Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

QUOTE ( foraster)

El año pasado no entra en Champions por los pelos, yo creo que más bien a entrar a la Champions aspira, almenos basándome en las dos últimas temporadas donde ha estado más cerca del quinto que del primero.

Si nos fiamos por eso, el objetivo del Madrid de este año era entrar en Champions, ¿no?.

De todos modos, malas estadísticas manejas, pues si no recuerdo mal, hace 3 años el Arsenal fue el equipo más fuerte de su país, tirandose la temporada completa invicto y hace 2 años quedó 2º, por detrás de un Chelsea intratable y dejando al 5º clasifido (el Liverpool campeón de Europa) a 25 puntos

Me baso en las dos últimas temporadas, ésta y la pasada, manejo las estadísticas a la perfección, y justamente el Arsenal es un equipo que sigo bastante :P Me baso en el baby Arsenal, el Arsenal post Vieria, Pires, Ljungberg, Campbell, Wiltord, Bergkamp... Algunos porque se fueron, otros que han estado pero muy viejetes y jugando poco.

Pues aquí tienes a uno, y mo precisamente uno de los mayores seguidores de Robinho que hay en este foro. A mi Messi aún no me ha demostrado nada más que jugaditas aisladas... será q no le veo mucho

xDxDxD

Primer año en el Barça: 6 goles en 900 minutos además de ser clave en la ida de los octavos de final contra el Chelsea con su mareo a Del Horno que acabó con la expulsión de éste.

Segundo año: 7 goles en 12 partidos (1000 minutos) a pesar de salir de una lesión , además de ser clave con su hat-trick al Madrid.

Tu concepto de jugaditas aisladas me tiene anonanado, jugaditas aisladas incluye goles? hat tricks en partidos importantes? incluye mareos a jugadores del Chelsea? (cabe distinguir el potencial del rival, Cádiz no es lo mismo que Chelsea a pesar de empezar ambos por C)

La comparación Robinho-Messi ha pasado a ser un debate tan absurdo que solo funciona cuando sus interlocutores son hooligans a lo Roncero.

Joder, la sarta de tonterías se pueden leer por aquí... Estamos hablando de dos pedazo de jugadores, ni Iniesta ha empezado a ser importante este año (jugador nº 12 en los 2 años anteriores -eso que tanto se le achacó al Madrid de Queiroz- y revulsivo en partidos importantísimos, aparte de cubrir a la perfección la ausencia de Xavi) ni Cesc es un cualquiera que juega en el Arsenal de rebote.

Pero por cuestión de edad, Cesc hubiera saltado más tarde al primer equipo y se hubiera encontrado con un Iniesta con la plena confianza de Rijkaard y un Xavi y un Deco en su mejor momento futbolístico. Dudo que se hubiera hecho un hueco como titular, aunque está demostrando que podría serlo perfectamente. Es una lástima ciertamente haber tenido un jugador así en la catera del Barça y no haber sacado tajada de él, pero habría que ver qué hubiera pasado si se hubiera quedado, dudo que hubiera jugado más de 10 partidos a día de hoy en el primer equipo.

El año pasado no entra en Champions por los pelos, yo creo que más bien a entrar a la Champions aspira, almenos basándome en las dos últimas temporadas donde ha estado más cerca del quinto que del primero.

Entonces el Madrid este año no aspiraba al título, ¿no?

Pregunto: ¿El Arsenal no sería el equipo aquél que os las hizo pasar putas para ganar la Champions jugando con diez?, ¿No, verdad?

El Arsenal por plantilla le queda algo grande luchar por la Premier, y así se demuestra año tras año.

¿Me estás diciendo que, el Manchester, por ejemplo, tiene mucho mejor equipo que los gunners? :P

Coges el caso especial para desmontar la regla, pero no me puedes negar que el Madrid es el grande de España por excelencia y tiene la obligación de luchar por todos los títulos de Liga, más aún si dispone de 100 millones al año para gastar en fichajes. El Arsenal en cambio es un equipo que no tiene ni un presupuesto tan grande ni un palmarés de mejor equipo de su país y de Europa, así que no creo que sean para nada comparables.

