Jump to content

LA 2ªB ESPAÑOLA CAMBIA SU FORMATO DE ASCENSOS

Respuestas destacadas

Publicado

Parece obvio que SI Games nos presentará la 2ªB Española con sus nuevas reglas, pero por si acaso os la describo por si después hay algún despistado...

Por fin la Federación Española de fútbol ha decidido mirar hacía las categorías más pequeñas del fútbol español, y ha reformado el sistema de ascensos a Segunda B. La nueva reforma, beneficia sobre todo a los que queden campeones de grupo, que sólo tendrán que pasar una eliminatoria para ascender a de categoría. Lo bueno que tiene el fútbol amateur, si es que a la Tercera División española se la puede denominar así, es que la Federación experimenta con el calendario, con el sistema de competición y con los equipos, casi toda la temporada. Este año, la reforma ha sido el sistema de ascensos a Segunda B.

PREMIO AL PRIMERO. Esta temporada, quedar primero de grupo tendrá más importancia que nunca, ya que sólo una eliminatoria le separará del sueño del ascenso. Así, de los dieciocho clubes campeones de Liga, disputarán entre ellos una eliminatoria a doble partido, ascendiendo directamente a Segunda B los nueve vencedores. Aún así, los que pierdan aún tienen opciones de ascender, ya que entrarán en otra liguilla.

SEGUNDOS CONTRA CUARTOS. Otra de las eliminatorias la disputarán los que terminen segundos (18) contra los dieciocho cuartos, jugando primero en el campo de los que terminaron cuartos. Y por último, los terceros jugarán entre sí, jugando el primer partido según dictamine el sorteo.

NUEVA ELIMINATORIA. Así pues, ahora quedarán para jugar esta nueva eliminatoria los nueve primeros que no pasaron la primera criba, los dieciocho equipos que pasasen de los enfrentamientos entre segundos y cuartos, y los nueve mejores terceros. De este modo, los nueve primeros que no pasaron la ronda, se emparejarán con otros nueve que saldrán de los dieciocho equipos entre los cuartos y segundos. Y los nueve equipos que quedaron de la eliminatoria entre los terceros, se enfrentarán a los nueve equipos restantes. Siempre y cuando, no sean equipos del mismo grupo.

ÚLTIMA Y DEFINITIVA ELIMINATORIA. Por último, los dieciocho vencedores de las anteriores eliminatorias, serán emparejados entre sí por sorteo, condicionado a que los que obtuvieron mejor puesto en la primera fase se enfrenten a los que la consiguieron peor, disputándose el primer partido en el campo de estos últimos, y evitándose, hasta donde sea posible que compitan entre sí equipos que provengan de un mismo grupo. Estos clubes que ganen, ascenderán a Segunda B, junto con los 9 primeros. De este modo, el Alcalá puede llegar a jugar hasta seis partidos para ascender la temporada que viene a Segunda B. Un nuevo cambio de formato en los ascensos de la categoría que hace justicia con la regularidad que tienen los primeros de cada campeonato. Por lo tanto, si la Deportiva repite el liderato de hace dos temporadas, le podría bastar una sola eliminatoria para cumplir el objetivo de subir a Segunda División B. Así que, a ponerse las pilas.

Fuente: http://rsd-alcala.blogspot.com/2008/09/nue...censos-2-b.html

PD: Ya sé que da lo mismo porque no aparece la 3, pero es bueno para ver que no aparecen equipos de la nada....

Saludos :) Ya falta menoooooooooooooooooossssssssssssssssssss

¿se sabe ya algo seguro si la tercera división española estará en el manager 2009?

• Autor

Hasta donde yo sé, ese tema no le preocupa a SI Games...

El nuevo formato se intentará que esté, otra cosa es si dará tiempo. Piscu, no es que a SIGames este tema le da igual, es que a dia de hoy es imposible añadir la tercera división en su formato actual. Ya se ha hablado otras veces.

¿se sabe ya algo seguro si la tercera división española estará en el manager 2009?

Bufff... son 18 ligas la tercera división, más las 4 de segunda B más segunda y primera... 24 ligas de un país... inviable, creo... salvo que tengas un pepino robado de la NASA o del CERN... y espero que no sea el caso :laugh.gif :laugh.gif :laugh.gif

• Autor
Hasta donde yo sé, ese tema no le preocupa a SI Games...

