Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

iago, esa comparacion no tiene nada que ver. Si tu haces mas ventas y te llevas una comision mas grande, ese dinero no te va a dar mas facilidades para poder hacer mas ventas en el futuro, mientras que aqui simplemente la distancia va a seguir agrandandose porque con ese dinero pueden hacer muchas mas cosas los clubes

Yo es que más que a trabajos y comisiones, lo compararía a empresas y subvenciones. Es como si el Gobierno(las televisiones) subvencionara a las dos grandes multinacionales(Madrid y Barça) en vez de a la pequeña y mediana empresa(el resto de equipos). ¿El resultado? El que se está viendo. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Voy a soltar un supuesto...

Imaginemos que el Barça y el Madrid acaban fuera de la Liga porque no quieren compartir. Rápidamente otros países los invitarían a entrar en su competición porque saben que con Barça y Madrid sus ingresos van a ser mayores tanto en TV como en taquillas.

El prestigio de la Liga española bajaría y con ello el dinero que obtendrían de las televisiones, pues internacionalmente es fácil vender un partido de Barça o Madrid pero no del Almería o el Málaga. Al final acabarían con unos ingresos muy inferiores mientras el Barça y el Madrid seguirían cobrando lo mismo en otra liga y los equipos de esta saldrían muy reforzados económicamente.

Que Madrid y Barça sean los mejores equipos actualmente no tiene tanto mérito si tenemos en cuenta la diferencia de ingresos televisivos que reciben con respecto a los equipos punteros de otras Ligas.

Perdón por el tamaño de la imagen

ingresos-tv.jpg

Si tu en tu trabajo siendo 20 compañeros vais a comisión del 10% según ventas, y resulta que vendes 200.000 € junto con otro compañero que vende igual que tu 200.000. El 3º vende 50.000 € y el resto ponle una media de 15.000.

Por el % a ti a tu compañero os saldrian a cobrar 20.000 €, al 3º 5.000 y al resto 1500.

Y ahora resulta que todos los compañeros se reunen y le dicen al jefe, no es justo, el dinero va todo para la empresa, y nosotros tambien formamos parte de ella, lo justo es que se reparta las ganancias entre todos a partes iguales.

Aceptarias?¿

Es que no se pueden comparar ambos casos. En el supuesto de la empresa tu no dependes de tus compañeros para vender, en el caso de Madrid y Barça si dependen de sus rivales para que los partidos se vean por TV, con este reparto económico va a llegar el momento que el 3º de la Liga quede a 30 o 40 puntos del Madrid-Barça... ¿tu de verdad ves emocionante que estos dos clubes ganen el 90% de los partidos de Liga que jueguen?

Por cierto, en esa imagen que pongo se ve que tanto Madrid como Barça cobran 80M más que los equipos punteros de Inglaterra y 110M más que el Bayer Munich. Lógicamente los dos clubes españoles tiene más dinero para pagar fichas y contratar jugadores que los equipos punteros de Europa. Por eso decía que Madrid y Barça sean los mejores equipos en la actualidad "no tiene tanto mérito"

Imaginemos que el Barça y el Madrid acaban fuera de la Liga porque no quieren compartir. Rápidamente otros países los invitarían a entrar en su competición porque saben que con Barça y Madrid sus ingresos van a ser mayores tanto en TV como en taquillas.

El prestigio de la Liga española bajaría y con ello el dinero que obtendrían de las televisiones, pues internacionalmente es fácil vender un partido de Barça o Madrid pero no del Almería o el Málaga. Al final acabarían con unos ingresos muy inferiores mientras el Barça y el Madrid seguirían cobrando lo mismo en otra liga y los equipos de esta saldrían muy reforzados económicamente.

Faltaría ver si a los aficionados de esa otra liga les hace gracia que lleguen dos equipos extranjeros a llevarse(porque si siguen cobrando lo mismo, se lo llevan hasta en la Premier) su título nacional...

A mi me parece comprensible que se quiera reducir la diferencia y que se quiera equilibrar sensiblemente los presupuestos, pero de ahí a hacer el reparto a todos por igual como propone Del Nido me parece simplemente absurdo.

Faltaría ver si a los aficionados de esa otra liga les hace gracia que lleguen dos equipos extranjeros a llevarse(porque si siguen cobrando lo mismo, se lo llevan hasta en la Premier) su título nacional...

Pues supongo que la misma que a los aficionados franceses cuando se la llevaba el Mónaco...

¿Los aficionados? Encantados de jugar contra Madrid y Barça, que visiten sus estadios y poder ir allí y verlos, algo que solamente podían hacer los aficionados de uno o dos equipos al año y con mucha suerte.

Y más encantados cuando gracias a la inyección económica vieran a sus equipos llegar a semifinales de UEFA y cosas así en cuestión de poco tiempo...

El Scudetto por ejemplo estaría encantado, porque se está convirtiendo en una liga menor y pasaría a ser una liga con 5 históricos que sólo por nombre ya lucharían por todo...