¿Desmontar el qué?

Os estáis tirando el moco de que el Arsenal es un equipo que entrando en Champions se las puede dar con un canto en los dientes y eso no es así. Wènger ha ganado dobletes con el Arsenal, señores, ¡dobletes!

¿En serio me estáis diciendo que un equipo con jugadores como Touré, Eboué, Cesc, Gallas, Van Persie, Baptista, Henry, Adebayor, etc, no empieza la temporada aspirando a pelear el título de Liga?

Además tienen una serie de jóvenes talentos (además de Cesc) que van a dar que hablar seguro: Clichy, Flamini, Senderos, Djorou o Denílson.

Ahí caes en dos errores: uno poner en mi boca que Cesc todavía está verde, cosa que ha dicho Lamatxin y de la que discrepo rotundamente, Cesc es un jugador muy maduro y de una gran mentalidad, para nada está verde.

También hablo con Lamatxin, Albertitu...

Segundo, otra vez caes en la demagogia, nadie ha dicho que Iniesta es el jugador que le ha dado los títulos al Barça, sinó que este año es el mejor del Barça, de la misma manera que seguramente también lo puede haber sido este año del Arsenal Cesc con Henry en mala forma y con varias lesiones.

A mí me parecen más determinantes las paradas de Valdés (véase Vigo o el partido en casa contra la Real) y sobre todo, los chicharritos de un negrito que lleva el "10" y que es el jugador más importante que tenéis desde Kubala; aunque algunos mendiguen con él...

¿Que es más dificil entrar en un equipo donde delante tienes a dos jugadores titulares en cualquier equipo del mundo y q no te puedes permitir hacer 2 partidos malos, o en uno en el q nadie te tapa y sólo se te pide q te vaya afianzando para q en un par de años se te empiezen a pedir títulos ?

Repito: ¿Con cuántos medios juega el Barça; con dos o con tres?; e insisisto, además de Deco y Xavi, ¿el tercero en discordía que le ha puesto las cosas tan difíciles al de Fuentealbilla quién es? ¿Edmílson?, ¿Motta?, ¿Verdú?, ¿Van Bommel?, ¿Gabri?...Iluminadme.

esto ... Vieria q tiene q ver con esta discusión ...

Claro. Vieira no tiene nada que ver y Xavi y Deco son la madre del cordero en la discusión...xD

Editado por Shircko

¿Que es más dificil entrar en un equipo donde delante tienes a dos jugadores titulares en cualquier equipo del mundo y q no te puedes permitir hacer 2 partidos malos, o en uno en el q nadie te tapa y sólo se te pide q te vaya afianzando para q en un par de años se te empiezen a pedir títulos ?

Repito: ¿Con cuántos medios juega el Barça; con dos o con tres?; e insisisto, además de Deco y Xavi, ¿el tercero en discordía que le ha puesto las cosas tan difíciles al de Fuentealbilla quién es? ¿Edmílson?, ¿Motta?, ¿Verdú?, ¿Van Bommel?, ¿Gabri?...Iluminadme.

Ya sabemos como ha acabado el trivote Xavi- Iniesta-Deco cada vez que Rijkaard ha apostado con él, véase el Real Madrid-Barcelona. Es como decir que un equipo juegue con 5 delanteros porque tenga 5 delanteros buenos, déjate de demagogias. Iniesta es un jugador con clara vocación ofensiva y se las ha tenido que ver con dos de los medios más brillantes de Europa en los últimos años, como Deco y Xavi.

En cualquier caso, te olvidas de Márquez, que en la primera liga actuó de pivote durante toda la temporada, y te recuerdo que Van Bommel venía con el cartel de uno de los mejores medios de Europa, deseado por tu Madrid y por equipos como Manchester y Chelsea. Aparte, Iniesta ya empezó a deslumbrar con Antic de entrenador con Rijkaard se ha afianzado como uno de ls medios con más pryección de Europa, niega eso también si quieres.

