Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

banner.png

Noticias destacadas

Lo Bianco vuelve al club

Tal como lo hiciera Matías Vegnaduzzo hace unos días, otro que vuelve al club luego de muchos años es Luciano Lo Bianco, también como fisioterapeuta. El argentino jugó más de 200 partidos en el Barrow en sus 7 años en el equipo. Las últimas 3 temporadas las pasó en Chieti (Italia), donde se retiró de la actividad profesional a los 35 años. Y al igual que su compatriota decidió seguir con su vida ligada al futbol, y más precisamente, ligada al Barrow. De esta manera se produce la re-unión de 3 viejas glorias (Vegnaduzzo, Walker y Lo Bianco) que jugaron en el Barrow desde su primer temporada en Blue Square North hasta su llegada a Championship. Walker ya hace 2 años trabaja como preparador de los juveniles y recientemente Vegnaduzzo se sumó al staff de fisioterapeutas.

Luciano Lo Bianco

5512669.png

Ficha técnica

Amistoso: Barrow 2 Parma 0

Con la mejor formación posible y sin el brillo de los primeros 3 partidos, ganamos un nuevo partido preparatorio, con goles de Monnet-Paquet (otra vez golpeado y otra vez sin lesión) y Pasquato. El partido fue muy cerrado y con un mal juego por parte de los 2 equipos. El próximo compromiso es contra Everton, en lo que será el mejor punto de referencia del equipo de cara al arranque de la temporada, ya de manera oficial.

Juveniles cedidos a préstamo

Una de las estrategias del Barrow a la hora de fomentar el crecimiento de la cantera es ceder a los juveniles mayores de 18 años a distintos equipos europeos donde puedan tener sus primeros buenos minutos de juego. En este sentido se marcharon varios jugadores, todos por el plazo de una temporada y con posibilidad de ser recuperados en cualquier momento. El arquero italiano de 21 años Diego Luciani, sin lugar ante la llegada de Mandanda, fue cedido al Brescia (Serie A) con la intención de que sea titular. El club italiano pagará el 60% del contrato de Luciani (cobra €2.100.000 anuales) y además se llevó en las mismas condiciones al volante Enrico Pizzi. El lateral de 19 años Bruno de Souza, cuyo crecimiento se estancó (cuando llegó con 16 años se pensaba en que podía ser el ''nuevo Cafú) fue cedido al Standard de Lieja de Bélgica, el único club que le prometió un rol de jugador importante dentro de la plantilla. El brasileño tuvo un frustado retorno a su país, cuando fue cedido a Corinthians a finales de la temporada pasada. Actualmente se encuentra disputando el mundial sub-20, pero próximamente se sumará al equipo belga. Por último, Fernando Alastuey se fue al Almería, de la 2º categoría del fútbol español. Hay muchos jugadores más a los que tratamos de conseguirles club, pero como no aceptamos cederlos con un rol de recambio, las puertas se cerraron pese a las innumerables propuestas que llegaron al club.

Diego Luciani, al Brescia

luciani.png

Otro grande que vuelve! Se van sumando las figuras de los antiguos ascensos al staff. Eso es muy bueno xD

Espero ansioso el comienzo de temporada.

Ojalá esas cesiones sean productivas para nuestros muchachos, asi ganan experiencia en las grandes ligas de Europa.

Saludos!

Bueno, excelente noticia la vuelta de Lo Bianco como fisio al club, un crack el argento cuando jugaba para nosotros. Por otro lado, me parece genial el plan que hay para los juveniles, especialmente los que ya no son tan juveniles, curtirlos por europa para que vuelvan con rodaje y listos para poder jugar con un nivel aceptable, aunque claro, no todos cumplirán las espectativas...

Estas haciendo casa de acogida para los ancianos xD vuelve otro crack del antaño, Lo Bianco. En la pretemporada yo creo que jugamos uno de los peores encuentros de la preparación, pero lo importante es que ganamos y que Monnet-Paquet sigue haciendo goles, ahora se viene el Everton un equipo que es capaz de medir nuestros parametros.

