Jump to content

Respuestas destacadas

Lo de Victorino me hizo putear bastante jajaj. Pero ademas si lo queres contratar, no viene ni ahi. Como Abreu, si lo queres contratar, no quiere ni venir jajaja. Todo con Nacional claro.

Si, para mi es un "error".... bueh, un defecto, del juego... en Uruguay los jugadores AUN hoy en dia, tienden a jugar en el cuadro de que son hinchas, claro está, una vez que se hayan salvado de por vida, ellos, sus hijos, sus nietos, los bisnietos y tambien todos los primos segundos ya no tengan que laburar. Pero en el FM no tienden a regresar, por mas "club favorito" que sea, no vienen. Eso está mal, en el sentido que --siempre y cuando les pagues muy bien-- en la vida real ellos van a regresar al club (a veces, en la realidad, vuelven tan viejos que vuelven para robar la plata, pero eso es tema secundario) - no es necesario dar ejemplos ya que por año regresan 1, o 2 ex-jugadores por club

En fin, el juego esta bueno en el sentido de que los juveniles y eso estan bien. Pero me sigue sin gustar el aspecto economico del club. Si fichamos a Medina, y Matute Moralez, que valen como 1 y 2 millones de euros segun el juego. Una de dos, o tendriamos que tener un poco mas para fichar, o deberia estar endeudado hasta las pelotas, y no es ni una ni otra :S

Esto no es tan asi, porque Nacional "fichó" a Medina y Morales libres, por lo tanto, gratirola, que es casi la unica forma que tienen los clubes uruguayos de fichar (de vez en cuando -muy de vez en cuando- gatillan algún peso nomas.)

Lo de Silva es como decís, igual aclaro que en esta estoy con Kaniko, tampoco me convence Silva, pero será porque todos los arqueros del fútbol uruguayo me parecen de mediocres (por no decir malos) para abajo

No creo que sea un error pero, duda: Sebastián López (Wanderers, ex-Villa Española) no es delantero?? No porque aca aparece como volante...

Saludos

Edit: También estoy en Uruguay y no me paso nada com la nieve

Editado por gubasi

• Autor
En fin, el juego esta bueno en el sentido de que los juveniles y eso estan bien. Pero me sigue sin gustar el aspecto economico del club. Si fichamos a Medina, y Matute Moralez, que valen como 1 y 2 millones de euros segun el juego. Una de dos, o tendriamos que tener un poco mas para fichar, o deberia estar endeudado hasta las pelotas, y no es ni una ni otra :S

El aspécto económico es sumamente complicado de aplicar en el juego, por las innumerables variables que se manejan en el fútbol uruguayo (contratistas que compran jugadores y los dejan en el equipo, gerenciadores mesiánicos que hacen 'funcionar' el club, porcentajes de ventas -entre equipos, contratistas, empresas, etc.- que nunca son de público conocimiento, el juego actualmente no tiene en funcionamiento la "Contribución solidaria", etc.).

El valor de los jugadores (lamentablemente) no se lo pongo yo, aunque por lo que pude ver está funcionando mejor que en versiones anteriores.

De todos modos, el punto es, y como dijo Señor Dan, que Nacional CONTRATÓ dos jugadores libres de los cuales, si los "vende" (que en el término más estrico sería casi imposible) no va a recibir ni un peso. O muy poco, en el caso de Alexander Medina, que firmó contrato por tres años y Nacional va a un porcentaje de una futura venta, si es que la hay.

Pero ciertamente, desde ya te voy diciendo que Nacional y Peñarol tienen unos pasivos que se te volaría la gabardina, y si contratan, es porque precisamente son Peñarol y Nacional, y que ENCIMA lo hacen cediendo derechos, comprando pequeños porcentajes de los jugadores, etc.

En el juego, si jugás y vendés algún jugador, podrás comprobar que en muchos casos vas a recibir (como manager) un porcentaje menor al 25% del pase.

Lo de Victorino me hizo putear bastante jajaj. Pero ademas si lo queres contratar, no viene ni ahi. Como Abreu, si lo queres contratar, no quiere ni venir jajaja. Todo con Nacional claro.