Gracias merengue por aportar elocuencia :P

Yo no me pregunto si cesc estaria de titular ahora mismo si hubiese seguido en el barca, digo q habria q ver como os chupabais la polla si fabregas estuviese haciendo lo q hace en inglaterra en el barcelona. Por cierto, la liga inglesa exije mucho mas de los jugadores de ataque, alli a la minima te dan una castaña y te ponen con los dos pies mirando al sol.

Y q yo me entere, decis q iniesta es buenisimo xq ha ganado ligas siendo el mejor del equipo, cuando os pregunto por ronaldinho y etoo me decis q ESTE AÑO segun encuestas iniesta fue el mejor, entonces ¿q merito tiene en una liga q se gano el año pasado? Manejais los datos a vuestro antojo.

Ya sabemos como ha acabado el trivote Xavi- Iniesta-Deco cada vez que Rijkaard ha apostado con él, véase el Real Madrid-Barcelona.

Los tres son titulares. ¿O tampoco? ¿O Iniesta ha sentado a Deco o a Xavi?

Es como decir que un equipo juegue con 5 delanteros porque tenga 5 delanteros buenos, déjate de demagogias.

¿Decir que el Barça juega con tres mediocentros es demagogia?

Iniesta es un jugador con clara vocación ofensiva y se las ha tenido que ver con dos de los medios más brillantes de Europa en los últimos años, como Deco y Xavi.

Ah, ¿pero los ha sentado en el banquillo?

En cualquier caso, te olvidas de Márquez, que en la primera liga actuó de pivote durante toda la temporada

En todo caso repróchaselo a Rijkaard que ya solamente lo alinea de titular, no a mí...xD

Y por cierto, cuando Márquez estaba asentado en el mediocampo, ¿Iniesta era titular también? ¿Logró sentar a Márquez, a Deco o a Xavi?

y te recuerdo que Van Bommel venía con el cartel de uno de los mejores medios de Europa, deseado por tu Madrid y por equipos como Manchester y Chelsea.

Y Cannavaro llegó al Madrid como el mejor central del planeta. ¿Y?

Por cierto, ¿Van Bommel le puso complicada la titularidad a Iniesta a base de buen juego?

Daos cuenta, muchachos, Iniesta entra en el equipo titular por dos factores:

1.- Excepto Márquez, como bien apunta Malcolm, ni Edmílson, ni Motta ni Van Bommel convencen a Rijkaard en la medular.

2.- Iniesta se había ganado la fama de "desatascador" en los tramos finales de partido.

Con lo cual, la titularidad de Iniesta es consecuencia de que cuando jugaba, lo hacía bien, pero también de la ineficacia de juego de los otros mediocentros de la plantilla.

Aparte, Iniesta ya empezó a deslumbrar con Antic de entrenador con Rijkaard se ha afianzado como uno de ls medios con más pryección de Europa, niega eso también si quieres.

Sí. Maravilló a Europa, vamos. Formó un gran ataque con Overmars, Mendieta y Kluivert. :P

PD: Me encanta Iniesta. Me parece un jugador descomunal pero que me contéis que lo de Cesc tiene menos mérito que lo de Andresito me suena a forofismo de todo a cien.

PD2: (Mensaje de Cesc vía mail)

- Hola, soy Sex Fàbregas. La pronunciación de mi nombre en Castilla levanta ampollas en Catalunya. Levanta ampollas en la misma gente que pronuncia "Chavi" Alonso. Son majísimos.

Quería decirle a mi familia que estoy bien. Que Wènger me enjabona la espalda cuando no llego a ella en la ducha y que me da muy bien de comer.

Tenía dos ofertas más, una del Torredonjimeno y otra del Racing Club de Kuala Lumpur. El Barça, Txiqui concretamente, optó por cederme al Arsenal para que me fuera rodando y, algún día, supla a Iniesta. Txiqui decía que Wènger me daría más bola que los otros dos entrenadores.

