Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Casos como Redondo o Gerrard hay uno cada...hablamos de lo normal, y es que cada uno tengas unas caracteristicas para su puesto. Si sale un crack como esos dos pues puede ocuparse ellos solos del mediocampo enterito. La cuestion es que si tienes que darle el equipo a un tio como Gago vas de culo. No es un tio que tenga ultimo pase ni un recorrido tipo Gerrard. En un centro del campo Gago-Cesc, creo que todos sabemos quien es el que iba a ocuparse de defender y quien de atacar. Esa es la cuestion, Gago es un 5, que saca el balon desde la defensa hasta el "jugon" tipo Iniesta o Cesc que da el ultimo pase. Gago generalmente se la daba a Guti. Y Guti distribuia. Esa es la diferencia. Otra cosa es que uno lo haga mejor como Gago o peor como Diarra. O no lo haga como Emerson pero ese ya es otro caso xD

En un centro del campo Gago-Cesc, creo que todos sabemos quien es el que iba a ocuparse de defender y quien de atacar.

Sí, por supuesto, pero eso no quita lo que yo digo.

Me explico, si te sale un Redondo o un Gerrard directamente en ese puesto con uno te sobra y te basta, no te hacen falta dos.

Pero esa dupla que pones pueden estar los dos de lo que llaman MEC perfectamente. Gago defendiendo y el otro atacando, como dices (aunque tendrá que defender algo también xD), pero por eso digo que la diferencia son los perfiles, no la "posición".

Gago no es defensa, es centrocampista, puede jugar en el círculo central perfectamente. Defendiendo y pasándosela al de al lado, pero en el círculo central.

Hombre Vic, te recuerdo que Gerrard lleva todo el año jugando con Xabi Alonso (medio defensivo) y Sissoko o Mascherano (medios defensivos).

Y en cuanto al debate global a mi Gago me parece medio defensivo en todos los esquemas salvo en el de Capello xD

Pues qué quieres que te diga, pero Xabi Alonso siendo todo lo defensivo que quieras es el español que mejor pasa en largo (ofensivo) y Gerrard si ves un partido del Liverpool lo ves por todos lados robando balones (defensivo). Y a Mascherano ni lo ves xD

Y vuelvo a repetir, se puede defender de MEC perfectamente. (Pesaos que son xD xD)

Después de esto:

26deabril2007rq1.jpg

Hoy el diario Marca publica esto:

El caso de la delantera es el que menos preocupa. Tras la salida en el mercado invernal de Ronaldo, el siguiente en seguir los pasos de éste rumbo a Italia es Cassano. 'Il talentino' no ha cuajado en Madrid y esta temporada ha pasado casi inadvertido -sólo se ha hecho notar en los malos momentos y trifulcas internas-. Con Van Nistelrooy titular después de ser el máximo artillero del club est temporada, los blancos han recuperado a Soldado, procedente de Osasuna donde ha realizado una magnífica temporada. Sólo si se ficha finalmente un ariete de garantías -Saviola está en el aire-, el valenciano podría volver a escuchar ofertas.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xDxDxDxDxDxDxDxD

Pasar en largo es muy distinto a ser ofensivo. Rafa Márquez pasa en largo que da gusto verlo (en forma claro xD) y no me puedes decir que es un jugador ofensivo. Sin embargo a mi Gerrard me parece que en el Liverpool tiene una funcion mas ofensiva que otra cosa.

Y SÍ, un MEC puede defender perfectamente, de hecho, todos los MEC defienden xD

Pasar en largo es muy distinto a ser ofensivo. Rafa Márquez pasa en largo que da gusto verlo (en forma claro xD) y no me puedes decir que es un jugador ofensivo. Sin embargo a mi Gerrard me parece que en el Liverpool tiene una funcion mas ofensiva que otra cosa.

Y SÍ, un MEC puede defender perfectamente, de hecho, todos los MEC defienden xD

¡Gallifante para mí! xD

No, en serio, eso es a lo que me refiero. Que salvo Koeman, por muy centrocampista defensivo que seas si eres centrocampista también tienes función ofensiva, sea mayor o menor, concentrada en pases largos o en lo que sea...ya que son los centrocampistas los que tienen que iniciar el juego.

Es que para im un CD es un jugador de medio campo. Y claro que los ME defienden, no hay mas que ver a Iniesta por ejemplo. Y tambien estoy de acuerdo en que son diferencias de perfiles. Pero esa diferencia de perfiles es lo que hace que cambien la posicion, pero siempre siendo centrocampistas. Gago jugaria mas retrasado que Guti, debido a las diferencias de "perfil". Gago defiende mas que Guti, Xabi Alonso defiende en la seleccion mas que Xavi, Mascherano o Sissoko mas que Gerrard...y ese jugador encargado de defenser es para mi el CD, que no es un defensa, sino un medio defensivo. Y el medio ofensivo, igual que el defensivo tambien puede atacar, pues tambien ayuda en defensa. Pero la finalidad de uno es defensiva y del otro ofensiva.

bajo mi punto de vista tanto Alonso como Gerraard me parecen centrocampiostas ofensibos, Xabi Alonso es el organizador del Liverpool y Gerrard es ante todo un llegadorque se mueve de medio capo hacia arriba pero que participa en la presion.

Mascherano si es un juagdor mas defensivo, aunk tien capacidad para dar una salida correcta a la pelota aunk no es un organizador, ademas puede jugar en ocasiones de interior derecho.

Después de esto:

26deabril2007rq1.jpg

El caso de la delantera es el que menos preocupa. Tras la salida en el mercado invernal de Ronaldo, el siguiente en seguir los pasos de éste rumbo a Italia es Cassano. 'Il talentino' no ha cuajado en Madrid y esta temporada ha pasado casi inadvertido -sólo se ha hecho notar en los malos momentos y trifulcas internas-. Con Van Nistelrooy titular después de ser el máximo artillero del club est temporada, los blancos han recuperado a Soldado, procedente de Osasuna donde ha realizado una magnífica temporada. Sólo si se ficha finalmente un ariete de garantías -Saviola está en el aire-, el valenciano podría volver a escuchar ofertas.

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo xDxDxDxDxDxDxD:)

creo q salis ganando:

Saviola: 6 años en el Barça:

4 años en la primera plantilla: títulos 0

2 años lejos de la 1ª plantilla (cedido): títulos 2 ligas y 1 champions

xD

¡¡¡ es el puto gafe q nos ha impedido ganar liga y champions este año !!!

Editado por lamatxin

Después de esto:

26deabril2007rq1.jpg

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :PxD:PxDxD:(:(:(

creo q salis ganando:

Saviola: 6 años en el Barça:

4 años en la primera plantilla: títulos 0

2 años lejos de la 1ª plantilla (cedido): títulos 2 ligas y 1 champions

xD

¡¡¡ es el puto gafe q nos ha impedido ganar liga y champions este año !!!

Estás seguro de lo que dices? Gracias a Saviolita entramos en Uefa...Más de una vez le ha salvado el culo al Barça, otra cosa son los títulos que se hayan ganado, pero en mi opinión, es un EXCELENTE jugador.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.