Jump to content

Respuestas destacadas

yo ya dirigi a defensa y justicia asi que te puedo decir que jugadores rinden bien

igual seguro que cambio un poco el plantel mientras estuviste en la cai

porfa despues pone los jugadores

fer

• Autor

Presentación Defensa y Justicia

Un trocito de historia:

Un grupo de amigos, compañeros de aventura y fanáticos del fútbol decidieron el 20 de marzo de 1935 fundar el club Defensa y Dusticia. Duenta la historia que ese grupo se reunía en la calle Mitre a conversar de fútbol y a pasar el rato, al lado había un baldío bastante descuidado con un auto abandonado. Entonces surgió la idea de usarlo para jugar fútbol y hacer los clásicos picados de los sábados.

Ya, fue a principios de 1977, cuando este equipo, quiso dejar de ser ese equipo y pasar a algo más profesional y se comenzó con la idea de formar un club para la practica del fútbol, con vistas a la afiliación en la Asociación del Fútbol Argentino. El grupo de personas que llevaban adelante esta idea se reunió con el entonces presidente Norberto Tomaghello y le propusieron afiliar al club en AFA, e intervenir en el campeonato de Primera D. la idea comenzó a tomar forma y el 8 de mayo de 1977 se realizo un festival en el salón la tranquera para recaudar fondos y dar comienzo a la concreción de ese proyecto bajo el emblema azul y blanco del club. el entonces intendente prefecto Hamilton, ofreció el terreno para construir el estadio, se comenzó a seleccionar jugadores mientras se ingresaba la solicitud en afa, tras horas sin descanso, luchas, gestiones, desazones y temores, la gran alegría de aquel 20 de diciembre de 1977,por unanimidad el comité ejecutivo de la máxima autoridad del fútbol argentino, otorgo la afiliación al Club Social y Deportivo Defensa y Justicia aquí comenzaría un trabajo contra reloj para llegar al comienzo del campeonato con todo en regla, los trabajos de agrimensores, maestros mayor de obra, arquitectos, ingenieros agronomos entre otros, estudios de factibilidad de las obras, el estudio del terreno, su nivelación y tratamiento. en un tiempo récord, y en pleno verano, se completaron las obras que exigía AFA para la habilitación del estadio.

Y así el equipo debutó en la 1ª D, tras un partido en su estadio contra Boca Juniors, para medir fuerzas e inaugurar dicho estadio, dicho partido quedará para siempre en la memoria de los aficionados del Halcón. Desde 1977 hasta aquí se han vivido mejores y peores épocas pero es ahora desde hace unos 10 años cuando el equipo, sobretodo su gloria queda marcada en 4 fechas en las que pasó lo siguiente:

26 de junio de 1997: Defensa obtiene el campeonato clausura de la Primera B. Disputa 2 finales frente a Tristán Suarez. En la primera finalizan empatados en 1 tanto. En la segunda final Defensa triunfa por 2 a 1 (goles de Karabin y de Galleguillo) y logra el campeonato del a temporada 1996/97. Defensa regresa al Nacional B.

13 de mayo de 2006: Defensa enfrenta a San Martín de San Juan por la última fecha de la temporada, necesitaba obtener 1 punto para no jugar un partido desempate contra El Porvenir para decidir quién descendía directamente. El Halcón perdía 1 a 0 al cabo de los 90' y en tiempo de descuento Jesús Nievas conecta de cabeza un corner peinado por el arquero Hernando y logra el empate agónicamente, evitando el partido desempate y condenando a El Porvenir.

3 de julio de 2006: Defensa juega el último partido por la promoción ante Deportivo Morón. En el partido de ida habían empatado 1 a 1, en el partido de vuelta jugados 92 minutos de partido el Halcón caía en su cancha por 3 a 1. En ese minuto Marcos Ramírez lograba el descuento para Defensa de cabeza, tras centro de Saccone. 2 minutos más tarde, Rubén Ferrer recibe una falta en la puerta del área y el encargado de ejecutarlo sería Ezequiel Miralles, quien, con un disparo exquisito, la colgó de un ángulo logrando que el equipo de Varela mantenga la categoría, de forma histórica.

2 de junio de 2007: Defensa derrota a Unión de Santa Fe por 2 a 0 con goles de Vacaria y Colombano, logrando la mejor campaña de su historia, pero sin embargo no alcanza para que, el equipo dirigido por Ricardo Rezza se consagrara por primera vez en su historia campeón de la Primera B Nacional, perdiendo el campeonato por diferencia de gol frente a Olimpo de Bahia Blanca.

Situación en la clasificación:

clasi16destitucionplatense.png

Plantilla:

plantilladef.png

Tenemos una plantilla del mismo nivel que la de la CAI. En la portería Bertoya no da el nivel y el joven Mielncchuk gozará de minutos porque parece que tiene futuro y a ver si por casualidad se nos hiciera un figura. En defensa abundan los cedidos, cosa ue no me gusta, pero tampoco me desgrada mucho, sin duda la calidad está en Alloco que viene de Colón. Baroni y Grecco son los laterales titulares y como 2º central intentaremos reforzarmos pues ni Cejas ni Fernandez me gustan.

