20.30, Marco Foroni: ¡Buonasera a tutti! Bienvenidos al Ennio Tardini, el hogar del Parma, vigente campeón de la Serie A, donde en unos minutos arrancará la final de la Supercoppa, en la que se enfrentará al conjunto que se alzó con la Coppa ante el Torino… y al que los gialloblu también impidieron que se hiciera con el Scudetto: el Milan. Esto es Sky Italia, en directo, mi nombre es Marco Foroni y a mi lado tengo, una noche más, a un hombre que sabe muy bien lo que es triunfar desde el banquillo de ambos equipos. Arrigo Sacchi, buenas noches. Arrigo Sacchi: Buenas noches, Marco. Estoy encantado de estar contigo de nuevo y con todos nuestros telespectadores ante lo que promete ser una noche llena de emociones fuertes. M.F.: ¡Eso espero! Desde luego, los dos equipos nos dejaron un mano a mano memorable la campaña pasada. A.S.: Así es. El Parma ganó el primer Scudetto de su historia en la última jornada, sacándole tres puntos a un Milan que, en cualquier otra temporada de la competición, se habría proclamado campeón con ese puntaje. M.F.: Según Bwin, nuestro estimado patrocinador, los gialloblu parten como ligeros favoritos: cada euro apostado por su victoria se paga a 2,50, mientras que un triunfo del Milan retornaría 2,63. Igualdad total, ¿no? A.S.: Es que son dos conjuntos de un nivel altísimo. Yo diría que los rossoneri tienen una plantilla mejor. Casi cualquiera de sus titulares sería indiscutible en prácticamente cualquier escuadra del mundo. Pero el Parma fue el justo campeón liguero el año pasado y se trata de un conjunto muy bien trabajado, y también cuenta en sus filas con futbolistas de talla mundial. M.F.: Míster, ahora mismo vamos a ver en pantalla las alineaciones de ambos contendientes. ¿Habrá sorpresas? M.F.: Aquí tenemos la formación del Parma, que sale con una 3-1-4-2. Frey en portería; la habitual defensa de tres para Ferrari, Cannavaro y Chiellini; Blasi como hombre escoba; Diana por la derecha, Rosina por la izquierda y Barone y Kaká en la sala de máquinas, y línea doble de ataque con Amauri y el gran fichaje del verano, el español David Villa. El Milan apuesta por su táctica habitual, un 4-1-2-1-2 en diamante. Dida bajo palos; Sagnol, Nesta, Gallas y Evra en la zaga; Ambrosini en el vértice inferior del rombo, Gattuso y Pirlo por delante, y Stankovic por detrás de los delanteros, que hoy serán Mutu y Shevchenko. Bueno, míster, ¡ilumínanos! A.S.: Pues Luis Milla no saca su habitual 3-4-1-2, pero no debe ser una sorpresa. Ante rivales de la talla del Milan, suele apostar por encerrarse descaradamente, sacrificando al mediapunta para meter a un mediocentro puramente defensivo, tarea que hoy será para Blasi, el mejor recuperador de la última Serie A. Kaká juega, sí, pero en una posición más atrasada, más como creador de juego que generando incertidumbre en las inmediaciones del área, especialmente si se tiene en cuenta que su equipo más que probablemente cederá el balón y tirará de transiciones rápidas, con balones largos para aprovechar tanto el poderío aéreo de Amauri como la punta de velocidad de Villa. En el Milan, un par de cuestiones a reseñar: la duda era si Carlo Ancelotti apostaría por Cruz o por Mutu junto a Shevchenko, y quizá precisamente porque esperan tener el balón la mayoría del tiempo, será el rumano, más técnico y capaz de asociarse, quien salte al campo. También llama la atención que Bonera, el fichaje más caro de los rossoneri este verano, y justamente llegado desde el Parma, no sea de la partida, en favor de Gallas. Anticipo que va a haber mucho juego por la parcela central: los dos equipos solo presentan un jugador en cada banda. M.F.: Terminados los calentamientos, ambos equipos se retiran momentáneamente a la caseta. Y nosotros, también solo por unos minutos, a publicidad. ¡No se muevan!
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.