Hola @zeusitos ¿Qué tal? Efectivamente, no era ninguno de los esperados por estar fuera de alcance. La realidad es que las ventas nos están costando y estamos sacando muy poco de ellas. Es el caso de Xavi Grande, por ejemplo. La realidad es que tras un buen año en Primera RFEF, el año pasado se quedó por detrás del canterano Héctor y, si el salto a Segunda se le había atragantado, pensé que el siguiente le costaría más. Edgar Mota me parecía un jugador interesante, que incluso debería mejorar a Héctor, así que decidí hacer caja... y, sí, menos de lo esperado. Tampoco es que hubiera aluvión de ofertas, así que decidimos ser realistas y asumir que no haríamos grandes números con él. Las renovaciones son fundamentalmente proteccionistas, como bien indicas. Los jugadores aceptaron venir con un salario no muy alto, en Segunda, con una cláusula baja. Carlos Dotor me gustó el año pasado. No fue 100% titular, ya que rotaba mucho con Enrique Díaz, que es mi gran apuesta de futuro (a pesar de esa lesión), pero jugaba todos los partidos. Constante en su rendimiento y buenas cifras goleadoras, casi todo disparos de media distancia, algo de lo que andamos sobrados. En estos momentos, Dotor es un jugador importante en el equipo. Los nuevos fichajes vienen a cosas distintas. Solís viene cedido a un coste razonable para cubrir el hueco dejado por Enrique Díaz, que va a estar muchos meses fuera. No nos podíamos permitir el lujo de andar muy cortos en la medular y me parecía una buena oportunidad. En e caso del lateral derecho, Mota espero que nos de un plus en la banda derecha respecto a lo que teníamos. La cuestión del nueve no está cerrada. Tenemos dos delanteros puros: El recién llegado Cem Özdemir y el joven canterano Alberto, a quien el año pasado se le hizo "bola" la Segunda División a pesar de que tiene buena pinta. Con esos mimbres, no podemos andar por primera. La prioridad es vender a Guiness-Walker, a ver si nos dan dinero por el inglés, libera un buen espacio salarial, y así podemos ir con todo lo que tengamos, que no es mucho, a por otro delantero centro, que tenga algo más de vuelo y/o experiencia. Me valen veteranos también, aunque todavía no encuentro ese jugador que pueda mejorarnos sin quedar fuera de alcance. El Castilla nos dio un meneo. Bajó a Primera RFEF y está en transición, con jugadores que salen y que ya no tienen hueco y otros que entran. Por lo que vi de ellos, lo interesante es inalcanzable y el resto, no motiva mucho. La pretemporada me está decepcionando. Concedemos demasiado atrás... venimos de un estilo muy ofensivo que funcionó muy bien en Primera RFEF y en Segunda, donde éramos potencia, pero no tengo claro que el mismo 4-3-3 ofensivo vaya a dar resultados buenos... solíamos jugar con defensa adelantada y eso nos está matando cuando jugamos contra equipos de cierto nivel (y hablamos de Osasuna y Norwich, no del Madrid o el City). En cuanto a los nuevos, me ha gustado muchísimo Juan Hernàndez, que me parece eleva mucho el nivel del equipo (incluso teniendo Zarzana sano, lo iba a tener complicado si el cedido por el Barça juega así) y, en menor medida, Trifunovic, que parece un jugador que puede jugar en varias posiciones de ataque y que lo hace con naturalidad y buen rendimiento. Özdemir ha estado muy apagado hasta el momento, cosa que me preocupa, y Edgar Mota y Lungu tampoco parece que se hayan adaptado con facilidad. En todo caso, la realidad es que el equipo, hasta la fecha, no está jugando bien. Espero que el Villa de Leganés sea un punto y aparte. Gracias por pasar y comentar.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.