Saludos

• Autor

Fede2712

Ahora creo que ya no nos quedan glorias por repatriar. ;)

Las cesiones son positivas, aunque a veces me queda la duda sobre si es mejor que se queden en reserva o que se vayan a otros equipos.

Miralles

Lo importante es que los juveniles crezcan, aunque después no lleguen al primer equipo. Tener buenos juveniles valoriza al club.

losdeabajo

Los viejitos están volviendo. Pero ya está, con Lo Bianco cerramos el asilo. xD

El próximo partido va a indicar mucho en nuestro futuro, especialmente sobre el sistema táctico que vamos a utilizar en el 1º partido oficial.

Gracias a todos por seguir la historia.

scarfflv.gif

• Autor

banner.png

Noticias destacadas

Amistoso: Everton 0 Barrow 1

Al fin llegó el compromiso más esperado de toda la pretemporada, ya que nos enfrentábamos a un rival directo de Premier League y de esta forma podríamos determinar con mayor acierto en que nivel de juego estamos. Formamos con: Heathcote; Mora, Ruiz, Serdyukov y Traoré; Veloso; Keita e Ivanov; Dalla Valle y Monnet-Paquet; Le Tallec. El partido fue malo y la conclusión, negativa, pese a la victoria por un gol de Torren, con algo de suerte, sobre el final. Monnet-Paquet y Dalla Valle se mostraron totalmente desconectados, Le Tallec no anduvo fino a la hora de definir y el medio no acompañó demasiado. Y pese a que la mayoría de las llegadas fueron para el Barrow, las mejores ocasiones las tuvo Everton, que chocó contra un gran Heathcote y una defensa ordenada. Cuando quedan 2 partidos amistosos, uno contra la Fiorentina y otro con un rival menor de Escocia, la luz amarilla se enciende para el nuevo sistema táctico, que tuvo un desarrollo de mayor a menor. Todavía hay dudas respecto a la táctica que vamos a utilizar en los primeros partidos oficiales. A pesar de las victorias, no estamos conforme con lo visto en los últimos amistosos.

Allan Mora, nuevo capitán

Por recomendación de Nicky Rust, mi ayudante de campo, Allan Mora será el nuevo capitán del equipo en reemplazo de Diego Biseswar, que pasará a ser 2º capitán. El aguerrido, ambicioso y valioso defensor costarricense se convertirá en el líder del equipo después de 4 años en el Barrow, donde se ganó la confianza en base a sus buenas y regulares actuaciones, que lo llevaron a un nivel de ''jugador histórico'' de la institución. La idea original era que el portugués Miguel Veloso sea el nuevo capitán, pero ante el temor de una mala reacción en el grupo decidí escuchar a mi ayudante de campo, que conoce más en profundidad las relaciones del plantel.

Allan Mora

2000061735.png

Breve repaso del mundial sub-20

Finalizó el mundial juvenil en Sudáfrica, con victoria de Argentina sobre Brasil en la final (2-0). Ocho de nuestros jugadores dieron el presente en Sudáfrica y éste es el resumen individual de sus participaciones:

- El lateral Bruno de Souza fue el capitán de la selección brasileña que arribó a la final y participó con buen nivel en todos los partidos.

- Por España fueron convocados 3 jugadores. Ramiro Verdú, el juvenil ex Villareal que fichamos la temporada pasada por 4 millones de euros, demostró un destacado nivel de juego en los 3 partidos de su grupo, donde marcó 2 goles. No pudo disputar los octavos de final por una expulsión y volvió como reserva en los cuartos de final, en la derrota de su selección a manos de Argentina, por penales. El mediocampista José Manuel Mendoza disputó todos los partidos, alternando entre titular y reserva y mostró un rendimiento irregular. En tanto, el central Carlos Espinosa sólo disputó 2 partidos de grupo como reserva.

- En la selección alemana, que perdió por penales con Mexico en octavos, fue titular en todos los partidos el central Marco Sippel, mostrando un sólido y regular rendimiento. El mediocampista Tobias Ackermann, uno de los mejores proyectos de nuestra cantera, ingresó como titular en un partido de grupo contra Bahrein.

