Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Todos buenos o muy buenos Moi? De verdad crees que la actual plantilla del Madrid puede compararse con las de los principales clubes europeos? Por eso llevamos una racha tan gloriosa en Europa...la plantilla esta bien como base, pero no hay ningun jugador entre los mejores del mundo salvo el portero. Ni una cosa ni la otra. Hay que tener a buenos jugadores complementados con estrellas. Ni todo estrellas y mediocres, como con Floren, ni todo clase media como ahora. Con una base de Casillas, Pepe, Gago, Lass, Sneijder, Higuain, Huntelaar...si se fichan buenos jugadores, pero no un VDV, si fichamos a los Silva, Villa, CR, Cesc, Ribery...primeras figuras mundiales, entonces si tendremos buena plantilla. Y para fichar "grandes", sinceramente, nadie como Floren. Sera por respeto, por influencias, por lo que sea, pero Floren queria a un tio y lo traia, Calderon puso 100 kilos por Ronaldo y Kaka y no vinieron.

El gran acierto de Caldeorn (de Mijatovic) fue traer a Capello, que en una temporada le puso las pilas al equipo. Efectivamente el problema del Madrid vino desde que se ficho a Queiroz y demas, esa epoca. Pero de momento ya se habla de grandes entrenadores, tios con nivel, que no creo que vengan para un año ni que se les vaya a escapar un vestuario. Y de momento, lo del otro tio que ya dijo que se presenta, me sono a: voy a ofrecer todo lo contrario que Florentino, todo español, si señor...hala, empecemos a buscar los jugadores españoles: Cesc, caro de cojones, Iniesta y Xavi ni los nombro, a Torres ni te cuento...vamos que quedan Xabi (que suena tambien con Florentino) y los del Valencia, que ya veremos finalmente a que precio salen, pero no creo que muy baratos. Asequibles estan Cazorla, Xabi, el tercer delantero...el resto carisimos, casi inaccesibles. Vamos, que lo de españolizar esta muy bien, pero eso de fichar a dos españoles con lo de CR...sera a Cazorla y a Senna porque vamos, de las figuras de la Seleccion lo dudo mucho. y lo que se necesita es, a aprte de mejorar puestos, hacerlo con cracks mundiales, y no creo que los españoles sean para nada mas accesibles, al contrario.

Sobre cantera bueno, no sigo mucho la cantera, pero ahora mismo no se oye a nadie como pasaba antes, vamos, que no se si habra algun tio de estos que se puedan asentar. Solo el Alipio o algo asi parece que es bueno. No se, yo si reo que la cantera debe rellenar la plantilla, pero por ejemplo yo no veo a Palanca con nivel para jugar en el Madrid por lo poco que le vi. En la epoca de los Soldado, Negredo, Mata y tal si. Mata tiene mas nivel que cualquier extremo del Madrid, Granero lo mismo con los medios, Soldado y Negredo se comen a Saviola (literalmente incluso :P)...pero bueno. En la plantilla estaba De la Red, que de no haber pasado eso probablemente seria titular. Torres deberia ser titular...pero vamos que si, que me lio, que la cantera hay que mejorarla y dar mas oportunidades (amo)

El Real Madrid a: Casillas, Raul, Guti, Parejo, Torres, Javi Garcia, Bueno y Palanca (estos dos apenas jugaron)

Y de la red, pisha, o es k ya lo jubilas? :P

A bote pronto se me ocurre gente diversa (en edad y en posiciones) como: Canella, Pedro León, Jesús Navas, Marcano, Capdevila, Senna, Jesús Gámez, Fernando Llorente...

De esos puedes fichar a uno. Dos, como mucho. Y tantear si valen o no en un club grande, que esa es otra. La españolización está muy bien si se hace con cabeza. Fichar españoles de equipos de perfil bajo porque sí, es arriesgar estúpidamente. Vamos, que si gana las elecciones el tal Bravo y el Madrid palma cuatro partidos seguidos...¿cuántos minutos tardaría el entorno en rajar y en criticar al presidente por apostar por gente todavía sin contrastar para el gran nivel?

¿Pero no estábamos hablando de estrellas? Sinceramente, antes que fichar a una medianía llorona como Llorente me quedo con un jugador de similares características en cuanto a lucha, pero mayores recursos técnicos y encima identificado con el equipo como es Negredo, a quien se puede recuperar por 3-4 millones, si no recuerdo mal.