Si, para mi es un "error".... bueh, un defecto, del juego... en Uruguay los jugadores AUN hoy en dia, tienden a jugar en el cuadro de que son hinchas, claro está, una vez que se hayan salvado de por vida, ellos, sus hijos, sus nietos, los bisnietos y tambien todos los primos segundos ya no tengan que laburar. Pero en el FM no tienden a regresar, por mas "club favorito" que sea, no vienen. Eso está mal, en el sentido que --siempre y cuando les pagues muy bien-- en la vida real ellos van a regresar al club (a veces, en la realidad, vuelven tan viejos que vuelven para robar la plata, pero eso es tema secundario) - no es necesario dar ejemplos ya que por año regresan 1, o 2 ex-jugadores por club

Estoy al tanto de eso, y lamentablemente no hay casi nada que yo pueda hacer desde el Research para modificar eso. Voy a tirarle el hueso a los coders a ver si se puede lograr algo, pero yo no soy muy optimista al respecto.

No creo que sea un error pero, duda: Sebastián López (Wanderers, ex-Villa Española) no es delantero?? No porque aca aparece como volante...

Saludos

Edit: También estoy en Uruguay y no me paso nada com la nieve

SANTIAGO López es mediocampista, y no delantero, más allá de que haya sido el goleador de Villa Española (y de Segunda división) del torneo pasado y de que incluso, en el afán de querer que haga aún más goles lo hayan puesto (y aún en Wanderers aún lo pongan a veces) de delantero a veces, lugar en el que no rinde, como ha quedado más que demostrado en TODAS las ocasiones en las que jugó en ese puesto.

Por cierto, y con respectoa Victorino, su pase es tan complejo que incluso si hubiera arreglado antes, en una fecha mejor (para el research), hubiera sido bastante complicado de incluir.

El jugador rescindió con Veracruz, pero el dueño de su ficha (Alberto de la Torre) es un ex presidente (dueño) de Veracruz que de a ratos se vincula con el club.

El transfer internacional se hizo con un préstamo (desde Veracruz) a Nacional hasta el 31/12/2008, pero el jugador firmó contrato hasta el 30/06/2009.

Nacional paga una parte de sueldo (alrededor de 10 mil dólares) del total que le debería pagar Veracruz (35 o 25 mil mensuales, no recuerdo en éste momento), que no sé si le paga Veracruz (porque rescindió contrato) o si se lo paga el tipo dueño de su ficha.

Perla final... Alberto de la Torre está actualmente enjuiciado por la federación mexicana, ya que es ILEGAL que una persona o CUALQUIER cosa que no sea un club posea derechos sobre un jugador, por lo que la situación de Victorino está en un gris legal tremendo.

Yo a Victorino ni bien empieza la partida me lo traje a Defensor :ph34r:

Screen

Otra cosa que vi es que el campeonato de Segunda empieza muy tarde, a mediados de Setiembre.

• Autor
Otra cosa que vi es que el campeonato de Segunda empieza muy tarde, a mediados de Setiembre.

¿Y cual es el error?

Este año empezaron el 13 de setiembre, y en el 2007 arrancó el 22 de setiembre.

Ya quisiera yo que empezaran mucho más temprano. Facilitaría las cosas enormemente.

che yo el fm 2009 todavia no lo jugue

pero cuesta tanto abrir el editor y poner a victorino en nacional y jugar ;)

+1 xD.

Cambiando de tema quede conforme con el 09, lo que con peñarol voy 12 fechas y me han echo 3 goles y eh 10 ganado y empate 2 xD.

PD: En la 6ta fecha ya se hablaba de la posibilidad de que me fiche el Zenit como DT. xD

Editado por Juank

• Autor

Les recuerdo que abrí este thread solo para postear errores. No es de mala onda (bah, si), pero me interesa que posteen los errores y nada más.

Si siguen así, sin nombrar ningún (otro) error voy a empezar a creer que hice un laburo que se les vuela el sombrero. :)

¿Te creiste que te ibas a salvar? Naaahh !

