Jump to content

Dirigiendo a la Ternana

Respuestas destacadas

• Autor
QUe lastima que bajes,ahora a buscar nuevo club.Un consejo,pon los nombres dew los jugadores si no no sabemos quien tiene,qaue me he quedado con las ganas de saber quien es el hijo del ex futbolista.

Una lástima total el descenso. Lo peor es que me habían renovado antes de finalizar el campeonato pero al no lograr el objetivo decidí renunciar. Aparte la B Metropolitana(3º División argentina)no es una liga jugable por lo que igual quedaba en el paro.

Por el lado de los nombres...yo también querría decir quiénes son pero no puedo porque las reglas LLM dicen claramente que no se puede decir los nombres de los jugadores. Lo siento pero no lo puedo decir.

• Autor

Capitulo especial:

Una decisión especial...

Toda mi vida fui hincha fanático de un equipo: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por ser el equipo de mi ciudad.

Mi sueño siempre fue ser director técnico pero era sólo eso: un sueño. Mi padre trabajaba como obrero en una fábrica maderera y llegábamos con lo justo a fin de mes. Sin embargo, en mi cumpleaños número 21 recibí un regalo especial de parte de mis padres: dinero para hacer el curso de director técnico en Buenos Aires...ahora lo único que faltaba era la plata para el viaje. Eso pudo haber sido un impedimento pero logré conseguir el dinero y partí rumbo a la gran ciudad.

Luego de un tiempo logré recibirme como entrenador. Ahora sólo faltaba un paso: conseguir un equipo.

Pasaron el tiempo y los años, entré a trabajar en la misma fábrica que mi papá y mi sueño de ser dt se volvió a alejar.

Un día como cualquier otro volví a mi casa...había una carta; la leí: me ofrecían el puesto de entrenador de Gimnasia de Concepción del Uruguay. En un principio no entendí por qué me eligieron a mí habiendo tantos managers tan respetados...luego supe el motivo: era el único de mi ciudad con título de director técnico y querían a alguien "de la casa".

Acepté el puesto, ¿Cómo no iba a hacerlo? El problema fue que no logré el objetivo de la permanencia y, con todo el dolor del alma, renuncié al puesto.

Volví durante un mes a mi antiguo trabajo pero ahora llegué a mi casa y encontré otra carta, escrita en italiano y castellano, en la que me pedían ser el técnico de un equipo de la Serie B italiana. Dicho equipo es candidato al descenso y no sé si aceptar o no: ¿Estoy capacitado para dirigir a ese nivel?¿Debo irme de mi país y viajar a un lugar de donde no sé ni el idioma?

Esas preguntas no las sé contestar. Mientras tanto sigo pensando mi futuro.

contratodq3.jpg

• Autor

Capitulo especial:

Decisión tomada...

Luego de mucho pensar y repensar tomé una decisión.

No fue fácil decidir qué hacer. Estuve un tiempo observando el plantel de jugadores y técnicos, la historia del club, su pasado, presente y futuro.

Revisé las pros y contras de aceptar el trabajo:

las pros saltaban a la vista: ganaba 4.8m semanales, daba un paso adelante en mi carrera como director técnico, conocía una nueva cultura y un nuevo país.

Sin embargo, también había contras: aceptar el desafío significaba "meterme" en lleno en mi nueva carrera y dejar mi trabajo como obrero, dejar mi país y adaptarme a uno nuevo.

No fué facil la decisión.

Para nada.

A pesar de todo, siento que hice lo correcto: acepté el trabajo.

Espero que me salga bien la jugada.

Ojalá.

• Autor

El equipo:

Nombre: Ternana Calcio SpA

País: italiazj5.pngItalia

Apodo: Rossoverdi, Le Fere

Fecha de fundación: 1925

Situación: Profesional

Economía: Aceptable

Estadio: Libero Liberati, Terni. Se inauguró en 1968.