Lo de Negredo está muy bien. Barato, madridista, completo, con hambre, etc. Pero...¿jugaría Negredo el año que viene en un Madrid con Raúl -y su bonus-, Higuaín, Van Nistelrooy y Huntelaar?

A cuentas de la españolización de la que habláis...Hoy por hoy sólo veo factibles dos fichajes de primer nivel nacional: Silva y Xabi Alonso. Y, casualmente, los dos le vienen al Madrid como anillo al dedo.

Silva por tener a alguien más aparte de a Robben en el juego exterior y Xabi Alonso porque, además de ser devoción total y absoluta personal, es el centrocampista más completo (probablemente) del panorama europeo. De Mascherano en Chamartín podría hacer Lass (otro acierto TOTAL de Mijatovic).

A todo esto...¿Dónde están las ideas? Me entusiasmaría ver a un candidato con una apuesta futbolística clara. Una concepción de juego asumida y profesionales decididos y capacitados para llevarla a cabo. El Barça tiene estilo. El Madrid, no. Me preocupa que todavía nadie se haya preguntado qué tipo de entrenador necesita el Madrid. Si es viable un proyecto sólido, a medio plazo, huyendo del cortoplacismo histórico del Madrid, etc.

¿De qué nos sirve elucubrar nombres de fichajes si lo mismo luego viene un entrenador que no los quiere?

Mi opción prioritaria, por varios motivos, Mourinho:

1.- Nivel en club grande contrastado.

2.- Fútbol vistoso, o notablemente vistoso. Más que en el Inter, en Chelsea y Oporto.

3.- Sin problemas en abrir el melón y sacarse de encima al que se crea más chulo que él.

4.- Mano izquierda entrenando con cracks (recordar la buena opinión que de él tienen la mayoría de estrellas del Chelsea).

Pero, repito, antes que el nombre del entrenador, preferiría que algún candidato, o en su defecto el director deportivo de su candidatura, explicase qué tiene pensado para el Madrid y fuera CONSECUENTE con ello.

PD: Es Valero RiVera.

¿Pero no estábamos hablando de estrellas? Sinceramente, antes que fichar a una medianía llorona como Llorente me quedo con un jugador de similares características en cuanto a lucha, pero mayores recursos técnicos y encima identificado con el equipo como es Negredo, a quien se puede recuperar por 3-4 millones, si no recuerdo mal.

Lo de Negredo está muy bien. Barato, madridista, completo, con hambre, etc. Pero...¿jugaría Negredo el año que viene en un Madrid con Raúl -y su bonus-, Higuaín, Van Nistelrooy y Huntelaar?

Pero yo en ningún momento he dicho que Negredo vaya a ser titular en el Madrid, sólo digo que antes de fichar a un tío que sólo sabe pelear balones por alto y tirar penaltis (el 90% de sus goles), me quedo con un tío con unas características físicas similares, pero con muchos más recursos técnicos como es el vallecano.

Por otro lado, hay que ir pensando en el futuro y la próxima seguramente sea la última campaña de van Nistelrooi en el Madrid, mientras que a Raúl le quedan dos más, en las cuales su participación se irá minimizando. No veo conveniente desprenderse de un jugador de la valía de Negredo cuando a la teórica delantera titular del Madrid le queda tan poco tiempo de fútbol y, sobre todo, cuando no hay ningún delantero en la cantera del que se pueda decir que la esté rompiendo actualmente (sintiéndolo mucho, Bueno me sigue pareciendo un jugador sin sangre, aparte de no ser un delantero nato, sino más bien un enganche o mediapunta).

En mi opinión, el Madrid debería repescar a Álvaro a final de temporada, para cederlo un año más, ya sea en el mismo Almería o en un equipo más puntero, para poder contar con el en la primera plantilla a partir de la 2010-2011, donde pelearía la titularidad a Huntelaar e Higuaín

Pero es que seguimos hablando de españoles para el banquillo del madrid, cuando lo que hay que reformar es el 11 titular! Reincido en lo mismo, españoles asequibles para el 11 del madrid solo veo a xabi alonso y silva (como bien ha dicho shircko), el rendimiento del resto de nombre que dais seria una incognita.

