Jump to content

EEUU = Despreciable

Respuestas destacadas

es muy facil interpretar las palabras, pero tambien es facil arreglar las cosas con ellas.

un saludo :happy:

chote, reduce tu firma, revisate las nuevas normas del foro :biggreen

Juanjo, como he dicho antes, yo no me he pronunciado en este tema. Yo tengo mis ideas, y son muy en la linea de Darth. Lo unico que le he dicho con lo del profesor, es que una persona le ha influido mucho en su vida. A mi tambien me ha pasado, por eso lo digo. Cuando alguien tiene muy clara una idea, es muy facil que la gente que confia y cree en el, acave adoptando sus ideas. Por eso era mi comentario, por ninguna otra cosa.

Un saludo

Todo entendido, no hay problema.

PD:Reduce tu firma a las nuevas normas del foro. :biggreen

Hilter era un genio.

En el 33 subió al poder en una nación debastada por la primera guerra mundial, arruinada por deudas impagables a franceses e ingleses, y con una tasa de paro que acojonaba.

En el 39 empezó una guerra en la que de no ser por USA hubiera conquistado a toda o casi toda Europa. Además ya había terminado con la deuda externa y Alemania sufría una fuerte inmigración para trabajar en sus empresas.

Otra cosa es que fuera un hdp, un genocida y un capullo.

Hilter era un genio.

En el 33 subió al poder en una nación debastada por la primera guerra mundial, arruinada por deudas impagables a franceses e ingleses, y con una tasa de paro que acojonaba.

En el 39 empezó una guerra en la que de no ser por USA hubiera conquistado a toda o casi toda Europa. Además ya había terminado con la deuda externa y Alemania sufría una fuerte inmigración para trabajar en sus empresas.

Otra cosa es que fuera un hdp, un genocida y un capullo.

Yo no lo tengo por un genio; simplemente como un tipo de envidiable poder de convicción, un líder absoluto, que supo decir lo que muchos alemanes querían oir en aquel momento.

Pero no creo que fuera un superdotado ni un genio, al menos en el terreno de estratega militar, donde cometió múltiples errores.

Hitler era un demagogo, es como si lees "Mi Lucha" y dices q es un superdotado y un genio con un alto nivel de convicción.

Pero es q es muy fácil de comprender este último hecho, cuando Hitler entró en el partido nazi Alemania estaba sumida en la pobreza por ser la más perjudicada en los tratados de la I Guerra Mundial. Y en épocas de miseria todos los pensamientos se radicalizan. El hecho de q se presentase al gobierno un partido q acabó con Rosa Luxemburgo y q a su vez intentó un golpe de estado y q aún así cada elecciones ganase más votos lo único q me demuestra a mí es q Hitler les dió esperanzas para dejar la miseria, ya q estaban arruinados todos, y en el poder estaba un hombre q solo quería estar a bien con Europa y USA, y eso no gustó a los ciudadanos.

Otra cosa es q en las horas bajas sea cuando se juzgue a las personas y se diga q fueron imbéciles, o q miraron para su propio bien...Pero dentro de esto, el defender tu territorio es totalmente respetable siempre y cuando se haga bien, no se puede perdonar los errores por proteger tu territorio, antes las personas q los pueblos...Al menos para mí, para algo (aunq esté mal decirlo) tienen q haber servido estas dos guerras mundiales.

Llibcar, USA gano la guerra? mira vos?

Yo creo que si no se hubieran metido los aliados ganaban igual. En mi opinion la URSS tuvo mucha mas importancia en la guerra.

Fendor por favor reduce tu avatar a la nueva normativa del foro gracias.

Respecto a lo de que Hitler era un genio, no entiendo la concepcion de genio como alguien con gran IQ sino alguien genial o con gran ingenio en tal cosa, politico si lo era, carismatico tambien pero como digo LeSoleil miltarmente definitivamente no, que tuvo unos generales excelentes como Rommel es otra cosa pero si no hubiera sido por ellos los nazis hubieran caido seguramente mucho mas rapido.

Llibcar, USA gano la guerra? mira vos?

Yo creo que si no se hubieran metido los aliados ganaban igual. En mi opinion la URSS tuvo mucha mas importancia en la guerra.

No concuerdo en que sin USA los Aliados hubieran ganado la guerra, no olvidemos que antes de meterse oficialmente USA suministraba a los aliados de muchas cosas que necesitaban, sin esos suministros seguramente hubieran caido mucho mas rapido los aliados, y sin ellos el Dia D tampoco hubiera sido posible. Ademas tambien pareciera que desconoces la importancia Zerafut del Frente del Pacifico la Guerra no se llevo solo en Europa y si no hubiera sido por los Gringos en el Pacifico seguramente los Japoneses se hubieran hecho amos y señores de esa parte del mundo, es un gran error creer que la Guerra se llevo solo en Europa.

