opción). Es probable que por el momento el holandés sea titular y Reis tenga que esperar en el banco.

A continuación dejó el equipo que mejor anduvo en la pretemporada y que probablemente sea el del debut contra Arsenal. La delantera está compuesta por van der Vaart (un poco retrasado) y van der Heijden.

tacticapret.png

Muy buen plantel, tenes juventud con gran talento y eso es muy bueno!!!

Coincido en que hace falta un arquero(con mejores atributos mentales sobre todo)y para mi un DFI, pero le tengo fe a este equipo!

Que lindo plantel te armaste, a ver con que tipo de arranque nos sorprendes xD

Al Arsenal le ganamos, acordate xD

opino que dejar fuera del once titular a Lauri es un grave error. Yo no tendria dudas en ese aspecto, pero bueno es mi punto de vista. Respecto a tu posición, supongo que entre el 17º y el 14º siendo logicos. Pero hasta que no vea como empeiza la liga...

Bueno bueno, yo pienso que si ficháramos a un buen portero estaría mas que resuelta la permanencia, tienes un muy buen equipo, y quizás esa derrota ante el Birmingham fue por exceso de confianza. En cuanto la plantilla se acostumbre a una táctica definida, y tengas a un buen portero, te salvarás sin mayores problemas. Suerte! xD

Asique are la camiseta de la temp 2017/18 !!!!!!!!!!! Bien ^^

El equipo esta piola pero habra que ver como se manejan en la cancha...Urgente un arquero! La verdad que ni Delfino ni Heathcote tiene el nivel necesario para tratar de luchar por no descender en la Premier, y estoy mas que seguro que algo fundamental es la posicion del arquero...

Con respecto a lo que te dije de hacer una historia es obvio que no quise decir eso, osea fue mas metaforico que otra cosa aunque es evidente que tu historia es de otro nivel, jajaja....Si, lo tengo muy pensado al hecho de empezar mi propia historia aunque tengo muchisimas dudas para arrancar, no se si usar la liga Inglesa, Italiana o Argentina..Si me queres tirar una recomendacion es mas que bienvendia (Tene en cuenta que no voy a usar equipos "grandes")...

Y por otro lado, no me interesa si lo lee mucha gente o no, la verdad que busco la fama ni el reconocimiento, como vos bien decis, sentirme bien con mi mismo y si depaso puedo entrener a la gente, perfecto...

Espero novedades,

Abrazo de gol!

• Autor

adrianbiasoli

Creo que el lateral izquierdo está bien cubierto. Allan Mora no parece ser un gran jugador, pero su rendimiento es muy bueno. De hecho, lo quieren muchos rivales. Por eso no contraté a nadie ahí, ya que confío en el costarricense. Pero está bien observado, a nivel de números es una parte floja, junto con la del arquero.

Fede2712

Espero que empecemos con una sorpresa bien grande frente al Arsenal pero bueno, también estoy preparado para lo peor.

Eidhur

Voy a tratar de darte una respuesta que te convenza, aunque no compartas. El tema es que tenemos 4 delanteros de calidad. Tenemos a Dalla Valle y van der Heijden que la rompieron en Championship pero también tenemos a Van der Vaart (el mejor jugador por mucho de la pretemporada) y al brasileño Reis (que salió 12 millones, argumento suficiente para ser bien considerado). Entonces es complicado elegir 2 y dejar afuera a otros 2. En este caso me jugué por los 2 holandeses, ya que son los que mejor se mostraron en la pretemporada. Dalla Valle pagó por su irregularidad en Championship y Reis no anduvo bien en los amistosos. Igual todo puede cambiar. El equipo no está definido en absoluto. Mi único titular indiscutido es el hondureño Ruiz. El resto pueden entrar como salir.

-_.FeRNaN.GoMeZ._-

Va a ser un punto clave el tema de traer un arquero en estos días. Estamos tan necesitados en ese aspecto que hasta ofrecí préstamos caros, es decir con pago de sueldo y además de una prima para el club. Por ejemplo estoy intentando con Casillas, Carrizo y Victor Valdés, todos marginados de sus equipos. Después hay otras opciones de menor calibre.