PD: quien le ha tocado al madrid en la champions?. Antes de que otro haga la broma la hago yo y la jodo :P

Ya la solté yo en Zona Barça hace horas. Hay que ser más rápido. :P(amo) (amo)

Mi opinión sobre los fichajes del RM es la siguiente:

El RM a día de hoy lo que necesita es un crack, y a ser posible, de futuro, sobre el que crear un equipo. Llamalo Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká... el que sea. Pero necesita un futbolista con la aureola de crack y que lidere al equipo. Una vez tienes eso... dedicate a fichar jugadores para esa forma de jugar.

Me explico. Si fichas a Kaká intenta jugar al "contragolpe" como el Chelsea de Mou, asi que ficha jugadores que sepas que pueden rendir jugando a eso. Si fichas a Cristiano Ronaldo tienes que saber que una de las bandas la vas a ocupar con él y que necesitas el balón...

El RM ahora mismo tiene mucha clase media (y algunos de muchísima calidad), pero ni tiene a nadie con esa aureola ni jugadores complementarios (de hecho el fichaje de este verano es un clon defectuoso de un futbolista que ya tenían en plantilla, Snejder). Es un equipo hecho a base de parches. El jugador referencia (jugador franquicia en la NBA) es Raul, un hombre que ya pasó por su mejor momento y que desde luego está mas cerca del final de su carrera que de su momento más esplendoroso.

En ese sentido deberían tomar como referente al Barça. Se fichó a Ronaldinho y se montó un equipo alrededor suyo. La primera temporada no se ganó nada, cierto, pero el equipo dejó buenas sensaciones haciendo una segunda vuelta espectacular que enlazó con dos temporadas grandiosas (lástima de lo corto del ciclo, pero con los brasileños... ya se sabe).

Pero yo en ningún momento he dicho que Negredo vaya a ser titular en el Madrid, sólo digo que antes de fichar a un tío que sólo sabe pelear balones por alto y tirar penaltis (el 90% de sus goles), me quedo con un tío con unas características físicas similares, pero con muchos más recursos técnicos como es el vallecano.

Dudo que Negredo pasara por el aro, Henrytas.

En primer lugar, porque entre seguir dependiendo del Madrid sin que este le quiera en su plantilla o largarse a un club tipo Valencia, con menos caché, pero donde podría desarrollar su fútbol como titular, yo no me lo pensaba.

En segundo lugar, teniendo elecciones a la vista, dudaría muchísimo que el Madrid no fichara a un delantero. Con lo cual, nos encontraríamos con Raúl -y el bonus- para dos años más (como bien apuntas), a VanGol otro añito, a Huntelaar y a Higuaín (ambos valores en alza y ahora mismo los dos mejores delanteros del Madrid).

Luego está la opción de hacer negocio. Pagar los cuatro kilos de claúsula de repesca y luego sacar tajada por él. Aunque quizás la opción inteligente (aún siendo muy poco popular) sería sacar algo de pasta por Van Nistelrooy este verano, que el cuerpo técnico que viniera decidiera prescindir de Raúl pactando con él una salida por la puerta grande y hacer sitio en la plantilla a Negredo, Llorente, o el ariete que pudiera venir, en el caso de que viniera alguno.

Yo personalmente creo que antes de fichar hay que vender para sacar pasta, por poco que sea, y sobretodo vender a Ramos, a mi la verdad no me esta convenciendo su trabajo, creo que es un buen futbolista, pero es que a veces es malo de cojones, si lo vendemos se va a sacar mucho dinero por el, y traer en su puesto a alguien mas fiable (ya sea Arbeloa o quien sea). Luego la delantera es de futuro, aunque yo creo que si jugamos con bandas y poner centros Huntelaar puede ser de largo el delantero titular sin tener que fichar a nadie, por lo que yo iria a por un Lateral Derecho (tras la venta de Ramos), un Central que acompañe a Pepe (hay que ver como sale Garay, y mirar el mercado de centrales porque no veo que haya mucho donde elegir, se habla de Evans, yo intentaria una ofensiva por Vidic la verdad) o sino dejar a Heinze en el puesto de central que me parece mas competente que en el lateral, un Lateral Izquierdo (yo creo que la opcion Lahm sería buena), un Centrocampista (Xabi Alonso o Cesc) para acompañar a Lass, un Extremo (prefiero Ribery o Silva que a Cristiano que saldrán mas baratos y el Real Madrid necesita dinero para remodelar la plantilla). Eso es lo mínimo que necesita el Real Madrid para el año que viene, no digo que con esto sea suficiente, sino que sería un minimo para tener una plantilla competitiva. Por lo que un once posible (si se tiene 100 millones para fichar a Cristiano, también los tendremos para fichar a otros jugadores) sería:

