Jump to content

Guías del FM

Guías FM 27 votos

1. 1.

• Sí, me son útiles
      8
    • No, no me interesa
      10
    • Sólo algunas
      7

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Publicado

La idea es que voten si usan las guías y posteen por qué lo hacen o no.

En mi caso, sólo uso las que están relacionadas con el aspecto visual del juego (skins, gráficos), con respecto a temas de tácticas o cuestiones del juego en sí no me interesan porque prefiero ir dándome cuenta yo solo de los vericuetos que tiene el FM.

Espero opiniones!

Saludos para todos.

Hola.

Estoy contigo salvo que no necesito ninguna guía en absoluto. Para eso están las instrucciones o manual del juego original.

Voté algunas, paradójicamente, puesto que me sirven de ayuda y explicación sobretodo en temas de fichar un jugador con las características adecuadas; aunque no las hago mucho caso, por decir ninguno. Contrato jugadores y gestiono en plan mánager como si no existieran las guías.

Saludos. ;)

¿Guías? ¿Hay guías para el FM? ;)

¿Guías? ¿Hay guías para el FM? xD

Hola.

Si, cuando das a continuar en la partida durante el proceso de avance de la barra te van saliendo noticias y a parte guías para aquellos que empiezan a jugar por primera vez o necesitan información de cómo funciona en general el juego, tácticas, fichajes, motivar, etc, una especie de ayuda para que no te despidan a las primeras de cambio.

Saludos. :/

yo vote q no, pq no me interesa a estas alturas de tantos años jugando a este tipo de juegos, obvio q van saliendo cosas nuevas q podrian ser utiles, pero asi como ya dijeron es mas entretenido ir descubriendo las cosas solo.

Lo atrapante del FM es su realismo, su imprevisibilidad. Como en la vida, no existen en el FM fórmulas mágicas ganadoras. Por eso no uso guías: le quitan el encanto al FM, buscando todo el tiempo fórmulas exactas que aseguren los mejores resultados.

Yo prefiero guiarme por mi intuición, mis gustos futbolísticos. Incluso las tácticas hechas por mi (de conocimientos normales sobre FM) me han resultado mucho mejores que aquellas que he realizado basándome en las guías. Lo divertido es ir uno descubriendo las distintas variables, experimentar, fracasar y triunfar.

• Autor

Hola.

Si, cuando das a continuar en la partida durante el proceso de avance de la barra te van saliendo noticias y a parte guías para aquellos que empiezan a jugar por primera vez o necesitan información de cómo funciona en general el juego, tácticas, fichajes, motivar, etc, una especie de ayuda para que no te despidan a las primeras de cambio.

Saludos. xD

Ojo que no me refería a esas guías, que en realidad son algunos consejos que te da el juego como para hacer más ameno el tiempo de procesamiento ;)

Me refiero a las Guías que se hacen en el foro sobre tácticas, gráficos, entrenamientos, charlas al equipo, etc.

Hola.

Saludos. xD

Ojo que no me refería a esas guías, que en realidad son algunos consejos que te da el juego como para hacer más ameno el tiempo de procesamiento xD

Me refiero a las Guías que se hacen en el foro sobre tácticas, gráficos, entrenamientos, charlas al equipo, etc.

Perdón. No sabía que te referías a los foros. La verdad es que mantengo mi voto por respeto a los que ayudan o hayan buscado la fórmula sublime para ganar al ser todo respetable y por el dicho de "de este agua no beberé", pero ni los leos cuando tratan de temas de tácticas mágicas, entrenamientos "trucados", jugadores estrellas fáciles de fichar, etc. El truco está bajo mi forma de pensar y veo que la de muchos ya, en hacer tu equipo a tu gusto con el riesgo que ello conlleva; es decir empezar desde cero y hacer carrera en el mundo futbolístico sin trampa ni cartón, sin guías vamos. Seguir los consejos del 2º entrenador, fichar aquellos jugadores que aconsejan los ojeadores, crear mi propia táctica de partido, entrenamientos propios, etc.

Eso sí, me refería a los consejos del juego durante el proceso de la partida. Que sirven y mucho pero difíciles de llevar a cabo. Ahí estriba la dificultad, hacerte tu propia carrera sin truquillos enlatados. Creo que hay un foro dedicado a ello, a describir tu carrera.

De la forma en que juego, la dificultad es extrema. Ya que respeto la realidad actual futbolística que me ofrece el juego y he comprobado que a mayor número de ligas activas más se endurece por la dura competencia entre equipos, entrenadores en activo, etc (Ej: habrá más equipos que quieran llevarse a tus empleados o jugadores). Activo todas las ligas que trae el juego, base de datos grande, iéndome el juego bastante fluido cosa que no me ocurría con las Football Managers anteriores, eran desesperantes en el procesamiento incluso a la hora de cargar la partida.

P.D: No es aconsejable activar todas las ligas y tener una base de datos grande aún. Se requiere hacer incampié en tener una buena velocidad y cantidad de RAM y por supuesto una buena CPU. Lo resumo en superar los Requisitos Recomendados. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.