Editado por Ehedei

Se podría decir que la Premier o la liga alemana son mas bonitas precisamente porque no hay ese trabajo defensivo que hay en la española, porque seamos serios, la Liga es detrás del Scudetto el campeonato más defensivo que hay. Sin embargo el nivel de los equipos en España es bastante superior al de otros campeonatos, son más competitivos y eso se suele ver en las competiciones europeas.

En la última década 4 Champions han sido españolas, si no me equivoco...

La competición que más me gusta es la alemana, para que conste.

Meec. Error. 3 españolas (Real Madrid 00/01, Barcelona 05/06 y 08/09), 3 italianas (AC Milan 02/03 y 06/07 e Inter de Milan 09/10), 2 inglesas (Liverpool 04/05, Manchester United 07/08), 1 alemana (Bayern de Münich, 01/02) y 1 portuguesa (Oporto, 03/04). Además, ha habido solamente un finalista español (Valencia, 01/02), mientras que ha habido nada más y nada menos que cuatro ingleses (Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United desde la 05/06 hasta la 08/09), 2 alemanes (Bayer Leverkusen 00/01, Bayern Münich 09/10), 2 italianos (Juventus 02/03, AC Milan 04/05) y 1 francés (AS Monaco, 03/04).

Wikipedia rulez.

Hostias, para ir da gracioso diciendo "Meec. Error" igual deberías mirar mejor antes las cosas...

Real Madrid, Campeón de Europa en la temporada 99/00 y en la 01/02.

Barcelona, Campeón de Europa en la temporada 05/06 y en la 08/09.

2+2=4

Ehedei, si dices la ultima decada quiere decir las ultimas 10 champions, por lo tanto la del 99/00 no se cuenta.

Serian la 00/01, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 05/06, 06/07, 07/08, 08/09, 09/10

Si nos ponemos a tocar la polla te puedo decir que la última década es desde el año 2000 hasta el año 2009. Así, fácil.

Qué ganas me tienen algunos por aquí que ven un comentario hecho de memoria y empiezan a saltar a tocar los cojones. Uno con datos mal dados, y otro a defender esos datos mal dados y con tecnicismos...

De que cojones estas hablando :P Para teorias paranoicas ya tenemos a LeSoleil.

Yo solo he aclarado que lo que habias dicho era incorrecto, ni vacilando ni nada, lo he dicho con buen tono. A ver si el que me tienes ganas eres tu a mi que saltas a la primera de cambios...

Se podría decir que la Premier o la liga alemana son mas bonitas precisamente porque no hay ese trabajo defensivo que hay en la española, porque seamos serios, la Liga es detrás del Scudetto el campeonato más defensivo que hay. Sin embargo el nivel de los equipos en España es bastante superior al de otros campeonatos, son más competitivos y eso se suele ver en las competiciones europeas.

En la última década 4 Champions han sido españolas, si no me equivoco...

La competición que más me gusta es la alemana, para que conste.

Meec. Error. 3 españolas (Real Madrid 00/01, Barcelona 05/06 y 08/09), 3 italianas (AC Milan 02/03 y 06/07 e Inter de Milan 09/10), 2 inglesas (Liverpool 04/05, Manchester United 07/08), 1 alemana (Bayern de Münich, 01/02) y 1 portuguesa (Oporto, 03/04). Además, ha habido solamente un finalista español (Valencia, 01/02), mientras que ha habido nada más y nada menos que cuatro ingleses (Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United desde la 05/06 hasta la 08/09), 2 alemanes (Bayer Leverkusen 00/01, Bayern Münich 09/10), 2 italianos (Juventus 02/03, AC Milan 04/05) y 1 francés (AS Monaco, 03/04).

Wikipedia rulez.

Hostias, para ir da gracioso diciendo "Meec. Error" igual deberías mirar mejor antes las cosas...

Real Madrid, Campeón de Europa en la temporada 99/00 y en la 01/02.

Barcelona, Campeón de Europa en la temporada 05/06 y en la 08/09.

2+2=4

Ehedei, si dices la ultima decada quiere decir las ultimas 10 champions, por lo tanto la del 99/00 no se cuenta.

Serian la 00/01, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 05/06, 06/07, 07/08, 08/09, 09/10

Si nos ponemos a tocar la polla te puedo decir que la última década es desde el año 2000 hasta el año 2009. Así, fácil.

Qué ganas me tienen algunos por aquí que ven un comentario hecho de memoria y empiezan a saltar a tocar los cojones. Uno con datos mal dados, y otro a defender esos datos mal dados y con tecnicismos...

De que cojones estas hablando :P Para teorias paranoicas ya tenemos a LeSoleil.

Yo solo he aclarado que lo que habias dicho era incorrecto, ni vacilando ni nada, lo he dicho con buen tono. A ver si el que me tienes ganas eres tu a mi que saltas a la primera de cambios...

Tienes razón, tu comentario iba de buenas, el que no iba tan de buenas era el de Fernan... mil disculpas.

Aquí la gente ve tecnicismos en todos lados...

Movie_i_see_dead_people.jpg

:P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.