Jump to content

hacer funcionar un rombo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos

Desde siempre en FM (y antes CM) juego con rombo en el centro del campo, generalmente con 343, pero alguna vez he probado 442

El tema es que en esta version me da la sensacion de que los jugadores se anulan demasiado unos a otros y no dan el rendimiento esperado

Imaginemos lo que seria el Ajax de Van Gaal, con un rombo Rijkaard- Davids, Seedorf-Litmanen. Seedorf, que era un centrocampista ofensivo, se ve anulado en mi partida por el que seria "Litmanen". Con los que tienen labores mas defensivas, los jugadores que ocuparian el rol de Rijkaard y Davids, me pasa menos, pero los ofensivos, se pisan todo el rato.

A nivel de juego colectivo no tengo quejas, pero me da la sensacion a veces de que juego con diez, porque mi "Seedorf" es tapado todo el rato, no luce lo que tendria que lucir

Alguna sugerencia?

Cuando dices rombo entiendo que es un CD, uno en cada banda y un MPC. O te refieres a 2 CD y a 2 MPC. Puedes poner un screen de eso?

• Autor

No, es un CD, dos MEC y un MPC

No te puedo poner un screen del juego ahora mismo, pero sería algo así

343846ajax-cantera.jpg

En la imagen de la izquierda, los jugadores 4-10-8-6

Igual ahí no queda tan bien reflejado, pero vaya, lo que he puesto arriba es a lo que me refiero, CD, dos MEC y un MPC

Pues no se, yo no he jugado nunca así, pero en el centro del campo si hay veces que pongo 2 MEC y cada uno tiene funciones distintas, uno defensivo porque juego sin CD y otro más ofensivo, por lo tanto, nunca van a llegar a pisarse.

No se si les tienes puesto las mismas instrucciones individuales o si Litmanen tiene algo de más libertad y por eso campa por todo el terreno tapando al compañero de al lado. Si tienen las mismas, podrías probar a que intercambiaran posición para evitar que se tapen.

Yo siempre juego asi y me da la impresion de qe el CD qeda muy solo en la marca o pierde campo, es una sensacion fea xD

A mí tampoco me ha convencido nunca el jugar con un solo CD, así en rombo.

Como mucho he puesto el CD y una línea de 4 por delante de él.

Generalmente uso un 442 o un 4231; vamos, dos jugadores en línea en el centro del campo, normalmente como MC, aunque en alguna que otra ocasión (rara) los pongo de CD's a ambos.

P.D.: sí, puede que sea algo cagón xD

yo siempre juego con 4-4-2 rombo y el 10 siempre me a funcionado, la clave, el CD tiene que tener la misma mentalidad e inccluso menor a la de los Laterales, y poner marcaje ferreo, si ellos juegan con un MPC lo ago marcaje personal, el MPC tuyo tiene que tener un poco menos de metnalidad que los delanteros, que no tenga marcaje, i los qe van por las bandas bueno mentalidad normal. nunca se entorpecen. mi MPC es el jugador que tien mas MJP en mi liga

Para que tu "Seedorf" y tu "Litmanen" no se molesten y anulen, prueba a dar a uno de ellos libertad de movimientos. También juega con los desmarques de uno y otro. Que no lo tengan igual.

• Autor

De momento lo que he hecho ha sido dejar al Litmanen sin desmarcarse nunca y que el Seedorf se desmarque desde atrás. Parece que así entra más en juego y no pisa a mi Litmanen... veremos

• 1 mes más tarde...

Txolo, si todavía tienes la duda... ¿Recuerdas esa tactica mía del reto tactico? Yo la reencauché al FM2008 y mi 10 -Hagi en el Update 95 con el Barca- me da excelentes resultados ofensivos, yendo mucho al ataque y quedando siempre con espacio de disparo. Deberías verla a er que diferencias hay.

PD: SI pudieras subirme tu tactica me fascinaría, que es díficil encontrar a personas con nuestra filosofía, jeje!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.