Avaxa

O sea que la temporada próxima para vos ya clasificamos a Champions League? Acordate lo que pasó en Championship. Me fue 4 años ascender y lo hice saliendo en 4º lugar. Las 2 primeras temporadas terminamos en mitad de tabla. Y ahora el salto es todavía mas grande.

bobwachitox

Estoy de acuerdo con que Heathcote y Delfino no tienen nivel para atajar en Premier League. Pero también pienso que lo que me hizo desesperar fue el desempeño pauperrimo de ambos en la pretemporada, porque en el mercado no estuve tan activo buscando arqueros y la verdad, ahora que lo pienso, fue un error muy grande.

Perdón, te entendí mal en tu comentario anterior. A mi no me gusta la liga argentina, está muy mal realizada. Me encanta la liga inglesa y además tenes muchas opciones de equipos, asique me decanto por esa, aunque si arrancás con un equipo bien chico de Italia también sería buena idea. Si te animas te diría que elijas un equipo de League 1 o Championship con potencial de crecimiento. Crystal Palace por ejemplo, es un buen reto a mi gusto. Pero no sé si te gusta empezar en el ascenso. Otra opción es agarrar un equipo bien chico de Premiership, tipo Fulham, Wigan o West Brom.

Gracias a todos por seguir la historia.

• Autor

Análisis de Premier League

Chelsea

Chelsea_FC.gif

Plantel

Manager Steve Clarke

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Petr Cech, Anderson, Jonathan Evans.

Últimas temporadas 1º en 2012-2013 - 2º en 2013-2014 - 1º en 2014-2015

Tottenham

Tottenham_Hotspur_FC.gif

Plantel

Manager Martin Jol

Previsión de la Prensa

Jugadores claves *Youseff Paul, Nani, Gareth Bale.

Últimas temporadas 2º en 2012-2013 - 6º en 2013-2014 - 2º en 2014-2015

Liverpool

Liverpool_FC.gif

Plantel

Manager Rafa Benitez

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Fernando Torres, Micah Richards, Giuseppe Rossi.

Últimas temporadas 4º en 2012-2013 - 1º en 2013-2014 - 7º en 2014-2015

.

Manchester United

Manchester_United_FC.gif

Plantel

Manager Thomas Schaaf

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Francisco Ochoa, Marek Hamsik, Toto Tamuz.

Últimas temporadas 5º en 2012-2013 - 5º en 2013-2014 - 3º en 2014-2015

Portsmouth

Portsmouth_FC.gif

Plantel

Manager Stale Solbakken

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Andy Carroll, Craig Gordon, Philippe Senderos.

Últimas temporadas 8º en 2012-2013 - 3º en 2013-2014 - 5º en 2014-2015

Arsenal

Arsenal_FC.gif

Plantel

Manager Vacante

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Francesc Fabregas, Gonzalo Higuain, Igor Akinfeev.

Últimas temporadas 3º en 2012-2013 - 7º en 2013-2014 - 6º en 2014-2015

Bolton

Bolton_Wanderers_FC.gif

Plantel

Manager Gareth Southgate

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Damien Le Tallec, Jack Hobbs, Pape Diakhate.

Últimas temporadas 14º en 2012-2013 - 17º en 2013-2014 - 4º en 2014-2015

Aston Villa

Aston_Villa_FC.gif

Plantel

Manager Adrian Boothroyd

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Issiar Dia, Kevin Monnet-Paquet.

Últimas temporadas 9º en 2012-2013 - 13º en 2013-2014 - 8º en 2014-2015

West Ham

West_Ham_United_FC.gif

Plantel

Manager Marcelino

Previsión de la Prensa

Jugadores claves Obafemi Martins, Georginio Wijnaldum, Rafael Forster.

Últimas temporadas 6º en 2012-2013 - 8º en 2013-2014 - 10º en 2014-2015

Reading

Reading_FC.gif

Plantel

Manager Fatih Terim

Previsión de la Prensa 10º

Jugadores claves Joey O-Brien, Craig Gardner, Bruno.

Últimas temporadas 4º en 2013-2014 - 12º en 2014-2015

Middlesbrough

Middlesbrough_FC.gif

Plantel

Manager Stuart Pearce

Previsión de la Prensa 11º

Jugadores claves Robert Huth, Augusto Fernandez, Jaime Gavilan.

Últimas temporadas 15º en 2012-2013 - 15º en 2013-2014 - 9º en 2014-2015

Everton

Everton_FC.gif

Plantel

Manager Sam Allardyce

Previsión de la Prensa 12º

Jugadores claves James Vaughan, Lewis Stevenson, Mathieu Flamini.