- El arquero Jean-Francois Gatefin no disputó ningún partido para Francia, que perdió en octavos contra España.

- El delantero Giuseppe Carmignani (Italia), uno de los juveniles de mayor crecimiento, disputó los 3 partidos de su grupo en un gran nivel y marcó un gol. Su selección perdió por penales en octavos contra Senegal, y Carmignani no ingresó.

Bruno de Souza

desouza_regen.png

Editado por RoJoPaSiOn

Y vamos por partes...

Sobre el partido ante el Everton, pues veo que el rendimiento del nuevo esquema no está dando últimamente el rendimiento esperado a pesar de que los primeros partidos fueron arrolladores, con ese 4-0 al Espanyol, el 7-1 ante el Celtic y el 5-1 que le endosamos al Sevilla. Sinceramente creo que deberías de confiar en esa alineación, sólo es cuestión de que los jugadores se aclimaten totalmente al esquema, no hay por qué preocuparse de que últimamente los resultados sean más justos o que el juego sea peor, sólo hay que tener paciencia.

Ahora, hablando del nuevo capitán, lo veo una buena decisión, pienso que la plantilla no hubiera visto con buenos ojos que Veloso, que es alguien que acaba de llegar, se ponga por encima de ellos mientras se han tirado años en la plantilla trabajando duro por ese puesto privilegiado que es la capitanía del Barrow AFC.

Por último, considero muy positivo el rendimiento de los jovenzuelos en el mundial sub-20, eso demuestra que tenemos mucho potencial y que nuestros jugadores tienen recambios para el futuro.

Saludos... ;)

Bueno, espectacular la pretemporada que esta metiendo este año!! pero sin querer ser yeta, yo cada vez que meti buenas pretemporadas, se me complico el inicio de temporadas. Esperemos este no sea el caso... nos vemos

• Autor

Miralles

Existe una diferencia muy grande entre el rendimiento de los primeros 3 partidos y de los últimos 3. En cuanto a las dudas no pasan exclusivamente por los resultados o el rendimiento global mostrado, sino lo que más me preocupa es que estamos perdiendo a Dalla Valle en este sistema. No se siente cómodo ahí, y no genera peligro. Y no podemos desaprovechar a semejante jugador. Igualmente ya está decidido que vamos a seguir jugando así hasta el final de la pretemporada, y muy probablemente se continúe durante los primeros partidos oficiales.

La decisión del capitán creo que fue acertada. Siempre suelo hacerle caso al segundo, porque así se evitan problemas luego.

Los juveniles rindieron bien en el mundial, aunque esperabamos algo más, especialmente en cuanto a la participación de algunos que fue muy limitada.

martin01

Si, quedate tranquilo que a mi siempre me pasó lo mismo también. Cuando hago excelentes pretemporada, empiezo mal los primeros partidos. Y también me pasó el caso contrario. Igual yo siempre prefiero llegar bien, que mal.

• Autor

Presentación de la nueva indumentaria

Presentamos de manera oficial el nuevo diseño de la camiseta que se utilizará en esta temporada. El proveedor sigue siendo Adidas, y se cambió el sponsoreo. A partir de ahora el estado de Cumbria, donde se encuentra la ciudad de Barrow-in Furness, auspiciará la camiseta con el slogan de Visit Cumbria, aprovechando la promoción que recibirá durante el ''paseo'' del Barrow por Europa cuando le toque jugar la Copa UEFA.

Aquí las imágenes del modelo especial que se va a usar en los partidos de Copa UEFA, que incluyen la bandera de Inglaterra y el logotipo de la UEFA.

Titular

barrowauefaoriginal.png

Suplente

barrowhuefaoriginal.png

Alternativa

barrowtuefaoriginal.png

Diseño de las camisetas: Francisco Sala (Faryds).

Links:

Camisetas históricas del Barrow AFC

Camisetas utilizadas en los últimos 20 años

Editado por RoJoPaSiOn

estan muy buenas, me gustan las camisetas esas. :D

puede ser qe Dalla Valle le cueste adaptarse al Sistema tactico nuevo. en que posicion rindio mas?

al final el arabe que paso?

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.