Ah, dadle también las gracias a Luis Aragonés por hacerme debutar con la Selección a los dieciocho años. Cómo se nota que Txiqui ha mediado para que Luis me vaya rodando con la roja en vistas de suplir, algún día, a Andreu Iniesta.

Un saludo a todos desde Londres, ciudad ideal para un chico de Arenys de Mar de diecisiete años. Aquí la gente no se pierde un día de playa. Estoy como en casa. Además, el nivel de inglés aquí es muy bueno. Me estoy formando como hombre, lo noto, lo percibo. Espero, algún día y con el tiempo, cuando termine mi fase de aprendizaje, llegar a ser un futbolista como Andreu Iniesta.

Ayyy, si fuese morenito y hubiese tenido el mismo asesor de imagen que Giovanni Do Santos... xD

Un abrazo, Sex.

Editado por Shircko

Hoy estas q te sales golosinas xD

Ya sabemos como ha acabado el trivote Xavi- Iniesta-Deco cada vez que Rijkaard ha apostado con él, véase el Real Madrid-Barcelona.

Los tres son titulares. ¿O tampoco? ¿O Iniesta ha sentado a Deco o a Xavi?

Es como decir que un equipo juegue con 5 delanteros porque tenga 5 delanteros buenos, déjate de demagogias.

¿Decir que el Barça juega con tres mediocentros es demagogia?

Como te digo, los 3 juntos son incompatibles en el 4-3-3 del Barça, y aun teniendo delante a Xavi y Deco en su mejor momento, ha conseguido no solo afianzarse en un Barça campeón de Liga y Champions, sino también deslumbrar a media Europa y llegar a ser baza electoral en las elecciones del Madrid.

Créete tú si quieres que lo que Iniesta ha jugado, lo ha hecho por Edmílson y Motta, pero lo cierto es que en su año de consolidación, Rijkaard le hacía entrar por Giuly y lo colocaba a la derecha (donde supongo que sabrás y habrás podido ver con la selección no despliega todo su fútbol). Si quieres pensar que Iniesta se ha ganado el puesto porque quitando a Ronaldinho el resto del Barça son todos muy malos, creételo, pero sabes muy bien que eso no es así.

Y siguiendo con esa línea, en el centro del campo del Arsenal, quien impidió la progresión de Cesc, Gilberto?? Flamini?? Creo que Xavi y Deco tienen bastante mas nivel que estos 2, y cuando Fábregas "ha sentado" a Vieira, es como cuando Iniesta lo ha hecho con Xavi o Deco: Rotaciones. No te hagas pajas mentales que no cuela.

CONTESTANDO A MAGICO:

Yo no digo que Iniesta haya sido imprescindible en las 2 ligas anteriores del Barça, ahí seha afianzado, y donde está siendo imprescindible es en esta temporada, donde la lesión de Messi y Eto'o y el bajo estado de forma de Deco le ha hecho ser el más brillante (que no decisivo) junto a Ronaldinho en el ataque blaugrana.

Editado por Malcolm

SMS de wenger a txiki:

Querido txiki, no te preocupes, he puesto a todo el arsenal a jugar imitando a las categorias inferiores del barcelona para que el chaval se sienta como jugando en casa. Creo que gracias a eso estoy consiguiendo formar a un chaval medianamente bueno para cuando lo querais repescar. La liga y todo eso bien, gracias, pero ya sabes que eso es lo de menos, todo sea para que parezca que el chaval juega bien. Visca el barça!!

SMS de wenger a luis aragones:

No preguntes quien soy, pero tengo a toda tu familia raptada, o llamas a cesc fabregas a la seleccion o ellos lo lamentaran. Sino a ver como justifico yo tener de titular a este petardo

Edito: malcolm yo no digo q seas tu, eso q digo es uno de los argumentos mas fuertes de lamachin.

Editado por "Magico" Gonzalez

Shircko le está dando a la demagogía como Maradona al polvo macho...

