Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

NIKO_CARP, no se ke es lo que quieres demostrar exactamente... lo maravilloso que es el futbol argentino?? Si vamos al pasado, pues si, Argentina ha ganado mas, y ha tenido el que es para mi el mejor, Maradona, pero con eso no es suficiente para ke vengas aki a decirnos ke nuestro futbol no vale, por que? vamos al presente... en el ultimo mundial ke hizo Argentina??? España llego algo mas lejos no? y no llego mas lejos por ke al arbitro egipcio ese le dio por anular un gol legal a Morientes.... Morientes?? si ese ESPAÑOL ke recibio un premio europeo la pasada temporada. Sabes las copas de Europa ke tiene Raúl, por ejemplo?

Y bueno, a nivel de clubes creo que no hay color... tampoco creo que haga falta los titulos que tienen los clubes españoles.

Empezaste diciendo ke el futbol español es aburrido, segun tu :shock: y ahora sigues intentando comparar las selecciones nacionales, los clubes no claro, eso no te interesa. Pues te guste o no, actualmente el futbol español muy superior al argentino y el futbol europeo es mejor que el americano, aunque siempre hay excepciones. Y de todas formas no se por que me meto a comparar esto ya que no soy partidario de este tipo de comparaciones pero esque me has picado tio.

Pero Del Horno es más efectivo en ataque que en defensa, eso no debe olvidarse; vamos, el Madrid ficharía a otro R.Carlos, sólo que con menos golpeo de balón y mejor juego aéreo  :hello:

Lo que me gusta de Del Horno es ke tiene un par de webos y eso si le viene bien al Madrid, es ofensivo pero creo que tampoco tanto como R.Carlos.

yo entre haciendo una simple pregunta por q los equipos con tantas figuras jugabam como jugaban y si se puede comparar mucho solo mira las intercontinentales a los españoles contra los argentinos no les fue muy bien sino te tiro 2 nombres boca independiente

Es tontería comparar.

NIKO CARP, de todos modos no creo que tenga mucho mérito para los equipos argentinos o brasileños, creo que los únicos que pueden llegar a su nivel son algún club de Uruguay, Chile o Colombia, y sólo en algunos años... Los equipos españoles tienen que jugar contra italianos, ingleses, alemanes, franceses... todos esos países como mínimo con 3 clubes de alto nivel, aparte de algún holandés o portugués que también han ganado títulos europeos.

Con las intercontinentales no se puede medir eso. No me vale de ejemplo, aunque tenemos unas cuantas tambien eh.

Edito para poner:

No voy a entrar en seguir comparando los dos paises futbolisticamente hablando, creo que ya han kedado claras nuestras posturas, asi como tambien creo que esta zona no es la indicada para hablar de esto ya que es la zona Real Madrid.

bueno tal vez con este nuevo mundialito si

y es obvio q la mayoria de los jugaderos argentinos en europa son mejores q los españoles sin ofender pero un español hoy por hoy en la juve no va ni en el ajax ni en el bañern ni en el milan etc.. hoy por hoy los jugadores españoles q mas se destacan estan en el arsenal pero es por q se los llevan de niños y los forman como se debe...

estoy de acuerdo tema cerrado

ok. pues cerrado keda, no creo que yo te halla convencido a ti, y desde luego tu no me has convencido a mi, incluso podria seguir rebatiendo esto ultimo ke has dicho, pero mantendre lo dicho en mi ultimo mensaje y cerrado keda.

bueno tal vez con este nuevo mundialito si

y es obvio q la mayoria de los jugaderos argentinos en europa son mejores q los españoles sin ofender pero un español hoy por hoy en la juve no va ni en el ajax ni en el bañern ni en el milan etc.. hoy por hoy los jugadores españoles q mas se destacan estan en el arsenal pero es por q se los llevan de niños y los forman como se debe...

¿Y hoy por hoy hay muchos jugadores argentinos que destaquen en Europa?

Miremos...

Porteros: ¿Alguno destacable en Europa?

Defensas: Zanetti en decadencia, Samuel ya hemos visto que ha sido un fracaso en el Madrid, Sorín es un jugador de medio pelo incluso en el Villarreal (Aunque lleve cabellera larga), Ayala lleva toda la temporada sin jugar, Coloccini está comenzándolo a hacer, Gonzalo Rodríguez es un jugador normalito, joven pero normalito aún...

