Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

Con dos títulos bajo el brazo no lloro... lo que hago es constatar un hecho, los árbitros ayudan al Barcelona, de hecho, venía el otro día en el Mundo Deportivo que Mourinho era un exagerado porque "sólo" en once partidos jugaron contra diez...

xD Tío, eres un troll en toda regla...

Es normal que acaben con 10 si a Messi, por ejemplo, se le intenta parar por lo civil y lo criminal ¿no?

Y sí, lloras por todo compay, hasta porque la zona canaria esté en la primera división en un Foro.

Sólo digo las verdades del barquero xD

A todo esto, me gustaría saber sobre la cantera de "Mareo" y la de la Real Sociedad. No hace falta irse a los grandes tipo Ajax. Se ha comparado la de Mareo con la del Ajax en muchos momentos de la reciente historia futbolística.

¿Qué hay de esas dos canteras? Me vino a la mente Xabi Alonso y nada más a día de hoy.

Edito: Xavi por Xabi

Editado por gaspasho

A todo esto, me gustaría saber sobre la cantera de "Mareo" y la de la Real Sociedad. No hace falta irse a los grandes tipo Ajax. Se ha comparado la de Mareo con la del Ajax en muchos momentos de la reciente historia futbolística.

¿Qué hay de esas dos canteras? Me vino a la mente Xavi Alonso y nada más a día de hoy.

Y de Mareo Villa, en Gijón desde la conversión en SAD no se llevan haciendo las cosas excesivamente bien en general. Llegaron unos impresentables (que siguen ahí) a la dirección del club y se trabaja más por enchufismos y comisiones q por calidad y buen trabajo, eso sin contar q un club sin dinero es muy jodido mantener o traer cosas. Habiendo pasado 10 añitos en Segunda con el filial por tercera, tampoco te permite hacer un gran trabajo, además con uan Ley Concursal por medio.

Este verano estuvieron a prueba dos chavales, dos medio centros, un argentino y un rumano, decian q muy buenos, pero pro sus altas pretensiones no se quedaron.

De mareo en estos ultimos tiempos vimos casos claros de enchufismos, Pedro, Ladeira, Jorge, gente q no sabes como llegua al primer equipo e incluso a Primera. Luego hay casos de gente q se perdió por el camino, Luis Moran, Yoni López (tubo problemas con preciado y se le cortó la progresion), Jeffrey, gente con buen potencial, pero sin cabeza.

De los q estan ahora por primera esta por ahi Sergio Fdz, en Osasuna, Pablo Alvarez en el Depor, ahi tambien esta como portero suplente Manu, un caga prisas q por no querer augantar a la sombra de Roberto retraso su progresion, Pablo Amo, un central correcto q gozo de pocos minutos y en el Getafe Adrian Colunga, un chico q exploto muy tarde, aunq incomprensiblemente a dia de hoy se ha aguantado a dos delanteros de 24 años con nulo futuro y a este se le largo con menos edad. Y asi a bote pronto no me vienen a la cabeza más.

Luego en el primer equipo estan Canella y Cote, q se frenan progresion al estar en el mismo puesto, ultimamente el primero no anda muy fino y los anteriormente mencionados Landeira, Jorge y Luis Moran, además de un tal Carlinos sin dorsal. Y en el filial apuntando fuerte estan Sergio y Juan Muñiz, aparte de en el juvenil Alejandro Serrano seguido por el R.Madrid y un tal Amine Meheni, q ha estado seguido por todos los grandes de Europa.

Tampoco ha habido buenas hornadas, desde los campeones juveniles allá por el 2003(no estoy seguro del año) tampoco es que hayan salido unas generaciones muy buenas, pero bueno, en segunda con el filial en tercera tampoco se podia pedir peras al olmo, la situación estuvo jodida. Pero los jugadores q iban subiendo tampoco estaba muy allá, De Lucas, Gerardo, Omar, etc. Resultaban ser jugadores justillos para segunda y aceptables para segunda b y algunos ni eso.

La epoca buena de Mareo fue a finales de los 80`s principios de los 90's, cuando salieron los Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Manjarin, Juanele, etc. Ahora la cosa esta un poco floja, pero apunta a q vendran tiempos mejores. Bueno a grandes rasgos eso se podria decir, se podria entrar en asm detalle y analizar las cosas mas en concreto, pero tp me quiero pasar xD

O sea, Pedro es ADN Barça que llegó con 17 años a La Masía pero Iniesta no lo es cuando llegó con 12 años. xD

Pedro, fuera del Barcelona, daría poco juego. Su fútbol está enfocado a ello. Iniesta, en Madrid, sería un jugador ligeramente diferente, sin formación en ciertas cosas, pero con un enfoque distinto de su juego (Para empezar, jugaría de 10 o falso 10 a lo Zidane y no de 4 en inferiores).

No sé si me estaré explicando bien.

