Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

¿Pero jugar bien es jugar cómo el Barça, no? Para mí hay muchas formas de jugar bien. Se puede jugar bien con juego directo, jugando a la contra, jugando a la defensiva, al estilo Barça... Hay muchas maneras de jugar, y todas son igual de buenas para acabar introduciendo el balón dentro del área. Se puede jugar bien con el estilo que quieras, porque jugar bien es llevar a cabo de forma más que correcta el estilo de juego que quieres imponer en tu equipo.

Una cosa es jugar bien y otra es jugar bonito. Un equipo puede ser efectivo, letal a la contra y un muro atrás. El Valencia de Benítez, por poner un ejemplo, lo era. Jugaba bien. El motivo por el que se habla tanto de como juega el Barça es porque, además de bien, lo hace bonito. Hace fácil lo difícil y posible lo imposible, y eso es motivo de que a muchos, culés o no, se nos caiga la baba con determinados partidos de los azulgrana. Tienen sus pájaras mentales y sus partidos en los que la pelotita dice que no entra (y no entra), como todos, pero en líneas generales, da gusto verlos jugar. Y de hecho, creo que cuando ciertos madridistas dicen querer que su equipo"juegue bien" lo que quieren decir de verdad es que "juegue bonito".

En resumen, que te doy la razón. Hay muchas formas de jugar bien y no todas implican el tan mencionado tiqui-taca.

Jugar bien es potenciar tus virtudes y minimizar las del rival tratando de aprovechar sus debilidades. Más o menos.

En eso todos de acuerdo.

Entiendo lo que Drasser y Splawn dicen: a Higuaín se le vé cómodo jugando a lo que juega. A ser el finalizador, y punto.

¿Qué sería deseable que se asociara más y jugara de otra manera? Pozí, pero él dice que quizá a Higuaín no se le pueda pedir eso, y que si tratara de hacerlo actuaría peor y sería incluso más criticado.

Luego ya entra la valoración de cada uno de si Higuaín es un jugador capaz de hacer tal o cual cosa, pero entiendo que eso es a lo que Drasser y Splawn se referían.

Como poder, yo creo que Higuaín podría volver a jugar en colectivo. Pero lo que se le ha enseñado a Gonzalo desde que llegó al Bernabéu es que si no marca, no juega. Y él se fue al Madrid para jugar, no para sentarse en el banquillo a cobrar una millonada(actitud encomiable y no compartida por todos los futbolistas). Así que se ha acabado convirtiendo en un chupón(un defecto que, por otra parte, es algo común a la mayoría de los delanteros), porque es lo único que le ha valido para ser titular. Pero no por ello deja de ser un buen delantero.

Dos cosas:

- Se puede jugar bien de muchas maneras, efectivamente. Yo, desde luego, no me siento ante un televisor para ver como mi equipo me aburre jugando a la defensiva y lanzando contras esporádicas. Y menos si se trata de un grande que a priori debe martillear en todo momento la portería contraria. Vamos, que si tengo que ver al Madrid como al Inter de final de temporada durante todo un año, apago la tele y me voy a tomar una birra.

- Si Higuaín da dos asistencias en lugar de meter un gol, dudo yo que pierda la titularidad. Que un delantero no meta gol no implica que sea malo y vaya a la banqueta. Se trata de que dispare -y anote- cuando lo vea claro o si se ve muy solo. Pero eso de disparar aún teniendo a un compañero clarísimamente solo y con un gol ante sus narices... mal. Hasta Ronaldo el gordito -salvando las distancias obvias- sabía hacer eso: meter goles de todos los colores, pero también de asistir si veía que su tanto era imposible y el de su compañero factible. El argentino tiene una falta de visión y de solidaridad impresionante.

Hombre, Higuaín es un delanterazo. Un tipo que te da 12 puntos por temporada es un delanterazo. Y tiene muchas condiciones. Y, Moi, Benzema se cansó de regalar fútbol el año pasado, no a su nivel, pero si mejor que el Pipa, y no hizo goles. Pipa se cansó de jugar mal y de marcar. Ya sabemos quien era titular.

Sí vamos, Benzema lideró la tabla de asistencias la temporada pasada. Le contabilicé como 7 u 8 aunque pensaba que fueron 1 ó 2 como mucho. Y todo ello pese a la empanada mental que tiene.

