Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

nuevaimagen17ah1.png

El Ruso Vladimir Hofskay , gran favorito del público y la crítica tras la primera eliminatoria del concurso de Varsovia interpretó el famoso vals del minuto de Chopin

• Autor

86188355wh7jk9.png

VARSOVIA ,5 DE SEPTIEMBRE DE 1997

Daniel Fernando podía disfrutar de su primera tarde libre tras duros días de eliminatorias y nervios. El primer paso estaba conseguido , estar entre los doce mejores del concurso significaba por lo menos no marcharse de vacío de la importante cita Polaca.

Dentro de unos días afrontaría la segunda fase, una dura prueba donde tendría que demostrar mucho si quería estar entre los 6 semifinalistas.

Esta tarde disfrutaría de Varsovia un rato ,una ciudad a la que le envolvía un misticismo sin igual ,Daniel Fernando conocía su historia , y la importancia de ésta población en la segunda guerra mundial , conocía por ejemplo la historia de como los polacos conservaron el corazón de Chopin en una caja metálica para protegerlo de los bombardeos nazis .

Polonia estaba llena de éstas pequeñas historias, de hombres que murieron y de otros que lucharon por fomentar la cultura y costumbres polacas , el Concurso Chopin era toda una institución en el país .Fué fundado en una época en que Polonia luchaba por su reconstrucción nacional .Por recuperar la tradición y mentalizar al polaco medio de que sin esas pequeñas cosas ,Polonia nunca volvería a ser la nación que fué .És por todo ésto que el concurso gozaba de una trascendencia que no tienen otras competiciones pianísticas aunque los premios económicos sean mas jugosos.

Daniel paseaba por sus bonitas plazas , engalanadas de flores y de turistas ,.... De repente un joven pelirrojo de unos 16 o 17 años le saludó con el dedo hacia arriba , gente amable los polacos pensó Daniel. Camino un rato más y de pronto una mujer de unos 45 años le paró en frente de la catedral y le dijo unas palabras en polaco que el argentino no logró entender .Parecía una señora simpática y Daniel Fernando devolvió el saludo.

Caminando por Varsovia decidió establecer una parada en un bar que ofrecía buena pinta , tomó asiento y reclamó la atención del camarero ,que le sirvió sin mas dilación una cerveza bien fría ,una clásica cerveza oscura de la zona que a Daniel la supo a gloria . De repente y mientras Daniel saboreaba su copa el camarero se dirigió a él en perfecto inglés.

-Tienes un buen sonido chaval , pero el ruso y el Japonés son muy buenos.

-¿Perdone?

-Es un honor para este establecimiento contar con la presencia de uno de los participantes del concurso Chopin

-Es usted aficionado a la música por lo que veo ,acudió al auditorio?

-No ,lo ví por televisión ,para ser sincero , me perdí al Belga.

-¿Por televisión? ¿Televisan el concurso?

-Si lo da la televisión polaca en horario de máxima audiencia , Créame si le digo que a usted lo conoce medi Polonia hoy ,ha conseguido una cosa muy importante.

Daniel escuchaba con una mezcla entre el aturdimiento y un sentimiento ególatra que lo inundaba

-Nunca pensé que el concurso fuera tan popular para la gente ajena a la música.

-Usted viene de muy lejos señor , pero en Polonia el piano es muy importante , le contaré que cuando en 1975 Kristian Zimerman , el presidente del jurado ahora ganó el concurso , media Varsovia se tiró a la calle , exactamente como si la selección Polaca hubiera ganado la eurocopa de Fútbol , fué un híto que un pianista polaco lo consiguiera , pero ahora ni los pianistas ni mucho menos la selección polaca está para muchas celebraciones ........Ustedes los argentinos tienen mas suerte.

-sí es cierto , tuvimos a Maradona ,pero Polonia tenía un gran equipo antes , llegó alto en los mundiales.......

-Sí llegamos alto , se acuerda del mundial de España 82?