Entonces el Madrid este año no aspiraba al título, ¿no?

Pregunto: ¿El Arsenal no sería el equipo aquél que os las hizo pasar putas para ganar la Champions jugando con diez?, ¿No, verdad?

El Madrid aspiraba al título porque había invertido 100 millones de euros en un equipo que había quedado segundo, el Arsenal había quedado cuarto por los pelos sin invertir casi nada o nada este verano, por lo tanto creo que el Madrid aspiraba mucho más a la Liga que el Arsenal. Digamos que el Arsenal aspira a la Liga como lo puede hacer el Valencia, que aspira sí, pero no tiene la misma oblicación que el Madrid, si la gana cojonudo, sino tampoco es fracaso, mientras el Madrid si no la gana directamente es fracaso.

Recuerda, hablamos del torneo de la regularidad no me metas la Champions ahora de por medio.

¿Me estás diciendo que, el Manchester, por ejemplo, tiene mucho mejor equipo que los gunners? blink.gif

Sí, jugadores mucho más maduros, un equipo más sólido.

A mí me parecen más determinantes las paradas de Valdés (véase Vigo o el partido en casa contra la Real) y sobre todo, los chicharritos de un negrito que lleva el "10" y que es el jugador más importante que tenéis desde Kubala; aunque algunos mendiguen con él...

Es tu opinión, la de la mayoría de culés es otra.

Vaya, Shircko en el futbol solo distingue entre cuatro tipos de jugadores: porteros, defensas, mediocampistas y delanteros. Siguiendo la teoría Shirckiana por qué no probar con un once formado con 4 centrales, 4 mediocampistas centrales y 3 delanteros centros? El Barça juega con 3 mediocampistas, pero solo en 2 posiciones de mediocampo Iniesta es compatible.

Ah, ¿pero los ha sentado en el banquillo?

Recuerda que antes del invento de la 3-4-3 Xavi fue suplente en varios partidos, pero viendo que el egarense estaba en buena forma decidió poner a los tres, en todo caso poner a los 3 es una locura táctica que puede funcionar en momentos puntuales pero no es un sistema de juego para ganar una Liga.

Para Mágico:

q yo me entere, decis q iniesta es buenisimo xq ha ganado ligas siendo el mejor del equipo, cuando os pregunto por ronaldinho y etoo me decis q ESTE AÑO segun encuestas iniesta fue el mejor, entonces ¿q merito tiene en una liga q se gano el año pasado? Manejais los datos a vuestro antojo.

joder tío, como hay que explicar las cosas, cita donde alguien ha dicho que Iniesta ha ganado ligas siendo el mejor del equipo. Siempre he dicho que ESTE AÑO es el mejor del equipo y si finalmente se gana la Liga será (futuro) el mejor jugador del campeón de Liga.

Editado por foraster

QUOTE ( foraster)

Si nos fiamos por eso, el objetivo del Madrid de este año era entrar en Champions, ¿no?.

De todos modos, malas estadísticas manejas, pues si no recuerdo mal, hace 3 años el Arsenal fue el equipo más fuerte de su país, tirandose la temporada completa invicto y hace 2 años quedó 2º, por detrás de un Chelsea intratable y dejando al 5º clasifido (el Liverpool campeón de Europa) a 25 puntos

Me baso en las dos últimas temporadas, ésta y la pasada, manejo las estadísticas a la perfección, y justamente el Arsenal es un equipo que sigo bastante xD Me baso en el baby Arsenal, el Arsenal post Vieria, Pires, Ljungberg, Campbell, Wiltord, Bergkamp... Algunos porque se fueron, otros que han estado pero muy viejetes y jugando poco.

A ver si nos decidimos... ¿tiramos de historial o tiramos de presente?

Si el presente son las dos últimas temporadas, creo que al finalista de la Champions se le debe exigir que la siquiente temporada luche por el título de su país.

Si miramos más atrás, un equipo que se ha tirado 38 partidos invictos también se merece el honor de ser catalogado como candidato al título.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.