Higuaín es un buen delantero, goleador, pero que la está cagando con su egoísmo. Tiene para más y sobre todo el equipo necesita más de él, no solo goles.

Editado por Moi.

Dos cosas:

- Se puede jugar bien de muchas maneras, efectivamente. Yo, desde luego, no me siento ante un televisor para ver como mi equipo me aburre jugando a la defensiva y lanzando contras esporádicas. Y menos si se trata de un grande que a priori debe martillear en todo momento la portería contraria. Vamos, que si tengo que ver al Madrid como al Inter de final de temporada durante todo un año, apago la tele y me voy a tomar una birra.

Yo si, yo me siento a ver al patetik y a lo que salga, el espactaculo.......pues hombre, si lo hay mejor, como el sabado pasado, pero aunq sea un truño como el partido de Alicante, yo no me aburro, hablo de mi ekipo. Es mas cuando vamos fuera a jugar contra ekipos ma so menso potentes y el partido es flojo y no hay ritmo ni ocaciones, YO DISFRUTO, vamos una mierda partido 0-0 en el Bernabeu, y lo disfruto.

Y al reves, esos partidos del Barca 3-0 minuto 35 cambio de canal, ami eso no me parece espectaculo futbolistico me parece ver al campeon de los pesados contra un sparring en un combate amañado.

Me gustan los partidos armados como dicen en Argentina, donde cada uno hace las cosas a su estilo y como se buscan las cosquillas unos a otros...con sus ocasiones y tal, intensos y por que no decirlo, con dureza y jugadas polemicas, un ejemplo el España-Paraguay de 1/4 me parecio un muy buen partido con un hueso duro de roer delante. Son gustos.

Ahora que yo entiendo que el publico del bernabeu demande buen futbol y jugadas espactaculares, y yo creo que las hay de manera aislada, el madrid ya con Pellegrini es un ekipo de combinacones cortas conduccion y jugada individual mas que de elaboracion larga del juego, y el madrid como el Inter tiene un ritmo de juego lento. Todos los ekipos de Mourinho que yo recuerde no son excesivamente presionantes, es mas replegan bastante, tiran de conduccion de balon y sobre todo son ekipos que saben muy bien como hacer daño al rival concediendo pocas ocasiones. Me gustaria ver a Mourinho en un ekipo sin delateras potentes como los que ah tendio.

Editado por Ziganda

Yo, lo que no entendí es que quieran un seleccionador nacional para dos partidos mientras buscan un sustituto final.

A mi, personalmente no me importaría, como aficionado del Real Madrid, que Mourinho sea entrenador de la selección absoluta de Portugal o de otra cualquiera. No veo ningún inconveniente. En todo caso, como dice y a mi me da entender en su declaración que sería una ilusión y orgullo entrenar a Portugal, pero el que le paga en este caso, el Real Madrid, puede aducir que no tenga plena dedicación al club y tenga la mente más en la selección portuguesa que en el Real Madrid según el club.

Como ya comento, no me importaría en absoluto que entrenara a Portugal. Lo raro es que sean dos partidos, qué absurdo, para eso que mientras lo entrene el de la sub-21 portuguesa mientras encuentran al adecuado.

Un saludo.

Editado por gaspasho

Si miro el as mourinho se quiere ir a entrenar a portugal y si miro el marca casi que no, lo peor es que los titulares estan extraidos de la misma entrevista... manipuladores de los cojones...

sería de chiste q Mou se fuera con Portugal pa dos partidos...

lama, si a ti te pasara lo mismo y la selección realmente lo necesitase... ¿no entrenarías dos partidos a España? xD:bananixD

errr... eso es mucho imaginar eeee xD ... pero aplicado a mi caso, si el estado me necesitara para dos semanas, los enviaba a tomar por culo sin ningún tipo de problema :bananixD;(

edito: y la palabra "estado" se aplica a España y Catalunya, q nos conocemos... xD

Editado por lamatxin

Si miro el as mourinho se quiere ir a entrenar a portugal y si miro el marca casi que no, lo peor es que los titulares estan extraidos de la misma entrevista... manipuladores de los cojones...

Bien dicho sobre la manipulación de los medios.

Pongo el ejemplo Raúl y Luis Aragonés en su día. Simplemente Luís no contaba con él porque otros ya rendían más en su posición, y nada más y yo estaba con Aragonés. Lo de baúl y demás temas sobre Aragonés vs Raúl es para vender.

Un saludo gentes.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.