Yo tb creo q sin USA Alemania hubiese llegado más lejos de lo q llegó. Después de todo el desembarco de Normandia y la entrada por los Balcanes influyó mucho para el final de la guerra, otra cosa es q se critique a USA q (de nuevo) solo mirase su ombligo, entró en la guerra cuando le tocaron, no antes. Si, daba armas y demás a Inglaterra, pero si es por criticar criticamos la pasividad de los europeos, pero claro, no se quería otra guerra de las dimensiones de la anterior...Y luego cambian de presidentes, entran en guerra, ganan, y pierden las elecciones :biggreen

Y lo de Hitler militarmente le doy la razón a Darth Vader, solo hay q ver q él fue quien mandó en el avance por la URRS. Pero entre unas cosas y otras a Hitler se le estaba yendo la olla a cada día q pasaba (más).

Para mi EEUU fue vital para definir la II Guerra Mundial en Europa, pero también lo fueron los ingleses y la URSS. Ninguno ganaba solo, sin el apoyo de los otros dos paises. Algo que me molesta es que EEUU (y en especial la prensa conservadora republicana tipo Fox News y algunos diarios) diga que salvaron a Europa (lo cual en parte es cierto, pero no lo que viene a continuación) por puro altruismo, de buenos que eran para liberarlos de los nazis, y que los gringos weones se traguen eso. No hay que ser muy genio para darse cuenta de que EEUU se metió en Europa para salvar su propio pellejo (si caía Inglaterra, el próximo país atacado serían ellos; en alguna parte leí que los nazis tenían listo un plan para bombardear Nueva York, lo unico que les faltaba era un avion con suficiente autonomia de vuelo para atravesar el Atlántico y luego volver), y tambien para que sus empresas participaran en la reconstruccion de los paises destruidos (esto se me acaba de ocurrir, pero puede ser cierto :ñ ).

Saqué este tema a colación porque me acordé de que en los meses previos a la invasión a Irak, como Francia se negó a apoyarlos, este tipo de prensa que digo llamó a boicotear los productos franceses y un diario mostró una foto con el cementerio lleno de cruces de soldados norteamericanos caidos en Normandía, con el titular: "Ellos murieron por Francia" o algo así, sacando en cara a los franceses, que no los querían ayudar en su negocio en Irak. Para mi gusto eran casos completamente distintos, por las razones que ya mencioné anteriormente.

Esa es mi humilde opinión :ñ

A ver, otra vez en historia no andamos finos, los gringos veian a Inglaterra como una base militar americana en Europa para contener al nazismo, es mas en el 41 ya veian con malos ojos enviar ayuda militar a Inglaterra, pues creían que por Europa la guerra estaba perdida.

En el Pacífico del Sur Japón hacía y deshacía, pero no era una superpotencia militar al grado de eeuu o alemania, en cuanto eeuu se decidio a entrar el japon fue barrido de todos lados.

La guerra por europa se decidio en la derrota de Stalingrado, de ahi para adelante solo era avanzar hacia berlin, el gran dia d solo fue la cereza en el pastel, es decir, cuando los sovieticos ya habian ganado el frente oriental y derrotado a toda alemania, no nos engañemos alemania no tenia para preparar una resistencia en paises que no era querido (Polonia y Ucrania al final, se que los ucranianos lo apoyaron, pero solo al principio) cuando la derrota y el inminente avance del ejercito rojo avanzaba sobre dichos paises.

Finalmente, el gran error de alemania fue declarar la guerra a eeuu al mismo tiempo que los japoneses, ahi perdio no solo el frente oriental con la urss, sino al enemigo mas poderoso de ese entonces; chequen fechas de nuevo, el desembarco y la declaracion de guerra americana viene DESPUES de que alemania lo hace, eso demuestra que los gringuitos no querian entrar en esa guerra "europea", la verdad es que seguian el GRAN consejo de Washington: no meterse en guerras (asuntos) europeos (cuanta razon no tenia el buen Washington)

Otra cosa muy importante, alemania no pago la deuda de versalles, simplemente paso de ella y los gringos (y el resto del mundo que era el menos importante) no le importaba mucho el cobro de dicha deuda, sino la carrera armamentista con alemania, sino me creen, revisen cuanto se ha pagado del plan Marshall, practica y absolutamente NADA.

Les recomiendo otra vez a Houbsbawm (o como se escriba) y a Arendt para saber mas del tema. 8)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.