Centrocampistas: Verón desde su paso por el Manchester no ha dado pie con bola, Aimar nunca ha sido indiscutible por así decirlo en el Valencia, este año mucho menos..., Riquelme está comenzando ahora a ser lo que fue en Argentina y para ello necesita que todos trabajen por él, Simeone casi retirado, Kily González supongo que también medio retirado, Gustavo López ni hablemos... en 2ª División y sin jugar. Solari debería jugar de titular pero no lo hace... Seguro que me olvido de alguno más... Mascherano que no ha dado el salto a Europa y se irá a Brasil...

Delanteros: Crespo horrible en el Chelsea y suplente en el Milán, Palermo, que decir de Palermo :hello:, Saviola no triunfó en el Barcelona y está en Mónaco, Máxi López hay que ver que hace aún, pero es muy joven... Tévez cortando su carrera en Brasil... Luciano Figueroa juega muy poco en Villarreal... Otra vez, me volveré a olvidar de muchos.

Yo veo un fútbol argentino en decadencia, eso sí, tienen una de las mejores canteras del mundo y en pocos años se pueden reabastecer, pero de momento estos años han ido a peor.

Ahora analicemos el momento del fútbol español, que eso sí, le falta por demostrar algo a nivel de seleciones:

Porteros: Casillas, probablemente el mejor portero del mundo junto a Buffon, Valdés titular en el Barcelona, Almunia en el Arsenal.

Defensas: Puyol (De los mejores centrales-laterales de Europa seguro, al menos mejor que Samuel), Helguera (Titular en el Madrid, 2 veces campeón de Europa, mejor que Samuel de largo), Salgado (Titular y campeón de Europa 2 veces...), Marchena (Campeón UEFA, Liga, Supercopa de Europa el año pasado, titular indiscutible en el Valencia)... Y solo te pongo los que se han ganado un nombre en Europa, porque podría hablarte de Pablo Ibáñez, Del Horno...

Centrocampistas: Xavi (El mejor del Barcelona en 2004), Joaquín (Ya se ha dicho varias veces aquí que está entre los mejores extremos del mundo), Vicente (Más de lo mismo... Kily se fue al Inter porque estaba harto de ser su suplente), Baraja - Albelda (Campeones de la UEFA, Liga y Supercopa de Europa, los más importantes de su equipo), Valerón (Nominado al Balón de Oro y al FIFA World Player durante varios años, de los mejores de un equipo semifinalista de Europa como el Deportivo de la Coruña, importantísimo en su equipo también), Xabi Alonso (Liverpool), Cesc Fabregas (Arsenal)...

Delanteros: Morientes (Liverpool), Reyes (Arsenal), Luis García (Liverpool), Fernando Torres, una gran promesa europea, sin duda...

[hr:dbd64b2b7e]

En fín, si comparamos el fútbol español y la importancia de sus jugadores en los clubes europeos creo que ahoraa mismo ganamos por goleada.... No sé si a eso es lo que te referías tú con tus posts o solamente a la historia, con lo cual te daría la razón en que Argentina sacó a jugadores como Maradona o Di Stéfano como grandes astros mundiales.

Último post de MOI: Plas plas plas plas plas... :hello:

De hecho, me atrevo a decir que, jugador por jugador, ahora mismo España puede presentar un once tan bueno como el de Argentina (hablo exclusivamente de individualidades; otra cosa es el rendimiento del equipo).

Incluso en España tendemos mucho a "babear" demasiado por los jóvenes argentinos: estoy convencido que Mascherano no es muchísimo mejor que Orbaiz; Lucho González que Yeste (...) o Iniesta; y tampoco creo que Tévez sea infinitamente mejor que Luque, Torres o Tamudo... Por no hablar de Xavi y Guti (ahora mismo no puedo citar a un volante argentino que tenga más fútbol que ellos).

Yo creo que sobre todo en porteros y laterales, España "le da una buena paliza" a Argentina.

PD: MOI, se te olvidó Aythami... ése dejará en bragas a cualquier Samuel, Coloccini o Ayala... :hello:

::hello:: Muy bueno lo de Aythami :hello:

[hr:41d951fa7f]

Por cierto, al Deportivo le quitaron la sanción de Scaloni en los despachos... Me parece que esto pasó el año pasado con Figo y los del Valencia montaron un paripé increíble. Y si no fue con Figo, era con Baraja, que no le habían aceptado la apelación...

En fín, está claro que cuando la cosa es contraria al Madrid, nadie dice nada... :hello:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.