Jump to content

Como superar el rerankeo?

Respuestas destacadas

Publicado

Este es un tema del que se discutio mucho en versiones anteriores pero hice una busqueda y no encontre demasiado sobre este tema en el FM08. Desde que tengo memoria siempre observe que el juego, historicamente, despues de 2 o 3 temporadas de excelencia te empieza a hacer trampa en los partidos. Tus jugadores no rinden como antes, tu tactica no sirve, si cambias de tactica es para peor, en fin, no sabes que hacer, porque hagas lo que hagas parece que no vas a poder aspirar a mas de lo que quiere el juego que llegues. Tambien desde que tengo memoria nunca pude superar esta dificultad en el juego, asique les pido ayuda, porque este ''problemita'' es una de las cosas que mas odio de este juego, porque le quita realismo. Parece que en vez de jugar un simulador de futbol estarias jugando al NFS o demas arcades de autos donde el juego ''empareja'' los rendimientos para que no te aburras, en este caso para que no ''ganes todo'', cuando la dificultad (dificultad y no la trampa) deberia estar en hacerte mas dificil el hecho de formar siempre un gran equipo.

En fin, como puedo superar esto? Estoy jugando en League Two. Ascendi las 2 primeras temporadas y ahora, pese a tener el mejor equipo de la division, tuve un arranque de terror, supongo que es debido a mi floja prediccion de la prensa (24 sobre 24 equipos).

Si que sempre se ha dicho lo que comentas, mi opinión es un poco diferente a la tuya sobre los del "arcade".

En el futbol los equipos campeones siempre van a ciclos, 2-3-4-5 años excelentes, no mas. A mi en el FM me ha servido cambiar completamente el proyecto, vender algunas estrellas (yo vendo las que no tienen mi equipo entre sus favoritos, o los que no me tienen como empleado favorito) confiar en el filial etc...

A mi no me parece nada mal que pase esto en el FM, creo que le da mas realismo, el futbol no es una ciencia, o por lo menos, es una ciencia muy inexacta.

• Autor
Si que sempre se ha dicho lo que comentas, mi opinión es un poco diferente a la tuya sobre los del "arcade".

En el futbol los equipos campeones siempre van a ciclos, 2-3-4-5 años excelentes, no mas. A mi en el FM me ha servido cambiar completamente el proyecto, vender algunas estrellas (yo vendo las que no tienen mi equipo entre sus favoritos, o los que no me tienen como empleado favorito) confiar en el filial etc...

A mi no me parece nada mal que pase esto en el FM, creo que le da mas realismo, el futbol no es una ciencia, o por lo menos, es una ciencia muy inexacta.

A ver:

1) Yo no pido que los ciclos excelentes duren para siempre. Pido que el juego no me haga trampa! La dificultad, para que no sea tan facil ganar todo, se puede ajustar de otra forma como por ejemplo hacer que tus rivales no contraten jugadores paquetes como hacen generalmente o poner mas piedras en tu camino para que puedas armarte un super equipo como pasa siempre y hacer la economia mas real, no poner cracks que van a cualquier equipo, etc etc etc Pero si vos armas el mejor equipo de la liga, que se joda el juego! Yo quiero ganar, por algo tengo el mejor equipo. Ademas a mi me hacen rerankeo porque mi prediccion es de un 24º puesto, cuando mi equipo tiene el mejor plantel de la liga. Como puede ser que en la prediccion sea el ultimo?

2) En las 2 primeras temporadas ascendi logrando mas de 100 puntos y sin embargo para las apuestas era un equipo de mitad de tabla, y despues de 100 partidos en 2 temporadas la IA no se habia ''avivado'' que tenia el mejor equipo, que no paraba de ganar y que era un equipo favorito! Se seguia sorprendiendo del exito del equipo! Y despues dicen que el rerankeo es que el juego te anula tu tactica buscando los puntos debiles! Si, claro, en 2 años el juego no se dio cuenta de esto, y es tan inteligente como para aprovecharse de los puntos debiles de mi equipo? Mentira! Te hace trampa descaradamente.

3) El futbol no es una ciencia, es cierto. Que no siempre gana el que tiene mejor equipo, es cierto. Pero es el que juego no te da chance! Donde esta el realismo? Si no quiere que pases de una posicion, no la pasas! No es que podas hacer muchas cosas como para cambiarlo, al menos yo en años de juego jamas lo logre. Los delanteros empiezan a errar goles, se pierde efectividad, la defensa es un desastre, etc etc etc

Amo este juego, me paso dias jugando cuando estoy enganchado pero tiene estas cosas que te hacen dejar de jugarlo despues de un tiempo. Es algo que me paso siempre. Lo peor de todo es que estos ''errores'' son simples de corregir, es increible que no le dedican una puta hora al juego para corregirle estos grandes defectos. Es una lastima, porque la bse la tienen. Podria ser un juego increiblemente bueno.