Últimas temporadas 9º en 2013-2014 - 11º en 2014-2015

Charlton

Charlton_Athletic_FC.gif

Plantel

Manager Alan Pardew

Previsión de la Prensa 13º

Jugadores claves Valery Bojinov, Mathias Vidangossym, Darron Gibson.

Últimas temporadas 10º en 2012-2013 - 14º en 2013-2014 - 14º en 2014-2015

Fulham

Fulham_FC.gif

Plantel

Manager Mike Newell

Previsión de la Prensa 14º

Jugadores claves Alexis Sanches, John Ruddy, Pablo Hernandez.

Últimas temporadas 12º en 2012-2013 - 16º en 2013-2014 - 13º en 2014-2015

Newcastle

Newcastle_United_FC.gif

Plantel

Manager Paul Jewell

Previsión de la Prensa 15º

Jugadores claves Eric Bicfalvi, Mauro Zarate y Javi Garcia.

Últimas temporadas 7º en 2012-2013 - 11º en 2013-2014 - 17º en 2014-2015

Birmingham

Birmingham_City_FC.gif

Plantel

Manager Roy Keane

Previsión de la Prensa 16º

Jugadores claves Steven Davis, Tomasz Kuszczak, Leigh Mills.

Últimas temporadas 11º en 2012-2013 - 12º en 2013-2014 - 16º en 2014-2015

Southampton

Southampton_FC.gif

Plantel

Manager Micky Adams

Previsión de la Prensa 17º

Jugadores claves *Aad van der Linden, James Wesolowski, Preston Edwards.

Últimas temporadas 18º en 2012-2013 - 12º en 2014-2015

West Brom

West_Bromwich_Albion_FC.gif

Plantel

Manager Tony Mowbray

Previsión de la Prensa 18º

Jugadores claves Jukka Lehtovaara, Gabriel Torje, Kevin-Prince Boateng.

Últimas temporadas 17º en 2012-2013 - 18º en 2013-2014

Sheffield United

Sheffield_United_FC.gif

Plantel

Manager Jon Andoni Goikoetxea

Previsión de la Prensa 19º

Jugadores claves Billy Sharp, Jose Enrique, Oded Gavish.

Últimas temporadas 13º en 2012-2013 - 20º en 2013-2014

Barrow

Barrow_AFC.gif

Plantel

Previsión de la Prensa 20º

Jugadores claves Rafael van der Vaart, *Daniel Ruiz, Jonathan Reis.

Últimas temporadas Sin antecedentes en Premier League

Los ganadores en los ultimos 10 años:

ultimosganadores.png

Tabla de posiciones Temporada 2014/2015

Tabla de posiciones Temporada 2013/2014

Tabla de posiciones Temporada 2012/2013

Mi previsión previa

5 equipos van a pelear por el título. El máximo candidato es Chelsea, que en los últimos 3 años obtuvo 2 campeonatos y un subcampeonato. Luego ubicaría en este orden a Tottenham (hoy acomodado con los otros 4 grandes), Liverpool (muy ganador en los años anteriores, hoy tiene un plantel ''viejo''), Arsenal (plantel joven no muy completo) y Man Utd (vendieron todos sus jugadores y ni siquiera tienen a Ferguson). Por los puestos europeos pelearán Porstmouth, Bolton, Aston Villa, West Ham y Everton. Otros equipos como Middlesbrough, Reading, Charlton y Newcastle se moverán por la mitad de tabla. Entre ellos, los de mejor campaña quizás pelearán por puestos en Europa y los peores se sumarán a los que pelearemos por la supervivencia. Ahí ubico al Sheff Utd, West Brom, Barrow, Birmingham, Southampton y Fulham, en orden descendente de riesgo de perder la categoría (es decir, Sheff Utd es el que la tiene más dificil). Tres de estos equipos descenderán.

Aclaraciones

- Los jugarores que llevan una * adelante son regens.

- Estoy dispuesto a subir la ficha de algún jugador si lo piden.

Bueno bueno, pues ya sabes, a ojear a tus rivales y plantear tácticas para depurarles xD

Curiosa estadística de los campeonatos, títulos repartidos entre Chelsea (4), Liverpool (4, 3 de ellas seguidas) y Manchester United (2), y los demás puestos repartidos entre estos, el Tottenham, el Portsmouth y el Arsenal. Si tuviera que postar por un favorito, diría el Tottenham: el reinado del Chelsea acabará aquí. Y bueno, que Van der Vaart y Daniel Ruiz te rindan para tener opciones, y que puedas fichar a alguno de esos porteros que te propongas xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.