El Barcelona, y cualquier club medianamente serio, deja un sello en los futbolistas, pero hay futbolistas que son ese sello y que difícilmente uno podría imaginarlos jugando también en otro lugar. Xavi, crack, es el ADN Barcelona en sí mismo. Pedro tiene mucho de Barcelona. No sabía que había llegado a los 17. Sin duda hubo un buen trabajo ahí.

¿Qué hay de esas dos canteras? Me vino a la mente Xavi Alonso y nada más a día de hoy.

XaBi Alonso, por favor!!

Pedro, fuera del Barcelona, daría poco juego. Su fútbol está enfocado a ello. Iniesta, en Madrid, sería un jugador ligeramente diferente, sin formación en ciertas cosas, pero con un enfoque distinto de su juego (Para empezar, jugaría de 10 o falso 10 a lo Zidane y no de 4 en inferiores).

No sé si me estaré explicando bien.

El Barcelona, y cualquier club medianamente serio, deja un sello en los futbolistas, pero hay futbolistas que son ese sello y que difícilmente uno podría imaginarlos jugando también en otro lugar. Xavi, crack, es el ADN Barcelona en sí mismo. Pedro tiene mucho de Barcelona. No sabía que había llegado a los 17. Sin duda hubo un buen trabajo ahí.

Pues yo creo que supones muchas cosas. Entre lo del alma de enganche de Granero, lo de que Busquets no es mediocentro y ahora imaginando otro tipo de carrera para Pedro o Iniesta, me terminas de matar. ;)

Iniesta en otro club no puedes nunca saber cómo hubiera salido, con la misma llega al Madrid y no debuta hasta los 20-22 años... o quien sabe, lo traspasan a otro club a ver si crece para repescarlo. Son meras suposiciones. El caso es que en el Barça se formó, en el Barça lleva 14 años (o sea, ha estado más tiempo en Barcelona que en Fuentealbilla), en el Barça confiaron en él y en el Barça han tenido la paciencia necesaria como para que se fuera haciendo más importante año tras año. Lo mismo pasó con Xavi, con Puyol, con Valdés y con el resto. Y ojo, a ninguno de estos necesitó cederlos ni traspasarlos, al igual que con Bojan, que muchos dicen que se estancará por no cederlo y yo creo que será al contrario.

Editado por Moi.

La epoca buena de Mareo fue a finales de los 80`s principios de los 90's, cuando salieron los Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Manjarin, Juanele, etc. Ahora la cosa esta un poco floja, pero apunta a q vendran tiempos mejores. Bueno a grandes rasgos eso se podria decir, se podria entrar en asm detalle y analizar las cosas mas en concreto, pero tp me quiero pasar ;)

Grandes fueron los famosos yogurines de aquella época, lo malo es que duraron poco en el Sporting, a exepción de Ablanedo; volaron de Gijón en busca de mejor gloria los de aquella época.

Busquets jugó de interior hasta que llegó al primer equipo, y fue usado de bombero para tapar las carencias de Touré en cuánto a ADN Barca.

A mi también me gusta el estilo del Barca, de hecho es el que más me gusta, pero no me parece la piedra filosofal del trabajo de inferiores ni mucho menos. Hay más vías.

A lo que me refiero, es que el fútbol de Iniesta no está tan marcado o llevado hacía el fútbol del Barcelona como el de Xavi o el de Pedro. Iniesta en Madrid no habría recibido formación de 4 sino de 10. Eso hubiese cambiado ligeramente su fútbol. No crees?

En cuánto a Pedro. Su fútbol fue trabajado para el fútbol de Barcelona. Cuántos años estuvo en categorías inferiores. Cesc llegó a los 16 y a los 17 ya estaba jugando, y aún así se nota la mano de Wenger en su fútbol.

Obviamente se tratan de suposiciones y pajas mentales, pero no creo que existen datos fácticos, o que sean tan contundentes como tú lo sientes, que indiquen que lo que hace el Madrid esté mal. El Barcelona tiene una hornada de grandes futbolistas. El Madrid tuvo hace nada una hornada de buenos futbolistas de los cuáles sólo 2 tenían potencial de titulares en el Madrid. Uno está ganándose el puesto mientras el otro tuvo que dejar el fútbol. No es una casualidad, pero no es causal que te salga un Messi o un Iniesta. Eso es algo totalmente apartado del mero trabajo. Si el Madrid ve a Messi primero que el Barcelona, hoy estaríamos hablando del mismo Messi, o casi, pero jugando en el Madrid. Lo mismo para Iniesta. Con Xavi y Pedro tendría mis dudas. Lo mismo con Váldes.

No veo dato más concluyente que éste:

Real Madrid: Casillas / Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo / Kedhira - Alonso / Ronaldo - Ozil - Canales / Higuaín

FB Barcelona: Valdés / Alves - Puyol - Piqué - Abidal / Xavi - Busquets - Iniesta / Messi - Villa - Pedro

1 vs 8

Si aún así hay que pensar que el Madrid maneja bien la cantera, pues nada, me bajo del burro y a conversar de otra cosa.

Editado por Moi.

Si no me equivoco Busi jugaba de 5 con Pep en 3ª...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.