Si si tienes razón, ya se ha hablado de esto, pero es que no veo que SI Games ponga mucho esfuerzo por mejorar las ligas españolas en los últimos 3 años....A ver yo como usuario español, me gusta jugar la premier y otras ligas esta claro, pero prefiero que sacrifiquen la potente liga malaya o de singapur para ampliar las categorías de España.

En fin es sólo una opinión...

Slds...y ánimo para ese update!!!!!

:hello:

A ver, os lo explico rápido, la culpa más que SI Games la tiene una federación española que comanda nuestro gran líder Villar. Porqué ahora me diréis joder, en Inglaterra, Italia ponen 6 divisiones... Y en España 3...

Vamos a contar equipos:

Inglaterra (sin contar reservas):

Premier: 20 equipos

Championship: 24 equipos

League One: 24 equipos

League Two: 24 equipos

Blue Square: 22 equipos

Blue Square North: 22 equipos

Blue Square South: 22 equipos

Total: 158 equipos

Italia (sin contar reservas):

Serie A: 20 equipos

Serie B: 22 equipos

Serie C1: 36 equipos

Serie C2: 54 equipos

Total: 132 equipos

España:

Primera División: 20 equipos

Segunda División: 22 equipos

Segunda División B : 80 equipos

Total: 122 equipos

Actualmente compiten 364 clubes en Tercera división

Si quisieramos añadir la Tercera división, además de añadir 18 ligas más (total de 24) tendrían que tener 486 clubs con sus respectivos jugadores, más equipos de las divisiones regionales y un sistema para desarrollar esas ligas...

Y eso sin contar que en teoría en 2009 en España se crea la liga de filiales!

Saludos :hello:

Todos esos datos estadísticos están muy bien, pero, con todos los respetos, ¿a mí qué me importa? Yo no soy programador, soy cliente del juego y quiero que añadan la Tercera Española. Si les cuesta más trabajo, que suban el precio final del juego, pero estaría bien que se esfuercen en complacer lo que los usuarios piden. Además, en el FM hay 50 países con dos ligas por país mínimo, es decir, que el juego trae ciento y pico ligas, así que sospecho que no hace falta ninguna NASA para añadir 18 ligas más. Es que, joder, parece que uno estuviera pidiendo que los cerdos vuelen, sólo son más ligas. El CM2 traía una y ahora (doce/trece años después) trae 100, coño.

¿que suban el precio?ejem... no creo que seamos los que más compremos el fm del mundo... y por otro lado, no hace falta la Nasa para 18 ligas más, pero sí para jugarlas... ¿cuántas ligas juegas tú en tu partida? Y no hace falta que contestes... es para que pienses... si sería viable... o mejor... ponte a jugar una partida con 24 ligas, a ver lo que te tarda

Exactamente, el problema no está en que no quieran ponerlo si no que no se podría jugar...

Y lo de sólo son más ligas... Si tu juegas una partida con 24 ligas será que tienes un pepino de ordenador...

Exactamente, el problema no está en que no quieran ponerlo si no que no se podría jugar...

Y lo de sólo son más ligas... Si tu juegas una partida con 24 ligas será que tienes un pepino de ordenador...

Ahí es donde voy yo. Tengo un ordenador bastante bueno y lo máximo que he puesto son 17 ligas. Y me va muy bien, pero conforme pasan los años se va ralentizando. Y SI pensará: Para meter la tercera necesitamos chorrocientos mil ojeadores y luego súmale los equipos de regional (que son necesarios para subir luego a tercera al año siguiente). Seguro que son gastos bastante elevados. Y ¿Cuántos usuarios iban a cargar la tercera división? Posiblemente sólo españoles y para eso, posiblemente no todos. Un argentino, o un francés, por ejemplo, vería que no puede jugar la Copa del Rey y se cabrearía.

Y puestos a ser justos con usuarios de otros países, aquí hay reclamaciones de más divisiones para ¿Uruguay, Chile y Argentina? No recuerdo exactamente, pero me suena que son esas. Sería más fácil complacer a esos foreros, pues jugar esas divisiones no iba a suponer un ordenador tan potente como el necesario para mover una tercera división española.

No digo que me parezca mal que esté... pero antes, SI debería poner otras divisiones de otros países.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.