Iker

Arbeloa - Pepe - Vidic / Heinze - Lahm

Lass - Xabi Alonso / Cesc

Silva / Ribery - Sneijder - Robben

Huntelaar

Yo creo que habria dinero suficiente para traer a esos jugadores y tener una plantilla realmente competitiva, en el banquillo tendriamos a Miguel Torres, Garay, Gago, De la Red, Marcelo, van der Vaart, van Nistelrooy, Higuain...

Hablo esto suponiendo que es cierto que el Real Madrid tiene dinero para hacer una importante inversión en el equipo... Además 2010 final de la Champions en el Bernabeu, hay que ir a por todas este año.

Primero hay que mirar el once titular porque en todos los partidos del años 7-8 jugadores titulares jugaran al menos, por lo que primero los titulares y luego ya gente con oficio para el banquillo.

Yo creo que la delantera es una de las parcelas "mejor" cubiertas del real madrid en la actualidad. Me explico: tiene a un tipo que te asegura gol (RVN), dos delanteros con proyeccion y margen de mejora y de distinto corte (higuain y huntelaar) y luego esta raul, que es dificil de definir, pero yo diria que es un jugador con casta y liderazgo y que te firma minimo 10 goles por temporada. Cuatro delanteros y de primer nivel.

Yo mas bien me preocuparia de equilibrar al equipo:

Lo primero fichar a un buen jugador de banda para no tener a robben cambiando de banda y al equipo cojo, y a un sustituto competente. Yo veo que silva puede ser asequible viendo las cantidades que se manejan (ahora se habla de una oferta de 15 millones de la juve) y para el banquillo un jugador que me apunto shircko no hace mucho tiempo y que conozco bien, pablo hernandez. A pablo lo he visto jugar con el cadiz y es im-presionante, se podria incluso incluir en el pack de silva.

Lo segundo apuntalar la defensa, donde el unico jugador que no ofrece dudas es pepe. Si hay que gastarse un paston en hacer una defensa competente, que se lo gasten.

Ya por ultimo el centro del campo, aunque si xabi estuviese a tiro lo pondria como una prioridad.

Y sobre todo, dar salida a muchos jugadores, sobre todo de los que se les pasa el arroz, como guti, por el cual aun se puede sacar buena tajada.

Yo tambien venderia a Guti, pero no creo que nadie se atrevo a venderlo...

A bote pronto se me ocurre gente diversa (en edad y en posiciones) como: Canella, Pedro León, Jesús Navas, Marcano, Capdevila, Senna, Jesús Gámez, Fernando Llorente...

De esos puedes fichar a uno. Dos, como mucho. Y tantear si valen o no en un club grande, que esa es otra. La españolización está muy bien si se hace con cabeza. Fichar españoles de equipos de perfil bajo porque sí, es arriesgar estúpidamente. Vamos, que si gana las elecciones el tal Bravo y el Madrid palma cuatro partidos seguidos...¿cuántos minutos tardaría el entorno en rajar y en criticar al presidente por apostar por gente todavía sin contrastar para el gran nivel?

Siempre serían menores críticas que las hechas por fichajes como Drenthe, Marcelo, Van der Vaart, Gago, etc. ¿O es que estos fueron fichados con cabeza?.

He oído a muchos aficionados merengues decir "vale, siempre nos pasa lo mismo... en lugar de fichar a los jugadores por 5 millones cuando tienen 22 años, apostar por ellos, no: nos esperamos a que valgan 25 millones y sean internacionales". De eso se trata un poco.

Es que entonces volvemos a lo mismo de siempre, ¿para el Madrid sólo valen Kaká, Cristiano Ronaldo y Villa?, ¿no se puede fichar a nadie más por el riesgo que supondría?. Está claro que todo fichaje lleva su riesgo, pero estoy convecido que con gente como la que cité, el beneficio supera de largo al riesgo. Si te sale mal, "al menos no fueron una millonada y es producto nacional", pero a poco que te salga bien, "olé tus cojones".

Ahora, para mí como culé cojonudo que el Madrid siga fichando por 20 millones a la estrella del Feyenoord o del Atlético Paranense...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.