-Si claro , espere que recuerde ........sí , Polonia quedó tercera ,que gran equipo.

-Yo estaba allí.

-¿que me cuenta?

-Sí ,jugué unos minutos en la primera fase y me lesioné ,esa lesión se complicó agarre una infección y me tuve que retirar a los 23 años , como vé ,encontré un buén lugar donde invertir el poco dinero que había ganado jugando en el Legia de Varsovia.

-Es increible , soy un fanático del fútbol y estoy en el bar de un ex-jugador de la copa del mundo ,le admiro.

-Je Je, parece que nos admiramos mútuamente , yo amo el piano y usted ama el fútbol y parece que los dos amamos la cerveza........

-Sí ,póngame otra de esta magnífica cerveza polaca.

-Dígame , supongo que hoy toca descanso del concurso ,tendrá ganas de relajarse........¿Le gustaría venir conmigo al estadio a ver jugar a la selección Polaca?

-Ehhhhh, no se, ......

-supongo que las personas de ese nivel cultural como usted no irán muy a menudo al fútbol ,pero escuche........És una bonita experiencia , además no le costará nada si viene conmigo , tengo un pase vitalicio de la federación polaca por haber sido internacional ,puedo llevar un acompañante..............

De esa forma Daniel Fernando acudió esa noche a presenciar un partido que mantenía a Polonia con opciones de clasificación al Mundial ,con una remontada espectacular ante la selección galesa de Ryan Giggs .

Por el camino al estadio ,Daniel Fernando explicó a su acompañante su pasión por el fútbol ,lo que representaba para él y lo mucho que le había ayudado él y su selección polaca a entender un poco más a éste bello país y su gente.

-Prometo volver si me clasifico para las semifinales la semana que viene señor Anton.

-Aquí estaré para ponerle un par de cervezas frías , le mandaré mis mejores deseos a través del televisor , y solo le diré una cosa más......................................Está en Polonia , no sea tan técnico tocando ,déjese llevar y envolver por la atmósfera polaca , toque a Chopin pensando en como lo tocaría un polaco después de contarle todas esas historias que le he contado.........le servirá para ganar el concurso maestro.

-Lo haré Anton , Un saludo y nos vemos.

Continuará

nuevaimagen18yy7.png

• Autor

OFF TOPIC

Llegados a éste punto de la historia voy a hacer un brevísimo resumen de la historia para gente que se haya incorparado tarde y le interese entender todo mejor , sin necesidad de leer todos los relatos pasados o visitar toda la historia.

El camino comenzó en 1995 ,una partida en que utilizo el magnífico update creado y que les recomiendo a todos .

El objetivo ,realizar una retrospectiva del fútbol mundial desde ese año combinándola con el curso normal de la vida como muchos visitantes de la historia sabrán.

La primera temporada tomé el rumbo de la selección española desde el prisma de Javier Clemente ,tras jugar la eurocopa 96 y llegar a las semifinales ,Clemente dejó de ser entrenador del equipo. Y yo de manejar a la selección.

El formato de la histoia continuó pero desde la temporada 95-96 no manejo ningún equipo ,es la computadora quién juega los partidos ,decide fichajes etc, solo la observo como atento aficionado.

Es ahí donde comienza la historia de Daniel Fernando gonzález , se trata de un pianista argentino muy aficionado al fútbol que viene a España con el objetivo de perfeccionarse para participar en el Concurso más importante del mundo ,el Chopin de Varsovia, en su camino en España el joven sigue manteniendo su enfervorizada afición al fútbol ,que le sirve como complemento ideal a su dura vida .Entra en círculos peligrosos, se mueve en ambientes que lo acercan al fenómeno ultra y la violencia, está en permanente conflicto moral por sus actos relacionados con el Fútbol , se hace forofo del Atlético de Madrid , y le ocurren numerosas anécdotas y hechos peligrosos y a la vez bonitos con el enorme sentimiento de pasión futbolística que siente.