Bueno, yo no vengo de parte de SI a defender el juego a capa y espada. No se, veo que lo tienes bastante mas mirado que yo, a mi me ha pasado varias veces, pero después de una temporada mala vuelve la gloria. El realismo también es el que tu le das.

a mi nunca me paso esa "recaida", llegue al 2012 con river y seguia ganando todo.-

1) Retoca partido a partido la tactica :hello:.

2) Toma MUY en cuenta los jugadores con mas/mejor moral.

@ Mati: Con River Boca, no tenes recaidas, pero con equipos menores, fastidia que llegues a tal punto en el cual tu equipo, ultimo campeon, no remate al arco en casa contra el º20 de la liga..

• Autor
1) Retoca partido a partido la tactica xD.

2) Toma MUY en cuenta los jugadores con mas/mejor moral.

@ Mati: Con River Boca, no tenes recaidas, pero con equipos menores, fastidia que llegues a tal punto en el cual tu equipo, ultimo campeon, no remate al arco en casa contra el º20 de la liga..

En que sentido decis ''retocar la tactica''? Pulir detalles o tratar de ir cambiando hacia otro esquema? Lo de la moral y la condicion fisica la tomo muy en cuenta, otra cosa que me di cuenta es que los jugadores nuevos andan mejor que los que estan en el equipo hace bastante. Eso es evidencia de clara trampa.

Y lo de River, Boca, Valencia ya lo explicaron: En el caso de River y Boca siempre tienen prediccion 1 o 2, que rerankeo puede haber? Y en el caso de Valencia sera 4 o 5, no te van a cagar si vas primero. Pero mi equipo tiene prediccion 24 sobre 24 equipos! No tengo chances. :hello:

Yo nunca he sufrido rerankeo. He visto como plantillas bajaban levemente su rendimiento, lo que se compensaba facilmente con pequeños cambios en la alineacion titular o en la tactica (pero pequeños, muy pequeños).

Basicamente en cualquier plantilla que cambie al menos 1 o 2 jugadores cada año en la alineacion titular, en mi experiencia, ese "rerankeo" del que hablais no existe.

Mi partida más longeva no llega más allá de 7 años. En el primero cumplí las expectativas en la última jornada; el 2º y 3º cumplí; el 4º fallé las expectativas (pero no por mucho) (¿rerankeo aquí? Puede ser, no te lo niego) y 5º, 6º y 7º cumplí sobradamente... el cuarto más lo achaco a un cambio de ciclo, en el que 4 jugadores titulares se marcharon y/o retiraron. Y empecé mal y no pude remontar el vuelo lo que me gustaría.

Y no era con un equipo de predicción primero o segundo.

Quizá sea cuestión de la táctica... hombre, pareces un tipo muy experto en esto del fm, con muchísimas horas de juego, por lo que no creo que te hagan falta consejos, pero por si acaso... ¿probaste a adaptar la táctica a las medidas del terreno de juego? Yo, si tengo un equipo en segunda o inferior, con aspiraciones de ascenso, como por ejemplo, el Nottingham Forest, pongo el terreno de juego más ancho y largo posibles para aprovechar el juego rápido y directo. Claro, cuando voy a un campo que es una caja de cerillas, las instrucciones las tengo que variar porque no puedo jugar igual. mi juego pierde eficacia ahí.

Por último no sé... quizá debieras probar jugar a la contra... aunque jugar ofensivo o a la contra es algo muy, muy personal y a muchos les gusta jugar al ataque... SUERTE y ya comentarás

yo recuerdo un campañon con Racing, doble 2º a un punto de campeon xD

Con Quilmes a las copas!!! luego de salvarlo de su peor promedio.....

pero el rerankeo existe si no vas variando las tacticas un poco, o rotando jugadores :hello:

Lo mejor que puedes hacer es rotar jugadores muchísimo, hasta llegar al punto de que nadie sea titular indiscutible, tener jugadores en varias posiciones de características distintas, no hace falta ni cambiar la táctica, mete gente nueva cada año, aunque sean unos pocos para que no se duerman en los laureles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.