En el medio del campo encontramos uno de los mejores estandartes del club. Lorefice todo un figura cedido por el Pincha que se encargará de organizar y crear juego en nuestro equipo. También tenemos a Patricio Gonzalez, el mejor jugador del club, que actuará por la derecha y por la izquierda Vega. Arriba los mediapuntas abundan, tenemos a varios y de mucha calidad como Romero, Castro o Umbides.

Arriba Troncoso es de lo más destacable y junto con Sabbadia formará arriba para el próximo partido. Es un equipo muy justito. Ademas nos vamos a desprender varias cesiones y varios jugadores que vemos que no dan la talla, como Pacheco que tiene 40 añazos...

En cuanto a los refuerzos, buscamos un interior derecho, dos delanteros, un portero si puede ser, un interior izquierdo y lo más urgente, un central.

Habrá noticias en las próximas horas, tras jugar el último partido del Apertura, contra Aldosivi.

----------------------------------------------------------------------------

wallacino: Sí habíamos levantado algo, pero lo llevábamos haciendo mal hace mucho y como dije el resultado fue el detonante de algo que se veía venir, las goleadas que recibíamos molestaban y mucho a la directiva.

fer019: Ahí lo tenemos ya. Gracias por el apoyo.

MaRkItOs: Gracias hombre por reirte de mí. ¬¬ Pues sí, espero y deseo que me vaya muuucho mejor.

Guru Guru: Lo he pensado, pero la economía no lo permite, no podemos fichar pagando dinero, nos movemos fichando por porcentajes y demás. Y mira que si me encantaría fichar a varios de los jovencillos que fiché, pero bueno quien sabe lo mismo nos llevamos una sorpresa en un futuro.

Un saludo!

wallacino: La verdad que miré un poco del Halcón en internet y me pareció un club muy interesante, me gustó bastante, además vi un partido de promoción contra Morón en el que ganó al final Defensa que fue muy emocionante y me cae bastante bien el equipo. xD

fer019: Cualquier consejo será bienvenido, y ahí tienes el plantel, hay mucho ceiddo y algún que otro contratado por el anterior técnico, pero vender no vendieron a casi ninguno.

Un saludo a todos y gracias!

Editado por Bezoya

Vaya ,se han acelerado los acontecimientos . Yo ya sabía cuando he visto de repente el 5-1 que tendría consecuencias ,era facil de preveer ya que es una derrota muy escandalosa , un poco como la de Koeman en Bilbao el año pasado .

La suerte es que parece que tienes buén cartel y te han contratado en seguida ,aunque la situación de Defensa y justicia es complicada también .

Ahora toca ponerse a trabajar y a olvidar los difíciles meses de la cai.

Saludos.

• Autor

andreii: Pues sí, entre que todo fue rápido y que ayer me dio por postear en la historia le he dado un buen adelanto. Y sí, yo ya me lo eía venir, queria ser positivo por los puntos que sacamos pero no fue suficiente.

La verdad es que yo mismo me sorprendí por la rápida oferta, estaba acostumbrado a ni recibir como más de una vez me ha pasado en la 2ªB española cuando he jugado, pero bueno, se ve que tengo cartel (y empecé como jugador de fin de semana que no te da nada de reputación y tengo la reputación en "Sin probar"), pero en fin, que no me voy a quejar.

Sinceramente creo que el empezar de nuevo en otro equipo me va a sentar bien, empiezo sin tanta presión aunque la posición del equipo es mala, pero ya tengo algo más de experiencia y creo que mejor equipo así que lo veo posible.

Un saludo y gracias por pasarte.

------------------------------------------------------

19ª fecha - Nacional B

defaldosivi-1.png

Datos del partido - Calificaciones

Vaya, cosas de la vida, primer partido y primera victoria, con lo que me costó ganar en la CAI...

Jugamos un gran partido, probé algo nuevo y puse a Troncoso como punta, referencia con balones a la cabeza, que los pases fueran a las bandas y que estos centraran desde cualquier posición y dió resultado. Doblete de Troncoso y marcando los dos de cabeza. Grata sorpresa me he llevado pues el equipo ha respondido mejor de lo que me esperaba para ser el primer partido y haber hecho varios cambios. Bien es verdad que Aldosivi incluso está por debajo nuestro, aunque estos nos metieron 4 cuando jugaba con la CAI. Tuvimos suerte porque tuvimos mucha efectividad y ellos chutaron mucho y nosotros lo poco que chutamos casi lo metemos. Una victoria casi agónica. Aún así supimos aguantar el resultado y acabamos el torneo con una victoria y atisbos de esperanza y mejoría. Ahora a esperar que el mercado de fichajes nos sea favorable y a ver si podemos escalar unas cuantas posiciones en la tabla general cuando juguemos ya el Clausura. También me alegro de que ya voy sabiendo de que son capaces estos jugadores y me ha servido para llevarme una alegría con la delantera, la cualceía débil y al menos en la 1ª imperión, me han dejado un muy buen sabor de boca.