Vas a tener que cambiar esa carita de xD por xD , ah, no me equivoqué, la vas a tener que cambiar por xD

Clubes:

- Faltan algunos sobrenombres, por ejemplo Boston River, La Luz, Huracán y Mar de Fondo

Boston: "el Malevo"

La Luz: "el Merengue de Aires Puros"

Los otros dos, la sacás por la facil de "el Hura" y "el Marde"

- Sigo sin concordar en algunas relationships entre los equipos, en especial, no me gustan la de los equipos del interior.

Cerro Largo y Tacuarembó deberian ser rivales entre ellos, aunque claro, en realidad el clásico de Tacua es Rivera, pero no está en el futbol profesional.

No sé porqué en el FM (y se arrastra de años atrás) los equipos del interior son todos rivales entre si (¿capás que viene de la epoca del Clasificatorio?) El asunto es que no entiendo una rivalidad entre Rocha y Plaza Colonia o entre Cerro Largo y Paysandu Bella Vista.

Revisá esas rivalidades para que queden solo entre los cercanos : Maldonado vs Rocha - Tacuarembo vs Cerro Largo - Paysandu vs Salto - etc

Esto ya es un tema de gustos: la nomenclatura de los equipos

- La inclusión de los equipos del interior está muy buena, le da mas profundidad al juego, pero el tema de los nombres quedó raro.... Por ejemplo "San Carlos de Maldonado".... San Carlos es de San Carlos, el Maldonado solo confunde ahí. Me parece debió llamarse "San Carlos" a secas, y si ya hay otro en el mundo será "San Carlos (URU)"

- La variación de algunos nombres cortos no sé si está buena. Ahora Juventud aparece como "Juventud de Las Piedras", no sé, suena como redundante y pesado a la vista.

- Después en los nombres largos de los equipos del interior deberia aclarar de donde son porque cuando se leen las noticias llevan a la confusion. Por ejemplo, "ganó Club Atlético Libertad" cuando se refiere a Libertad de San Carlos. Creo que el nombre largo deberia ser Club Atlético Libertad de San Carlos. Lo mismo, y especialmente, con los dos Wanderers agregados. Si no le agregás de donde son en el nombre largo, llevan a la confusion.

- Que Durazno aparezca en el juego como Durazno F.C. se contradice con el hecho que ni Tacuarembó ni Rocha aparecen con el F.C. (asi como tampoco aparece Danubio como Danubio F.C. , aunque, eso si, para la Conmebol existe un club uruguayo llamado Nacional F.C. ). Distinto es el caso de Paysandu FC que si necesita esa aclaración.

Al comienzo, en todos los diarios, Tacu y Rocha aparecian con el F.C. pero con el tiempo lo fueron perdiendo, porque era innecesario. Hoy en dia, en muchos medios Durazno aparece con el F.C. pero me parece innecesario, y contradictorio con el criterio para nombrar a los otros equipos. Peo bueno, son cosas menores, son gustos nomás.

Kits:

Danubio: la alternativa 1 es NEGRA. la alternativa 2 es roja. (en el parche 9.0.1 aun aparece la retirada casaca verde.

Coraceros: titular negra, alternativa roja

Torque: titular blanca, alternativa celeste

Nacional: los numeros de los jugadores deberian aparecer rojos (ya sé que es algo muy menor, pero hace a la vista, te lo comenté un par de veces ya)

Posiciones de los jugadores:

Adrián Romero (Nacional) deberia figurar como zaguero. Él dice sobre si mismo que es donde rinde mas, donde se siente mas comodo y donde quiere jugar. Y yo, estoy de acuerdo que es asi.

Diego Rodriguez (Nacional) que sea delantero está bien, pero tambien aseguraria que se mueve por izquierda, seguro por lo menos como MPI. Creo que puede ser MI, o tambien MP.

Mauricio Rosa (Rampla) no discuto que sea MC en su paso por River, pero en Rampla lo he visto casi siempre de DI, o tambien de MI

Walter Ibañez (River) no jugaba en algun momento en Fenix de DI?