En su primer año en España, el Atlético llega a la final de la champions, donde Daniel Fernando viaja con los aficionados colchoneros y presencia la final en Munich que su equipo termina perdiendo con el Manchester United . Mientras tanto su preparación pianística sigue su curso , y en este momento vive su momento cumbre con la celebración del concurso.

La pasión futbolística , y la maestría pianística en dura pugna bajo un fondo de violencia y destrucción .

Al mismo tiempo ,el placer de poder disfrutar de los designios mas importantes de esa joya que todos amamos, el planeta Fútbol y la evolución de todos los equipos y jugadores.

Espero que el mensaje haya ayudado a alguien, para mas información visitar la historia o preguntarme lo que deseen.

Un saludo a todos.

A ver si conseguimos ganar el torneo de piano, que es para lo que nos hemos preparado. Y de paso le damos por culo al ruso y al japones, que son unos gilipollas. Ademas así crearemos precedentes ya que no creo que haya muchos argentinos que toquen el piano. xD

• Autor

BEZOYA:Daniel fernando está bien colocado , de momento entr los mejores.

Bueno ,algún pianista argentino bueno si que existe , en Argentina existe mucha inclinación hacia la música .Daniel Bremboim es muy famoso y en el palmarés del concurso está la pianista Martha argerich en 1965 .El objetivo de Daniel es seguir sus pasos ,a pesar de que su prioridad es el concurso ,Daniel no olvida a su Atlético eh?

Saludos y gracias por pasar.

• Autor

CLASIFICADOS PARA LA COPA DEL MUNDO FRANCIA 1998

EUROPA

FRANCIA

ALEMANIA

CROACIA

ESPAÑA

FINLANDIA

HOLANDA

INGLATERRA

ITALIA

PORTUGAL

REPÚBLICA CHECA

RUSIA

SUECIA

TURQUÍA

AMÉRICA

ARGENTINA

BRASIL

CHILE

PARAGUAY

URUGUAY

ÁFRICA

CAMERÚN

EGIPTO

NIGERIA

SUDÁFRICA

SENEGAL

TÚNEZ

CONCACAF

ESTADOS UNIDOS

GUATEMALA

MÉXICO

ASIA

ARAVIA

KOREA

IRAK

JAPÓN

Editado por andreii

• Autor

DEPORTE EN 1997

El record de 100 metros lisos en 1997 , Donovan bayley 9.84

donovan_bailey_984-1.jpg

El record de 1.500 metros lisos en 1997 , Nurredine Morceli 3:27:77

m327-1.gif

Chicago Bulls Campeón de la NBA

michael20jordan20chicago20bulls2-1.jpg

Jann Ullrich Triunfador en el Tour de Francia

ullrich3_1-1.jpg

Jaques Villeneuve Campeón del mundo de Fórmula Uno

111ak8-1.jpg

Pete Sampras vencedor en la hierba de wimblendom

sampras1-1.jpg

Olimpiakos Campeón de la Liga Europea de Basket

7dd-1.jpg

Michael Dohan Ganador del campeonato del mundo de 500 centímetros cúbicos

doohan16ub9-1.jpg

Editado por andreii

• Autor

Eran las 11:00 del mediodía cuando Kristian Zimerman leyó el veredicto:

"El jurado del Concurso Internacional Chopin de Varsovia ha decidido que los participantes que pasan a la final y deberán interpretar un concierto de Chopin con la Orquesta de la radio televisión Polaca son:

VLADIMIR HOFSKAY

EMMANUEL CHRISTIEN

Y.....................

DANIEL FERNANDO GONZÁLEZ

clarin151104portada-11.jpg

• Autor

86188355wh7jk9ey7.png

Conexión telefónica Madrid-Varsovia

(Carlos):- Eres el puto amo Daniel , un crack , ¿Cuanta tela te sueltan por esto?

(Daniel)- No es la plata Carlos ,lo importante ha sido estar entre los tres mejores , a partir de ahora mi futuro será mejor ,tendré más oportunidades ¿Como os habeis enterado tan rápido?