También postearé unos cuantos amistosos que se juegan durante el atípico periodo de fichajes, en el que solo puedes contratar 4 jugadores (en el caso de que vengan de un equipo), si vienen libres se pueden más... o eso creo.

Editado por Bezoya

Gran victoria contra un rival directo. Mejor que con la Cai arrancaste ¬¬

empezaste bien con DyJ, aunque es un equipo del mismo nivel que el de Chubut, vamos aver como te va, suerte...

Un desastre con la CAI esperemos que te valla mejor con DyJ buen comienzo suerte

Saludos!!

Suerte con Defensa y Justicia. Intentare seguirte ya que me da curiosidad este equipo.

Editado por Bosko

del arquero no me acuerdo nada...

en la defensa yo no tenia a alloco pero si lo tuve cuando dirigi a colon y es un jugador de primera division.tiene que ser titular.del plantel el otro central que me gusta es orrego pero esta lesionado asi que mejor que fiches otro.en el medio tenes muchos jugadores que yo no tenia...adelante te recomiendo que pruebes a vaccaria es un goleador barbaro con migo hacia goles muy seguido.troncoso metio los dos goles asi q es titular pero tal vez pueda entrar por sabadia.

espero que te sirva

fer

Buén debut.

Estuve leyendo sobre defensa y justicia y bueno , es un club joven que yo no conocía y que aprieta mucho en su estadio .Fué fundado en 1977 y justo he descubierto que habías posteado la misma historia que terminaba de ver yo en wikipedia, que casualidad, jeje

Extraña política de fichajes la de este parón entre apertura y clausura , la de cosas que estoy aprendiendo con esta historia sobre estructura del futbol argentino y equipos que ni había escuachado nunca nombrar, nunca he sido gran seguidor del futbol argentino de clubes.

Menudo armario es el cejas ese , joder , 1,91 y 88 kilos, si es torpón , normal que no te guste .Es un Albiol ,no? jeje

Saludos.

• Autor

Análisis final de la 1ª vuelta:

Clasificación:

clasificacionapertura.png

Podemos ver que la situación del equipo no es ni mucho menos buena, eso sí está a 5 puntos de su perseguidor y a 15 del descenso.

Por arriba podemos ver como la cosa está igualada, Unión anda comandando la clasificación y del 2º al 5º, están en 3 puntos para entrar al ascenso.

Por abajo vemos unas cosas que nos ayudan, es decir, podemos ver que la cosa por abajo también está muy apretada y si tenemos suerte con unos cuantos partidos ganados podemos ponernos facilmente 14º y a partir de ahí a intentar escalar algo más o mantener la posición pues creo que esa ya es posición tranquila.

Estadísticas de jugadores (aquí solo están los que me interesan para el Clausura, los que me quedo vamos):

estadisticasequipoaperturalosquemeq.png

En cuanto a las estadísticas de jugadores, en las que como he dicho, solo se ven reflejados los jugadores que me voy a quedar, habían otros tantos, pero los he puesto transferibles o se han ido y no los saco. Podemos ver como Troncoso ha marcado 4 goles (sumando los del ultimo partido), pero claro, es que de los que me he quedado pocos eran titular titulares, curiosamente Troncoso lo ha sido y jugando en un partido conmigo ha marcado los mismos goles que en 16 partidos, luego le siguen, Alloco, Ceferino Díaz y Scciuci.

Estoy bastante contento con la base y espero que haya varias salidas, ya sea por dinero o gratis en los casos en los que cobren mucho, al igual que también va a haber fichajes, pues mi comisión técnica ya me ha informado de varias jugadores interesantes y estamos negociando.

Para el próximo post, fichajes, salidas y los amistosos.

------------------------------------------------------------------------------------

MaRkItOs: Pues sí, es un rival directo como tu dices y convierte la victoria en aún más importante.

carloscaicedo84: Son del mismo nivel practicamente, pero a mi este equipo de da mejor espina, no sé si es por la delantera, porque todo está definido en el equipo o no sé porque. Y así, ojalá no corra la misma suerte que con la CAI.

Viche: Eso esperamos todos. xD

Bosko: Pues gracias, Bosko. xD

fer019: Alloco será titular y Orrego no me gusta para nada, no me da confianza y vamos a buscarle sustituto como ya dije.en cuanto a la delantera, Vaccaria tendrá que competir con Sabbadia y Troncoso, además de los fichajes que hagamos para la delantera que alguno caerá.

Un abrazo a todos y muchas gracias por seguirme!

Editado por Bezoya

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.