Montelongo (River) no deberia tener posibilidades de jugar como MP (I-C-D) e incluso delantero? Carrasco lo ha puesto en esas posiciones, aunque es discutible su rendimiento jugando ahí, pero tengo entendido que jugaba arriba en inferiores.

Hamilton Pereira (Tacuarembó) : las veces que lo he visto jugó por DERECHA, y lo hizo bien. Es derecho, y desbordaba hacia afuera. Lo vi como MD y MPD

Palau (Rampla) deberia tener "patear de afuera con potencia" o "patear tiros libres con potencoa" en sus preferidas, creo yo

Eduardo Aranda (Liverpool) deberia tener la posibilidad de jugar por IZQUIERDA

discutible: Jonathan Piriz (Peñarol) "¿sube cuando puede?" .... para mi, no.

Errores de programación

- No están los puntos de la temporada pasada. Arrancan todos la tabla de descenso con 0 puntos.

- La página de "récords" no funciona ni en primera ni en segunda división (como solo cargué la liga uruguaya, no sé si es una falla de caracter general)

- Faltan los goleadores de la temporada 2007/2008 en los premios. Si mal no recuerdo son Cristian Stuani y Richard Porta con 19 goles ¿no?

Estadios

- Me llamó la atención el aforo de Capurro y Rentistas. Ambos estadios aparecen en la lista como de los mas grandes de Montevideo, con mas de 9.000 de aforo, aparecen solo detras del Centenario, Trocoli, P.Central y Jardines.....

Por lo que me acuerdo, una vez que Fenix quiso ser local contra Nacional, no se le permitió, ya que se le aforó en 5.500 espectadores (medida vieja, ahora que es mas estricto, seguro que el aforo disminuyó)

En cuanto a Rentistas, se contradice con el propio récord de asistencia que aparece en el FM, Rentistas-Danubio en 1998 jugaron a estadio lleno, y figura 6.000 espectadores.

Por lo tanto para mi:

Capurro 5.500 (5.500 sentados)

Rentistas 6.000 (5.000 sentados)

- Cerrito debería ser local en el Parque Maracaná

Transferencias

- me llamó la atención que Diego Rodriguez siga siendo propiedad de Peñarol ¿no lo habian transferido?

De las cosas positivas, destaco: ahora Nacional juega los clásicos de local en el Centenario!! Muy bien!!

Bueno, hasta acá lo mas importante

Después tengo un montón de anotaciones más, pero son mas sobre criterios, asi que esas quedan para una discusión posterior mas profunda.

Editado por Señor Dan

Claro, como si fuera fácil hacer una base de datos de todo el Uruguay.

Si te jode mucho:

1) Vas a la carpeta del FM.

2) Abrís el editor.

3) Y editas todo lo que se te cante.

Si vez que no te da la nafta para hacer eso de arriba, espera unos meses que salga la 9.0.2, que seguro va a arreglar muchos detalles y bugs.

Los creadores, editores y hasta los researches se encagan de el juego, el motor gráfico, la base de datos, la jugabilidad,etc...

Por eso para los DETALLITOS como lo de F.C (xD) viene el editor.

Editado por Juank

Juank no da para saltar así, es más creo que por kaniko las criticas vienen bien, además que no son nada del otro mundo.

Cosas a destacar, aflin arreglado el problema de las finales, en mi partida Peñarol ganó el Apertura y la Anual y Nacional el Clausura. Jugaron una primer final (ida y vuelta) y Nacional se la llevó, si estaríamos en FM anteriores Nacional sería campeón pero como es el 09 tuvieron que definir en otra final porque Peñarol tenía ventaja por ganar la anual y Peñarol campeón. Eso de 10.

Otra cosa los regens, voy una temporada recién pero hay bastates que tienen mucho futuro ya con como en versiones anteriores que cada 3 temporadas salia uno bueno entre todos los equipos.

Una cosa que ya venía sucediendo es que hay muchos "aficionados" en todos los partidos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.