-¿te acuerdas del rudolf? El polaco ese que tiene un quiosco en Malasaña e íbamos a ponerle silicona en la persiana todos los sabados por la mañana? ,pués nada ,hemos ido por que nos hemos acordado que tiene un ordenador con el internet ese y tío ,es polaco , hemos caído sabes? Pues hemos ido y el tio nos sale con un bate ahí "to chulo" , en plan ,"venid si teneis cojones " , pero le hemos dicho , "hey tronco ,para el carro que venimos en son de paz ,solo queremos que nos hagas un favor " , y hemos llegado al acuerdo de que si nos miraba por el ordenador el resultado ya no le molestábamos más , y lo ha mirado y bueno , cuando nos ha dicho lo de la final y eso , pués la peña ha empezado a desfasar y el Polaco flipando , le hemos explicado y eso y al final tan amigos del puto judío.

-Me alegro de que me sigais ,aquí esto és muy importante sabes? cuando vuelva por fín podré disfrutar de mi abono en el Calderón , tengo muchas ganas de estar con todos , tenemos que celebrar ésto ,ya verás como todo va a cambiar.

-Viste el partido del Atleti?

-Si tio , lo pusieron aquí , el Bayern es mucho Bayern , tenemos problemas con el grupo de clasificación eh? Supongo que ni te planteaste acompañar a éstos y volver a Munich no?

-No tio , ni de coña ,me han prohibido entrar en Alemania por cinco años por lo del juicio rápido que me hicieron y eso ,por lo del saludo nazi ,la verdad es que he quedado excarmentado , no se tío , éstas cosas hacen que te replantees la vida (En tono filosófico de barrio) , joder , ¿Cuando tenga un hijo no podré llevarlo a Alemania por que a su padre no lo dejan entrar? Que hironías de la vida tío ,España está llena de extranjeros y los dejan entrar y a mi que soy europeo no me dejan entrar en Alemania , que injusto.

-Yo no soy Español , Carlos.

-Bueno tío no me ralles , lo tuyo es otro caso.

-¿por?

-Por que sí tío , yo a ti no te considero sudaca ,además eres del Atleti. ,bueno tío te corto que ésto me va a salir por un tiro ,suerte el viernes, todo el frente te sigue que lo sepas , eres dios.

-Gracias ,saludos .

nuevaimagen19ei5.png

Editado por andreii

• Autor

INFORME SELECCIÓN ESPAÑOLA RUMBO AL MUNDIAL 1998

ÚLTIMOS PARTIDOS

Nuevaimagen1.jpg

Nuevaimagen2.jpg

Nuevaimagen3.jpg

Nuevaimagen4.jpg

Nuevaimagen5.jpg

Nuevaimagen6.jpg

CLASIFICACIÓN

Nuevaimagen7.jpg

MAXIMOS GOLEADORES

Raúl 9 goles

Luis enrique 4 Goles

Morientes 4 Goles

Víctor Fernández parece haber formado un grupo compacto ,sólido y sin fisuras , España ha conseguido la clasificación para el mundial de Francia 98 sin agobios ,invicta y liderada por el joven Raúl .

• Autor

Nuevaimagen8.jpg

SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES 1997-98

Los equipos españoles e italianos copan el 50 por ciento de supervivientes que restan en el torneo .El Bayern de Munich fué eliminado en una última jornada de infarto donde el Atlético de Madrid consiguió su clasificación y la sorpresa de la competición ,el equipo Rumano del Cluj apeó a los alemanes de la champions.

Los dos últimos campeones ,Manchester y Lazio siguen en liza, y el Deportivo consiguió por vez primera en su historia alcanzar los octavos de la máxima competición continental .Otra de las sorpresas fué el histórico Saint Ettiene ,que busca hacer un buen papel tras ser subcampeón en el 76 con el gran Michel Platini en sus filas. Apasionante Champions la que nos espera.

Editado por andreii

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.