Instalaciones de entrenamiento: Adecuadas

Instalaciones Juveniles: Adecuadas+escuela de formación

ternanahinchasrk4.jpg

Los objetivos:

La directiva quiere que el equipo se mantenga alejado del descenso.

Los aficionados quieren que invierta en nuevos jugadores y reconstruya el equipo. Como dato extra, están decepcionados por mi asunción. Quieren a alguien con más experiencia.

Mi objetivo es salvar al equipo del descenso y demostrarle a los hinchas que puedo dirigir bien al equipo.

Es una pena que no tuvieras las ligas mas bajas cargadas, pero bueno la partida ya esta comenzada. Ahora estas en Italia, en un equipo para luchar por no descender. A ver si hay suerte y lo consigues para luchar por cosas mas altas. Suerte ;)

• Autor
Es una pena que no tuvieras las ligas mas bajas cargadas, pero bueno la partida ya esta comenzada. Ahora estas en Italia, en un equipo para luchar por no descender. A ver si hay suerte y lo consigues para luchar por cosas mas altas. Suerte ;)

Sí, la verdad es que dude muchísimo en aceptar la oferta porque no la veía del todo justa pero por otro lado no habría equipos menos importantes dispuestos a contratarme porque no tenía cargadas peores ligas.

En cuanto a la suerte, voy a necesitar...no tanto como con Gimnasia pero un poco de suerte no vendrá mal.

Saludos xD

• Autor

Ternana:

Arqueros:

Hay 4 arqueros contando el Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

De esos cuatro, 2 son jóvenes brasileños con potencial, uno es un argentino bastante bueno que irá a la Reserva y el otro es un italiano de 34 años que no vale nada.

Conclusión: no hacen falta compras.

Defensores centrales:

Hay 8 defensores centrales contando el Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

De esos ocho, 2 son jóvenes que jugarán en el Sub-20, 2 son mayores de 32 años y malísimos por lo que están como transferibles y los restantes tendrán sus posibilidades.

Conclusión: línea buena pero mejorable. Sólo se comprará en caso de que se encuentre algo mejor a lo que ya hay.

Carrileros:

Hay 5 carrileros por izquierda, de los cuales 2 también son centrales y están nombrados en el análisis de las defensas centrales: son los 2 que están transferibles.

Los 3 jugadores restantes son bastante buenos y jóvenes.

Hay 6 carrileros por derecha, 3 de los cuales también son centrales: 2 son jóvenes que jugarán en el Sub-20.

Después hay otro juvenil de 21 que intentaremos que se vaya cedido y dos jugadores que jugarán en el Primer Equipo.

Conclusión: No hacen falta compras.

Mediocampistas por el centro:

Hay 5 mediocampistas por el centro contando al Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20(3 centrocampistas defensivos y 2 mediocampistas por el centro).

Todos tienen calidad para jugar en el Primer Equipo a excepción de un juvenil que jugará en el Sub-20.

Volantes:

Hay 4 volantes por izquierda contando al Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

Todos son relativamente buenos y tienen calidad para jugar en el Primer Equipo.

Hay 4 volantes por la derecha contando al Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

De esos cuatro, uno está cedido y veo casi imposible retenerlo por un año más o comprarlo y otro es malísimo y está transferible.

Conclusión: faltan juveniles por las bandas. Intentaré contratar algún pibe.

Enganches o mediapuntas:

Hay 7 enganches contando al Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

Sin embargo, la mayoría juega también en otras posiciones(delantero, volante, etc), por lo que no hay tanta sobrepoblación.

Todos son buenos a excepción de uno que ya está transferible.

Delanteros:

Hay 5 delanteros contando al Primer Equipo, la Reserva y el Sub-20.

Todos son buenos y tendrán posibilidades.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

::::::::::::::::::::::FIN DE LA HISTORIA::::::::::::::::::::::::::::::::

Por un error guardé mal y se me cagó la partida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.